Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Mantenimiento BASICO para una Palm Tungsten T

por Samuel F. Montalvo | 6-May-2003

Procedimiento para limpiar y mantener como nueva nuestra TT o cualquier otro modelo de PDA.

 
[an error occurred while processing this directive]

TuPalMXLlega el fin de semana y empiezan las labores de mantenimiento por toda la casa. Mi Tungsten T, que me acompaña día a día, no es la excepción, así que a continuación detallo el mantenimiento básico que realizo sobre ella. Y aunque el procedimiento aquí descrito se hizo sobre una Tungsten T, los principios son básicos y aplicables a cualquier otro modelo de PDA Palm OS.

Materiales necesarios

  1. Una superficie limpia y suave
    Yo utilizo una tela limpiadora como área de trabajo. Este tipo de telas son acolchadas y no sueltan pelusa.

  2. Una paño para limpiar monitores
    En realidad puede ser cualquier trozo de tela suave, limpia y que no suelte pelusa. Yo uso los Surface Guardian® Lint Free Wipes de la marca Kensington porque son muy suaves, no sueltan pelusa, son económicos, y vienen en bolsa de 12.

  3. Una brocha de cerdas suaves
    La única consideración es usar una brocha de buena calidad, que no suelte el pelo y que las cerdas sean suaves al tacto.

  4. Un soplador eléctrico
    Aunque este equipo es opcional, yo lo recomiendo para facilitar las labores de limpieza. Lo que sí no recomiendo es la utilización de aerosoles o aire comprimido enlatado, pues éstos muchas veces contienen disolventes que a corta distancia se liquifican y pueden dañar la superficie de la pantalla o de las Palms con carcasa de plástico.

  5. Alcohol isopropílico
    Fácil de conseguir en cualquier farmacia o drogueria. Este tipo de alcohol se utiliza también para realizar curaciones, y se volatiliza mas rápido que el alcohol desnaturalizado. Ideal para limpiar superficies como la de la Tungsten T.

  6. RainX
    El RainX es un producto desarrollado originalmente por la firma Unelko Corporation, pero que ahora es propiedad de Penzoil-Quaker State. Es excelente para acondicionar, sellar y abrillantar superficies de policarbonato. Aplicado sobre el cristal crea una barrera contra la suciedad y la humedad. Encontrarán más detalles de este producto aquí.

Ejecución

  1. Limpieza a brocha


    Antes que nada, se quita de la palm la cubierta de policarbonato, la tarjeta SD/MMC, la plumilla y se abre en toda su extensión. Con la brocha suavemente se le dan unas pasadas, especialmente en aquellas zonas donde se suele acumular polvo, como en el botón de encendido, la ranura de la tarjeta de expansión, el orificio donde se inserta la plumilla, y los rieles laterales y posteriores de la palm.

  2. Limpieza con aire


    Con el soplador eléctrico de aire, se procede a recorrer las mismas zonas por las que pasó antes la brocha. Esto nos asegura que no queden partículas de polvo o de la pelusa que suele acumularse por llevar la Palm en el bolsillo. Si tiene un accesorio como el mostrado en la foto, utilícelo para lanzar aire sobre los rieles, el conector universal, la ranura de expansión, donde se coloca la plumilla y especialmente en la zona que cubre el área de Graffiti.

    warning
    NO utilice el aire de un compresor, a menos que esté regulado y filtrado. Lanzar una corriente de aire excesivamente fuerte sobre el área de la ranura de expansión puede causar daños internos. Además, si el aire del compresor no es filtrado, puede crear condensación de humedad que es en extremo dañina para su Palm.

  3. Limpieza con alcohol isopropílico


    El paño suave se humedece con un poco de alcohol isopropílico y se recorre toda la superficie de la palm (incluso la pantalla). Este alcohol se volatiliza rápidamente y es ideal para acabar con la grasa acumulada del paso por las manos. Una vez hecho lo anterior, dele una limpiada a toda la superficie nuevamente, pero ahora con un paño seco.

    Policarbonato

    No hay que olvidar limpiar la cubierta de policarbonato...

    Plumilla

    ... ni la plumilla.

  4. Limpieza y acondicionamiento de la pantalla

    rainx

    Como les mencioné antes, el RainX es ideal para limpiar y acondicionar superficies como la pantalla de la Palm. Incluso en aquellas que tienen un protector de pantalla. Deja una superficie limpia y con una sensación muy agradable al escribir, ya que la plumilla se desplaza sobre la superficie con mucho menor fricción. A mí es una sensación que me agrada mucho. Llevo muchos años usándolo y es un producto que recomiendo. Creo que incluso es la misma botella! Rinde muchísimo.

    gotas

    No es necesario una gran cantidad de producto. Sólo un par de gotas bastan. Como dije antes, éstas se pueden aplicar sobre el protector de pantalla y el efecto es también excelente. En la foto pueden apreciar que tengo un protector de pantalla aplicado. Yo uso los de la marca Belkin, que son los mismos que usaba con mi antigua Palm m500.

    limpia

    Después de haberlo distribuído sobre toda la pantalla, se tiene que esperar un poco a que seque. Cuando esto sucede, la superficie se notará como opaca, es NORMAL. Ahora, con un extremo SECO del paño suave, se recorre toda la superficie de la pantalla con movimientos circulares. Como por arte de magia, la pantalla queda lustrosa y brillante, y con esa sensación tan agradable al escribir de la que antes les comenté.

Resumen

perfecta

Como pueden ver, no es muy complicado el mantener en condiciones óptimas una Palm. La inversión que hicimos en este artefacto lo vale, y algunos minutos a la semana que le dediquemos en este proceso de limpieza nos garantiza muchas horas más de buen funcionamiento.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.66 puntos (8.66) | 73 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1