Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Eventos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Los PDAs en Electronica & Embedded 2004

por Kisko | 22-Nov-2004

Kisko nos manda este reporte sobre su visita a la feria de electrónica y sistemas empotrados que se celebró recientemente en Munich (Alemania).

 
[an error occurred while processing this directive]

Durante mi visita de este año a la feria de Electronica & Embedded 2004 en Munich he podido observar el continuo avance de los PDAs en todos los campos.

Al igual que sucede desde hace ya cuatro años en el CeBIT de Hannover [reportes del CeBIT] por primera vez se ha ofrecido una guía del salón para Palm OS y Pocket PC. La descarga puede hacerse desde la web de Electrónica o en los accesos al recinto (en la foto uno de los puntos de descarga gratuita de la guía).

Aparte de la presencia de PDAs en casi todos los stands con alguna aplicación técnica, el uso por parte de los visitantes es ya masivo. Es algo corriente encontrarte constantemente a los visitantes andando por los pasillos con la PDA en la mano para consultar las notas sobre alguna visita concertada, la localización de algún stand o la búsqueda de un producto determinado haciendo uso de la opción jerarquizada de la guía.

En el índice puede encontrarse también información sobre las distintas conferencias y presentaciones, así como datos prácticos sobre transportes, horarios, hoteles, restaurantes, etc.

Para la localización de un expositor en concreto, se le sitúa sobre el plano general de pabellones y luego, dentro de su pabellón, con el stand destacado. Este sistema facilita mucho una visita rápida, sin perder tiempo en acudir a los puntos de información, donde normalmente suele haber colas.

Teniendo en cuenta que se trata de una feria orientada a fabricantes de electrónica, el visitante no encuentra apenas producto acabado, sino componentes para la fabricación de todo tipo de productos electrónicos, desde equipamiento para automóviles hasta teléfonos móviles.

Por cierto, la proliferación de fabricantes de mini pantallas LCD para teléfonos móviles de concha es increíble, al igual que sorprende la calidad que están ofreciendo en los nuevos modelos.

En cuanto a los sistemas inalámbricos, la tecnología Bluetooth destaca por la gran oferta de chips y desarrollos embebidos para adaptar a todo tipo de aparatos.

Como curiosidad añadida, he tenido ocasión de probar una impresora de bolsillo Bluetooth de la firma CBM (Citizen Business Machines, Grupo Citizen):

Ante la mirada atónita del comercial presente en el stand, que me decía que necesitaba un driver para usarla, activé la aplicación Palmprint en mi T|T3 y seleccione la impresora Datamax (ESCPOS) que es un estándar bastante común. En la pantalla de detección BT apareció una lista interminable de teléfonos (las ferias tienen eso, concentración de tecnología) y una impresora. La seleccione y envié un Memo que se imprimió inmediatamente sin ningún problema.

El comercial me miraba incrédulo mientras tomaba buena nota de la aplicación que yo había usado.

La impresora, que por supuesto es térmica, es una maravilla para la gente que necesite portabilidad en la impresión de tiques. Utiliza una batería recargable y un pequeño rollo de papel térmico.

En la foto superior podéis ver su aspecto sobre el mostrador del stand y las principales características son:

  • Interfaz IRDA y BT.
  • Batería de alto rendimiento: imprime 40.000 líneas con una carga.
  • Incluye clip metálico para el cinturón, correa para colgar, tapa protectora, cable serie y cargador.
  • Soporta protocolo POS y código de barras.
  • Disponibles drivers Windows y SDK para desarrolladores.
  • Carga de papel automática.
  • Posibilidad de descarga de fuentes y logos.
  • Lectura de banda magnética opcional.

Su precio es de unos $500. Podéis encontrar más información en la web de CBM y un folleto aquí.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.40 puntos (8.40) | 5 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1