Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

¿Cómo usamos nuestros PDAs en México?

por AXL Gómez Tagle | 8-Agst-2003

AXL nos ofrece una completa visión sobre de qué forma un PDA Palm OS puede sustituir a un ordenador portátil (laptop).

 
[an error occurred while processing this directive]

Normalmente uno toma a las PDA como un dispositivo útil sólo para organizar ciertos sectores de la vida diaria como son citas, teléfonos, tareas pendientes, gastos, etc.

En principio sería correcto, sin embargo es más por costumbre, enseñanza y tradición el que sean tomadas de esa forma. Aún en la red, muchos no las consideran y no las quieren considerar como PCs portátiles más portátiles que una laptop. La mayoría dirá: -Pues claro, las PDA NO tienen las capacidades de un PC- ... pues NO, con una Palm puedes hacer prácticamente lo mismo que con una PC, sin meternos en el área grafica, y eso quizás sólo por el tamaño de la pantalla. Los webmasters deben de saberlo (aún cuando usen laptops necesitan que no sea muy chica la pantalla para la correcta selección de texturas, gráficos, formatos, etc.), y te cabe en el bolsillo, no me creen?...

¿Usualmente qué es lo que hacen con su PC?

¿Crear, editar documentos de Office? ¿transmitirlos? ¿enviarlos por mail? (www.dataviz.com, www.quickoffice.com)

¿Almacenarlos de manera segura? ¿capacidades para crear bases de datos? (www.dataviz.com/products/smartlisttogo)

¿Graficar lo que sea necesario? ¿imprimirlo? (http://stevenscreek.com/palm/)

¿Enviar faxes? ¿marcar números de teléfono tanto por dial-up como por IR? ¿ver videos? (www.kinoma.com)

¿Escuchar música? (www.aerodromesoftware.com)

¿Jugar chorro cientos juegos diferentes? (www.astraware.com)

¿Hacer ediciones a su website en línea? ¿subir un log completo? ¿capturar datos importantes con rapidez? (www.thinkoutside.com/products/palmxt-oview.html)

¿Tomar fotos y enviarlas en ese instante por la red? (www.veo.com)

¿Tener tu colección completa de imágenes descargadas de la red así como las fotos que has tomado los últimos 2 años sin importar cuántas sean? (www.splashdata.com, www.red-mercury.com)

¿Enviar SMS? (www.markspace.com)

¿Realizar proyectos de arquitectura en versiones compatibles con los PC? (www.zipcad.com)

¿Navegar por Internet mientras escuchas tu música favorita? ¿Alquilar una película y verla mientras vas en el camión o para distraerte antes de tu cita con el proctólogo? (www.mmplayer.com)

¿Poder mejorar la observación de estrellas? (www.aho.ch/pilotplanets.com)

¿Tener y portar todas tus claves importantes de acceso bancario y demás sabiendo que además van seguros y encriptados (y aún cuando hay métodos para volar ciertas claves de acceso en una Palm, en los programas con encriptación mayor prácticamente no es posible; total, si te asaltan las probabilidades de que el ladrón sea o conozca a Neo (www.whatisthematrix.com) o algún otro buen hacker son mínimas, no? www.l3solutions.com, nunca hay imposibles eso sí).

Puedes andar cargando todos los diccionarios que se te ocurran, y algunos hasta hablan?, ¿puedes en el PC o laptop traerlos a todos lados? www.beiks.com, NO.

¿Puedes chatear con tus amigos de ICQ, Yahoo o MSN al mismo tiempo formado [esperando en] en la cola de las tortillas con tu laptop? www.pdaapps.com, NO.

Entonces, ¿qué más necesitas para dejar tu laptop?, cuando yo adquirí mi primera Palm m100 en verdad estaba emocionado, siempre había tenido agendas electrónicas de 500 Kb cuando mucho, lo cual ya era decir algo, y pues con 2 súper megas pensé que nunca me la iba a terminar.

