Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Eventos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

PalmSource 2002 San José (I)

por Humberto Chemas | 9-Feb-2002

Humberto estuvo en el PalmSource y nos cuenta su experiencia. Primera parte.

 
[an error occurred while processing this directive]


REPORTE DE PALMSOURCE
- Martes 5 de febrero.


En el primer dia de PalmSource, las conferencias empezaron retrasadas, debido a problemas en el fluido eléctrico en la ciudad de San José.


KEYNOTE PALM INC.: "The Mobile Computing Industry Vision"


En el Keynote de las 13:00 h, David Nagel, presidente de Palm OS Subsidiary presentó la nueva compañía, cuyo nombre después de mucha deliberación por parte de los socios será PalmSource Inc..

"Cada 6 segundos se vende un Ordenador de Bolsillo Palm OS"


Declaró que se han vendido 20 millones de PDAs con el sistema operativo Palm OS, y que cada seis segundos se vende uno nuevo.

Aunque la cuota de mercado de dispositivos Palm OS venía cayendo en el 2001, a finales de ese mismo año repuntó, y Nagel presentó cifras con un 84% de cuota de mercado mundial para Palm OS versus alrededor de un 10 % para Pocket PC.

Adicional a lo anteror, es interesante saber que los dispositivos Palm OS han sido adoptados como estándar por un 70% de las empresas que han definido estándares para el uso de handhelds. Alrededor de un 80% de los dispositivos Palm OS que se venden en el canal detallista, terminan siendo utilizados en las empresas.

La presentación de Nagel fue acompañada de presentaciones cortas de nuevos productos y servicios alrededor de la economía Palm.


OTRAS PRESENTACIONES

- VERATRON

La compañía Veratron presentó productos para seguridad y reconocimiento de voz con Palm OS. Esto significa que ya es posible controlar un dispositivo Palm con voz mediante un password para que inicie su operación y mediante comandos de voz para cargar aplicaciones por ejemplo

- KYOCERA

Kyocera habló de su teléfono con sistema operativo Palm OS, el cual está en el mercado desde hace 8 meses. En los Estados Unidos ya hay 20 carriers de comunicaciones ofreciendo este teléfono.

- SIEBEL SYSTEMS

Paul Wahl
, presidente y COO de Siebel Systems por su parte mostró todo un sistema de seguimiento a clientes y labor comercial utilizando dispositivos Palm OS o teléfonos Kyocera su se quiere estar en linea todo el tiempo. Con el sistema, es posible conocer al instante todas las reuniones que se han tenido con cada cliente, evaluar cada posibilidad de negocios, etc.



De acuerdo con Nagel, la próxima generación de comunicaciones inalámbricas permitirá transmisión de datos a velocidades 10 veces superiores a las actuales. (De 14,4 kbps a 144 kbps).

La compañía Cesinc mostró cómo es posible hacer colaboración entre PDAs o entre un PDA y un PC al abrir simultáneamente la misma hoja de Cálculo en Excel (PC) y en Quicksheet (Palm).

- COMUNICACIONES WIRELESS

Handspring presentó el Treo que estará disponible al mercado norteamericano en las próximas 3 semanas.

Treo es una combinación atractiva de PDA, teclado y teléfono celular con capacidades de e-mail, web browsing e instant messaging.

Palm por su parte presentó el modelo i705, el cual ya se puede adquirir en los Estados Unidos. Este modelo se está orientando como una "solución corporativa de e-mail y comunicaciones".

Su peso es increiblemente bajo y posee e-mail, instant messaging, voice mail y características de notificación.

Tanto el Treo como el i705 aún son modelos con pantallas monocromáticas. Las versiones que se lanzarán en los próximos meses incluirán color.

- SONY

Sony presentó el aclamado Clié que tiene fantásticas adiciones multimedia como MP3, Cámara para fotos a color, mini-impresora a color, y otros.

Inclusive el software de la Clié permite adjuntar fotos en el administrador de contactos.

Palm también presentó nuevas tarjetas SD como es el caso de la tarjeta Bluetooth y de la 802.11b para comunicaciones inal’mbricas con otros dispositivos como PCs (acceso inalámbrico a redes y a internet), impresoras, y otros.


- PALM OS V 5.0

En lo que se tiene que ver con software, Palm presentó la versión Beta de lo que será el próximo sistema operativo Palm OS v 5.0.

Esta nueva versión será sin duda un paso gigantesco para la compañía en términos de apertura de estándares y posibilidad de aplicaciones. Se trata de un OS que correrá sobre procesadores ARM fabricados por Intel, Motorola o Texas Instruments.

Será un OS de 32 bits nativo con capacidades de comunicación inalámbrica, con procesadores mucho más rápidos (hasta 200 Mhz por el momento) que los actuales y capacidades multimedia incorporadas.

La gran mayoría de aplicaciones actuales funcionará en 5.0 gracias a la emulación de 68k que incluirá el sistema operativo. Si nembargo, Palm OS v 5.0 permitirá a los desarrolladores implementar aplicaciones mucho más potentes y complejas, trascendiendo inclusive limitaciones como el tamaño de pantalla de los dispositivos, que no será necesariamente el mismo actual en todos los casos.

5.0 estará disponible hacia mediados de este año.


NOTA FINAL

Bueno, eso es lo que tengo para contarles por ahora. No sé exactamente cuántas personas están asistiendo a PalmSource pero parecen ser más de 2000. Les daré ese dato en mi próximo reporte y mucha más información que espero les sea útil.
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 1 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1