Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Editorial                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

¿Quién dijo que Palm estaba muerta?

por José Julio Ruiz | 27-Mar-2003

Un repaso al estado actual de los fabricantes de ordenadores de bolsillo Palm OS.

 
[an error occurred while processing this directive]
Un repaso sobre los fabricantes de PDAs Palm OS "activos" en nuestro país (España) nos revela que son Palm, Handspring y Sony. Hay que hacer notar que el éxito de este último se debe únicamente a la pericia de sus usuarios que adquieren el PDA a través de Internet o de la tienda Teknotienda-Eureka que los importa desde Irlanda. Como todos sabéis Sony no vende en España los conocidos Clié.

Excluyo de mi reflexión a fabricantes como Samsung, Acer o los nuevos asiáticos expuestos en el recién terminado CEBIT 2003, por la dificultad de adquirir desde España sus dispositivos.

Handspring lanzó el Treo 90 en Mayo de 2002. Los últimos modelos lanzados en España por Palm fueron el Palm Zire y el Palm Tungsten T, allá por Septiembre de 2002. Meses más tarde se anunció el Tungsten W (smartphone GPRS) pero que no veremos aquí hasta el mes de Mayo.

Mientras tanto Sony no ha parado de presentar nuevos modelos de la serie de ordenadores de bolsillo Clié desde su lanzamiento en USA en Agosto de 2000 (el primer Clié se comercializó en Japón en 1999).

Llegados a este punto y sopesando la "facilidad" de cada uno de los fabricantes por innovar con nuevos modelos, podríamos pensar -no sin cierta razón- que:
  • Handspring está muerta.
  • Palm se está quedando rezagada.
  • Sony está a la cabeza.
Y creo que a todos nos duele que Palm se quede rezagada. Es indiscutible que nos gustaría que el impulsor del sistema operativo Palm OS fuera el más competitivo y nos estuviera siempre sorprendiendo con nuevos modelos y funcionalidades, en una palabra, innovando.

Sorprendieron las declaraciones del pasado 5 de Marzo de Nobuyuki Idei (CEO de Sony) sobre la disposición de su compañía a comprar PalmSource en caso de que estuviera en venta. Al momento se dispararon los titulares sensacionalistas sobre una posible operación. Las razones para esta declaración son claras: Sony (y el resto de los fabricantes) tiene que pagar sumas importantes de dinero para poder utilizar Palm OS en sus Clié (licenciar el sistema operativo).

...

Hoy mismo nos llega la noticia del próximo lanzamiento de Palm (esta tarde trataremos la noticia en esta misma web), la Zire 71. Equipada con Palm OS v 5.2, cámara de fotos, pantalla de alta resolución...

Así que Palm no está tan rezagada como nos parecía. Aún queda mucho para llegar a la constante actualización de Sony pero, ¿realmente queremos/necesitamos que salgan nuevos modelos de PDAs cada mes?.

Me gustaría leer vuestras opiniones al respecto.
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
6.99 puntos (6.99) | 18 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1