|
¿Debo descargar totalmente la batería de la TX?
|
luisr56mx
[Palm Padawan]

|
Vie 16 May 2008 15:34 |
¿Debo descargar totalmente la batería de la TX? |
|
|
Saludos
He encontrado dos versiones acerca de cuando recargar la batería de la TX:
1. Dejar que se descargue totalmente para evitar el "efecto memoria" que reduce el tiempo útil de cada carga.
2. No hacer lo anterior y recargarla antes de que tenga un 50% de la carga.
¿Que es lo que vuestra experiencia recomienda?
Gracias
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Vie 16 May 2008 15:57 |
Re: ¿Debo descargar totalmente la batería de la TX? |
|
|
| luisr56mx escribió: | Saludos
1. Dejar que se descargue totalmente para evitar el "efecto memoria" que reduce el tiempo útil de cada carga.
Gracias |
Cuando tuve una Zire 31, tendía a dejar que la batería bajara bastante antes de recargarla. En el foro recomiendan no dejarla bajar mas allá del 50% y eso es lo que hago ahora.
|
|
|
|
|
greyes_sosa
[Master del Universo]

|
Vie 16 May 2008 16:36 |
|
|
|
Hola
No debes descargarla completamente, si continuas con la duda lee las Recomendaciones Básicas para Usuarios de Palm en este foro.
Saludos
:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 16 May 2008 17:13 |
|
|
| luisr56mx escribió: | Saludos
Gracias |
Las baterías de litio no tienen efecto memoria, así que no hay problema. Al contrario, alargas su vida útil manteniéndolas el mayor tiempo posible con carga. También es bueno descargarlas por completo de vez en cuando y cargarlas durante un buen rato.
|
|
|
|
|
acerswap
[Inventaste Palm OS?]
|
Vie 16 May 2008 18:52 |
|
|
|
En el manual de la Z72 recomiendan dejarla todas las noches, o al menos media hora al dia cargando.
|
|
|
|
|
luisr56mx
[Palm Padawan]

|
Sab 17 May 2008 5:02 |
|
|
|
Bien amigos
Muchas gracias!!!!!
¿Es buena rutina la siguiente?
1. Diariamente cargar la batería (normalmente en un día de uso intensivo me queda una carga del 80%)
2. Una vez al mes dejar que se descargue totalmente y cargarla desde cero.
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Sab 17 May 2008 9:54 |
|
|
|
| luisr56mx escribió: | Bien amigos
Muchas gracias!!!!!
¿Es buena rutina la siguiente?
1. Diariamente cargar la batería (normalmente en un día de uso intensivo me queda una carga del 80%)
2. Una vez al mes dejar que se descargue totalmente y cargarla desde cero. |
Así tu batería debería durar bastante.
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Jue 05 Jun 2008 13:24 |
|
|
| kult18 escribió: | | luisr56mx escribió: | Saludos
Gracias |
Las baterías de litio no tienen efecto memoria, así que no hay problema. Al contrario, alargas su vida útil manteniéndolas el mayor tiempo posible con carga. También es bueno descargarlas por completo de vez en cuando y cargarlas durante un buen rato. |
Lo de dejarlas descargar por completo de vez en cuando, ¿porqué es?. ¿Es para recalibrar la bateria?
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 05 Jun 2008 14:33 |
|
|
|
Por lo que sé, algunas baterías llevan dispositivos medidores que con el tiempo pueden descalibrarse. Una descarga completa y posterior carga ayuda a calibrar estos medidores.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 05 Jun 2008 14:42 |
|
|
|
Exacto, lo que se recomienda es, una o dos veces al año descargarla totalmente y hacer un reset en el momento de volver a cargarla. Y esa carga debe ser completa, osea unas 3 horas.
Saludos
|
|
|
|
|
greyes_sosa
[Master del Universo]

|
Jue 05 Jun 2008 15:29 |
|
|
|
Hola
Parece que aún continuan las apreciaciones erroneas sobre el tema, ya fué discutido bastante y esta escrito en el punto 2 de las Recomendaciones básicas para usuarios de Palm de JPV:
"2. ... Si la batería es de ión litio manténla al mayor nivel de carga siempre que sea posible, evitando descargas completas. Lee unos consejos para aumentar la duración de la batería (magura) y este artículo (greyes_sosa). Aprende cómo recalibrar la batería. Si deseas cambiar la batería puedes buscarla aquí.".
Si continuan las dudas hay que leer las Recomendaciones básicas.
Saludos
:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::
|
|
|
|
|
Namek
[Master del Universo]

