Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Eventos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Palm Treo 750v - Presentación oficial en España

por José Julio Ruiz | 20-Sept-2006

Asistimos a la presentación convocada por Palm, Microsoft y Vodafone que marca el lanzamiento oficial del nuevo Treo 750v en España.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

La presentación del nuevo Treo 750v estaba dirigida por Roy Bedlow, David Cabanes y Jordi Marca representando a Palm, David Fernández por Microsoft y Jesús Suso por Vodafone.


Roy Bedlow
Vicepresidente para EMEA de Palm


Jordi Marca
Marketing Manager de Palm España


David Cabanes
Wireless Channel Sales Manager de Palm España


David Fernández
Director de la Unidad de Negocio de
Movilidad y Sistemas Embebidos de Microsoft


Jesús Suso
Jefe de Producto PDA de Vodafone

Roy Bedlow comentó en su intervención algunos datos muy interesantes, como por ejemplo que hasta el momento se han vendido más de 3 millones de Treos en todo el mundo. También hizo incapié en que el Treo 750v es el producto más orientado a Europa que Palm ha lanzado hasta la fecha, siendo éste el resultado del centro de I+D de Palm en Dublín y el lanzamiento paneuropeo más importante, de la mano del operador más grande en Europa -Vodafone-.

Resumimos a continuación las intervenciones del resto de los ponentes y nuestras observaciones sobre el nuevo equipo.

El "sello" de Palm

Palm ha realizado un gran trabajo de personalización del sistema operativo Windows Mobile 5 con el objeto de mejorar considerablemente la usabilidad del Treo 750v.

Navegación de 5 direcciones: al igual que el Treo 650, el Treo 750v se puede manejar completamente con el navegador de 5 direcciones, permitiendo así el control con una sola mano.

Acostumbrados a otros smartphones Windows Mobile nos ha sorprendido muy gratamente esta mejora que los usuarios de otros Treo agradecerán.

Pantalla Hoy mejorada: desde la cuál se puede marcar por nombre con sólo pulsar unas teclas del teclado, realizar una búsqueda en Google o hacer una llamada con la marcación rápida con fotografías. También se puede gestionar una llamada directamente desde esta pantalla.

Capacidad de ignorar una llamada y enviar un SMS con un texto personalizable del tipo "Estoy reunido" o "No puedo hablar".

Aplicación de mensajería SMS/MMS en modo chat, como en el Treo 650.

Tamaño

Comparado con el Treo 650, el nuevo 750v es 24 gramos más ligero, aproximadamente 1 milímetro más pequeño en cada dimensión, no tiene antena externa y sus esquinas son más redondeadas.

La apariencia general es que el Treo 750v es mucho más pequeño que el modelo anterior. Unido a su menor peso, hacen del 750v un terminal ergonómico y muy cómodo de manejar.

Comunicaciones en el Treo 750v

El Treo 750v es el primer Treo lanzado en Europa que se puede conectar a Internet a velocidades 3G/UMTS (2Mbps máximo de velocidad).

El hardware está preparado para la evolución de UMTS, HSDPA (14Mbps máximo de velocidad), aunque no está habilitado en estos primeros equipos. Según Palm próximamente estará disponible a través de su web una actualización gratuita de la ROM que permitirá conectarse a velocidades HSDPA.

Vodafone aclaró que el 77% de las poblaciones españolas cuentan con cobertura UMTS, mientras que HSDPA está disponible por el momento en 22 ciudades. Según Palm esta falta de cobertura total es la que les ha decidido a lanzar el Treo 750v en esta primera hornada sólo con acceso UMTS.

Como viene siendo habitual, el nuevo Treo cuenta con Bluetooth 1.2 e infrarrojos. No tiene conectividad Wi-Fi integrada.

Otras características

La pantalla del nuevo equipo es TFT transflectiva táctil, con una resolución de 240x240 -habitual en los smartphones Windows Mobile- y 65.536 colores.

Cuenta con 128Mb de memoria RAM, de los cuáles 60Mb están disponibles para el usuario.

El slot de expansión es Mini-SD, cada vez más extendido en teléfonos móviles. Según Palm se decidió usar mini-SD en vez de SD estándar para reducir el tamaño total del equipo.

La cámara digital es de 1.3 megapíxeles.

La batería -1250 mAh- permite 4.5 horas de conversación y 10 días en espera. La capacidad de la misma es un poco inferior comparada con la del Treo 650 -1.400 mAh-, pero el microprocesador que incorpora el nuevo modelo, un micro Samsung, realiza una mejor gestión de la energía.

Accesorios

Al igual que el Treo 700w y 700wx (Windows Mobile y sólo disponibles en USA), el Treo 750v utiliza el mismo conector que Palm viene usando en los útlimos años. De esta forma, muchos de los accesorios disponibles para otros modelos se pueden seguir utilizando con el nuevo smartphone Treo (por ejemplo el cargador de viaje).

Además, próximamente Vodafone lanzará toda una serie de accesorios específicos para el 750v, como por ejemplo un kit GPS con manos libres integrado.

Disponibilidad del Treo 750v

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el Treo 750v estará disponible durante 3 meses en exclusiva con Vodafone. Pasado este tiempo, además se podrá adquirir libre o a través de otras operadoras.

Precio del Treo 750v

Como ya os hemos adelantado en esta noticia previa al reportaje, el terminal estará disponible para empresas, particular postpago y, como novedad, también para clientes prepago.

Como nos explicaban desde Vodafone, la operadora apuesta por ofrecer el Treo no sólo al público profesional, sino también al cliente particular -de ahí su disponibilidad también en prepago-.

Oferta empresas y autónomos

  • Precio: desde 229 euros.

Oferta particulares postpago

  • Precio: desde 379 euros (clientes Vodafone) y 349 euros (con portabilidad).

  • Durante periodo de exclusividad del Treo 750v con Vodafone (próximos 3 meses), además:

    • Primeros 2 meses gratis para nuevas altas y migraciones en servicios Tarifa Datos Prefesional (25€/250Mb) y del servicio RealMail Profesional (25€/mes)

Oferta particulares prepago

  • Precio: 599 euros.

  • Incluye:
    • Tarjeta SIM con saldo de hasta 24 euros (ver nota).

    • Bono inicial precargado de hasta 25Mb (100 sesiones de tráfico). Con la primera recarga (desde 20 euros), regalo de hasta 200Mb adicionales.

    • Nota: en todos los packs activados en septiembre y cuando la recarga se realice antes del 15 de octubre, se regala el doble del saldo recargado, hasta un máximo de 76 euros

Nota final

Podéis consultar la lista completa de características técnicas en nuestra sección Modelos de PDAs, en la ficha del Treo 750v.

También podéis comparar sus características con otros modelos a través de nuestro Comparador de PDAs.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.57 puntos (8.57) | 7 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1