Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cómo es por dentro la Tungsten T

por Blanca Cid/Enrique Munive | 18-Sept-2003

Ya conoces la Palm Tungsten T, pero seguro que no desde el punto de vista desde el que nos la muestra Elfo Nocturno.

 
[an error occurred while processing this directive]

A raíz del artículo publicado con anterioridad sobre cómo es por dentro la lllc y por las peticiones hechas nos dimos a la tarea de investigar de nuevo cada uno de los chips que componen por dentro a la poderosísima Tungsten T.

Como ya mencionamos con anterioridad no pretendemos que destapen y se vuelvan doctores de sus equipos (si lo hacen es bajo su riesgo) y para algunos escépticos hemos añadido la comparativa con la lllc y los componentes que son similares o cómo han cambiado de marca o de forma conforme al modelo.

1. El equipo completo:

Palm Tungsten T

2. El equipo ya desarmado, como hemos mencionado antes después de destaparla hay que proceder a quitar la batería para evitar descargas:

Palm T|T - desmontada

La hemos dividido en varias partes de izquierda a derecha están:

1) La parte de atrás donde esta el altavoz y la batería
2) En medio en la parte de arriba la pantalla LCD
3) abajo en medio la tarjeta madre del equipo
4) derecha/arriba la parte de los botones
5) Abajo/Derecha la carcasa delantera

3. Procedemos a mostrarles la tarjeta principal del equipo es aquí donde se resguardan todos los componentes de nuestro equipo:

Palm T|T - placa base frontal
Parte de enfrente

Palm T|T - placa base posterior
Parte de atrás

Como verán se puede apreciar perfectamente dónde está el procesador, el DSP y demás componentes. En la parte de atrás se puede apreciar la ranura de expansión, el chip Bluetooth y el grabador de voz.

4. El procesador: Tras la aparición del nuevo sistema operativo Palm OS 5.0 habría que aumentar el desempeño [rendimiento] de la misma dotándola de mejores características que fuesen capaces de cumplir las exigencias tanto en multimedia como inalámbricas, dando como resultado la incursión de un nuevo procesador y dándole el adiós a los procesadores Motorola antes utilizados. Es así como podemos apreciar las bondades que Texas Intruments nos ofrece con la incursión del OMAP 1510:

Palm T|T - procesador ARM

5. DSP: el DSP es de cierta manera un coprocesador que se encarga de realizar las funciones multimedia mientras que el OMAP realiza otras tareas, ayudando así al mejor desempeño [rendimiento] de este equipo. También se encarga del correcto funcionamiento de la conexión Bluetooth y es un procesador de señales digitales:

Palm T|T - procesador DSP

6. Chip AMD: en este equipo, como en la lllc, manejamos un chip AMD que es quién tiene que ver con la memoria Flash de la Palm:

Palm T|T - chip controlador de memoria AMD

7. La ranura de expansión: Como ya sabemos a partir de la serie m500 Palm incorporó a sus equipos una ranura de expansión que soportaría tarjetas SD card, MMC card y SDIO card, dotándola de mayores capacidades.

Palm T|T - ranura de expansión

8. La alarma vibratoria: con la incorporación de la ranura de expansión también aparecería una alarma vibratoria que es muy discreta pero no por eso deja de ser eficaz para avisarnos de nuestros eventos:

Palm T|T - vibrador

8. Receptor Bluetooth: la tecnología Bluetooth utiliza señales de radio de onda corta para transmitir datos a una velocidad superior a 720 Kbits por segundo en un ancho de banda de 2.4 GHz.

Como tecnología tiene muchas ventajas: siempre está conectada, no requiere la intervención directa del usuario y se adapta a cualquier estándar wireless. Además necesita poca potencia eléctrica para mantenerse en funcionamiento, lo que permite su aplicación en aparatos de baterías autónomas como teléfonos móviles, laptops y por supuesto nuestra Palm Tungsten T:

Palm T|T - chip Bluetooth

9. Reset: como ya antes habíamos mencionado el reset es nuestro amigo salvador de los problemas de incompatibilidad de programas o cuando se queda pasmada la Palm por diversos motivos. Gracias al tutorial publicado por nuestro amigo Niquelao.com sobre los 8 tipos de reset que gran ayuda nos da:

Palm T|T - botón de reset

Ya terminamos con lo que es la tarjeta principal ahora vamos con lo siguiente que es la parte de la pantalla donde también se encuentran partes importantes y de mucho interés.

10. El LCD: Esta es la pantalla de nuestro equipo y realmente una de las partes más importantes de él, ya que es donde realizamos todas las funciones o díganme si no me equivoco sin pantalla de qué te sirve un desorbitante procesador y mucha memoria ¿no creen?

Palm T|T - pantalla frontal
Por delante

Palm T|T - pantalla posterior
Por detás

En la parte de atrás del LCD es donde se encuentran todos los controladores de la pantalla, desde color, resolución y hasta el calibrador que muchos aún dudan que lo trae y aquí se los presentamos.

11. Chip de Sony: Este chip es el controlador de la resolución de nuestro equipo. En este modelo el chip es de Sony y es el encargado de poseernos una pantalla de 16 bits (65,000 colores) para imágenes más nítidas:

Palm T|T - chip gráfico de Sony

12. Calibrador: A un lado del chip de Sony se encuentra el tan mencionado calibrador de pantalla de este modelo. En este aspecto quiero aclarar que es hardware no software, así que no lo confundamos con el parche que salió para este modelo con respecto a la calibración, ya que dicho parche es por cuestiones del software y eso es debido al nuevo sistema operativo. Pongamos un ejemplo, es como cuando le instalas una tarjeta de algo a tu PC, el hardware de la tarjeta madre te lo reconoce pero si no tienes el software adecuado no te la va a reconocer el sistema operativo. Lo mismo pasa en Palm, es por eso que existe ese parche para la pantalla. Bueno después de este breviario cultural aquí se los presento:

Palm T|T - calibrador

Segunda parte próximamente.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.68 puntos (8.68) | 53 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1