Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

¿Uso extremo de la UX-50?

por Juan Carlos Roa | 18-Feb-2004

jcnet nos describe e ilustra con magníficas capturas de pantalla cómo exprime al máximo las capacidades de su Clié UX-50.

 
[an error occurred while processing this directive]

El otro día, en un foro se ventiló el tema de las baterías en la UX50, inclusive otro usuario hablaba de lo que seria el uso "normal" y realmente me puso a pensar en lo que sería ese "uso normal".

Si el usuario promedio utilizaba su palm para ingresar dos o tres teléfonos al día, colocar 6 o 7 tareas y escuchar algo de música, ¿acaso yo estaba sobrecargando de trabajo mi handheld?

Así que me di a la tarea de escribir este artículo y, como buen usuario me gustan las imágenes, decidí ser prolífico y sazonar un poco este extenso artículo con varios screenshots de mis programas.

Para comenzar este es mi bagaje tecnológico: utilizo una Clié PEG-UX50 con un módem infrarrojo Psion y un móvil con conexión GPRS Sony-Ericsson:

En cuestión de Launcher estoy casi casado con Yishow. Empecé a usarlo con mi primera Clié, una PEG-710C, y desde allí me gustó. Aunque a decir verdad, supongo que los detractores de Windows XP les parecerá horrible, sin embargo, la moda no incomoda y a mi me va bien:

Pero empecemos. Me levanto en la mañana a eso de las 5, como es costumbre, la alarma polifónica de mi megaClock me hace iniciar el día:

Como el tiempo apremia mientras me ducho dejo corriendo el módem Psion infrarrojo para utilizar la opción "Cruiser" de NetFront (el navegador preinstalado en Clié) para guardar en caché las páginas de Internet que más me interesan: El Tiempo, CNN en español, Hongus, PDAExpertos, GentePalm y Tecnopalm. Y así verlas con tranquilidad cuando tenga tiempo:

Salgo y tomo mi transmilenio [línea de autobuses de Bogotá -Colombia-], de camino a la oficina aprovecho para ajustar mis cuentas con SplashMoney:

y programar mis visitas para este día con Agendus:

Bien, ya he terminado, puedo leer un poco, así que abro el Palm Reader y a leer... esta semana le tocó a Coelho:

Ups, una palabra que no entiendo, ¿qué hacer? Pues Bdicty en español y asunto resuelto:

Llego a la oficina. El obligado hotsync para incluir las visitas que me haya podido programar la secretaria y de nuevo a la calle. Al transmilenio y aprovecho los treinta minutos del recorrido para ver el capítulo de la noche anterior de mi serie favorita Ken Eddie el cual fue grabado con TV Capture, convertido con Image Converter para PC y reproducido en el PDAcon el Clie Movie Player, así que aprovecho este tiempo para verlo:

Llego a mi destino y accedo al servidor utilizando el SplashID en el que tengo la base de datos de todas las contraseñas que pueda necesitar en cualquiera de las empresas a las que les presto servicio de soporte:

y encuentro el problema, un cable UTP mal ponchado [conectado], así que de nuevo a mi Clie y con el RJ45 encuentro el orden correcto de ponchado:

Antes de salir ingreso los cambios que hayan ocurrido en la última semana en la red en mi base de datos de los equipos de cada empresa, en SmartList To Go:

Y escribo el reporte de la visita. ¿En qué? Obviamente con Word To Go y a imprimir vía IRDA [infrarrojos] en la impresora de la empresa con PrintBoy Anywere:

Me llega un mensaje SMS al móvil, es de la empresa y me piden que revise el correo, así que aprovecho para enviar el formato de mis comisiones, que está hecho en Sheet To Go:

utilizando el mejor programa de correo que haya visto, Snapper Mail:

El mensaje de SMS decía que al parecer un cliente nuevo solicita mis servicios. Busco la dirección del sitio al que voy de nuevo en Internet con Net Front y conexión GPRS, y guardo el mapa en la carpeta de GpsPilot y utilizo Atlas para verlo:

Guardo la imagen del mapa en la Memory Stick y de nuevo a la calle, otra vez a utilizar mi Clie y con el Metro me doy cuenta cuál es la ruta más rápida en transmilenio:

De camino le confirmo la visita por SMS a través de FunSMS, muy buen programa para administrar mis mensajes en el móvil:

