Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Eventos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Crónica 1ª Reunión Internacional HispaPUG México

por José Julio Ruiz | 6-Oct-2005

A través de esta crónica relato cómo vivimos la semana de viaje en México, los días previos y los 3 días del evento. Completado con fotografías y con las entrevistas y pdacasts listas para dercargar.

 
[an error occurred while processing this directive]

Ya terminó la 2ª Reunión Nacional / 1ª Reunión Internacional del Grupo de Usuarios de Palm OS de México (HispaPUG México).

Al Equipo de PDAExpertos.com que pudo asistir al evento de tres días nos han quedado muchas sensaciones: éxito de organización, calidad humana y compañerismo. Tanto Sandra como yo hemos convivido no sólo con miembros de HispaPUG México, sino con amigos de HispaPUG México.

Estoy seguro de que también para todos los asistentes el evento fue todo un éxito, además de una oportunidad de convivir durante 3 días con un montón de usuarios que comparten una afición por la tecnología y sus PDAs Palm OS. También fue la oportunidad de conocer en persona a otros usuarios con los que cruzan correos electrónicos, mensajes en los foros o en las listas de correo y de estar al tanto de las últimas novedades del mercado (Voz sobre IP, banda ancha móvil, etc.).

Indudablemente, yo también pude poner cara a todas las personas con las que he mantenido contacto a lo largo de estos 5 años. Y no sólo eso, sino también convivir con ellos, hablar sobre tecnología y movilidad, bromear, reirme, conocer sus vidas y proyectos personales y profesionales.

Si PDAMexico.net en México y PDAExpertos.com son la Comunidad Online e HispaPUG es la Comunidad Offline, estas reuniones nacionales e internacionales son el máximo exponente del nexo entre Online y Offline, donde los usuarios virtuales se convierten en usuarios en persona con los que podemos interactuar y con los que podemos hacer nuestros lazos aún más fuertes.

No se si podéis llegar a imaginar la inmensa satisfacción que me produce ver cómo ha evolucionado HispaPUG, desde nuestra primera reunión en Madrid en abril de 2001 hasta la 1ª Reunión Internacional en México en septiembre de 2005. Empezó como un proyecto local, después nacional y, más tarde, internacional. El secreto es la gente que está detrás del proyecto: la energía que individualmente aportamos al proyecto HispaPUG hace crecer y avanzar un proyecto común y global.

Durante los primeros días que estuvimos en México pudimos reunirnos con la operadora de telefonía móvil Iusacell -patrocinador principal del evento- y con Palm México. También tuvimos la oportunidad de seguir promoviendo y dando a conocer las actividades de HispaPUG a través de distintas entrevistas en radio y televisión.

Fueron muchas las anécdotas y las actividades, pero intentaré haceros un resumen de lo que allí vivimos. También contábamos con un weblog online donde se posteaban varias fotografías y comentarios. En este momento se está moviendo a una nueva ubicación para quedar archivado; en cuanto esté disponible de nuevo os lo anunciaremos.

Martes 13 de septiembre

Tras un largo viaje en avión de 12 horas, llegamos a media tarde al aeropuerto. Nos dieron la bienvenida Ricardo Hernández, Presidente de HispaPUG México y Director de PDAMexico.net; Christian, Coordinador del Grupo de D.F., Gabriel Campos, Jorge Pozzi, Luis Arjona y Octavio Franco de Iusacell.


De izq. a dcha.:
Christian, Gabriel Campos (Gabo), JJ, Ricardo Hernández y Jorge Pozzi

Estuvimos en el aeropuerto durante un buen rato conociéndonos e intercambiando experiencias. En la foto anterior faltan Sandra -que estaba tomando la foto-, José Octavio y Luis, que llegaron un rato más tarde.

¡Muchas gracias chicos por la calurosa bienvenida!

Si leéis PDAMexico.net con cierta frecuencia puede que conozcáis al Iusa-Team (integrantes de HispaPUG México que trabajan en Iusacell). Hasta ese momento conocimos a Pozzi, Tayo y Luis. Nos quedaría conocer para días más tarde a Rafa Labrada y Abraham Estrada (Abe).

