Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

De las calculadoras programables a los ODB

por José Luis | 26-Ene-2002

Cómo he conocido el mundo de los ODBs, desde mi primera calculadora programable.

 
[an error occurred while processing this directive]
Soy Licenciado en Informática; cuando estudiaba en la Facultad era una época en la que los PC eran carísimos y no podíamos permitirnos comprar uno, así que la mayoría comprábamos los Spectrum y compañía para poder practicar. Un día vi una calculadora programable Casio, la compre y descubrí su enorme utilidad, con ella hice mis pinitos en programación y además la podía llevar a la Facultad fácilmente en un bolsillo con pequeños apuntes y ejemplos de programas.

Una vez terminada la carrera me olvidé del tema hasta que me regalaron una agenda Casio de 64k de memoria, al principio no le hice mucho caso, pero luego le fui introduciendo los datos y direcciones de mis clientes y proveedores, empezaba a ser un aparato útil. Mas adelante se me ocurrió introducir en ella todo tipo de información relacionada con mi profesión, para poder consultarla rápida y fácilmente cuando tenia que ir a un cliente a instalarle o solucionarles algún problema informático. Mi idea era recopilar todos los trucos, datos de configuración de ordenadores etc. en la agenda, para poder consultarlos cuando los necesitase y no olvidarlos, pero las limitaciones de la Casio me impedían realizar mi objetivo.

Empecé a buscar agendas más potentes y encontré el Psion Siena (versión reducida del Series 3) que era una maravilla, tenia 512k, entorno gráfico, procesador de textos, hoja de calculo y se podía conectar al PC, con ella pude realizar todos mis objetivos, ahora tenía toda la información acumulada en años de trabajo en mi Siena, además de direcciones y los otros usos habituales de una agenda.

El hecho de llevar incluida una hoja de calculo me permitió encontrarle nuevas e importantes aplicaciones, por una parte introduje todos los artículos que nos enviaban nuestros proveedores en sus listas, así como sus precios; eso me permitió hacer presupuestos 'in situ' aumentando la productividad y dando una excelente imagen ante el cliente. La hoja de calculo también la utilizaba para llevar una detallada contabilidad personal, podía apuntar los gastos justo en el sitio en que los realizaba, hasta llevaba el control del mantenimiento de mi vehículo, algo que en los modernos automóviles con aviso de mantenimiento ya no necesito. Lo que menos me gustaba del Siena era que la única forma de introducir datos era mediante el teclado, lo que para mí era muy lento y poco practico.

Debido al enorme uso que le daba al Siena, empecé a interesarme por todas las novedades que aparecían en el mundo de los nacientes ODBs, seguí la pista a un novedoso producto que US Robotics (después 3Com y ahora Palm Inc.) había presentado con gran éxito, se llamaba Palm Pilot, y cuando llego a España, me compre uno. Era increíble, no necesitaba teclado pues con un lápiz y escribiendo en una zona especial de la pantalla de forma bastante parecida a como se escribe manualmente podía introducir toda la información ¡genial! era el Graffitti, además tenia una base en la que colocarlo para sincronizar los datos con el PC pulsando solo un botón.

Me costo mucho pasar los datos de mi apreciada Siena al Palm, pero la mejora fue considerable, además debido a su éxito empezaron a crearse multitud de programas y aplicaciones para el Palm; El Siena también permitía cargar programas, pero había muy pocos. En fin, si el Siena era una de mis herramientas más importantes, el Palm se convirtió en mi compañero permanente, era el asistente al que acudía siempre que tenia una duda o no recordaba algo. Mas adelante Palm nos envió un modulo que lo convirtió en la versión Profesional aumentando la memoria a 1 mb, y además incorporaba una nueva versión de Palm OS (los primeros Palm no tenían memoria Flash, con lo que no se podía actualizar su OS).

Enterarme de lo ultimo en ODBs empezó a convertirse en un hobby para mí, los Palm empezaban a convertirse en el standard de los ODBs, así que cuando vi que aparecía el Palm IIIc en color pensé que seria mi próximo ODB y me puse a esperar a su versión en castellano (no me gustan en ingles), pero mientras, Palm saco lo que considero su segunda obra maestra después de su primer Palm: el Palm V, ¡era toda una belleza!, elegante y muy fino y ligero, construido en alumno y baterías recargables, vamos lo que se llama 'amor a primera vista', así que en cuanto estuvo disponible la versión en castellano lo compre y desde el verano de 1999 ha sido mi nuevo compañero.

Al tener mas capacidad de memoria, le saque todavía mas jugo a sus posibilidades, así apuntaba todo lo que tenia que comprar, con lo que no me olvidaba de nada, y sus precios lo que me permitía comparar entre diferentes establecimientos y tener listo el pago en Euros sin perder el tiempo en la caja, es una gran ayuda con el Euro. También como aficionado al cine, apunto todas las películas que me interesan en la TV para luego poder programar el video. Hace unos meses tuve una fuerte gripe con mucha fiebre, como no podía apenas levantarme, pasaba todos los email y demás información al Palm, y como es ligero y pequeño lo podía utilizar perfectamente incluso estando tendido en la cama, fue un gran compañero en ese molesto trance, incluso sus alarmas me sirvieron para tomar la medicación a las horas correctas.

Por usar el Palm hasta me ha salvado en la cocina, tengo una serie de recetas e instrucciones muy detallas que me permiten cocinarme la comida sin peligro de envenenarme (soy un desastre en la cocina), además me entretiene mientras espero que los alimentos estén listos.

Lamentablemente el otro día, mientras limpiaba mi coche, me robaron la chaqueta y el Palm que iba en ella, por suerte siempre tengo puestas todas las claves y tengo la precaución de encriptar todo lo importante. Ahora llevo unos días sin ODBs y creo que tengo el 'mono', me falta algo, no me encuentro bien sin el, mi productividad ha disminuido y tengo mucho menos tiempo libre, demostración de la cantidad de tiempo que ahorra un ODB bien utilizado.

Por supuesto voy a comprar otro, mis amigos dicen que me pase al Pocket PC, pero no quiero porque llevo tantos años con el Graffitti que no me apetece nada aprender de nuevo. Además considero a los Pocket PC una simple copia con mas multimedia, cuando nació el primer Palm Pilot no había nada igual, rompieron moldes hicieron un ODB revolucionario, el Pocket PC no representa innovación alguna se basa en la misma idea que el Palm, o sea pantalla táctil con lápiz para escribir, un cradle para conectarse al PC y botones de acceso rápido, no han inventado nada realmente nuevo, además prefiero el fiable, estable y compacto Palm OS que a Windows que bastantes quebraderos de cabeza nos da a los informáticos y clientes.
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.50 puntos (8.50) | 8 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1