Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

EXTendiendo Palm OS: Los Hacks

por Niquelao.com | 14-Abr-2003

Niquelao nos habla en este articulo de las joyas de la corona del sistema operativo Palm: Los Hacks.

 
[an error occurred while processing this directive]
El sistema operativo Palm OS, por sí mismo, extremadamente potente y funcional. Pero debido a la gran imaginación y necesidad de mejora constante de su Comunidad y aprovechando el sistema mediante el cual el núcleo se comunica con el resto del sistema, alguna gente ha creado toda una cultura: los hacks.

Su nombre viene de la idea de hacker. Para Robert Bickford un hacker es aquella persona que se divierte superando las limitaciones. Los hacks superan las limitaciones de Palm OS en algunos aspectos, pero vamos a ver en cuáles.

Los hacks funcionan debido a que en el sistema operativo Palm OS (hasta la versión 4) dispone de una tabla intermedia entre los eventos y las reacciones del sistema ante éstos. Para que varios programas puedan, simultaneamente, interceptar las llamadas a esas tablas se crearon los gestores de hacks. El primero fue HackMaster (ahora en desuso) y actualmente los mejores son X-Master (freeware) y TealMaster (shareware 9.95$).


Usando estos programas se puede gestionar qué hacks están activos en cada momento y acceder a la configuración de cada uno. Además proporcionan funcionalidades ampliadas como por ejemplo, evitar que se borren hacks en uso (provocaría un error) o permiten definir grupos de hacks activos o inactivos (al estilo del gestor de extensiones de Mac).

Hay muchos hacks disponibles pero, debido a que estos programas suelen tocar el hardware directamente, no recomiendo usar algunos que dan problemas en los nuevos PDAs o con los nuevos sistemas operativos (por el momento Palm OS 5 no soporta los hacks). Hay que tener mucho cuidado con los hacks que instalamos porque algunos podrían causar inestabilidad en nuestros PDAs. En la recopilación siguiente sólo vamos a incluir aquellos que funcionan bien con casi todos los modelos y los que conocemos mejor:
  • McPhling (shareware): Permite moverse entre aplicaciones rápidamente cambiando de una a otra sin pasar por el gestor de programas. Con un movimiento determinado del stylus sobre la pantalla, mostrará una lista de los últimos programas que hemos usado y pasará a ellos cuando lo seleccionemos en la lista. Existe otro programa visualmente menos atrativa y menos configurable, pero con casi la misma funcionalidad que es mas rápida y consume menos memoria (SwitchHack).

  • ClockPop (Freeware): Muestra en la pantalla del PDA un reloj digital rodeado de cierta información útil, como la carga de la batería, mientras que mantenemos presionado el botón de "Agenda".

  • MiddleCaps (Freeware): Escribe en mayúsculas cuando escribimos en cierta área del graffiti. Ojo, he leído sobre algún problema con los graffiti virtuales.

  • FindIgnore (Freeware): Permite definir en qué bases de datos queremos que NO busque la función "Buscar" de Palm OS.

  • EasyLaunch (Freeware): Nos permite ejecutar programas con un simple trazo o una combinación de botones. Hemos de definir en qué zona empiezan y terminan los trazos sobre la zona graffiti y la aplicación que se lanzará. Permite no sólo lanzar programas sino también realizar funciones (apagar, ajustar el contraste, avance de página, copiar, pegar, silenciar, etc). Ojo, que alguna de estas funciones puede que no funcionen bien en tu modelo (invertir pantalla, etc). Muy recomendable.

  • FindHack (Shareware): Find on steroids!. Permite ampliar las funciones del "Buscar" del PDA, incluyendo comodines, seleccionando las aplicaciones sobre las que buscar y sobre las que no y buscar con caracteres no estándar, entre otras.

  • Crash (Freeware): reinicia el PDA automáticamente a los n segundos (puede configurarse) en caso de quedarse colgado. Muy útil ya que no es necesario pulsar el botón posterior de reset.

  • ScreenShot (Shareware): Permite sacar capturas de la pantalla del PDA para luego hacer manuales y artículos para PDAExpertos.com. Muy Recomendable (el hacer artículos!) :-)
Aqui termina esta pequeña selección de hacks. Recuerda que si usas un hack que no sea similar o peor que los que aquí mostramos, puedes enviarnos la URL y será incluido en la próxima revisión del artículo.

Y recuerda: Un hacker es aquella persona que se divierte superando las limitaciones.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.69 puntos (8.69) | 26 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1