Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Experiencias de Usuarios                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

¿Y tú qué haces con tu PDA?

por Enrique Cruz M. | 22-Agst-2003

En esta ocasión le toca a Ecman respondernos a la pregunta de "¿Y tú qué haces con tu PDA?". Siempre recomendable su lectura para conocer nuevas aplicaciones y tips.

 
[an error occurred while processing this directive]

Este documento es en relación a la invitación de ScoutBuck de compartir con la Comunidad Palmera la experiencia de cada quien en el uso de sus PDAs. Espero no ser muy extenso, pero es que quiero dar los detalles del uso, porque es fácil decir: con mi PDA llevo el control de mi cuenta bancaria, pero eso no hace atractivo el uso de la PDA, pero qué tal: con ella puedo llevar el control diario del saldo de mi cuenta y cada vez que realizo un movimiento lo registro al momento y no tengo que anotarlo en un papelito, o guardar el comprobante para hacerlo cuando tenga tiempo hasta hacerlo en mi PC. Además sé en cualquier momento el saldo disponible, el saldo a pagar... ¿No es diferente, con más detalles?

Como todos los buenos Palm-adictos no pod¡a comenzar mi día despertando sino es con una alarma personalizada con el tema de Spider-Man con: MidiEdit de http://mujweb.cz/pocitace/sladky, con el cual a base de una explicación sencilla puedes editar las alarmas de fábrica del dispositivo y crear nuevas y con tantas páginas en la web con las notas de ringtones se tienen para dar y regalar y los que saben un poquito de música pueden sacar cualquier melodía que quieran.

Aprovecho, como todos, para dar un vistazo a las tareas pendientes y a las citas del día (realmente en mi caso son muy, muy pocas).

Al llegar a la oficina lo primero que hago es un HotSync para estar al día (en esta era más bien es al minuto) con los cambios hechos a mis documentos personales con Documents To Go de www.dataviz.com y tener ya las noticias del día de los periódicos Reforma y El Universal gracias a AvantGo www.avantgo.com y no podía faltar la actualización también con AvantGo de www.tecnopalm.com.

Durante el día, en la oficina y al estar frente al PC la mayor parte del tiempo, el PDA queda un poco abandonada, pero no sin uso, ya que tengo el Palm Desktop (obvio de www.palm.com) para revisar algún teléfono que marcar o algún recordatorio. Y si de repente hay que leer o elaborar un documento en inglés, es indispensable usar el SlovoEd www.penreader.com, www.smartlinkcorp.com, www.palmdictionaries.com diccionario Ingles-Español Español-Ingles muy útil.

Antes de salir a comer otro HotSync (como dije uno tiene que estar al minuto y si no voy a estar en la oficina...), si durante el trayecto de la comida se cruza un gastito de algún lujillo por ahí, inmediatamente es capturado en Mis Euros, programa sencillo pero muy útil de un palmcolega español de nick: playguitar y ni un centavo en efectivo se queda fuera de control. Si el gastito se convierte en gastote y hay que sacar la tarjeta de crédito o la chequera, no puede dejar de registrarse en una hoja de Excel del Documents To Go con la que controlo estas cuentas, para tener al día mi saldo disponible, mi saldo por pagar, estar al tanto en cualquier momento de las compras a plazos. De esta manera en cualquier momento si consulto en Internet mi estado de cuenta normalmente cuadra con mi archivo y sino ­cuidado­ hay que ver dónde está el error y a quién reclamar.

Al regreso a la oficina mi Palm m130 descansa nuevamente de mí hasta la hora de la salida cuando, invariablemente, haré HotSync una vez más (¿ya había mencionado lo de estar al minuto?) y de camino a mi casa habrá un recordatorio con la lista del sçuper que me encargó mi mujer :-) y donde manda capitán... hay que fregarse. Al ir haciendo las compras voy sumando en cualquiera de las opciones de calculadora de la PDA el monto de la cuenta a pagar (¿ya había mencionado lo del control de cada centavo?) y estando entre los anaqueles no falla el pasar por el área de electrónica, y aprovecho para anotar algunos precios o caracter¡sticas del algún juguetito que me gustaría comprar (léase: Palm Zire 71, un auto-estéreo, una Tele, bueno una lavadora también hace falta, etc.) y si tuviera la Zire71 seguro tomaría una foto para convencer de lo imprescindible de estos accesorios a mi esposa :-)

Por otro lado cuando cargo combustible en mi auto tengo otra hojita de Excel donde anoto la lectura del odómetro, cantidad de lts y precio por litro y en base sencillas operaciones aritméticas tenemos: el kilometraje recorrido, el consumo de combustible en km/Lt y el total apagar, y como una hoja de cálculo puede ser tan complicada como uno quiera, en otro apartado capturo los gastos como refacciones, servicios, lubricantes y en un apartado final tenemos los gastos totales por uso del vehículo.

Bueno, y como la familia es numerosa de vez en vez se revisa el HappyDays www.jmjeong.com/palm/happidays el cual, de la lista de contactos (a través de un campo personalizado donde capturamos el dato de fecha de cumpleaños), nos despliega la lista de próximos festejos con los datos de Nombre, Fecha, Edad que cumplir (si está disponible), además de poder observar que déa de la semana será y cuántos días faltan y si lo queremos, que lo anote en nuestras citas en la fecha correspondiente y todo esto, como lo había mencionado, sólo colocando la fecha de cumpleaños en un campo en nuestros contactos.

