Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Entrevistas                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

RAZZ: nuevos servicios durante las llamadas, In Call Entertainment

por José Julio Ruiz | 28-Dic-2006

Entrevistamos a José Leandro Mateos, Manager de Desarrollo de Negocio Americas de RAZZ, acerca del novedoso In Call Entertainment que ya está usando Movistar.

 
[an error occurred while processing this directive]

Hace un año y medio tuvimos en PDAExpertos.com a José Leandro Mateos hablándonos del Treo 650 de Movistar. Ahora le volvemos a entrevistar trabajando en otro país y para otra compañía.

José Leandro está en la actualidad en USA, como Manager de Desarrollo de Negocio Americas de RAZZ inc.

Introducción

In Call Entertainment -ICE-es como ha bautizado la prensa especializada al concepto de introducir un clip de audio dentro de una conversación telefónica. Primero fueron los ringtones, luego los ringbacktones y ahora ICE.

Así como con los ringbacktones es el subscriptor quien elige y paga el sonido y sólo lo disfruta el llamante, con ICE es el subscriptor (llamando o recibiendo llamadas) quien inyecta el audio utilizando el teclado del móvil e interactuando así con la conversación.

[PDAEx] Buenos días José Leandro, muchas gracias por dedicarnos unos minutos en estas fechas tan complicadas.

JJ, para mí es un placer volver a estar en PDAExpertos.

[PDAEx] Bueno, cuéntanos qué se está cociendo ahora mismo en Silicon Valley.

Desde que estoy trabajando en Silicon Valley estoy viendo muchas iniciativas que van a cambiar nuestra forma de trabajar, vivir y sobre todo de comunicarnos. ICE es una de ellas y tengo la certeza que va a causar sensación.

[PDAEx] ¿Y eso por qué? ¿Qué tiene ICE que no tengan otros servicios?

Bueno, yo lo veo así: Al usuario le parece fácil, divertido y barato.

El usuario medio de telefonía móvil está cansado de personalizar el movil con los tonos, politonos y los ringbacktones. In Call Entertainment -ICE- le permite personalizar las llamadas directamente. No es necesario un móvil 3G ni una marca en particular, incluso se puede utilizar en los teléfonos fijos...

A las operadoras y sobre todo a los distribuidores de contenidos les abre un mercado ya saturado de logos y tonos. Ahora van a sacar provecho de verdad a todas las alianzas que tienen con las productoras y derechos de autor.

Estando los ringtones y los ringbacktones saturando el mercado el éxito está asegurado.

[PDAEx] ¿Y para cuándo dices que viene esto? No he oido que ya haya operadoras en el extranjero que lo estén usando.

Esta vez España está a la última y la primera en apuntarse a esta nueva moda ha sido Movistar con la aplicación Emotitonos.

  

Sin embargo, la empresa creadora de este tipo de aplicación -RAZZ- ya tiene disponible la plataforma en red para lanzar el servicio con muchas más funcionalidades, llegando tanto a telefonos móviles como a fijos.

[PDAEx] ¿Puedes explicarnos cómo funciona el servicio? Vamos, ¿qué tiene que hacer el usuario para personalizar una llamada?

Un ejemplo práctico:

Imaginemos dos amiguetes llamándose por teléfono y uno dice, "vas a salir esta noche?" y el segundo le responde presionando la tecla 5 en el móvil, generando el famoso "al ataqueeer" de Chiquito o como Hommer Simpson "ummm cerveza".

También el llamante puede dejar un mensaje en el buzón de voz a su amigo añadiendo una "audio firma" de 5 segundos de su canción favorita de Red Hol Chili Peppers.

Tambien puedes meter audio clips de los goles de tu equipo, canciones enteras en segundo plano mientras hablas, e incluso meter un sonido como si estuvieras en un bar, una comisaría o incluso en un submarino para gastar bromas o simplemente como coartada metiendo el sonido de una oficina ;-)

Emotitonos está formado por frases de películas, efectos de sonido, clips de música, imitaciones de famosos, bromas, coartadas, etc.

[PDAEx] Tiene su gracia, y lo bueno es que es interactivo. ¿Puedes reutilizar los sonidos tantas veces como quieras, no?

Correcto, pero la tecnología da para más. En India existe un servicio inferior pero muy utilizado sólo para poner sonidos de fondo durante la conversación (BackGroundSounds) pero no es interactivo; los sonidos estrella son oraciones del Corán.

Otros operadores ya lo están estudiando como canal de marketing: las marcas utilizarían frases o sonidos pegadizos para que los usuarios los usen en sus conversaciones. Marketing directo y selectivo.

Digamos que una productura quiere publicitar la última película de Torrente. Pues crea un pack con 6 frases cachondas del personaje y lo distribuye gratis. ¿Cuántas veces has utilizado en una conversacion alguna frase de Torrente o del Neng? Pues ahora los tienes en el movil. "Be water my friend".

[PDAEx] ¿Cuándo lo veremos en España?

Eso todavía no te lo puedo asegurar ni quién va a ser el primero tampoco. Pero en el 2007 seguro.

Si quieres probar la tecnología y darte cuenta de su potencia, puedes descargarte gratuitamente Emotitonos de emocion, en el apartado de música/imágenes (sólo clientes movistar).

Especialmente útil para divertirse haciendo las llamadas navideñas y para las bromas de hoy día de Los Santos Inocentes.

[PDAEx] Muchas gracias Jose y espero verlo funcionando pronto en los Treo :)

Gracias a vosotros :)

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.00 puntos (9.00) | 2 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1