Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cómo uso mi Sony Clié NX70V

por Alberto J. Cervera Azcorra | 9-Ene-2004

El doctor Cervera nos habla de cómo usa su PDA en su trabajo como médico y de la utilidad que le da a la toma de fotografías y grabación de audio y vídeo.

 
[an error occurred while processing this directive]

Son las 05:45 h de un nuevo día, me levanto posterior a la dulce melodía de Spring Park, la alarma del World Alarm Clock que además me brinda la oportunidad de configurar 5 alarmas y tres horarios de cualquier parte del mundo. Ya en el trabajo, le doy una ojeada rápida a mi agenda y a las tareas que desempeñaré el día de hoy, y claro, agrego en muchas ocasiones más tareas de las que cumplo en día en que me corresponde, así que procedo a priorizarlas y a establecer horarios específicos para su cumplimiento.

World Alarm Clock para Sony Clié
World Alarm Clock

Como responsable de pregrado y servicio social de medicina, necesito supervisar en todo el Estado a más de 106 pasantes de medicina y unos 71 Internos divididos en los Hospitales de los Servicios de Salud de Yucatán. Para esto la mente es un aliado traicionero, así que procedo a consultar mi base de datos realizada con el programa MobileDB de las características de cada una de las 106 localidades a visitar, número de habitantes, características de las unidades, problemas detectados, etc. Ya una vez en supervisión, aprovecho para realizar entrevistas a usuarios de los servicios y al personal de salud. Para esto con mi Sony Clié NX70V tomo algunas fotografías, grabo vídeo y, en caso de tomar alguna declaración, lo hago grabando el audio de la entrevista, así que la tarjeta MS de 128 MB me queda de maravilla y aún así al final de la jornada me sobra espacio para realizar un backup de todos mis archivos con el programa MS Backup que incluye la Clié.

Al llegar a la oficina clasifico y ordeno mi información, redacto mis informes con Word To Go y con PrintBoy realizo mis impresiones por medio de infrarrojos en la impresora HP Laser Jet serie 2000 que hay en la oficina (que suerte!). Ya para entonces mis reportes incluyen fotografías y si es necesario hago una presentación para enseñársela a las autoridades de la secretaría.

No faltaba más. A las 3 de la tarde (si se puede), suena mi alarma avisándome que ha llegado la hora de ir a la segunda chamba [parte]. Salgo de mi trabajo y me dirijo al consultorio, allá checo mi agenda para ver los pacientes que tengo programados, si está tranquilo el día me relajo un poco escuchando mis MP3 favoritos con la Clié y los auriculares Sony con control remoto de volumen, o bien juego algún jueguito de cartas, billar o el buenísimo Rays, que es un juego que consiste en disparar a las naves enemigas que vayan saliendo en pantalla.

Al llegar los pacientes uso mis bases de datos en donde tengo mis historias clínicas, mi base de datos de medicamentos y voy anotando mis ingresos en mis hojas de cálculo de Sheet To Go, que automáticamente me arroja [muestra] la ganancia del día, de la semana y del mes. De esta manera es más fácil que saque mis cuentas personales de gastos para programar y distribuir mi sueldo en la casa.

También no pierdo la oportunidad de enseñarle a mis pacientes acerca de sus padecimientos [enfermedades]. Tengo varias imágenes anatómicas en mi banco de imágenes que me ayudan a explicarles su padecimiento No hay paciente que no se admire al ver esas imágenes en un dispositivo tan pequeño y de alta definición. Una vez terminada la consulta la cita queda archivada en mi calendario, pero no falta el caso extraño y digno de discusión con los colegas, así que también tomo algunas fotografías con la cámara de la Clié o grabo un vídeo para describir algún procedimiento.

Ya en casa, las nuevas imágenes las catalogo en álbunes que organizo en la misma Clié, así que solamente los sincronizo con el PC al llegar y los exporto como archivos Flash o HTLM para visualizar en cualquier navegador de Internet, los imprimo o los mando por correo electrónico, no sin antes haber retocado las fotos con el Photo Editor que incluye la Clié.

Como la ciencia no se acaba, en Internet encuentro artículos interesantes que son convertidos a formato RepliGo! para ser sincronizados a mi PDA para que al día siguiente pueda estudiarlos. Mis trabajos pendientes los hago en el Word en el PC y los sincronizo con el Documents To Go, así al llegar a la oficina los imprimiré directamente por infrarrojos ya que no confío en guardar mi valiosa información en los discos de 3 ½ pulgadas.

Por último, como a las 00:00 h, suena mi última alarma programada para indicarme que es hora de dormir ya que mañana habrá que madrugar y repetir el ciclo.

En general puedo decir que este maravilloso dispositivo me ha organizado la vida, la hace más productiva y divertida.

Saludos a todos.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 9 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1