Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

¿Cómo usas tu PDA?

por Ernesto Rodríguez | 12-Sept-2003

Siguiendo con la temática expuesta por ScoutBuck de como usamos nuestra Palm, quiero participar con mi granito de arena ya que cada uno usamos nuestra Palm de manera muy específica, y eso ayuda a darnos ideas de cómo obtener más beneficios cada día de nuestros PDAs.

 
[an error occurred while processing this directive]

Cabe mencionar que empecé usando una Palm IIIe, reconozco que esta fue la que me dio la oportunidad de conocer las Palm, lo malo fue que muy pronto me dí cuenta de que esos 2 Mg. eran muy poca capacidad para lo que yo necesitaba en ese momento, así que decidí cambiarla por una Palm Vx, que fue lo que en su momento era la punta del tren ya que tenía Mg. de capacidad, muy superior a los 2 de la IIIe. Más tarde tuve una Sony Clié N760C, en color con una tarjeta de 64 megas, definitivamente, una buena elección, no quiero decir con esto que la Palm sea mala, no, de ninguna manera, Palm es muy buena también. Cuando compré la Sony me pareció que era la mejor opción en ese momento. Ahora tengo una Palm Tungsten C, con una tarjeta SD de 128 megas y estoy encantado con ella.

Mi día empieza casi a diario con una rutina, o me voy a nadar o me voy a volar, en el sentido estricto de la palabra.

5:30 am Reloj v.1.0.1, obviamente de Palm, (es un programa que viene instalado de fábrica) me avisa que es tiempo de ir a nadar, aunque a esa hora no tengo muchas ganas de levantarme tengo que hacerlo, de lo contrario, con el tiempo me lo va a recordar mi espondilitis anquilosante (los médicos del grupo saben a que me refiero). Si por el contrario tuviera algun vuelo por la mañana, este mismo programa me avisa 4 horas antes del vuelo, tiempo suficiente para despertarme, arreglarme y desayunar.

Ya sea que nade o vuele, lo primero que hago es encender el PC, a través de iSilo bajo algunos periódicos, que ya sea en el desayuno o en el transcurso del día tendré oportunidad de leer.

Si fuese el caso de irme a volar, obengo los reportes meteorológicos y pronósticos para el periodo de tiempo de mi vuelo, los cuales los cargo a la Palm a travéz de Documents to Go, y las fotos de satélite y radar las paso con el programa Fire Viewer.

Cuando me voy a nadar, al terminar, registro en una hoja de calculo del Documents to Go la fecha, distancia nadada, tiempo total y el tiempo promedio en 100 metros, esto para tener una idea que tanto estoy mejorando o empeorando cuando dejo de nadar por culpa de mi trabajo (hay que culpar a alguien, no?).

Independientemente que haya nadado o no, cuando voy a volar tengo tareas muy específicas y no quiero olvidar ninguna, así que tengo un "checklist" en Teal Info v 4.21, como revisar la ruta a volar, analizar los reportes meteorológicos y los pronósticos del clima, elaborar el plan de vuelo, revisar la carga de combustible, efectuar el pre-vuelo del avión, entre otras cosas.

Generalmente uso la calculadora powerOne graph, en la cual he añadido algunas fórmulas para algunos cálculos de despegue y algunos de navegación que no se usan muy frecuentemente pero son necesarios algunas veces.

Con el programa eSixB+ hago la mayoría de los cálculos de navegación, es un programa muy util y muy completo. Cálculos de consumo de combustible, tiempo de vuelo, distancias, cálculos de vientos, número Mach, CAS, TAS, PA., velocidad y dirección del viento, componentes de vientos, cálculos de vientos cruzados al despegue y aterrizaje, cálculos de altitud, altitud de densidad, altitud presión, humedad relativa, gradiente de ascenso, conversiones, etc.

Normalmente en hojas de cálculo en Documents To Go llevo el control de mi cuenta de cheques, anoto la fecha, el número de cheque o el número de operación del cajero, la cantidad del cheque o la disposición, los depósitos y obtengo por medio de la misma el saldo actual. De esa forma siempre se que tanto tengo en la cuenta.

