Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Eventos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Presentación en México de Zire 71 y T|C

por Ricardo Hernández | 9-May-2003

Del 27 al 30 de abril se llevó a cabo en México la presentación Oficial para Latinoamérica de los nuevos modelos Zire 71 y Tungsten C.

 
[an error occurred while processing this directive]

Este artículo ha sido posible gracias a la entrevista exclusiva para PDAExpertos.com de Mario Villarino.

El evento se realizó en el Hotel Avándaro, ubicado a 120 Kms. de la Cd. de México, es un Hotel de 5 estrellas situado en el corazón de la Sierra Madre.

La bienvenida al evento se realizó el lunes 28, y estuvo a cargo de Zorena Albarrán (Gerente de Mercadeo de Palm México). Ese mismo día, la prensa tuvo una cena con Todd Bradley (CEO de Palm Inc.).

El Martes 29 Todd Bradley dió una conferencia titulada Myths and Realities. Ese mismo día se presentaron los dos nuevos modelos. La presentación de la Zire 71 estuvo a cargo de Paul Leeper y Maeve O’Meara, mientras que la presentación de la Tungsten C estuvo a cargo de Paul Leeper y Mario Villarino.

También Miguel Hernández, Director de Palm México, nos comentó que con gusto ha estado viendo el desarrollo de los Grupos HispaPUG, e incluso comentó que él y otros miembros de las Oficinas de Palm México están inscritos en el Primer HispaPUG de América Latina (HispaPUG - Yucatán), y se congratuló por el interés de mantener informados a los usuarios de Palm de habla hispana. Finalizó comentando que en las próximas dos semanas ambos modelos estarán disponibles en México para su venta.

Genaro Ávalos (Gerente de Ventas al por menor de Palm México), nos comentó que el precio aproximado de venta será: Zire 71 $4,199.00 y Tungsten C $6,999.00.

Zorena Albarrán nos comentó, "La participación de Todd Bradley destacó principalmente en el contacto que tuvo con los periodistas de la región, distinguiéndose por su disponibilidad. Para Todd y nosotros ha sido muy importante estar en contacto con la comunidad Latina, hecho que le dio la oportunidad de conocer más de cerca el mercado, las oportunidades y apoyos que requerimos."

Click para ampliar
De izq. a dcha.:
Melissa Osores, John Harold, Todd Bradley y Alexis Ibarra
(click para ampliar)

En el mismo evento se dió a conocer el resultado del estudio realizado por IDC Latin America en donde se puede ver el dominio de Palm en el mercado Mexicano, destacándose:

En el cuarto trimestre del 2002 Palm logró 84% de participación en México y 78,7% de participación en el mercado latinoamericano de PDAs, lo que representa un aumento de 7,5 puntos en comparación con el trimestre anterior. Palm vendió 161.848 unidades durante el trimestre en toda la región latinoamericana, mientras que su competidor más cercano vendió 27.137 unidades, ó 13,2 por ciento de las 205,767 unidades vendidas en la región durante ese período.

El representante de IDC Latin America atribuye el éxito de Palm en la región a varios factores, como los acuerdos clave de distribución minorista con grandes empresas como Gigante en México y la demanda en el mercado de las computadoras de mano Palm Zire, el modelo más económico y liviano de Palm. Considerada como "mejor producto del 2002" por las revistas BusinessWeek, PC Magazine y otras, la Zire fue creada para las personas que compran por primera vez una computadora de mano, lo que ofrece a estudiantes, familias y al consumidor en general una forma económica de organizar sus diversas actividades.

"El negocio para la venta de computadoras de mano Zire con la empresa mexicana Gigante ha sido el mayor que se ha hecho en la región," señaló Jay Gumbiner, analista principal de IDC Latin America. "La introducción de Zire, una oferta especial de precio y calidad, podría transformar el mercado de las computadoras de mano personales en Latinoamérica debido a su bajo precio y a sus exclusivos canales." (Pueden leer el informe completo aquí)

Agradecemos el apoyo brindado para esta nota y las entrevistas relacionadas a Miguel Hernández, Zorena Albarran, Mario Villarino, Genaro Ávalos y todo el equipo de Palm México.

Información adicional

Paul D. Leeper
Chief Evangelist (Evangelista)
Palm, Inc.

Paul D. Leeper cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria tecnológica para Palm, Inc., y ha enfocado su carrera en el despliegue global de estrategias de negocios para productos tecnológicos nuevos y emergentes. Como Chief Evangelist, Paul es el vocal líder e interfaz primaria para Palm. En este rol estratégico, él es la “voz de Palm” para los medios de comunicación, analistas de la industria y desarrolladores, grupos de usuarios, socios de negocios y clientes.

Previamente a ser promovido a su actual posición, Paul se desempeñó como Director de Desarrollo de Mercado para el PalmSolutions Group, en donde tuvo la oportunidad de liderar el equipo responsable de administrar alianzas estratégicas para ampliar el alcance de las soluciones de computadoras de mano Palm hacia nuevos mercados y regiones geográficas.

El equipo del Sr. Leeper también se encargó de dirigir el Programa PluggedIn de Palm, una nueva e innovadora iniciativa que proporciona a los programadores de hardware y software un conjunto completo de programas y servicios de desarrollo de adiciones y módulos para los PDAs Palm. Durante sus cinco años de trabajo en Palm, el Sr. Leeper también ha ocupado cargos en Ventas Empresariales y Desarrollo de Negocios Internacionales.

Antes de incorporarse a Palm, el Sr. Leeper era Director de Desarrollo del Mercado en Global Technologies, una compañía EDS. El Sr. Leeper es un empresario con trayectoria que creó y dirigió varias compañías tecnológicas, incluida una de fabricación de memorias y, más recientemente, una proveedora de teléfonos móviles.

El Sr. Leeper obtuvo un Máster en Negocios en la Universidad Webster de St. Louis, Missouri y una Licenciatura en Telecomunicaciones y Sociología en la Universidad de Bloomington, Indiana. El Sr. Leeper también es Mayor de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Maeve O’Meara
Gerente de Distribución y Territorio
Palm. Inc. Latinoamérica

Como Gerente de Distribución y Territorio de Palm, Inc. Latinoamérica, Maeve O’Meara está a cargo de la gestión de relaciones con los distribuidores centralizados en Miami, y de la supervisión del negocio de exportaciones de la empresa a Latinoamérica y el Caribe a través de dichos distribuidores. Se centra también en el desarrollo territorial de ROLA (Resto de Latinoamérica), lo cual incluye establecer y gestionar relaciones con socios dentro de los países a nivel de distribución, comercio al por menor, empresa y desarrollo. El territorio ROLA está compuesto de los países andinos de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Antes de integrarse al equipo de Latinoamérica en el 2001, O’Meara gestionó, durante cuatro años, las cuentas de comercio al por menor y de mercado directo de Palm en los Estados Unidos, tanto en el ámbito nacional como regional. Como parte de su experiencia previa, trabajó dos años como Administradora de Cuentas Nacionales en U.S. Robotics, donde sus responsabilidades incluían el mantenimiento de relaciones con distribuidores clave y la ejecución de programas de venta trimestrales, encaminados a ayudar al logro de las metas de ingresos de la empresa.

La señorita O’Meara habla español con fluidez y es cum laude por la facultad de Administración Carroll School of Management del Boston College, donde obtuvo un título universitario en negocios.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.00 puntos (9.00) | 2 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1