Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Un día de mi...vida

por Juanma Menéndez Frías | 21-Oct-2003

Juanma, en estos momentos de aventura por Marruecos, nos cuenta en este texto anterior a su viaje cómo es un día con su Palm Tungsten C.

 
[an error occurred while processing this directive]

(En los puntos suspensivos que el lector ponga: triste, gris, oscura, paupérrima)

Suena el despertador, está oscuro. Es, más o menos, la hora de levantarse aunque se que tengo unos minutos todavía. ¿Cuántos?. Enciendo la Palm y veo la hora. ¡Ah! se me olvidaba decir que mi despertador no tiene números luminosos y por lo tanto me es imposible ver la hora.

Alguno se preguntará por qué no uso la Palm como despertador. Muy fácil, ¡¡¡algún día estamparé el maldito despertador contra la pared!!!

Después, lo primero sincronizar para bajarme AvantGo. Ya tengo las noticias más importantes en mi mano. Antes de salir un vistazo a Tareas por si tengo que coger algo antes de ir a la calle.

Después, a la moto, coche o bus, según se tercie. Si voy en bus aprovecho para leer la prensa. En coche o moto, por razones obvias, no voy leyendo la prensa. Espero que el lector, si ha tenido paciencia para llegar aquí, no necesitará que se la explique. Los consecuencias las podría explicar muy bien mi traumatólogo de cabecera.

Si llego pronto me tomo un café en el bar. ¿Hay periódico libre?. No, ¡¡maldición!!. Bueno, saco AvantGo.

Entro al curro. Veamos qué tengo hoy...dos reuniones, casi juntas. Revisar cuatros asuntos pendientes. Mi jefe me convoca a una tercera reunión. Le digo que no puedo, que tengo dos y entre medias no tengo casi tiempo. No le convence. Le argumento que en mi PDA si las reuniones se montan el gráfico queda muy feo. Tampoco le convence ese argumento. ¡Si es que ese hombre no entiende a los artistas High-Tech!

Programo esa reunión "postiza" con alarma. No es que se me vaya a olvidar, que no soy tan dependiente de la PDA, simplemente es que impresiona mucho que en una reunión suene la alerta y decir: "Lo siento, tengo otro reunión ahora. Lamento no poder seguir en esta".

Veamos, la primera reunión es el seguimiento de un proyecto. Con Progect estoy al día de todos mis proyectos, me bandeo la reunión sin grandes problemas. Suena la alarma, ya se sabe: " lo siento...etc., etc.". Veo, como imaginaba, caras de asombro, pero también veo caras de fastidio. Casualmente las caras de fastidio coinciden con las personas con las que más mantengo reuniones. Creo que más que sorprenderles empieza a molestarles el truco de la alarma. Tendré que pensar otras cosas. Antes de salir, alguien que estaba al loro me endosa varias tareas para hacer.

Ahora la reunión que me han colado de rondón, no se de qué va, no se quiénes van. Así me gusta, caer en paracaídas sobres las reuniones. ¿Qué usar? SmartList To GO, que tiene una base de datos Meeting Manager estupenda para reuniones. Salgo de la reunión con nuevas tareas.

La tercera reunión forma parte de una evaluación de unos productos. Una vez más recurro a SmartList To Go. Previamente he creado un formulario con todo lo que tengo que revisar, preguntar y anotar. Según van surgiendo los temas voy anotando los conclusiones. Antes de finalizar reviso todo por si queda algo pendiente. Finaliza la reunión y salgo con una sensación de triunfo. Salgo de la reunión sin un saco de tareas.

Recibo un SMS de mi jefe: "Como ya ha finalizado la ronda de evaluaciones, quiero mañana un informe con tu opinión de todas las herramientas". ¿Yo dije que salía sin tareas?

Y entre reunión y reunión transcurre mi vida. Añoro esos días en los que usaba herramientas como ptelnet, ipnetmska, iservices o AsciiChart para trabajos técnicos, y esos pequeños gastos que se originan son recogidos en una hoja de Sheet To Go para poder llevar un control de mi maltrecha economía.

