Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Eventos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Presentación Blackberry Storm 9500 en España

por José Julio Ruiz | 13-Nov-2008

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial en España de la novedad mundial de Blackberry, el Blackberry Storm 9500: su primer terminal con pantalla tácil y sin teclado físico.

 
[an error occurred while processing this directive]

La presentación del Blackberry Storm 9500

Vodafone es el operador que, de forma exclusiva, presenta el Blackberry Storm 9500 en Europa. En Estados Unidos lo hará Verizon.

La presentación corrió a cargo de representantes de Vodafone y RIM, entre otros Juan Antonio García, Juan Carlos de la Vega -Director Comercial de RIM- y Carlos Vecino -Director de Marketing de Particulares de Vodafone-.


   

Según IDC en el 2009 habrá 1.3 millones de clientes de correo móvil en España y tanto RIM como Vodafone están decididos a captarlos.

Aunque sin concretar cifras del mercado español RIM comentó que en USA tienen una cuota de mercado del 54% y un total de 10.5 millones de clientes en todo el mundo.

Según Nielsen en España el 50% de los usuarios de plataformas sociales como Facebook o Youtube acceden o les gustaría acceder desde un terminal móvil a dichas webs. En esta linea no es de extrañar que la aplicación para Blackberry de acceso a Facebook haya tenido 2 millones de descargas en todo el mundo o que el MSN Mesenger, 1 millón de donwloads.

Tanto RIM como Vodafone buscan convertir el Backberry Storm 9500 en un producto de consumo, y todo en el aparato está enfocado hacia ello.

Lo que más llama la atención en un equipo Blackberry es la ausencia de teclado y la pantalla táctil de grandes dimensiones (3.25'' y resolución 480x360).

Galería de imágenes de Blackberry Storm 9500










Características técnicas de Blackberry Storm 9500

Como habíamos dicho lo que más llama la atención en un equipo Blackberry es la ausencia de teclado y la pantalla táctil de grandes dimensiones.

El teclado

La ausencia de teclado se suple con los habituales teclados virtuales, con la peculiaridad de que RIM ha conseguido simular la pulsación de la pantalla. ¿De qué manera?, con la pantalla tácil sensitiva.

La pantalla oscila de arriba a abajo de tal forma que, cuando se presiona con el dedo, se hunde hacia el interior y, al dejar de presionar, vuelve a su posición normal. Además, cuando se hunde la Blackberry vibra.

Estas dos características simulan perfectamente que se están pulsando físicamente teclas. Esta funcionalidad la encontramos no sólo al pulsar sobre los teclados en pantalla, sino también las pulsaciones de iconos y menús. En éstos también encontraremos SurePress, que consiste simplemente en iluminar aquellas opciones y menús que se pulsan (esto es familiar para los usuarios de Palm OS y el navegador de 5 direcciones de Palm).

Podemos usar dos teclados, dependiendo de en qué posición usamos la Blackberry Storm 9500. Mientras la usamos en vertical se mostrará el teclado compacto, mientras que en horizontal se lanza el teclado completo. Como es habitual prodemos utilizar la predicción de escritura SureType.

La pantalla

Como se ha adelantado al principio, la pantalla es de 3.25 pulgadas y tiene una resolución de 480x360.

Multimedia

Como producto de consumo la Blackberry Storm 9500 cuenta con cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con zoom digital, autofocus, flash y estabilizador de imagen. También permite grabar vídeos.

El reproductor multimedia que incluye permite reproducir ficheros MP3, WMA, AAC+, DivX, WMV, XviX y 3GP.

El terminal tiene salida de audio estéreo y radio FM.

Vodafone Music

El Blackberry Storm 9500 es el primer terminal de Vodafone que cuenta con una aplicación dedicada para la tienda online de música de Vodafone. Hasta ahora sólo estaba accesible desde el menú Vodafone live!.

Se puede acceder a Vodafone Music desde un ordenador de sobremesa o desde el propio Storm. Vodafone Music cuenta con un catálogo de más de 1 millón de canciones en formato MP3 que se pueden pre-escuchar antes de la compra.

La contratación opcional de Vodafone Music tiene un coste de 6 euros mensuales, que dan derecho a descargar una canción al día y que estará disponible tanto en el PC como en la Blackberry. Las canciones incorporan DRM.

GPS

Blackberry Storm 9500 incluye GPS y el programa de Vodafone Find&Go, en el que encontramos las funcionalidades habituales de cartografía 3D, guía de voz o cambio de ruta según estado del tráfico.

Find&Go es un servicio gratuito durante los dos primeros meses. A partir del tercer mes tendrá un coste de 6.95 euros mensuales. Su contratación es opcional.

Programas

La Blackberry Storm 9500 incluye programas de acceso y utilización de Facebook -Facebook Mobile-, Messenger para cuentas Windows Live, Yahoo y Blackberry, YouTube para ver vídeos y Flickr para subir fotos y gestionar tus fotos.

Otras características

Blackberry Storm 9500 posee una memoria Flash interna de 128Mb además de una memoria de almacenamiento de 1Gb. En el paquete original se incluye una memoria microSD de 8Gb de capacidad.

El terminal cuenta con acelerómetro, y una batería extraíble que, según el fabricante, tiene una autonomía de 15 días en modo de espera y 5.5 horas en conversación.

Sus dimensiones son de 112.5 x 62.2 x 13.95 mm y pesa 155 gr.


Disponibilidad y precio de Blackberry Storm 9500

Blackberry Storm 9500 estará disponible en Vodafone desde mañana 14 de noviembre en sus más de 4.000 puntos de venta españoles -se lanza simultáneamente en Reino Unido y Alemania-.

  • Clientes con puntos: 2.000 puntos + 129 euros + permanencia 18 meses + tarifa plana de datos 18 euros/mes.

  • Clientes sin puntos: 169 euros (aproximadamente) + permanencia 18 meses + tarifa plana de datos 18 euros/mes.

  • Portabilidad: 199 euros + permanencia 18 meses + tarifa plana de datos 18 euros/mes.

(Precios IVA incluido)

¿Y a tí qué te parece?

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.41 puntos (8.41) | 15 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1