Miercoles 14 de septiembre

A medio día nos encontramos con Luis, Rafa y su novia para comer. Recomendación: si estáis en México en un restaurante y el camarero y vuestros compañeros mexicanos os dicen que cierto plato no pica ... NO les creáis! :)

Después de comer fuimos a las oficinas de Iusacell para reunirnos con Juan Carlos Quintana -Director de Proyectos Especiales de Iusacell- y ser entrevistados por Mara Almada, del programa de difusión nacional Hechos 7 de TV Azteca:

  

De izq. a dcha: JJ, Mara Almada y Ricardo Hernández

A media tarde salimos hacia los estudios de Televisa Radio, para ser entrevistados en el programa Dommo.net dirigido por Ricardo Zamora y Javier Matuk. Llegamos justo a tiempo para entrar en cabina ... los atascos nos retrasaron 2 horas en el trayecto!



De izq. a dcha.: Javier, Ricardo Zamora, Ricardo y JJ

Podéis descargaros el programa completo (1 hora de duración) en este enlace (25 Mb). Nosotros entramos en los últimos 12 minutos.

Aprovecho para recomendaros el blog de Javier Matuk, Matuk.com, que cuenta con un newsletter semanal muy interesante sobre nuevas tecnologías.

Jueves 15 de septiembre

Por la mañana nos levantamos temprano para mover el centro de operaciones de D.F. a Querétaro, ciudad en la que se celebraba el evento. Querétaro tiene 1'3 millones de habitantes y fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Puede que la ciudad también os suene porque en abril del año pasado se realizó una lectura con PDAs en el Día Mundial del Libro.

El Coordinador de HispaPUG Querétaro, Edilberto Rodríguez -@argos-, nos vino a recoger a la estación de autobuses y nos llevó al hotel sede del evento para acomodarnos y salir hacia la última entrevista, esta vez en directo, en el programa Hechos 7 local de TV Azteca en Querétaro.

Podéis descargar la entrevista al completo en los siguientes enlaces:
Formato AVI (35 Mb) | Formato WMV (5 Mb)


Antes de entrar en plató: Ricardo, JJ y Edilberto

 

Algunas instantáneas del magnífico hotel sede:

  

Ese misma noche se celebraba la fiesta nacional: la noche del Grito de Independencia . Compartimos cena y grito con Ricardo, Edilberto, Carlos Dávalos, José Alfonso Ortiz y respectivas esposas e hijos/as.


Con los bigotes típicos a la entrada del restaurante:
JJ, Ricardo y Edilberto

Viernes 16 de septiembre

A mediodía arrancaba la 2ª Reunión Nacional/1ª Internacional con las palabras de Edilberto y Ricardo.

 

Intervine a continuación hablando sobre PDAExpertos.com y los orígenes y evolución de HispaPUG, desde sus comienzos en el año 2001 hasta la dimensión internacional que ha tomado: España, México y Colombia.

Ricardo intervino después hablándonos del proyecto PDAMexico.net, a lo que siguió el brindis de bienvenida (con un margarita en toda regla) y la foto de grupo:

Terminamos la jornada con un teatro callejero que nos llevó por distintos puntos del centro de Querétaro y nos relató algunas de sus antigüas leyendas. Recibí como obsequio el libro de recetas "Con el sabor de Querétaro" ... porque era el que venía de más lejos? ;-)

 

Este primer día sirvió para conocer a todos los palmeros que asistían, como por ejemplo Don Armando, Maggi y las Palmpoderosas, Rafa Labrada, Abraham Estrada (que casi no llega después de perder el avión), Oliver Wolf, Israel Rosas y Alberto Mateos (de Palm México) ... y a muchos otros que me dejo en el tintero.

Sabado 17 de septiembre

Arrancamos muy pronto con las conferencias de las empresas Kasperski Lab, Accsys 3000, Palm México y Sistemas Kumah.

 
José Ignacio Gallego, Director de Palm México
Hugo Rosas, Gerente de Ventas de BrightStar


Iusa-Team al completo: Luis, Rafa, TaYo, Pozzi y Abe.
JJ y Ricardo

Por la tarde continuaron Filein Rommel, Sinchrosoft y Iusacell. Intervine casi al final para dar a conocer las soluciones móviles que hemos implementado en España, como por ejemplo para el Treo 650 de Telefonica Moviles.