Al llegar la noche y antes de dormir, le hecho un ojo (hasta esta hora!) a los periódicos del día (con su última actualización a las 7:00 pm) y si no hay algo interesante leo un libro sobre las Aventuras de Sherlock Holmes (­Qué personaje­) en formato PDF en Adobe Reader www.adobe.com. O tal vez otro título en formato e-book en el Palm Reader.

Si vamos en un trayecto largo en automóvil mi esposa no dejará la oportunidad de jugar una partida de domino o tal vez tetris.

Si el viaje no es en auto sino en metro, pues en el D.F. son como 11 l¡neas diferentes y habrá que consultar el programa Metro de http://surf.to/metro/ donde, indicando estación de salida y estación destino, nos desplegará: la ruta más corta, el número de estaciones entre un punto y otro, lugares donde se harán los transbordos y el tiempo aproximado, (le faltaría un pequeño dibujito de la red de estaciones pero seríia mucho pedir).

El viernes, antes de salir de la oficina, no falta la actualización automática de las páginas para ser vistas off-line en el Plucker www.plkr.org donde la página que me interesa es la del rol de juegos de la liga Venustiano Carranza para la que juego basket el Domingo.

El sábado si a alguien de la familia se le ocurre ver una película, no tardo en consultar la cartelera de la cadena Cinepolis en su versión para AvantGo y así ubicar película, horarios, dirección del cine en el D.F. y hasta teléfonos de la sala.

El domingo, si no encontramos inspiración para los números del melate (en México es un juego de bingo o lotería donde has de acertar a 6 de 47 numero posibles) utilizamos el PickAnumber, que nos da de forma aleatoria un número en el rango que uno especifique desde 0 hasta 9,999.

Cuando necesito saber la clave de larga distancia telefónica para cualquier población de México, utilizo la opción Find de SheetView de Documents To Go en una hoja de Excel que baje de www.telmex.com.

Otra utilidad que no puede faltar es la de visualización de fotos. Estoy apunto de ser papá y quién no quiere ver a su hijo recién nacido cada 5 min? Para esto utilizo Photoshuite, Phothoview o el JPGview.

Otras de las cosas que me gustar¡a hacer pero que por el momento son difíciles con m130 son:

Consultar mapas de la ciudad en Internet vía módem o Bluetooth para cuando uno anda perdido, como la página: www.mapred.com/es/, ya que el Gu¡aRoji he escuchado que es realmente malo y pesado, y el HandMap no tiene mapas de México.

También con una Zire 71 y de manera circunstancial podr¡a escuchar mi música preferida en mi carro ya que el estéreo que tengo todavía no tiene reproductor para compactos (prefiero comprar una Zire 71 a un autoestereo nuevo), pero lo que sí tiene es una entrada CD in, en la que con un cable fácil de conseguir en cualquier tienda de audio y vídeo puedo conectar la PDA a esta salida y escuchar cualquier lista de música en MP3 desde mi Palm.

Otra cosa que me gusta hacer mientras camino por las calles de esta ciudad tan bonita (grande y llena de gente) es tomar fotos (aunque no soy muy bueno) y la verdad que aunque las cámaras digitales son pequeñas y manejables, es más fácil cargar solo la PDA para todos lados que ir con la cámara de aquí para allá, y así tomaría fotos de: monumentos históricos, edificios antiguos y nuevos y, ¿por qué no? un paisaje citadino en un día soleado.

Otro de los accesorios para estos juguetes que he visto por Internet es la tarjeta tipo SD para poder escuchar radio en la PDA, y si un camina por la calle o hace fila en el banco y no tiene ganas de jugar, pues te puedes escuchar una estación de tu música preferida o tal ves una estación de noticias locales.

Otra de las cosas ya clásicas que se puede hacer con una palm es usarla de control remoto para cualquier aparato electrónico que funcione de esta manera, pero con mi m130 la verdad es incómodo ya que el alcance es de sólo 1 ó1.5 metros.

Hasta el momento es casi todo lo que uso y eso que no he entrado al área de ingeniería donde me desenvuelvo, y vaya que hay aplicaciones de este tipo y calculadoras científicas, etc. etc.

Finalmente para acabar este "pequeño" artículo, los programas de sistema o revisores de estado de la palm son:

Zlauncher de www.zztechs.com: vaya cambio de look y organización de tus programas y tarjetas de expansión.

X-Master www.linksoft.com: de vez en vez un truquito hack no es malo y así utilizo el Clokhack para tener el reloj en una esquina visible todo el tiempo en cualquier aplicación que uno se encuentre.

Para instalar rápidamente una imagen para background u otra aplicación, ya sea al dispositivo o directamente a la tarjeta, está el pilotinstall, que al sincronizar carga sólo lo que pedimos y no tenemos que esperar la sincronización de los conductos de Agenda, Bloc de notas, etc. Además que si uno tiene canales AvantGo o aplicaciones de actualización a través de Internet, este proceso de sincronización se vuelve muy tardado.

El Battery Graph palm.jeroenwitteman.com para saber el estado de nuestra batería.

Esta también el Tiemaster, que para las persona como yo que en rara ocasión usamos traje y el nudo de la corbata nos da dolor de cabeza, este programita nos enseña a hacer cuatro tipos diferentes de nudos y de verdad que funciona.

Bueno, es todo lo que yo hago por el momento pero diariamente estoy buscando darle nuevos usos, yo creo que solo uso un 20 a 30% de lo que mi PDA puede dar pero para un usuario normal creo que se cumplen muchas funciones básicas.

Saludos cordiales
por ecman

Puedes enviarnos tus colaboraciones y artículos a ... ¿y tú para qué usas tú PDA?

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.33 puntos (8.33) | 12 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1