Ya que el proceso de carga de combustible es un tanto complicado porque todo el mundo anda contra reloj, todo el mundo pide combustible a la misma hora y todos queremos despegar lo antes posible, he desarrollado por medio de fórmulas simples el cálculo del costo del combustible, I.V.A., impuestos por el uso del espacio aéreo, y de esta forma me aseguro que el costo de la factura sea correcto, ya que es un problema muy grande conseguir que te devuelvan tu dinero cuando te han cobrado de más.

También he desarrollado el cálculo del peso y balance del avión mediante simples fórmulas, el cual puedo imprimir desde mi Palm con el PrintBoy vía infrarrojo. Aquí anotamos el peso vacío del avión, cuánto llevamos de carga y cuánto de combustible, cuánto pesa el avión al despegar y cuánto al aterrizar, así como dónde quedó el centro de gravedad en cada situación. Sólo sustituímos los valores escenciales y automáticamente me hace todo el cálculo.

En Word To Go he hecho un pequeño resumen de los sistemas del avión, así si necesito revisar algún dato, no tengo que llevar conmigo los pesados manuales y en cualquier lugar puedo revisar la informacion.

Ocasionalmente me encuentro alguna noticia o algun dato importante para viajeros en algún sitio de Internet, lo copio a una hoja de Word y después lo paso a mi Palm para tenerlo a la mano si alguna vez lo necesito.

Con el SmartList to Go he elaborado una serie de bases de datos, entre ellas:

Aeropuertos: ICAO ID, Nombre del Aeropuerto, Ciudad, Estado, Coordenadas Geográficas, frecuencias de autorizaciones, VOR, teléfonos de Comandancia, ASA operaciones, ASA combustible, Torre de control y Despacho Seneam. También anoto ahí si existe algun FBO (terminal privada) su teléfono y frecuencia de radio.

Documentos Avión: Principalmente llevo el control de los vencimientos de la tarjeta de aeronavegabilidad, seguros, permisos, fianzas, licencias, etc.

Performance: Es una base de datos muy elaborada, realmente me llevó mucho tiempo hacerla pero me siento muy orgulloso, ya que de un vistazo puedo obtener la información básica para el despegue encontrando peso al despegar, elevación del aeropuerto, pista requerida (para despegue) velocidades básicas, V1, Vr, V2, Vref, etc., considerando temperatura ambiente, también encuentro potencia mínima para despegue en porcentaje de RPM del Fan.

Restaurantes: Por ciudad, dirección, teléfono, nombre del gerente, si requiere reserva, horario de servicio, rango de precios, especialidad del restaurante, etc., muy útil para saber si vuelve uno al mismo lugar o buscar otra cosa.

Vuelos: Una especie de bitácora para llevar registro del vuelo como hobbs inicial, hora de despegue, combustible al despegue, y los mismos datos pero al aterrizar.

En mis tiempos libres me gusta usar el Billiards me relaja y aunque sólo lo se jugar en la Palm, me divierte y me relaja mucho. Juego también el AcidFreeCell y desde luego el ChessGenius, es mi favorito.

Con frecuencia uso el Distance ya que cuando estoy fuera de mi oficina o casa algunas veces algún cliente pregunta el tiempo de vuelo entre dos ciudades, y si no hemos volado anteriormente entre esos lugares, es muy útil. Además siempre llevo un mapa de aerovias en mi portafolio, así puedo obtener las coordenadas geograficas de los dos puntos.

El DayNotez es la agenda que uso exclusivamente para anotar mis vuelos, así como los pasajeros que vamos a transportar. Me da de un vistazo todos los vuelos que tenga programados por día, por semana o por mes.

El VersaMail para bajar mis correos y el Web para navegar, ya sea inalámbrico o por medio de la base de hotsync con el softick PPP.

PocketMoney para llevar un buen control de gastos, te permite crear cuentas como tú las quieras llevar.

Esto es algo de lo mucho que hago todos los días con mi Palm, espero que esto les sea de ayuda a otros para darle uso a su PDA.


Detalles sobre los modelos de Palm aquí nombrados, en la sección Modelos de PDAs.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.13 puntos (8.13) | 15 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1