Poco a poco fui descubriendo sus capacidades y adquiriendo equipos de mayor capacidad, siempre enfocados antes que otra cosa a aumentar mi productividad, eficiencia y organización, así que después de ayudarle a Palm a vender varios equipos (pues ahora en mi familia ya casi todos tienen su Palm, igual que en mi trabajo, de tanto enseñarles lo que hacia con la mia, no se aguantaron y se compraron las suyas, igual a clientes y distribuidores, creo que ya me gané aunque sea un calendario J), pensé en adquirir más equipos para administrar directamente los movimientos que se realizan en los lugares en donde trabajo, exactamente como si tuviese ahí dos PCs, solo que a un costo bajísimo y sin ese terrible problema que es la capacitación de empleados que en su vida han estado enfrente de una computadora. Esto debido a lo intuitivo que resulta el sistema operativo de Palm, quizás la persona que mas se tardó en entender el funcionamiento del Sheet to Go (el cual considero no es algo sencillo para una persona que no sabe ni lo que es Excel) tardó una semana, y el resto de la Palm ya sin problemas.

Ahora se captura de manera inmediata los egresos e ingresos de material así como la captación de bases de datos de la clientela, aún cuando por razones fiscales todo eso existe en papel, no sería posible andar cargando siempre con montañas de papeles verdad?. Algunos se preguntarán, ¿siempre? ¿y para quá siempre? La respuesta es: -Uno nunca sabe en qué momento se le puede ocurrir un buen negocio y necesitar de esas bases de datos para corroborarlo y afianzar la idea-, además de que la transmisión de información ahora es prácticamente instantánea, sólo tengo que llegar y pedir que me transmitan por IR los inventarios, y con un poco más de inversión ese inventario podría estar en línea por y para las demás Palm, pero por el momento esta funcionando de maravilla, y como todo, deberá de ir evolucionando conforme el negocio cambie o se expanda.

Llos modelos que tengo trabajando son 2 Palm Vx, uno en cada sucursal, y puedo decir que la matriz está en donde esté yo, pues siempre tengo en mi mano absolutamente todos los documentos e información que se requiera al momento, yo cuento con una Palm Tungsten T la cual, siendo utilizada en conjunto con un módem Minstrel, me permite resolver las dudas de nuestros clientes así como la recepción de pedidos que llegan a nuestro Web site www.nmdepot.com. Y si el cliente de Michoacán, Veracruz o Tijuana tienen dudas de cómo es el nuevo material que acaba de llegar, simplemente instalo la cámara Veo en el slot de expansión de mi TT y tomo un acercamiento de las nuevas piezas que nos acaban de llegar ya que me permite un macro a unos 2 cm. del objetivo a fotografiar, y en ese mismo momento se las envío por la Web, ¿algo más cercano a comprar en vivo en una tienda? Y todas esas fotografías van incrementando un banco de imágenes que siempre cargo para los clientes que te vas encontrando “en el camino”.

También gracias a la adquisición de un teclado Ultra-Thin (el cual esta precioso), la captura de datos, respuestas de mails y escritura de artículos para nuestra Web es muy rápida, y para cuando no hay nada que hacer (lo cual no pasa seguido) tengo tarjetas de expansión con unas 4 horas de música, casi 45 minutos de videos musicales y hasta un capitulo completo de Los Simpons, además a este momento tengo instaladas 192 aplicaciones diferentes en mi TT con las cuales siempre podré entretenerme y como 40 juegos de diversos tipos. Los mejores juegos para mí son: Bejeweled , GTS Racing y Stone Age Plus por sólo mencionar algunos, además de que me siento más seguro pues todos los archivos de texto y gráficos están respaldados en mi Palm y no hay problema de que los vaya a perder en un Hard Reset, pues los tengo en mi SD de 256 MB, lo cual por experiencia de un amigo (Enrique) del HispaPUG DF, soporta un ciclo para ropa blanca en lavadora J sin que le pase nada.

Sabiendo esto, ¿quién puede hacer lo mismo con un PC o Laptop sin perder esa portabilidad?

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.45 puntos (9.45) | 31 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1