Al llegar resulta que el cliente no es cliente sino Clienta y muy bonita por cierto, así que amerita [apremia] la inclusión en la agenda y con la respectiva fotografía:

Ya es pasado el medio día, así que es hora de almorzar, cerca hay un Tower Record con un Hot Spot, así que aprovecho para almorzar en la cafetería del sitio y chatear un poco con Verichat:

Ups, mi teléfono de nuevo "-SI? Alo? Que la impresora del servidor no sirve? Dame 5 min.-" A terminar de charlar y usar PalmVNC. Me conecto con el servidor que no funciona y como la conexión es por Wi-Fi y banda ancha en los dos sentidos, tomo el control del server desde mi palm y arreglo el problema, una tontería, la impresora no estaba compartida. Asunto resuelto:

Me pongo mis audífonos para escuchar algo de música y a la siguiente visita:

Y a la siguiente visita, menos mal que es viernes y ya casi terminó mi día. De camino al último cliente en este día reviso con el NetFront la cartelera de cines para ver qué puedo hacer esta noche... Ups, mi teléfono de nuevo, un amigo me invita a una caravana de motociclistas este fin de semana... Amirar el HolydayView, EUREKA!! es festivo...

a mirar el pronóstico del clima para el fin de semana con World Mate:

parece que todo pinta bien. Llego a casa y debo revisar que no le falte nada a mi motocicleta. ¿Y cómo? Pues con TealAuto, así se que debo tensionar la cadena:

Y a dormir que hay que madrugar.

Ya es sábado, podemos empezar a alistarnos para salir, no hay nada como Worldmate para revisar que no me falte nada para el viaje:

Y antes de salir no sobra una miradita en Atlas para ver qué tan lejos puede ser el paseo:

Bien, una parada para la gasolina y aprovechar para la fotografía del grupo antes de salir. ¿Con qué? Con Clie Camera:

Una parada para comer y aprovechar para tomar una foto de mi hermana para enviársela a mamá por Snapper Mail:

Y no sobra también enviarle una mía!!!

Bien, llegamos sanos y salvos. Hay que aprovechar y filmar la llegada! Con Clie Movie Rec:

A correr y al hotel. A cambiarnos. Al parecer este día ya podrá descansar un poco mi handheld. Una última revisada a mi correo y a salir de nuevo.

Una foto de afán. Para no sacar la cámara de nuevo utilizo la que tiene mi móvil, y la envío por IRDA a mi palm que la recibe con Receive It:

Iniciaron las pruebas de cuarto de milla y yo tengo que llevar los tiempos. Aprovecho y con Megaclock puedo llevar los tiempos perfectamente:

Ya es hora de almuerzo, y como hay dos horas de descanso aprovecho para pasar al siguiente nivel de WarFare:

Después del merecido descanso conozco una linda niña, resulta vivir cerca de mi casa. Hay que tomar el teléfono, así que para no perder tiempo utilizo el Voice REC:

Se hace tarde. Es hora de ir al hotel a alistarse para ir a la disco, ya es hora de dejarla. Pero cuando regreso la dejo junto a mi mesita de noche, activada con Mosquito, un repelente que a pesar de lo que dicen mis amigos, Ferchand y Vasquez_DJ a mí sí me ha funcionado:

A dormir, mañana será otro día. Y quién sabe cuántas cosas más podrá hacer mi ordenador de bolsillo por mí.

Pensándolo bien, creo que las baterías se portan bastante bien. Si no fuera por el hecho de que gracias a la pericia en electrónica de Vasquez_DJ tengo un cargador de emergencia para mi Palm por USB y de pared, probablemente no podría hacer ni el 20% de lo que hago con ella.

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña de un día laboral y un día de asueto con mi inseparable PDA. Por cierto, algunas imágenes fueron editadas, las que corresponden al área de graffiti desplegada. Lamentablemente el Screenshot5 no permitía tomar esta área a menos que estuviera oculta y para dar una imagen más real de los programas que no soportan la pantalla landscape tuve que incrustar ese pequeño sector de una imagen tomada de Internet, espero que por este pequeño incidente no se sientan engañados.

Gracias.

Puedes enviarnos tus colaboraciones y artículos a ... ¿Y tú para qué usas tú PDA?

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.57 puntos (9.57) | 51 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1