Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Tutoriales

Tutoriales >> Software                                                                                                    Recomendados :: Más votados
Autor

Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg

Sustituir Graffiti 2 por Graffiti 1 en los nuevos modelos

por José Julio Ruiz | 1-Jun-2004

Graffiti 2 se parece más a la escritura natural en papel, pero los usuarios acostumbrados durante años a Graffiti 1 pueden preferir esta versión a la nueva.

 

Introducción

Graffiti 2 cuenta con varias mejoras con respecto a su versión tradicional y se acerca más a la escritura natural en papel. Esto es una clara ventaja para los nuevos usuarios, aunque Graffiti 1 era bastante sencillo de aprender.

Los usuarios que hayan pasado con anterioridad por varios modelos puede que se encuentren algo incómodos con Graffiti 2, al haberse acostumbrado durante años a Graffiti 1. Esto realmente no es un problema...personalmente me llevó muy poco tiempo acostumbrarme a Graffiti 2.

En cualquier caso, en este tutorial os explico cómo cargar Graffiti 1 en vuestros nuevos PDAs, si así lo deséais. Las pruebas las he realizado correctamente en una Tungsten T2 y en una Tungsten T3. Este mismo procedimiento podréis aplicarlo a otros modelos Tungsten y Zire de palmOne y a los modelos correspondientes de Sony. También he comprobado que no funciona en una Garmin iQUE 3600.

Ficheros necesarios

Para cargar Graffiti 1 en un PDA con el nuevo Graffiti 2, necesitaremos cargar 2 ficheros en nuestro PDA. Estos ficheros tendremos que buscarlos en la ROM de un PDA con Palm OS 5 y Graffiti 1, como pueden ser la Tungsten T (si vamos a actualizar un modelo palmOne) o la Clié NX70V (si vamos a actualizar una Clié):

  • Graffiti Library.prc (de 30.82 Kb).
  • Graffiti Library_esES.prc (de 23.16 Kb).

Sólo podremos cargar legalmente estos dos ficheros en nuestro nuevo PDA si somos poseedores del modelo del que vamos a extraer los ficheros Graffiti 1. Cualquier planteamiento distinto de este atenta contra la propiedad intelectual de palmOne.

En algunos entornos se comenta que también puede realizarse a partir de los archivos de un PDA con Palm OS 4, pero el procedimiento que he validado y comprobado es a partir de un dispositivo con Palm OS 5.

Lo más importante de todo es hacer backup de los datos de nuestro PDA, hacer backup de los datos de nuestro PDA y hacer backup de los datos de nuestro PDA.

Localizar estos ficheros

Para encontrar los dos ficheros podemos usar un explorador de archivos tipo FileZ (gratuito), que permita copiar/enviar por IrDA ficheros protegidos del sistema. Los pasos a seguir los enumero a continuación:

1. Abrimos Filez y pulsamos sobre el primer botón View and Edit Files:

2. En la nueva pantalla marcamos la casilla inferior derecha (ROM).

De esta manera nos muestra no sólo los ficheros de la RAM sino también los de la ROM (que es donde residen los dos preciados archivos):

El icono de la derecha que representa un chip, especifica que ese archivo reside en la ROM.

3. Buscamos los ficheros que comienzan por "Gr".

Normalmente la lista de ficheros se ordena por orden alfabético, así que sólo tenemos que ir bajando hasta encontrarlos:

4. Seleccionamos los archivos.

Primero tenemos que encontrar "Graffiti Library_esES.prc". Si no podemos ver el nombre completo del fichero, tendremos que marcarlo y pulsar Details para poder leer el nombre completo:

Una vez que lo hayamos encontrado, con FileZ tenemos dos opciones: enviarlo por infrarrojos al PDA de destino (menú File > Beam) o copiarlo en una tarjeta de memoria (menú File > Copy). Cualquiera de estas dos opciones son válidas, siendo la primera mucho más rápida e inmediata:

A continuación desmarcamos este fichero y marcamos "Graffiti Library.prc" (FileZ sólo permite enviar ficheros de uno en uno). Como hicimos antes, lo enviamos por infrarrojos o lo copiamos en la tarjeta de memoria:

5. Una vez que estos dos ficheros los tenemos en el PDA de destino, sólo nos queda hacer un soft reset en éste y ya tendremos Graffiti 1 instalado y funcionando.


Detalle de la ayuda de Graffiti, antes y después del cambio

Con Graffiti 1 también funcionará la opción de escribir en cualquier parte de la pantalla, si la tenemos activada a través de las Preferencias de Palm OS.

Para retornar a la configuración con Graffiti 2, sólo tendremos que eliminar de la RAM de nuestro PDA los dos ficheros que hemos copiado y hacer un soft reset.

Comentarios sobre este reportajeEnviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Preguntas y opiniones sobre este reportaje  Enviarpor e-mail  Versión para imprimir  Guardar en Yahoo
7.27 puntos (7.27) | 46 votos
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1