Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Bases de Datos                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Bases de Datos II, Gestión de Favoritos

por Samuel F. Montalvo | 7-Nov-2003

Segunda entrega de la serie de Samuel sobre bases de datos. En este caso, cómo gestionar con MobileDB una colección de enlaces a webs de interés.

 
[an error occurred while processing this directive]

[Tutorial original en TuPalMX WebLog]

En mi último tutorial les comentaba algunos de los conceptos básicos referentes a las bases de datos. En esta segunda entrega les presentaré un caso específico para crear una base de datos útil para registrar los sitios que normalmente visitamos en Internet.

Para el ejemplo necesitaremos la versión completa de MobileDB. La principal diferencia de ésta con la versión Lite, es que en la completa podemos crear bases de datos directamente en nuestros PDAs, algo que con la versión Lite sólo era posible desde el PC a través del programa MobileDB_PC.EXE que ya comentamos anteriormente. La versión completa tiene muchas otras habilidades más, que ya les iré explicando en esta documento.

Partamos de un análisis de la información que necesitamos registrar en nuestra base de datos:

  • Categoría
    Sería ideal agrupar los sitios a través de una categoría y así poder clasificarlos. Por ejemplo: Weblogs, Foros, Accesorios, Información técnica, Información general, etc. Este página que ahora lees puede quedar clasificada dentro de la categoría de INFORMACIÓN TÉCNICA.
  • Website
    Es el nombre con el que se denomina el sitio en internet. Para este sitio en el que ahora te encuentras, puede ser PDAExpertos.com
  • URL
    Es la dirección de Internet necesaria para accesar al sitio. La URL de este portal es http://www.pdaexpertos.com
  • Notas
    Son los comentarios que nos complementan la información que tenemos del sitio.
  • Registrado?
    Necesitamos un checkbox que nos permita identificar si ese sitio requiere algún tipo de registro o alguna cuenta de acceso especial.
  • Login
    En caso de haber sido necesario el registro en el sitio aqui pondremos el Login o Usuario para acceder al sitio.
  • Password
    En caso de haber requerido crear una cuenta es muy probable que también haya sido necesario especificar una contraseña para la misma. En este campo registraremos dicha clave de acceso.
  • Fecha
    A manera de referencia, puede ser interesante conservar la fecha en que nos registramos o la de la última vez que hicimos algún cambio sobre nuestro acceso.

Una vez definidos los campos necesarios creamos la base de datos. Para ello entramos a MobileDB y presionamos sobre el botón New. Una ventana nos indicará que es necesario darle un nombre al archivo. Para este ejemplo usaremos: MisWebs2.

Una vez realizada esta acción se nos presenta una pantalla donde tendremos que definir los campos que integrarán nuestra base de datos y el tipo de cada uno de ellos. La definición quedará como sigue:


Definición de Campos

El campo Categoría será de tipo List. Cuando lo definamos, se nos pedirá que especifiquemos los elementos que aparecerán en la lista. Ya podemos incluir las categorías que planeamos durante el análisis de la base de datos. Más adelante podremos agregar más categorías en caso de ser necesario.

En los datos de tipo Texto se nos preguntará si deseamos capitalizar la primera letra, es decir, poner la primera letra en Mayúsculas. Esto es opcional, pero nos puede ayudar a mejorar la presentación de la información. En el caso del campo URL no recomiendo que escriban la primera letra en mayúscula ya que, generalmente, toda dirección de Internet se especifica en minúsculas.

En el caso del tipo CheckBox se nos preguntará si deseamos que aparezca habilitada la casilla por omisión [por defecto]. Si la mayoría de los sitios que visitan les han requerido registrarse, pueden seleccionar esta opción y así evitarse habilitar la casilla para cada registro.

Finalmente, para el campo de tipo Date se nos pregunta si deseamos usar la fecha de creación del registro como fecha de Default [por defecto]. Es cuestión de gusto.

Presionamos en Done, y estamos listos para alimentar de información nuestra nueva base de datos.


Nuestra base de datos lista

Lo único que resta para completar la base de datos es explorar algunas de las habilidades para filtrar, ordenar y localizar un registro o grupo de registros.

Una característica que me gusta de MobileDB para los usuarios que no han tenido experiencias previas con este tipo de archivos es su manejo intuitivo, claro, sencillo y fácil.

Con la información del día de hoy y con lo que comentamos anteriormente, seguramente los usuarios tendrán mucho material para explorar. Háganme llegar sus dudas. Aquí las resolveremos.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.07 puntos (7.07) | 15 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1