Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Construye tu propia CliePix [actualizado]

por knank | 21-Jul-2003

[Actualizado] Tienes una PalmPix ... te has comprado una Clié ... ¿Puedes reaprovechar la PalmPix? knank nos explica cómo hacerlo.

 
[an error occurred while processing this directive]

No me responsabilizo de ningún daño creado por este tutorial, ya que es una guía basada en experiencias personales; al modificar o abrir la PalmPix pierdes la garantía. La lectura de este tutorial conlleva la aceptación de estas bases.

Cosas necesarias para hacer que una palmpix III se pueda utilizar en una Clié N o S:

  • PalmPix III.
  • Clié serie N ó S.
  • Un cable hotsync a puerto de serie.
  • Un conector DB9 (los de serie) MACHO.
  • Cable.
  • Estaño.
  • Un soldador.

Bien, para abrir la PalmPix, no tendremos que esforzarnos mucho ya que está cerrada la carcasa de plástico con pestañas y a presión.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es levantar las patillas laterales de la PalmPix, y empujar las que hay en medio, y la carcasa se abrirá.





Ahora veremos el circuito, con la cámara de las pilas y el objetivo. A la derecha del objetivo tenemos un tornillo de estrella plateado. A la izquierda de la cámara de las pilas tenemos otro negro y, abajo a la izquierda, tenemos el tercero y último. Hay que desatornillarlos para sacar el circuito y trabajar mejor.



Una vez sacado podemos verlo todo claramente. En la conexión que va al PDA, vemos que por debajo hay un circuito muy sencillo de color verde y hay 15 puntos de soldadura. 5 por una parte y 10 por otra (son los que hay debajo del conector a la palm) están numerados el principio y el final.

Donde nos dispondremos a soldar será en el grupo de 5.

A SOLDAR

En primer lugar cortaremos los cables a la medida deseada (tienen que salir 5 cables), no es necesario que sean muy largos ya que el cable hotsync ya es lo suficientemente largo. Cortamos el plástico de las puntas, un extremo más largo que el otro. Estañamos con el soldador los extremos, así ahorraremos tiempo.





Ahora cogemos el conector DB9 macho y soldamos los cables en los puntos 2-3-5-7-8.

Aseguraros de que están firmemente soldados y que no se tocan entre ellos, si queréis aseguraros comprar tubo termoretráctil o simplemente cinta aislante y rodearlos.

Ahora viene la soldadura a la PalmPix:

PALMPIX DB9
1 3
2 8
3 2
4 7
5 5

Nota: No es conveniente calentar mucho el circuito, y no utilicéis mucho estaño ya que los puntos son pequeños y los cables se podrían juntar.

Una vez terminado esto, comprobar que ningún cable se toca e intentar aislarlos entre sí.

Antes de cerrar la carcasa, deberéis cortar un trozo del plástico por encima de los cables ya que está muy ajustado y no cerraría bien.

Click para ampliar
Click para ampliar

Al cerrar aseguraros de que ponéis bien el cierre de la cámara de las pilas, más de una vez se me ha quedado fuera y he tenido que volver a abrirlo para ponerlo bien.





Una vez comprobado que todos los cables se corresponden y que no hay ninguna unión o algún cable se ha desoldado, pasamos a la sección del software.

SOFTWARE

PALMPIX software.

Para descargar el software para la Clié hay que ir a http://www.kodak.com/global/en/service/digCam/palmPix/palmPix.shtml
Y meterse en la sección de drivers, software y firmware, una vez dentro descargar la última versión (en castellano si queréis :D)
Una vez descargado el software instalarlo en la Clié.

Conectar el cable hotsync a la Clié, y conectar la CliePix al puerto de serie del cable hotsync.

Configurar en PREFERENCIAS el HIres para desactivarlo en el programa PALMPIX, ya que os saldrá muy pequeñito y dos imágenes. Ejecutar en la Clié el PALMPIX, y pulsar el botón de AGENDA, si todo está bien hecho os saldrá la imagen de la PalmPix y volviendo a pulsar en el botón de AGENDA haréis vuestra primera foto con la CLIEPIX.

Errores conocidos

Por desgracia el software de la PalmPix no está hecho para una Clié y por lo tanto tampoco para las tarjetas MemoryStick. El software, al intentar exportar una foto .PPx a la tarjeta el color se trastoca y tenemos una foto de imagen bien, pero el color sale muy mal.

Otro de los fallos es la alta resolución que tenéis que desactivar para el programa PalmPix, como ya he dicho en la anterior sección.

Pruebas con el TUNGPIX

Hace muy poco ha salido una versión del software para la PalmPix m500 que hace que pueda utilizarse en una Tungsten y tiene soporte para alta resolución. Por desgracia da un error con la CliePix, ya que al ser una PalmPix III no funciona con ese software que está diseñado para la PalmPix m500.

Soluciones

Hay una solución al problema de la MemoryStick, aunque es muy engorroso, es efectivo.

El programa de la PalmPix guarda las fotos en el archimage.pdb, para después pasarlas al ordenador en Jpg o Bmp. Lo que se puede hacer es copiar dicho PDB y guardarlo en un MemoryStick. De esta forma las imágenes ya hechas quedan almacenadas en este PDB, y para pasarlas al ordenador solo tendremos que borrar el archimage.pdb de la Palm y copiar el de la MemoryStick. Y así hasta poder pasar todas las fotos. Por ahora este sistema no me ha causado ningún error en las fotos.

Nota: Para este proceso he utilizado el sistema de archivos que tiene el Yishow, no he probado con otros.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.50 puntos (9.50) | 2 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1