Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Impresiones de la Tungsten C

por Juanma Menéndez Frías | 8-Agst-2003

Duendequecamina nos comenta sus primeras impresiones sobre el modelo Palm Tungsten C, el primero de este fabricante con comunicación Wi-Fi.

 
[an error occurred while processing this directive]

MIS SENSACIONES FÍSICAS

Las primeras sensaciones físicas son, evidentemente, el peso y tamaño. Lo que más raro se he hizo fue el tamaño, acostumbrado a la Palm m515 la T|C es más un poco más grande aunque sin llegar a molestar por ello. El peso en cambio no se nota en exceso con respecto la m515 y es, comparando ambas en la mano, más ligera que la T|T.

Una cosa que me gusta con respecto a la T|T es que trae una tapa de cuero similar a la m515.

El stylus, de cuerpo metálico y extremos de plástico negro, es muy elegante.

Nada más cogerla intente bajar el teclado esperando encontrarme el área de graffiti, pero bueno eso no fue posible. En la T|C el área de graffiti es la propia pantalla. Volveré a hablar de ello.

Otra apreciación física es que el adaptador de viaje se acopla bastante mejor que en la m515 y es más difícil de soltarse, aunque en este punto todavía le queda por mejorar.

Bueno, ya va siendo hora de que la encienda. El botón de encendido, en un lateral, está a nivel con el borde lo que hace más difícil que se pueda encender de forma accidental.

Una vez encendida, acostumbrado a mi m515, la definición me emociona. Es increíble. Supongo que todos aquellos que hayan pasado a un modelo con esta resolución habrán sentido lo mismo.

Una observación con respecto a la pantalla: no es posible apagarla completamente.

EL TECLADO Y EL GRAFFITI

Y empecemos a trabajar con el teclado. El tamaño de las teclas es el que hay, no cabe otro tamaño, asi que no voy a opinar sobre él. Hay la suficiente separación entre tecla y tecla para impedir que se puedan teclear dos al mismo tiempo.

El juego de caracteres al que se accede a través de la tecla de función, tecla azul, es muy completo. Y siempre podemos reprogramar el carácter que queramos. El tema de los caracteres acentuados también ha sido ingeniosamente resuelto. No quiero entrar más en esta materia porque el tutorial del teclado es excelente y no merece la pena volver a escribir sobre lo que ya está bien escrito.

Un aspecto muy positivo del teclado, es que el icono Home del área de graffiti ha sido sustituído por un botón, mediante pulsaciones sucesivas vamos cambiando de Categoría. Es este aspecto es claramente más cómodo el teclado.

También los iconos de Menú y Buscar han sido sustituídos por teclas. Aunque el acceso, para estas tareas, es a través de la tecla de función.

No hay tecla que sustituya al icono de Calculadora, aunque este icono había quedado un poco fuera de lugar a medida de que las PDA evolucionaban.

Continuamos con el Graffiti. En mi opinión el Graffiti2 es claramente superior al antiguo y los problemas que estoy encontrando son más bien los hábitos de escritura adquiridos de trabajar con el anterior: No acabo de poner bien la letra "i" porque se me olvida el punto, la letra "t" también me da algunos ligeros problemas. Me acostumbraré.

Al área de graffiti es la pantalla entera, dividida por un eje central: a la derecha los números y a la izquierda las letras. Al principio me encontré con el problema de hacer que la pantalla distinguiera cuando se quiere escribir y cuando se intenta realizar otra acción como seleccionar unas celdas de una hoja de cálculo. Para salir del modo graffiti solo tenemos que mantener el stylus un par de segundos sin moverlo y pasamos al modo gráfico. Si a pesar de todo en alguna aplicación el graffiti nos complica la vida, podemos desactivarlo desde las Preferencias. ¡¡¡Si es que piensan en todo!!!

El único "pero" que le puedo encontrar al uso del graffiti sobre la pantalla es que aumentamos el rozamiento del stylus sobre ella y se pueda acabar rallando. En el resto de los modelos de Palm siempre se observa que el área de graffiti está rallada. Creo que usaré un protector de pantalla para este modelo.

¿TECLADO O GRAFFITI?

No seamos maniáticos, lo mejor es usar las dos cosas. Sobre todo porque los ingenieros de Palm han hecho un buen trabajo y se pueden usar ambos medios de entrada de forma simultánea.

¿óomo? De tantas formas como personas las usen. Yo personalmente prefiero el graffiti pero lo simultaneo con el teclado. Cuando tengo que escribir un carácter poco usual que no recuerdo lo escribo desde el teclado. Me es más cómodo pasar a mayúsculas pulsando el botón.

Las pequeñas entradas de datos se pueden realizar cómodamente con el teclado y así no sacamos el stylus.

No tiene sentido la pregunta anterior cuando podemos usar lo mejor de cada uno indistintamente.

LA MEMORIA

Siempre se ha dicho que 16 Mb en Palm era equivalente a 32 (¿o eran 64?) Mb de Pocket PC. Y ese argumento, aunque cierto, iba perdiendo fuerza ante los nuevos requerimientos de los usuarios: fotos, sonido, vídeo.

Y con los sistemas modernos de almacenamiento, poco se puede hacer para reducir su tamaño salvo perder calidad.

Las tarjetas SD no solucionaron el problema, su arquitectura es más parecida a un almacenamiento externo que a una ampliación de memoria.

Aunque habían salido programas que hacían transparente para las aplicaciones el acceso a la tarjeta, como el MSMount, no siempre lograba trabajar con todas las aplicaciones.

Por fin con la T|C quedamos liberados, por el momento, de esta restricción. Recuerdo que con mi anterior m515, mientras no trabajaba con gráficos, todo iban de maravilla. Pero cuando empecé a trabajar con mapas para sistemas de navegación tuve que hacer encaje de bolillos para dejar la suficiente memoria libre para cargar mapas. Pero ya con 64 Mb la cosa cambia, y cambia mucho.

RESUMIENDO

  • Lo peor:
    El tamaño en comparación con otros modelos de Palm. Sobre todo el grosor.

  • Lo mejor:
    El resto.

  • Qué le falta:
    Que el teclado se deslice como en la T|T y nos presente un área de grafitti. Sin renunciar al área de graffiti sobre la pantalla.

PARA FINALIZAR

Escribo estas líneas a la semana de tenerla. Son simplemente mis primeras impresiones. Pero este modelo da mucho, mucho, más de si.

Y todavía no he probado el Wi-Fi...

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.59 puntos (7.59) | 17 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1