Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Saca partido a tu PDA

por Diego Novoa | 14-May-2006

Este artículo trata sobre cómo me introduje en el mundo de los PDAs. Supongo que cada uno de vosotros tendrá su historia, pero espero que esta sirva para los que se están iniciando y que les ayude a sacar más partido a su PDA.

 
[an error occurred while processing this directive]

La 1ª vez que vi un PDA en mi vida creo recordar que fue una Palm Pilot III monocromo que tenía mi primo. La verdad no le di mucha importancia a aquella agenda con pantalla verde y táctil. De hecho ni siquiera me llamó mucho la atención. La siguiente vez que tengo constancia de la existencia de los PDAs ronda por finales del 2003. Mi primo vuelve a tener un PDA, pero esta vez con una atrayente pantalla a color y con muchas funcionalidades. Es en Navidades de 2003 cuando definitivamente me empieza a picar la curiosidad después de que regalen a otro familiar un PocketPC Toshiba. Aún así desconocía todo el potencial que este pequeño aparato electrónico podía deparar.

Un par de meses después un amigo me dijo que había visto una muy buena oferta de unos "navegadores" para el coche. Como los coches es mi 2ª pasión (después de la tecnología) y viendo la buena oferta me decidí a comprar unos de esos "packs" de PDA+GPS. Era abril de 2004 y me introducía en el fascinante mundo de los PDAs con mi Tungsten T2 que aún me acompaña hoy en día.

A pesar de que compré el PDA como un "simple navegador", rápidamente me di cuenta de todas las posibilidades que se me ofrecían con semejante dispositivo y, después de la pertinente investigación por diversos foros, al final resulta que como menos uso mi PDA es como navegador GPS.

A continuación paso a describir qué programas y cómo me ayuda mi PDA en el día a día.

Reloj: con el que me despierto muchas mañanas. Además tengo la hora de mi ciudad, dónde viven mis padres y mis amigos y en otro de los apartados la hora del país en el que me encuentro actualmente o de los que me interesa saber la hora.

Zlauncher: Es el Launcher que empleo para personalizar el aspecto de mi PDA. He encontrado un skin que verdaderamente me encanta y la forma de organizar las categorías me parece excelente. Además puedes poner de "fondo de escritorio" la foto que más te guste. En mi caso he puesto una foto que yo mismo he sacado y que me encanta.

Agendus: Este es el programa que utilizo como PIM. En él llevo todos mis contactos perfectamente organizados, con sus números de teléfono, e-mail, dirección postal, cumpleaños, además de llevar perfectamente organizada mi agenda diaria, con todas mis citas, tareas... sin duda un programa que no te puede faltar.

  
  

También uso con bastante asiduidad los programas Notas y Bloc de Notas que trae mi PDA por defecto. Son simples pero a mi me cumplen bastante bien su cometido. El primero para cuando necesito tomar un apunte rápido a mano alzada y el segundo para llevar esas pequeñas anotaciones en claro bien organizadas.

  

Y ya que hablamos de escribir no me puedo olvidar de mencionar Decuma OnSpot, el programa de reconocimiento de escritura que empleo en vez de Graffiti en la mayoría de las ocasiones, ya que al entrenar al programa con mis propios trazos es muy raro que me falle en el reconocimiento de alguna letra y, aunque así fuese, la edicion es mucho más rápida y sencilla que con Graffiti. De este modo mi escritura es mucho más rápida y fluída.

Como calculadora científica utilizo PowerOne Graph. Me sirve para la mayoría de los cálculos que tengo que hacer habitualmente incluso puedo programar plantillas de cálculo para resolver problemas frecuentes. Además la he empleado en mis dos últimos años de Ingeniería perfectamente. La encuentro casi a la altura de mi vieja CASIO FX9970. Y teniendo en cuenta que esa calculadora era todo un "ladrillo", poder dejarla en casa y cargar solo con el PDA me ha ayudado mucho.

  

Documents ToGo es le programa que empleo como gestor de documentos. Soporta archivos nativos Word, Excel y PowerPoint. Además permite editar y crear nuevos archivos. Ideal si usas habitualmente este tipo de documentos.

  

Aún así yo trabajo bastante con documentos en PDF, puesto que me parece un formato ideal para transportar documentos, imprimir páginas web, etc. El programa que empleo para eso es el RepliGo, aunque creo que en breves me pasaré al PalmPDF, ya que soporta PDFss nativos además de ser freeware.

