Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Articulos

Articulos >> Programas en 2 minutos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Getdeblu: recibe ficheros de cualquier extensión

por Manuel Segura | 31-Agst-2005

Getdeblu te permite guardar en tu palm cualquier tipo de archivo que normalmente Palm OS no acepte, ya sea mediante Hotsync, Bluetooth o infrarrojos.

 
[an error occurred while processing this directive]

¿Has intentado alguna vez recibir en tu PDA Palm OS un archivo .zip mediante Bluetooth?, ¿o un PDF?, ¿o un archivo html?. El resultado de esto es normalmente que nuestro PDA nos indica que los datos recibidos se encuentran en un formato desconocido y, directamente, los descarta. Esto mismo ocurre también mediante infrarrojos y mediante Hotsync.

Esto es debido a que, por defecto, nuestro sistema operativo sólo acepta aquellos archivos con extensiones "conocidas", es decir, acepta sólo aquellos archivos compatibles con algún programa que tengamos instalado en el PDA, y cuya asociación de archivo esté registrada en el Sistema Operativo (aparte, por supuesto de los consabidos .prc y .pdb).

Esta limitación podemos salvarla con el programa gratuito Getdeblue.

Por: Rodolfo Turco | Tamaño: 12 kb. | Precio: Gratis | Descargar:

Getdeblue

Se trata de una aplicación que nos permitirá especificar extensiones de archivos y decirle al SO en qué directorio de la tarjeta SD queremos guardarlo y con qué aplicación queremos asociarlo. Este pequeño programa se encargará de guardar cualquier tipo de archivo que normalmente Palm OS no acepta, ya sea mediante Hotsync, Bluetooth o infrarrojos.

Importante: en la documentación adjunta, el programador indica que le han reportado casos de hard resets en usuarios de T3 usando este software. Si usas este modelo y quieres instalar el programa, realiza antes una copia de seguridad y recuerda que el programa, gratuito, es proporcionado sin ningún tipo de garantía. Así pues, como siempre, aseguremos nuestros datos antes de probar nuevos programas y leamos la documentación adjunta ;)

El interfaz de este programa es limpio, sencillo y está dividido en 4 apartados:

1. Extension: aquí gestionaremos mediante los botones Add y Remove las extensiones de los archivos que queremos recibir mediante Bluetooth. Cuando pinchamos en Add, se abrirá un cuadro de diálogo en el que especificaremos la extensión de los archivos:

 

2. Default application: Aquí indicaremos la aplicación con la que deseamos abrir una extensión determinada de archivos. Getdeblue detecta las aplicaciones registradas en el SO para cada archivo, y por defecto propone la aplicación más indicada.

Por ejemplo, para la extensión .txt nos deja asociarla con Memos o con Documents. Si no existiera ningún programa asociado, Getdeblue se añadirá a sí mismo como aplicación asociada para permitir la recepción de los archivos. 

  

3. HotSync directory: Esta opción permite especificar el directorio en el que queremos recibir los archivos con determinada extensión. Por defecto si existe alguna asociación previa, Getdeblue la mostrará al añadir cada extensión.

Por ejemplo, para los archivos .doc, en una T5, el directorio que asigna el sistema es la carpeta Documents de la unidad interna. (Una limitación actual del programa es que si cambiamos el directorio por otro de nuestra elección, esa preferencia no sobrevive a un soft reset).

4. Post receive application: Aquí se nos permite especificar cualquier aplicación que queramos lanzar después de recibir determinado archivo. Por ejemplo, podemos asignar que tras recibir un archivo .doc se inicie automáticamente la aplicación Documents to Go.

Las preferencias del programa son bastantes sencillas. Tenemos la opción de indicar al programa que nos pida confirmación cada vez que recibamos un archivo, o dejar sencillamente que lo guarde sin necesidad de una intervención por nuestra parte. También podemos indicar un directorio donde guardar todos los archivos que no tengan ruta específica en la opción de Hotsync directory, así como indicarle al programa que ignore esta última ruta y que todos los archivos vayan al mismo directorio que introduzcamos en esta pantalla.

También se puede filtrar los archivos según tipos MIME, aunque se trata de una opción más avanzada y específica que generalmente no nos será necesaria (únicamente para ficheros descargados a través de Internet).

Un punto importante es que, si queremos recibir cualquier tipo de archivo, tenemos la opción de añadir un tipo de archivo que sea "asterisco" (*); con ello, cualquier fichero con una extensión que no hayamos especificado previamente podrá ser recibido sin problemas en nuestra SD.

En definitiva, Getdeblue es un programa imprescindible para sacarle todo el jugo posible a la comunicación inalámbrica de nuestros dispositivos, y que sea capaz de recibir y almacenar cualquier tipo de archivo que necesitemos guardar o transportar en el PDA, expandiendo aún más las tareas en las que podremos usarlo. Recuerda que esta aplicación también funciona a la hora de recibir archivos mediante infrarrojos y Hotsync.

Mándanos tus comentarios sobre programas a
Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.83 puntos (8.83) | 45 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1