Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Entrevistas                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Entrevista a David Cabanes, Corporate Sales Manager

por José Julio Ruiz | 20-Nov-2003

Recientemente nos hemos reunido con el Corporate Sales Manager de palmOne España para entrevistarle.

 
[an error occurred while processing this directive]

[PDAExp] Buenos días David, muchas gracias por concedernos esta entrevista para PDAExpertos.com

Agradeceros la oportunidad que me ofrecéis desde vuestro portal, y felicitaros de nuevo por el excelente trabajo que realizáis para la comunidad de usuarios de palmOne. Os puedo asegurar que vuestro sitio es la referencia para consulta, novedades, etc. Y que vuestros tutoriales y artículos son una prolongación de nuestra compañía. Gracias por vuestra ayuda.

Entrevista palmOne: JJ y David Cabanes
Izq a dcha: José Julio Ruiz y David Cabanes

[PDAExp] Muchísimas gracias David, en PDAExpertos siempre hemos mantenido un claro compromiso de apoyo a los usuarios de la plataforma Palm OS. ¿Puedes comenzar contándonos hacia qué público se orientan las dispositivos de palmOne?

Por supuesto. La gama de producto de palmOne está configurada en dos familias de producto, Zire y Tungsten.

Nuestra gama Zire está orientada al usuario no profesional, no tanto por las prestaciones del hardware, que está capacitado para cualquier aplicación corporativa, sino por el software y determinados aspectos del hardware (cámara digital, reproductor MP3, no incorpora aplicaciones como Documents To Go, etc.).

En cambio, con nuestra familia de productos Tungsten cubrimos todas las posibles necesidades del usuario profesional: conexión inalámbrica por IrDA, Bluetooth, Wi-Fi o GPRS. Equipos con teclado QWERTY integrado, con pantallas con resolución hasta 320x480 y 65.000 colores... Además, los dispositivos Tungsten integran las aplicaciones adecuadas para este perfil de usuario: cliente de correo electrónico, Documents To Go para gestión y edición de documentos de Office, cliente VPN, etc.

Por tanto, cubrimos tanto el perfil de usuario corporativo que requiere disponer de la información de forma rápida y eficaz, sin descartar las enormes posibilidades que estos equipos proporcionan a nuestros clientes, al poder incorporar aplicaciones a medida en entornos diversos (sanitario, seguridad, automatización de fuerza de ventas...). En definitiva, nuestros ordenadores de mano Tungsten (T|E, T|T2, T|T3, T|W y T|C) se configuran actualmente como la gama más completa para el cliente profesional y de empresa. Y no olvidemos que con la reciente adquisición de Handspring y por tanto la creación de la gama Treo de teléfonos inteligentes, abrimos una nueva perspectiva para atender estas necesidades concretas.

[Puedes ver las carectarísticas de todos los modelos de palmOne en nuestra sección Modelos de PDAs y compararlas entre sí en el Comparador de Modelos]

[PDAExp] ¿Cuáles crees que son las necesidades del profesional móvil?

Son tan variadas como perfiles de profesionales existen actualmente. Ahora bien, las principales siempre van relacionadas con el acceso remoto a la información. Desde el acceso al email, tanto privado como corporativo, acceso a la Intranet y a Internet, sincronización remota con el PC principal, gestión completa de la información personal (PIM), como la consulta y gestión de ERP's. Por tanto, nuestros equipos están siempre diseñados pensando en las necesidades del usuario, y más en concreto en el caso de Tungsten, del usuario profesional.

Proporcionamos equipos que permiten gestionar la información con amplia autonomía de baterías y bajo coste, como la Tungsten E, hasta equipos con conectividad WiFi con alta capacidad de proceso y almacenamiento, como la Tungsten C. En aplicaciones verticales que se alejen de los anteriores usos corporativos, palmOne dispone de un programa de partners para cubrir las necesidades de las empresas que requieren el valor añadido de una aplicación a medida: desde el seguimiento de historiales clínicos, a la gestión remota en la instalación de sistemas de seguridad, gestión de agentes de seguros, etc. Al tratarse de dispositivos con alta capacidad de proceso, son capaces de cubrir las necesidades de cualquier sector con requerimientos de movilidad.