 
Jorge Seoane, Jefe de Productos BAM de Iusacell
JJ

Después de la larga lista de conferencias, Sandra y yo ofrecimos un vino español (sí, con vino que viajó con nosotros :) al hardcore del evento y patrocinadores:

Por la noche continuamos con la cena-celebración, espectáculos y sorteo de la largísima lista de regalos cedidos por los patrocinadores. Todos los participantes se llevaron por lo menos un regalo.

 
 

Podéis descargar el pdacast que se grabó en el autobús de regreso al hotel en el siguiente enlace: pdacast autobús (595Kb)

Domingo 18 de septiembre

Como no todo va a ser tecnología, el domingo por la mañana disfrutamos de una gira en tranvía por los puntos más representativos de Querétaro.

 

De vuelta al hotel, se procedió a la clausura del evento con unas palabras de Edilberto, agradecimientos y las imprescindibles fotos de grupo (de los asistentes y de los cacharros :)


Organizadores del evento, todos miembros de HispaPUG Querétaro


Grupo de asistentes


Grupo de cacharros :)

Ya fuera de programa pero con mucha participación comimos en el Asador Catalán, patrocinador y propiedad del compañero Carlos Dávalo. Tanto Sandra como yo dimos fé de que nos pareció estar comiendo en Barcelona! :)

Podéis descargar el pdacast que se grabó en el restaurante en el que cada uno de los asistentes su opinión sobre el evento en el siguiente enlace: pdacast restaurante (3.25Mb)

Durante todo el evento nos hicimos fotos todos con todos. Sería muy extenso publicar las más de 300 fotografías (!!) en este artículo; sirvan las siguientes dos imágenes como representación de algunas de ellas:

Sandra, Gabo y JJ Maggi, Omar y Sandra

Lunes 19 de septiembre

Regreso muy muy temprano en la mañana a D.F. para una última reunión con la gente de Palm México.


JJ, José Ignacio Gallego y Ricardo

Agradecimientos...

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a absolutamente todos los asistentes, organizadores y patrocinadores por el trato que nos dieron en esa semana:

  • Ricardo Hernández por todo el esfuerzo que requiere dirigir un sitio web como PDAMexico.net y coordinar todos los esfuerzos de HispaPUG en México ... y todo esto compatibilizándolo con su trabajo y familia.
  • Edilberto y todo el equipo de Querétaro por la excelente organización.
  • Palm México y Iusacell por su compromiso constante con HispaPUG.
  • Brightstar, UNSER, Accsys 3000, Proporta, Brando, PDAUser, etc. por el apoyo al evento.
  • Abraham Estrada por su esfuerzo, empuje y potencial administrando PDAMexico.net, trabajando y estudiando en la Universidad.
  • Felicitaciones a Jorge Pozzi, TaYo, Luis Arjona, Rafa Labrada y Abraham por ver cumplido un sueño: trabajar probando terminales Palm OS. Seguid así, estáis tan sólo al principio y ... el cielo es el límite!
  • Carlos Dávalo y Claudia por el cariño que ponen a todo lo que hacen.
  • Jaime y Omar por el trato a todos los acompañantes al viaje turístico por los alrededores de Querétaro.
  • Don Armando y esposa por ese sabroso membrillo del que aún estamos dando buena cuenta :)
  • Oliver y Ofelia, a ver si nos podemos ver el año que viene cuando viajéis a Stuttgart.
  • Gabo por las camisetas de regalo y por su proyecto de emisora de radio online; sigue adelante y ya sabes que cuentas con mi apoyo.
  • Héctor por la configuración Movistar del Treo 650 como módem de mi portátil.
  • Maggi, Ruth y Lupita por ese rato de charla en el jardín y el esfuerzo que ponéis para que cada día sean más las mujeres aficionadas a los PDAs.
  • Israel por su soporte aún estando enfermo.
  • Rafa y Silvia, por las tortugas que tenemos al lado de nuestros PCs :)

Y la lista es más larga ... espero que todos los que faltan sepan perdonarme.

Muchas gracias a todos y esperamos poderos ver de nuevo el año que viene!

Casi todas las fotografías están disponibles en esta noticia de PDAMexico.net

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.10 puntos (9.10) | 10 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1