Por fín en la calle miro nuevamente mi agenda. Vaya, esta tarde tengo una reunión de socios de club para ver el tema de una subvención. Iré, subvención quiere decir dinero, a lo mejor me dan algo. ¿Pero qué era? Rebobino. Si he puesto esta nota es porque me han convocado. Si me han convocado es porque he recibido un correo. Si he recibido un correo del club está en la Palm, porque esos correos los recibo directamente a través de Wi-fi. Busco, busco, ¡eureka, aquí está! Vaya, trae un documento Word nativo. Lo abro sin problemas con Quickword. Me da tiempo a leerlo un poco y saber de qué va el tema, pero antes lo llevaré a la tarjeta SD porque es muy grande, y para esto uso FileZ.

Me tomaré un bocadillo mientras lo leo. Sí, estoy pelado. Bueno, iré a un cajero. Saco mi ristra de tarjetas, entre todas no deben acumular más de 100 euros. ¿Cuál elijo? ¡Me gusta esta roja y azul!, ¿y cuál es la clave de esta tarjeta. Veamos, 1234... no, esa es muy elemental, 4321, obvia. Decido consultar mis datos privados criptografiados con SplashID. Así con una clave única tengo acceso a todo el resto de ellas. Y aquí aviso, si alguien sigue leyendo esperando que a lo largo del documento diga cuál es esa clave, puede dejar de hacerlo. NO PIENSO DECIRLA. No es por el dinero de mis cuentas, es que no está bien hacer públicos los teléfonos de Cindy Crawford, Wynona Rider, etc.

El cajero me da algo de dinero, no mucho. No se si es porque tengo fondos, pero el banco de la tarjeta roja y negra se sigue fiando de mí, o porque el cajero esta off-line. Me da igual, me voy a tomar un bocata y leo el documento. De la reunión del club lo único que sale claro es que hay que hacer más cosas. Iba a por dinero y salgo con tareas. Buen negocio el mío. Apunto meticulosamente en las tareas lo que tengo que hacer con sus fechas respectivas. Como uso ActNames [ahora conocido como Agendus] les asigno el color verde.

Finaliza la reunión y tomamos unas cañas, cuyo importe apunto también. Así reviso y veo lo que pagué la última vez, que estos son unos buitres y si no llevo la cuenta me toca pagar siempre. Entre cerveza y cerveza planeamos una excursión para el domingo. Iremos a tal zona. Me apunto en las tareas que tengo que calibrar un mapa para Atlas, así podré llevar toda la cartografia en mi PDA que irá convenientemente protegida en su funda Acuapac.

Por fín en casa, según llego por Wi-Fi mando y recibo los correos de mi cuenta para PDA usando VersaMail. Mi mujer me pregunta cuándo tenía que ir al médico. Consulto el PDA, veamos... sí, aquí está, pasado mañana a las 10 de la mañana. Misión cumplida. Soy una máquina, lo sé todo. Pero no, parece que todavía hay tareas. Entonces pasado mañana cuando te vayas al trabajo recuérdame que tengo que ir al médico. No hay problema. La apunto y ya está. El PDA al servicio de la familia. Me gusta este slogan, a lo mejor se lo puedo vender a alguna asociación de defensa de la familia.

Un rato antes de dormir leo los correos recibidos. Veamos... los cuatro o cinco chistes diarios con tremendo anexo [fichero adjunto]. Menos mal que no descargo anexos. Los marco para borrar. Esta cuenta no es para eso. Un documento interesante...me lo bajo. Sigo leyendo los correos. Lectura, respuesta. Envío de las respuestas. Se acabó.

Ahora un poco de lectura. ¿iSilo, PalmReader, Acrobat Reader? Paso. Una novela en PAPEL, sí, sí, PAPEL. ¿Sabéis lo que es eso Palmadictos? ;-)

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.00 puntos (8.00) | 3 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1