Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Extendiendo Palm Desktop: vCalendar

por José Julio Ruiz | 5-Abr-2004

En ocasiones se nos escapan algunas funcionalidades de nuestros PDAs o de algunos programas de escritorio -desktops- que son tremendamente útiles y fáciles de usar.

 
[an error occurred while processing this directive]

En este tutorial os hablaré de los vCards y de los vCalendars, como sistemas para compartir contactos y citas con otras personas de nuestro entorno. En esta primera entrega veremos además cómo crear vCalendars, y en una segunda entrega explicaré cómo crear vCards.

VCARD & VCALENDAR

En diciembre de 1996, el Internet Mail Consortium puso en marcha dos nuevas tecnologías en la línea del Personal Data Interchange (PDI), es decir, del Intercambio de Datos Personales.

Estas dos tecnologías fueron vCard, una tarjeta de visita electrónica, y vCalendar, un formato electrónico de intercambio de citas/calendario.

A día de hoy podemos ver estas dos tecnologías en diversos dispositivos y aplicaciones como Palm Desktop, Outlook o teléfonos móviles, convirtiéndose en el estándar para el intercambio digital de este tipo de información.

DÁNDOLES UTILIDAD

Dos de las múltiples utilidades que podemos darles -aquí entrará en juego vuestro ingenio-, es para compartir nuestra tarjeta de visita (vCard) y para compartir citas del calendario con compañeros/partners/amigos (vCalendar).

En este tutorial tomaremos como aplicación de base Palm Desktop, aunque el resto de programas PIM también soportan estos formatos. Para Outlook podéis encontrar información en estos artículos: Cómo utilizar vCard en Outlook y Cómo utilizar VCalendar en Outlook.

Palm Desktop y Outlook son capaces tanto de generar (exportar) como de integrar (importar) datos en formato vCalendar y vCard.

CREANDO VCALENDAR CON PALM DESKTOP

En el siguiente ejemplo queremos compartir con uno de nuestros compañeros de trabajo una reunión que tenemos fijada para el 10 de marzo a las 13:00 h con nuestro cliente ABConsulting.

Crearemos una vCalendar para esta cita y se la mandaremos por e-mail a nuestro compi. Al recibir el fichero vCalendar adjunto a nuestro correo, podrá hacer click sobre él para que se ingrese esta información en su Palm Desktop (o Notes, Outlook, etc.)

1. Creamos la cita como es habitual desde la aplicación Agenda de Palm Dekstop, con los siguientes datos:

    • Texto: "Reunión con ABconsulting (revisar propuesta)".
    • Fecha: 10/03/04.
    • Hora: 13:00-14:00.
    • Alarma: 30 minutos antes.

Nueva cita en Palm Desktop

2. De regreso a la vista diaria de la Agenda (en la que aparecerá la cita que acabamos de añadir), nos cercioramos de que la cita está seleccionada (en color más obscuro).

Cita en Palm Desktop

3. Vamos al menú Archivo y seleccionamos Exportar VCal...

Seleccionamos exportar
Click para ampliar

4. Nos aparece a continuación la típica ventana de selección de carpeta / fichero, en la que debemos de seleccionar el directorio y el nombre con el que queremos guardar el vCalendar.

Exportar como...

Para nuestro ejemplo tenemos una carpeta en el Escritorio llamada "Reuniones", y llamaremos al fichero "Reunion ABConsulting".

Tened en cuenta que si elegís nombres descriptivos para estos ficheros será más fácil para el receptor identificar de qué se trata.

Al hacer click sobre Exportar se generará el fichero en la ubicación que hayamos seleccionado y aparecerá el siguiente mensaje:

Exportacion concluida

5. Ya hemos terminado de exportar el fichero. Si vamos al directorio "Reuniones" veremos que se ha creado el nuevo fichero con extensión ".vcs".

Buscamos el fichero

6. Sólo quedaría adjuntarlo a un correo y mandárselo a nuestro compañero de trabajo.

Insisto en que no es necesario que el destinatario tenga el mismo programa que nosotros hemos usado para generar el vCalendar.
Este es un formato estándar de intercambio de información,
así que se podrá abrir desde Outlook, Lotus Notes, etc.

Si abrimos el fichero con, por ejemplo, el Bloc de Notas de Windows, veríamos que el fichero "Reunion ABConsulting.vcs" contiene la siguiente información en texto plano:

BEGIN:VCALENDAR
VERSION:1.0
PRODID:PalmDesktop Generated
BEGIN:VEVENT
SUMMARY;ENCODING=QUOTED-PRINTABLE:Reunión con ABConsulting.=0D=0A(revisar propuesta)
DTSTART:20040310T120000Z
DTEND:20040310T130000Z
DALARM:20040310T113000Z
END:VEVENT

END:VCALENDAR

Para este tutorial hemos utlizado una en el ejemplo una aplicación profesional de vCalendar, aunque también podría utilizarse en el plano personal para, por ejemplo, citas con los amigos, cumpleaños o para las convocatorias de las reuniones de HispaPUG ;-)

En la segunda entrega veremos cómo se crean las vCard, siendo el procedimiento muy similar al visto en este primer tutorial.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.66 puntos (8.66) | 23 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1