Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

DAs para Palm OS (2): los imprescindibles

por Manuel Segura | 8-Nov-2005

Continuando con la entrega anterior, veremos cuáles son esos DAs imprescindibles y otros que también son de utilidad.

 
[an error occurred while processing this directive]

En la primera parte de este reportaje veíamos qué son los DAs y qué aplicaciones hay disponibles para su gestión (launchers). En esta segunda parte vamos recorrer los DAs imprescindibles y útiles que podemos instalarnos.

Los DAs esenciales

AsciiPop: Muestra un panel con los caracteres ASCII del sistema operativo, mostrando todo tipo de información acerca de ellos y permitiendo copiarlos al portapapeles; muy útil a la hora de introducir caracteres internacionales.

Call Lookup DA: Uno de mis favoritos; realiza una búsqueda en la base de datos de Contactos y muestra en pantalla toda la información relativa a los resultados de la búsqueda: teléfono, correo y dirección. Permite enlazar directamente con el contacto para su edición si fuese necesario.

En las capturas de pantalla este DA está corriendo sobre Docs to Go; de esta forma podemos buscar de manera rápida un teléfono sin tener que salir del documento que estábamos editando :)

  

CharsMap_DA: de funcionamiento similar a AsciiPop citado más arriba, aunque con menos información y funciona únicamente cuando tenemos un campo de texto activo.

ClipDA: Un portapapeles simple que podemos usar en aquellas aplicaciones que no soporten el propio del Palm OS. Permite añadir con un tap la hora y la fecha actual.

CoolDA: Un imprescindible, disponible en versión shareware y freeware. La diferencia es que la versión shareware ofrece más funciones adicionales. Este DA permite controlar todas las opciones fundamentales de nuestro sistema desde la aplicación donde nos encontremos.

Ofrece información acerca de la batería, fecha y hora del sistema, memoria disponible en RAM y en todas las tarjetas, permite modificar el volumen, activar el infrarrojos, cambiar el estado de los registros ocultos, realizar un soft reset y ajustar el brillo.

  

La versión shareware ofrece además una pequeña aplicación launcher que permite la función Go And Back, consistente en seleccionar una aplicación que queramos abrir, y al salir de ésta volveremos automáticamente en la que anteriormente estábamos trabajando.

EzConvDA: Un DA para los que trabajen con medidas internacionales. Convierte pesos, longitudes, temperaturas… a y desde diferentes unidades. Permite la opción de trasladar los resultados al portapapeles, lo que lo convierte en ideal, para lanzarlo sobre una hoja de cálculo o un documento de Word.

Tiny Das: Un conjunto de cuatro DAs. Flipper, rota la pantalla 180 grados en la T3 y T5. StatBar, una pequeña utilidad que oculta la barra de herramientas inferior en estos dos modelos. ToggleFS, para activar y desactivar rápidamente FontSmoother. RotateDA, gira 90 grados la pantalla de la T3 y la T5 (hace lo mismo que el icono de la barra de herramientas, pero en combinación con Flipper podemos obtener rotaciones extras).

NetConnectDa: Permite activar o desactivar la conexión predeterminada que tengamos en las Preferencias del sistema, o abrir directamente el panel correspondiente de Preferencias de Red.

Puede ser usado para establecer conexiones sin tener que salir del navegador web, o del cliente de correo en que nos encontremos.

OmakeDA: ¿Un programa más de notas a mano alzada? Sí, pero con una característica especial que lo convierte en uno de los más útiles: despliega un campo donde transcribir mediante Graffiti lo que hayamos apuntado en la nota y poder copiarlo directamente al portapapeles. De esta forma, podemos usar el campo de mano alzada para anotar un número o una nota de forma rápida y, más tarde y con más calma, trasladarlo al portapapeles y copiarlo en un memo, un contacto o una cita.

RakuDA: Inserta un memo, una tarea o una cita rápidamente, sin dejar lo que estás haciendo. Simple, sencillo y eficaz.

  

StampDA: Otro portapapeles con opción de insertar la fecha y hora actuales y otros caracteres difíciles de obtener con Graffiti.

StopWatch: Un cronómetro que podemos dejar corriendo incluso con nuestra máquina apagada. Útil si no precisas tener un programa específico para este menester.

ToUpperDA: Permite seleccionar un texto y convertirlo en mayúsculas, minúsculas o mayúsculas sólo en las iniciales.

Otros DAs

  • Battery DA: arroja información básica sobre el estado de la batería.
  • NoDoze DA: evita que la palm se apague en el intervalo previsto.
  • PasswordDA: genera claves aleatorias de distintas longitudes y permite copiarlas al portapapeles.
  • LinfoDA: (página en japonés) Muestra información básica del dispositivo, especialmente diseñado para Cliés.
  • LightDA: permite encender apagar la retroiluminación de los dispositivos (no funciona en OS5).
  • DigiDA: verificador de calibrado.
  • Daylight Saving DA: permite retrasar/adelantar el reloj según los horarios de invierno/verano en los dispositivos que no incorporen esta función.
  • RAM DA: muestra resumen de la memoria expresada en Kbytes.
  • AOControl DA: permite seleccionar los intervalos de apagado del dispositivo, desde nunca hasta 30 minutos.
  • SHChanger DA: permite cambiar el estado de visualización de los registros privados.
  • Ak Utils DA: programa similar a Cool DA, más vistoso aunque con menos funciones.
  • QuickSync DA: puede suplir la ausencia del botón de sincronización en algunos dispositivos.
  • ExpenseReport DA: muestra importes totales extraídos de la aplicación Gastos incluida en ROM.
  • ReplaceDA: incorpora funciones de búsqueda y reemplazo a la aplicación Memos. No acaba de funcionar del todo bien en la T5.
  • Bookmark DA: añade memos, direcciones y aplicaciones a una lista de favoritos. Otro que tampoco funciona bien en OS5.

Conclusión

Los DAs pueden ayudarnos a simplificar muchas de las tareas diarias en el uso de nuestro PDA Palm OS. Existen miles de aplicaciones de este tipo, las indicadas aquí no son más que una muestra aunque, desafortunadamente la mayoría suelen tener comportamientos erráticos en OS5 y muchas están completamente desfasadas.

En el mensaje abierto en el Foro para este tutorial podéis proponer todos aquellos hallazgos interesantes acerca de estos curiosos programas.

<< Leer la 1ª parte del tutorial

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
10.00 puntos (10.00) | 21 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1