Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Programacion                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Introducción a SuperWaba

por Backspace | 19-Ene-2002

Introducción a un lenguaje basado en java y que está especialmente creado para pequeños dispositivos, como PDAs.

 
[an error occurred while processing this directive]
¿Qué es SuperWaba?

SuperWaba es una plataforma para la programación de dispositivos pequeños. (de ahora en adelante PDA's).Define un lenguaje, una máquina virtual, un formato de ficheros .class y un conjunto de clases base. SuperWabadesciende de Waba y es compatible con esta. Se puede decir que SuperWaba es Waba pero más desarrollada.

Debido al método en que ha sido diseñado, los programadores pueden usar herramientas de desarrollo orientadas a JAVA para crear programas que se ejecuten en SuperWaba. Muchas de estas herramientas son baratas e incluso gratis.

La sintaxis de los programas escritos para SuperWaba es un subconjunto del lenguajeJAVA, lo que permite que los desarrolladores que esten familiarizados con JAVA puedan comenzar rápidamente a utilizar el SuperWaba.

El formato de los ficheros clase (.class) de SuperWaba son también subconjuntos del formatoJAVA. Sin embargo SuperWaba no deriva de JAVA ni tiene que ver con Sun Microsystems.

El lenguaje definido por SuperWaba, su máquina virtual y el formato de los ficheros clase han sido diseñados de forma tal que sean óptimos para su uso en PDA's.Las características de JAVA que usaban mucha memoria o que eran innecesarias para los PDA's han sido omitidas en el diseño del lenguaje y su máquina virtual.

SuperWaba posee un conjunto de clases base diseñadas para ser lo más pequeñasposible y aun asi contener las funcionalidades necesarias para escribir programas profesionales. Contiene también un conjunto de clases que permiten que los programas escritos en este lenguaje puedan ejecutarse en cualquier plataforma que interprete el JAVA. Por ejemplolos programas escritos en este lenguaje pueden ejecutarse en una PalmPilot, Ipaq, como Applets,o como aplicaciones independientes en UNIX , WINDOWS ,MS-DOS e incluso en una calculadora TI (¿pensabas que tu PALM era un dispositivo pequeño?).


Waba ejecutándose en una Palm.


Waba ejecutándose como Applet en Internet Explorer.


Waba ejecutándose en una Newton.


Waba ejecutándose en Windows CE.


Waba ejecutándose en una calculadora TI

Por qué escribir programas en SuperWaba?

SuperWaba ha sido diseñado para dispositivos pequeños. Su Máquina Virtual incluyendolas clases bases esta en el orden de los KiloBytes (270 Kb) en su última versión ynecesita muy poca memoria para ejecutarse.

Funcionalidad

SuperWaba permite desarrollar programas profesionales en casi todas las plataformasen un lenguaje muy extendido y fácil de usar. Además es orientado a objetose incluye características de JAVA como el recolector de basura y el chequeo derangos que agilizan el tiempo de desarrollo y permite la creación de aplicacionesmás robustas.

Seguridad

Los PDA's normalmente no poseen dispositivos de almacenamientos externos como diskettes o discos duros, lo que significa que sin un programa corrompe esa memoria seguramente habrá que resetear el dispositivo, perdiéndose así todoslos datos almacenados. SuperWaba protege los accesos a memoria para prevenir estos fallos. Además al tener un recolector de basura, son muy raros losgastos de memoria innecesarias comparado con programas desarrollados en otros lenguajes.

Multiplataforma

Con SuperWaba, puedes escribir un programa que se ejecute en PalmOs, Windows CE, o cualquierotra plataforma que soporte el JAVA ( JDK 1.02, 1.1 , 1.2 o 2.0 ). Las alternativas a programar en SuperWaba es programar en un lenguaje especifíco de la plataforma. Lo que significa escribircódigo C nativo y APIS específicas. Estas APIS suelen ser muchas , dificiles de programar ypequeños errores de programación suelen llevar a errores dificiles de encontrar y corregir.



Aqui pongo fin a mi primer tutorial de la serie de Programación en SuperWaba esperose entienda todo bien ya que es el primero que escribo :).

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.09 puntos (8.09) | 157 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1