Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Hardware                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor
J5

Click para saber más de J5

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Treo 600 / 650 - Solucionar problema de sonido

por J5 | 19-Sept-2006

Hace poco he pasado una pequeña odisea con mi Palm Treo 600 y, ahora que la he solucionado, creo que sería bueno compartir los conocimientos con la Comunidad.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Desde hace algún tiempo empezé a tener problemas con el sonido del Treo 600. Funcionaba correctamente hasta que hacía o recibía una llamada telefónica. En ese momento, a veces, dejaba de escuchar el sonido por el altavoz, o sea que no podía escuchar a mi interlocutor, aunque él sí me escuchaba.

La llamada en sí se mantenia activa y sin problemas y el hecho de que la otra persona pudiera escucharme me hizo descartar un problema con la propia operadora de telefonía o con mi linea.

Después de que el problema se reprodujera cada dos por tres y de probar varios soft resets (los de pinchar en el agujero posterior) me puse a buscar en Google.

Finalmente encontré información sobre el tema. Resulta ser un fallo de los ingenieros de Palm.

En el conector de jack para el manos libres y auriculares que hay en la parte inferior del teléfono, pusieron dos switches para detectar la presencia de un jack o clavija. Uno es un switch eléctrico que detecta la presencia mediante la impedancia eléctrica. El otro es un switch mecánico; al conectar el jack empuja una palanquita que cierra un circuito. Son redundantes, ya que con uno solo de ellos habría suficiente, pero el caso es que hay están los dos.

El tema es que el switch mecánico, precisamente por ser mecánico, se estropea alrededor del año o dos años de uso del teléfono, Parece que hay cientos de personas con el mismo problema. Los que lo tienen en garantía hacen uso de ella y normalmente les entregan un nuevo teléfono, lo que no quita que al cabo de un año estén igual.

Lo más curioso es que el modelo superior, el Treo 650, tiene el mismo problema porque conserva el mismo conector. Curioso que la gente de Palm, conociendo el problema a través de las quejas de usuarios, no lo solucionaran para el Treo 650.

El caso es que al estropearse el switch mecánico, siempre detecta que hay un jack conectado aunque no lo haya, de hecho le llaman el problema del ghost jack (jack fantasma), así que cuando llega una llamada de teléfono y contestas el teléfono el Treo cree que estás usando el manos libres y redirecciona la salida del audio al jack, en vez de al altavoz, y de ahí que no oigas nada.

Existen dos soluciones a este tema, una hardware y una software.

Solución hardware

La hardware está explicada en este post del blog Treo 650 Tips, Tricks and Hacks.

Se trata de hacer una soldadura entre los dos switches del conector jack, un puente para evitar el problema del switch mecánico. Seguí las instrucciones pero son para un Treo 650 y, al desmontar mi Treo 600, aprecié algunas diferencias y no me atreví a continuar.

Solución software

La solución software es buscar algún programa que haga un bypass del switch problemático y que te permita direccionar la salida de sonido de forma manual en vez del modo automático que intenta detectar cuándo hay algo conectado.

Una de las opciones es el programa VolumeCare (de los mismos de Launcher X) pero además de que es de pago, después de decenas de pruebas no conseguí utilizarlo sin que me añadiera distorsión al sonido (ni siquiera la gente de su soporte técnico pudieron solucionarlo).

Sin embargo, existe un programita Open Source y gratuito muy sencillo, HeadCold, que simplemente te permite decidir a dónde direccionas manualmente la salida del audio:

Desde que he descubierto esta aplicación he vuelto a la normalidad y mi Treo vuelve a ser el de siempre, aunque si uso el manos libres primero he de volver a ajustar en el HeadCold donde quiero la salida de audio.

También hay que tener en cuenta que por lo que he leido la rotura del switch puede tener comportamientos muy dispares, y hay gente a la que ni siquiera estas soluciones les han servido. Espero que no sea vuestro caso.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.50 puntos (9.50) | 98 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1