Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

[an error occurred while processing this directive]
Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Tungsten T3: cómo aplicar la actualización

por Samuel F. Montalvo | 7-Nov-2003

Samuel nos recomienda una serie de pasos y tips para aplicar el nuevo parche de palmOne de la forma más sencilla y sin pérdidas de información.

 
[an error occurred while processing this directive]

[Tutorial original en TuPalMX WebLog]

Al analizar esta actualización, me parece que palmOne ha optado por no simplemente parchear el sistema operativo, sino por hacer una actualización total del mismo en la ROM.

La actualización está disponible en este link (de la página de soporte de palmOne).

Antes de aplicar esta actualización, debes de tener en consideración lo siguiente:

IMPORTANTE:
Si aplicaste los parches Speedy o T3Optimizer que resolvían el problema de la velocidad de la T3, te recomiendo que ANTES de realizar este procedimiento los ELIMINES por completo. Advertidos están.

1. Efectúa un respaldo total de tu Palm T|T3. Si bien el programa de actualización hace esto, te recomiendo que tengas a la mano un respaldo hecho por tí mismo, usando utilidades como BackupBuddy (en tu PC). Si ya tienes atiborrada tu T3 con toda clase de programas, ten a la mano los originales así como los números de serie de los mismos, en caso de que sea necesaria su reinstalación.

2.. El proceso de actualización requiere de al menos 20Mb libres de RAM en tu Palm. ¿Por qué tanto? Simplemente el archivo de esta actualización que será necesario transferir a tu Palm es de un poco más de 15Mb. Entonces, 15Mb+5Mb más para maniobrar, nos da los 20Mb.

Quizás lo más sensato sea el hacer un HardReset de tu PDA ANTES de aplicar esta actualización y DESPUES de haber hecho el respaldo. Y reinstalar todos tus programas y archivos después de haberla aplicado.

3. Si no puedes hacer magia para encontrar 20Mb libres de RAM en tu T3, existe una manera alterna de instalar esta actualización: sería el hacer un HotSync para respaldar toda tu T3, hacer un HardReset y volver a hacer un HotSync, pero creando un NUEVO USUARIO. Instalar entonces la actualización (paciencia, son 15Mb, no lo olvides!) y seguir los pasos indicados por la misma. Al final se hará un reset de tu T3. Vuelves a sincronizar, pero ahora te cambias al usuario original, para que instale todos tus archivos y aplicaciones.

Independientemente de que hayas experimentado o no problemas con tarjetas SD en tu T3, es recomendable que apliques esta actualización de la ROM.

4. Después de aplicar esta actualización, es necesario que hagas un procedimiento adicional en tu tarjeta SD. Palm sugiere que reformatees la tarjeta SD. Así como suena. Es importante pues que hagas un respaldo de la misma en tu PC. Esto es muy sencillo de hacer si tienes una utilidad como SyncWizard (PC), o si tienes un lector de tarjetas SD en tu PC (hay algunos muy económicos, de menos de US$30 que funcionan excelentemente bien. Vale la pena la inversión).

Es curioso, pero en una tarjeta que aparentemente estaba dañada (por una T3 antes de aplicar este parche) volvió a la vida después de reformatearla con la T3 con la actualización. Valdría la pena que lo intentaras, quizás te lleves una agradable sorpresa.

5. Aún lo anterior, Palm sugiere que algunas tarjetas de algunas marcas (así de genérico es su mensaje) pueden seguir teniendo problemas, por lo cual te aconsejan ponerte en contacto con el fabricante de la tarjeta.

6. Si después de aplicar la actualización encuentras el archivo T3Update.PRC en tu Palm, puedes borrarlo sin problema. Te recomiendo que verifiques esto ANTES de hacer de nuevo el HotSync para recuperar tus archivos del respaldo.

Espero que esta serie de TIPS te sean de utilidad. Realmente no es difícil de efectuar este procedimiento, si lo haces con calma y tomando todas las precauciones aquí sugeridas.

Seguramente si has tenido problemas con tu T3 descubrirás que ahora usar esta Palm es un verdadero placer.

Aún así, seguramente habrá algunos por ahí en los foros quejandose... Por lo visto, nunca se les dará gusto a todos.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
8.88 puntos (8.88) | 26 votos
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1