[PDAExp] ¿Cuál es el interés de palmOne por la tecnología WiFi?

La apuesta de palmOne por esta tecnología ha sido decidida desde el inicio: cuando en abril lanzamos Tungsten C al mercado apostamos por una tecnología emergente, con un producto innovador y distinto a la gama tradicional de Palm: equipo con teclado QWERTY integrado, 64 Mb RAM, un XScale a 400 MHz... El equipo más potente de nuestra familia, sin duda.

Pero es ahora cuando los usuarios están adquiriendo el equipo por el valor fundamental que aporta T|C: la conectividad WiFi, una conectividad sencilla de manejar, segura y fiable.

Hay otras opciones de comunicación remota, con GPRS integrado o bien con Bluetooth y un móvil externo, pero al usuario que ha podido disfrutar de la velocidad de una conexión WiFi le es muy difícil volver atrás: es cierto que por ahora tenemos la limitación de la poca infraestructura que existe en nuestro país, pero los distintos operadores Wisp están impulsando de forma decidida la implantación de nuevos Hotspots.

Creemos que es una apuesta ganadora aportando WiFi, tanto a nivel particular como corporativo, muchas ventajas, elevando el criterio de movilidad a su punto más ambicioso.

[Puedes aprender a sacar provecho de las comunicaciones de tu PDA en nuestra sección Tutoriales > Internet móvil y Tutoriales > Comunicaciones]

[PDAExp] ¿Qué puedes decirnos sobre vuestro reciente acuerdo con Telefónica con respecto a la Tungsten C?

Telefónica ha iniciado una estrategia muy bien definida para la tecnología WiFi. Se trata de extender las prestaciones que ofrece ADSL en entorno doméstico y empresarial con sistemas inalámbricos que permitan al usuario disponer de la información de forma rápida, eficaz y segura.

Recientemente han iniciado una campaña publicitaria con el eslogan "¿Estás WiFi?", donde como socios tecnológicos están Cisco, Intel y finalmente nosotros. ¿Por que? Telefónica analizó las distintas posibilidades que ofrecía el mercado de PDAs, y validó nuestra opción con Tungsten C por tres criterios básicos:

  • Autonomía de las baterías, pues T|C permite al usuario experimentar la comunicación inalámbrica durante más de 6 horas a pleno rendimiento. No podemos contemplar lanzar al mercado un dispositivo que a las dos horas se quede sin batería.
  • Por sencillez en el uso: para acceder a una conexión WiFi sólo debemos pulsar dos veces en el icono correspondiente, sin complicaciones y pasos intermedios.
  • Y por último, por coste: nuestro equipo se sitúa en muchos casos a mitad de precio de otras ofertas del mercado.

Este acuerdo se extiende al entorno empresarial, pues gracias a las soluciones de seguridad de T|C (VPN de Mergi, IPSec de Movian, Leap de Cisco), podemos acceder con toda la seguridad a la información corporativa.

Por último, comentarte que acabamos de lanzar un bundle con Telefónica por el que todos los compradores de una Tungsten C se benefician de 1 mes de conexión gratis con los accesos WiFi de Telefónica (más información).

[PDAExp] Esa promoción me parece una muy buena oportunidad.
Por otro lado justamente la semana pasada me reunía con Vodafone, ¿qué nos puedes comentar de vuestro acuerdo con ellos para la Tungsten W?

