Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cómo es internamente una Palm IIIc

por Blanca Cid/Enrique Munive | 9-Jul-2003

Dentro de las siguientes líneas así como imágenes pretendemos mostrarles cómo es por dentro una Palm, las partes que la componen y todo lo relacionado con lo que hay por dentro de ella. Espero les guste.

 
[an error occurred while processing this directive]

PRIMERAS OPERACIONES

PRIMERO, mostraremos la Palm lllc antes de dicha operación:

Como podrán ver el equipo esta en perfectas condiciones y trabaja al 100 por ciento.

SEGUNDO, procederemos a quitar los tornillos del equipo para, ahora sí, proceder con la operación a mi querida Palm lllc:

Seguido de esto desconectamos la bateíia para evitar cualquier daño al equipo.

TERCERO, ya con la batería quitada y después de haber separado todas las conexiones, nuestra Palm quedará así:


COMPONENTES

Ya desarmada procederemos a contarles de cada parte de este equipo.

Aquí les mostramos cómo se ve la tarjeta madre (placa base) del equipo por los dos lados. Se pueden apreciar todos los chips que la componen, desde la memoria hasta el procesador:







Ahora les mostramos cómo es el procesador de esta Palm. Dicho procesador es un DragonBall EZ a 20 Mhz.

Procesador: es aquél que realiza todas las tareas de nuestro equipo, procesa junto con la RAM todos los programas o aplicaciones que manejamos en nuestra Palm.



Esta es la memoria de nuestra Palm, que en este equipo es de 8 Mb:

Tipos de memoria:

RAM (Random Access Memory), memoria de acceso aleatorio en ella almacenamos toda la información que ocupamos.

ROM (Read Only Memory), en ella se encuentra el OS y las aplicaciones base. Este tipo de memoria no es posible borrarla y tampoco se pierde cuando no hay batería ya que no requiere de ella. En cambio la RAM sí requiere de energía para poder guardar nuestra información, es por eso que en modelos de batería alcalinas al cambio de las mismas la información se pierde.

FLASH-ROM, al igual que la ROM no se pierde ni con un hard-reset ni porque no tenga batería. A través de JackFlash es posible ocupar algo de esa memoria para guardar nuestros programa favoritos y así nunca perderlos.

Chip Epson: Es un controlador VGA encargado de la resolución y el color de nuestro equipo. En el caso de este modelo en de 8 Bits (256 colores):

Calibrador: Este pequeño tornillito nos sirve para calibrar el equipo. ¿Cómo? Con el uso o quizás cuando se nos llega a caer la Palm, la pantalla táctil va separándose de la LCD, lo cual provoca que deja de calibrar y no responde a las funciones que le damos. Es ahí, donde el equipo técnico de soporte entra, desarma el equipo y vuelve a atornillar o ajustar el calibrador y voila, vuelve a responder como nueva:

Reset: Ese pequeño orificio en la parte de atrás de nuestro equipo nos ayuda cuando se ha quedado colgada o cuando deseamos reiniciarla como nueva: he aquí al salvador:

Balastro de la lámpara de halógeno: Es el encargado de regular el voltaje para hacer funcionar la lámpara de halógeno que prende la luz de nuestro equipo. En esta área nos marca un PRECAUCION ya que es aquí donde se maneja alto voltaje; ah, y tiene un nombre muy peculiar: "EL JEFE":



Chip AMD: Éste, junto con el procesador, se encarga de que se agilicen los procesos y tiene que ver con la Flash de nuestro equipo:

Infrarrojos (IRDA): Como todos sabemos, éstos son los encargados de que podamos recibir o transmitir información a otro equipo, sea una Palm, sea una computadora o un teléfono móvil. Algo curioso: son dos ya que uno es el infrarrojo de salida (el que envía información) y otro el de recepción de datos (el de entrada):

Conector de periféricos: Gracias a esta placa es posible conectar un teclado o una cámara digital, o tal vez un módem para navegar según sea el caso. Y algo curioso, recibe el nombre de "CUCARACHA NEGRA":

Pantalla LCD: vean cómo es por dentro el LCD de una Palm:

El área de botones: vean cómo son por dentro:



Por último, las carcasas:


Parte de atrás


Parte delantera


Calcamonía del área de Graffiti


Carcasa del LCD

CONCLUSIÓN

Podemos armar o desarmar algún equipo, pero sólo es curiosidad por saber cómo es que en algo tan pequeñito y tan delicado, así como meticuloso, está todo un mundo de posibilidades, ya que dependiendo de lo que internamente tiene nuestro equipo que sabemos que está y no lo vemos, podremos hacer miles de cosas y quizás hasta volvernos codependientes de este aparatito.

Esto no es más que la realidad del ingenio humano y no pretendemos que los usuarios desarmen sus Palm (por que corren el riesgo de no saber cómo armarlas después), eso es para soporte técnico. No intentemos ser doctores y automedicar nuestros equipos, son nuestra inversión y hay que cuidarla.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.33 puntos (8.33) | 80 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1