Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Cómo modificar la ROM del Treo 650

por HANSOLO | 23-Abr-2006

En este tutorial avanzado tienes todas las instrucciones necesarias para personalizar la ROM del Treo 650, eliminando los programas que nos no usas y añadiendo tus imprescindibles.

 
[an error occurred while processing this directive]

Introducción

Hasta la aparición de los PDAs y smartphones con memoria NVFS se podían utilizar los programas JackFlash y JackSprat para utilizar la memoria ROM de los terminales como espacio extra de almacenamiento. Era la época pre-Tungsten T5.

Desde entonces la modificación de la memoria ROM se ha convertido en un proceso mucho más complejo. En este tutorial, veremos cómo se puede modificar la ROM del Treo 650 para eliminar los programas que no utilizamos (ej.: RealPlayer) y añadir los que usamos a diario.

Importante

[!] Antes de empezar recordar que aún habiendo realizado todos los pasos contenidos en este tutorial con mi Treo 650, no me hago responsable de cualquier tipo de percance que pudiera suceder.

[!] La modificación de la ROM del Treo 650 invalida por completo la garantía del terminal.

[!] Os recomiendo encarecidamente la lectura completa de este mini tutorial antes de realizar ningún paso.

Ficheros necesarios

Una vez dicho esto, voy a empezar por detallar el software necesario para realizar la modificación de la ROM.

Archivos necesarios:

Preparación

Empezaremos por descomprimir ROMTool.exe y los drivers en una carpeta vacía, para facilitarnos las cosas. Una vez hecho esto, proceder a realizar copia de seguridad del contenido del Treo 650 en la tarjeta SD, retirar la tarjeta y realizar un Hard-reset.

Una vez tengamos el Treo 650 preparado, empezaremos con el ordenador. Aquí lo primero es desactivar el Hotsync Manager mediante el icono que aparece en la barra de herramientas, junto al reloj (click con botón derecho > Salir):

Ponemos el Treo en modo Bootloader, para esto debemos presionar al mismo tiempo el botón de reset y el boton de Hotsync del cable. Si el proceso es correcto veremos una pantalla tal que así:

En este momento el ordenador detectará el Treo y nos pedirá los drivers (TreoHTTCDrivers).

El programa ROM Tool

Una vez los hayamos instalado, ya podemos iniciar Romtool.exe, el cuál no es necesario instalar previamente. Veremos la siguiente pantalla advirtiéndonos del riesgo, rechazando cualquier responsabilidad, etc.

Una vez hemos aceptado, por fin le veremos la cara al software. En la pantalla principal veréis un campo denominado Device Status. Antes de hacer nada hay que esperar a que la barra verde de la derecha cargue por completo:

Veréis en esta pantalla  varias pestañas de las que yo sólo he utilizado dos:

  • Download ROM: Permite descargar una copia sobre la que trabajar de la ROM original de nuestro Treo 650. Es altamente recomendable hacer una copia en CD del archivo resultante antes de manipularlo, por si las moscas.

  • Upload ROM: A través de esta pestaña subiremos todos los archivos que haya de contener la nueva ROM.

La ROM original

Para descargar la ROM original de nuestro dispositivo y empezar a trabajar iremos a la pestaña Download ROM.

En esta pantalla veréis activada por defecto la opción Zip + MD5 que es la correcta, y ya sólo nos quedará escoger el directorio donde almacenar el archivo resultante.

Una vez completado el proceso de descarga de la ROM, obtendréis un archivo .zip que contendrá todos los ficheros de la ROM original de vuestro dispositivo. Ahora sólo queda grabar el archivo .zip en un CD o hacer una copia en otro diretorio, y proceder a descomprimir todos los archivos en una carpeta.

Modificar la ROM

Utilicé un documento que corre por Internet para saber qué ficheros correspondían a cada programa, el nombre de dicho documento es Filelist.pdf.

Una vez eliminados los archivos que queramos eliminar de nuestro dispositivo para siempre, y añadidos aquellos programas imprescindibles mediante el método de cortar y copiar a la carpeta donde tenemos la ROM original descomprimida, ya pasamos a subir la nueva ROM al dispositivo. Para ello pasaremos a la pestaña Upload ROM.

En la pantalla de Upload ROM veréis un campo denominado ROM Source. Hacéis click en el botón Select... y os abrirá otra ventana en la que os pedirá el directorio en el que está la ROM, y que es la carpeta en la que habéis descomprimido la ROM descargada de vuestro dispositivo. Esta carpeta es en la que habéis añadido los programas imprescindibles que queréis tener en la ROM del Treo 650.

Una vez seleccionada la carpeta pulsáis el botón Select y el programa empezará a comprimir los archivos, generando de este modo la nueva ROM.

Una vez el programa haya generado la ROM, veréis que el boton Upload se activa. Hacéis click en este botoncito y ya estaréis a un paso -si todo ha ido bien- de tener vuestro Treo 650 funcionando de nuevo, pero esta vez con ROM nueva.

Cuando el programa haya acabado de grabar la nueva ROM, os avisará de que el proceso se ha completado con éxito. En este momento sólo queda cerrar el programa y hacerle un reset al Treo 650.

Os recomiendo tener la alimentacion eléctrica conectada al Treo 650 durante todo el proceso.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
9.46 puntos (9.46) | 50 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1