El acuerdo con Vodafone se ha centrado en Tungsten W. Este dispositivo se lanzó al mercado hace unos meses, pero solo considerábamos su distribución en España con el apoyo y soporte de un operador de telefonía móvil. Y es así como llegamos a un acuerdo con Vodafone para el lanzamiento en exclusiva de T|W en España, pues se trata del partner idóneo para el producto por su visión estratégica, calidad de servicio, y por su apuesta decidida por este tipo de productos convergentes PDA/GSM-GPRS.

Tungsten W reúne lo mejor de ambos mundos, el del ordenador de mano y el teléfono móvil, y no lo hace por que disponga del procesador más rápido o más memoria, sino por la perfecta integración de las funcionalidades de nuestro sistema operativo con los requerimientos de un teléfono móvil: integración de los contactos con las llamadas, email y SMS, posibilidad de gestionar multiconferencias con hasta 6 usuarios, etc. Además, estamos hablando de un equipo con hasta 250 horas de autonomía!

Vodafone aporta al dispositivo su enorme experiencia al dotar a la T|W de las aplicaciones necesarias para disfrutar al máximo de la capacidad de la comunicación de datos GPRS. Además, la aplicación "Wireless Center" que se instala en el dispositivo, añade las configuraciones específicas de Vodafone para conectar a GPRS de forma sencilla y rápida.

Entrevista palmOne: Jose Julio Ruiz y David Cabanes[PDAExp] Como nos has comentado palmOne no sólo se orienta al usuario final sino q también al usuario corporativo. ¿De qué forma respalda palmOne a las empresas que quieren desarrollar soluciones para la plataforma Palm OS?

palmOne diseñó el año pasado un programa de alianza corporativa llamado BPA que se ha implantado plenamente durante el primer semestre del año: este programa de colaboración empresarial se ha desarrollado a medida de las necesidades del partner, según su perfil y requisitos.

Con la integración en BPA las empresas que promocionan nuestros productos en el entorno corporativo reciben importantes ventajas, como son soporte para proyectos, herramientas de desarrollo, material en préstamo, soporte para eventos... Estamos construyendo una importante red de colaboradores para cubrir las necesidades de nuestros clientes finales, y actualmente disponemos de más de 100 empresas en este programa, que son atendidas según su perfil y necesidades.

Desde aquí quiero animar a todas las compañías que trabajan con nosotros en este mercado empresarial a unirse al programa BPA (más información).

[Compañía de soluciones móviles recomendada por PDAExpertos: Gelioss mobile solutions]

[PDAExp] ¿Qué nos puedes comentar sobre el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Palm OS?

Nuestros partners disponen del soporte adecuado para el desarrollo de aplicaciones. Disponemos de un programa de alianzas asociado, PluggedIn, específico para empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones en Palm OS.

palmOne ha realizado una apuesta muy importante por potenciar el entorno de desarrollo en Java con la presentación el pasado 1 de octubre de una máquina virtual específica para nuestra gama Tungsten, que puede descargarse de forma gratuita desde nuestro website. Ahora bien, existen otros sistemas de desarrollo de aplicaciones, como pueden ser "C" (CodeWarrior de Metrowerks), entornos visuales, etc. Ten en cuenta que actualmente hay en el mercado más de 20.000 aplicaciones distintas para Palm OS, con 300.000 desarrolladores registrados.

Como conclusión solo decirte que desde nuestra posición de liderazgo en el mercado, consideramos que ha llegado el momento de apostar de forma clara y definitiva por el mercado corporativo. Desde el punto de vista del producto, con la gama Tungsten, y desde la estrategia concreta iniciada con el programa de partners BPA.

[Info en español sobre programación PDA: www.programaenpda.com]

[PDAExp] - Una vez más muchas gracias por tu tiempo.

Sólo reiterar a los usuarios de nuestros dispositivos nuestra voluntad de seguir contando con su confianza en el futuro. Y de nuevo felicitarte por tu apoyo y ayuda. Sois la referencia del sector!

Más entrevistas en la sección Artículos > Entrevistas.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 2 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1