  

Además nunca está de más llevar un visor de fotos en el ordenador de bolsillo, para así poder mostrar alguna foto curiosa o incluso poner ver mejor esa foto que acabas de sacar con el móvil transfiriéndola por Bluetooth o infrarrojos a tu PDA. Para esto yo utilizo RescoViewer, que además permite pequeñas ediciones en brillos, contrastes, recortar, zoom, etc.

Bonsai es un buen gestor de proyectos o, en mi caso, de ideas. Ideal para organizar esas ideas que se te ocurren en un momento dado o hacer un esquema previo en capítulos y subcapítulos de ese trabajo o proyecto que tienes que hacer. Incluso lo utilizo para saber qué tengo en la despensa de casa o para hacer la lista de la compra.

  

Ahora mismo me encuentro viviendo fuera de mi país, así que nunca está de más tener un par de diccionarios traductores siempre a mano. En mi caso los elegidos han sido SlovoEd para el diccionario Español-Inglés y el Diccionario enciclopédico de español. Además he tenido que recurrir a Roadlingua para un diccionario Inglés-Finlandés, ya que este diccionario no está disponible para SlovoEd.  

  

Otro de los programas que suelo usar es TealAuto, para controlar los gastos de tu vehículo, saber los consumos que estás realizando con seguridad, llevar contabilizadas y planeadas tus revisiones... Sin lugar a dudas un excelente programa.

  
  

Y ya que hablamos de coche no puedo dejar de nombrar el programa "desencadenante" de que me hiciese con un PDA, el Mapsonic Viamichelín. Junto con mi módulo GPS bluetooth ideal para cuando viajo, especialmente a ciudades desconocidas que es dónde más utilidad se le saca. Además siempre lo llevo actualizado con los convenientes POIs de radares fijos y los posibles móviles, que nunca está de más saber en dónde se encuentran.

  

Inbox ToGo es el programa de gestión de correo que utilizo y que viene como complemento con Documents ToGo. Se sincroniza perfectamente con tu gestor de correo como por ejemplo Outlook Express o Microsoft Outlook, sin ninguna configuración. Además permite el envío y recepción de archivos adjuntos. A mi me es especialmente útil para ir leyendo o contestado e-mails mientras voy en el bus. Luego, una vez llegado a casa o al PC dónde puedo sincroniza, sólo tengo que poner el PDA en su base y hacer un HotSync. Listo, todos los mensajes contestados. Además si tengo nuevos emails en la Bandeja de entrada ya me los envía al PDA directamente.

Otro programa que creo que no te debe faltar es Card Export II. Este programa convierte la tarjeta de memoria de tu PDA en un "disco duro externo" cuando lo conectas con tu PC mediante cable o base de sincronización. Perfecto para cargar o bajar archivos grandes a tu tarjeta de memoria.

Estos son los programas que con más frecuencia empleo, si no a diario sí más de 4-5 veces por semana. Pero aún así también tengo otros programas instalados que creo que es conveniente al menos nombrar.

Dataviz Tech: Programa que permite mover de forma segura los ficheros de Documents To Go a la tarjeta de memoria SD, liberando así memoria en la escasa RAM de nuestros PDAs y smartphones.

Snap: Programa freeware para hacer capturas de pantalla. Estas capturas son guardadas en formato BMP en nuestra tarjeta de memoria.

NoviiRemote: Programa que permite utilizar tu PDA como mando a distancia a través del puerto de infrarrojos. No permite mucha distancia hasta el receptor, pero bueno, es una "curiosidad" a la que se le puede dar uso de vez en cuando.

Uninstall Manager: Programa que permite mantener limpio tu PDA de archivos huérfanos. Ideal cuando te dedicas a probar muchos programas. Su "Sandbox" es perfecta para probar programas antes de instalarlos definitivamente.

No puedo terminar este artículo sin nombrar los Juegos. Nunca está de más llevar algún jueguillo en el PDA con el que matar esos ratos muertos en los que no tienes mucho que hacer. De entre la infinidad de juegos que puedes encontrar ahora mismo me he decantado por Patience, que es un conjunto de solitarios, SuDoKu, el adictivo juego de moda de los números en casillas y un clásico como puede ser el Tetris.

 

Esto es sólo un pequeño ejemplo de algunas de las cosas que se pueden hacer con un PDA y que, con un poco de paciencia, cualquiera puede encontrar los programas que mejor se adapten a sus necesidades. La configuración de programas que llevo es la que creo mejor se adapta a mis necesidades, pero con esto no quiero decir que sea la mejor, porque seguro que aún me faltan unos cuantos programas por descubrir y seguro que hay otros que hacen mejor sus funciones.

¿Quieres enviarnos tu Experiencia de Usuario?
Puedes hacerlo a la dirección que aparece en esta página.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.62 puntos (8.62) | 69 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1