|
Jue 05 Jun 2008 15:48 |
|
|
|
Lo que acorta la vida de una bateria es el proceso de carga, por lo general una bateria de litio se puede recargar unas 1500 veces como media, yo solo pongo a cargar mis palm cuando ya no encienden y como tengo muchas se quedan sin carga durante bastante tiempo y nunca he tenido problemas con ninguna de ellas. De hecho nunca he tenido que cambiar ninguna de mis baterias.
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 05 Jun 2008 19:06 |
|
|
|
| greyes_sosa (salir) escribió: | Hola
Parece que aún continuan las apreciaciones erroneas sobre el tema, ya fué discutido bastante y esta escrito en el punto 2 de las Recomendaciones básicas para usuarios de Palm de JPV: |
Que yo sepa no hemos tenido apreciaciones erróneas sobre el tema. Simplemente había una duda y se está respondiendo. Por otro lado, lo que haya dicho JPV, yo o quien sea no tiene porqué tomarse como verdad absoluta. Si preguntan, respondo lo que yo creo que es lo correcto, no lo que diga otro usuario del foro.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 05 Jun 2008 19:41 |
|
|
|
| kult18 escribió: | | Que yo sepa no hemos tenido apreciaciones erróneas sobre el tema. Simplemente había una duda y se está respondiendo. Por otro lado, lo que haya dicho JPV, yo o quien sea no tiene porqué tomarse como verdad absoluta. Si preguntan, respondo lo que yo creo que es lo correcto, no lo que diga otro usuario del foro. |
Estoy totalmente de acuerdo kult18, solo me permito corregirte en algo, el trabajo (gran trabajo!) de JPV consiste en recopilar todo lo importante que se dice y escribe en este y algunos otros foros sobre Palms, no creo que sea su intencion hacer o dictar "la biblia" de la Palms.
Volviendo al tema, es verdad que las cargas son las que agotan las baterias, pero tambien es cierto que no se recomiendan cargas completas, si no pequeñas cargas. Podemos compatibilizar esas dos posturas? o una de las dos esta equivocada?
Saludos
|
|
|
|
|
JPV
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 05 Jun 2008 19:57 |
|
|
|
| guswolf escribió: | | kult18 escribió: | | Que yo sepa no hemos tenido apreciaciones erróneas sobre el tema. Simplemente había una duda y se está respondiendo. Por otro lado, lo que haya dicho JPV, yo o quien sea no tiene porqué tomarse como verdad absoluta. Si preguntan, respondo lo que yo creo que es lo correcto, no lo que diga otro usuario del foro. |
Estoy totalmente de acuerdo kult18, solo me permito corregirte en algo, el trabajo (gran trabajo!) de JPV consiste en recopilar todo lo importante que se dice y escribe en este y algunos otros foros sobre Palms, no creo que sea su intencion hacer o dictar "la biblia" de la Palms. |
Se advierte claramente al inicio de las recomendaciones:
| magura escribió: | | Este hilo pretende servir de punto de partida y resumen de conocimientos y experiencias reunidas en el Foro. |
Creo que nada de lo que hay en ese hilo lo he dicho yo personalmente. Es una mera recopilación de información contenida en otras partes del foro y de diversas aplicaciones.
Es Orion quien dice esto en su tutorial De las baterías y su duración:
| Orion escribió: | Las últimas baterías disponibles en el mercado han eliminado el fastidioso efecto memoria que nos obligaba a regímenes de carga y descarga completas en desmedro de su tiempo de servicio y eficiencia en el desempeño de su función, entregándonos ahora baterías inteligentes que han incorporado formas de asistir al usuario y minimizar el tiempo de recarga maximizando su utilización.
Como norma, la experiencia de los usuarios y los reportes técnicos han establecido que las baterías de polímero de ión litio deben mantenerse con cargas que garanticen niveles entre el 85% y 35% aproximadamente, con cargas superficiales de 2h a 4h (dependiendo de la edad de la batería) a efecto de garantizar que no habrá descargas completas que limiten la vida útil, ya que éstas vienen programadas para ser usadas dentro de ciclos que van entre las 1000 y 1200 cargas pico a pico lo que quiere decir, en términos prácticos, que entre menos las descarguemos totalmente más tiempo van a durar, sin perder de vista otros factores externos a considerar como el tipo de ambiente en donde se use y la edad misma de las baterías. |
Saludos.
|
|
|
|
|
greyes_sosa
[Master del Universo]

|
Vie 06 Jun 2008 0:08 |
|
|
|
Hola
Reciban de mi parte una disculpa sobre las "apreciaciones erroneas", he leido en otros foros que metiendo las baterias al congelador recuperan la capacidad de carga, cosa que no se recomienda por lo menos para las baterias de Li-ion, aunque algunos usuarios comentan que han logrado recuperar baterias que duraban 10 minutos, y despues de ponerlas a congelar por dos días, han logrado capacidades de carga de hasta 12 horas.
He hecho la prueba con algunas baterias y no he tenido exito. Por lo que considero que algunas veces se hacen comentarios de algunas vivencias que probablemente funcionan, pero no tienen otro fundamento, cosa que si he notado en los tutoriales o revisiones de Orion, de Magura, y Cristian F. Leal Reyes, y algunos otros como los de la PDA de Tungsteno. Espero no se me olvide alguno.
En lo personal no pretendo descalificar a nadie y mucho menos a ti mi estimado Kult18.
Saludos afectuosos a todos ustedes.
|
|
|
|
|
greyes_sosa
[Master del Universo]

|
Vie 06 Jun 2008 1:07 |
|
|
|
Más sobre lo mismo:
De acuerdo a Isidor Buchmann
La Li-ion es una batería de baja manutención que no necesita descargas periódicas. No se aplica carga continua y lenta una vez que la batería está totalmente cargada y la Li-ion puede permanecer en el cargador hasta que sea utilizada.
Fuente:
www.buchmann.ca/article9-page3-spanish.asp
Saludos
|
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 06 Jun 2008 8:37 |
|
|
|
Vamos a ver, ya sé que la actitud de JPV no es dictar una Biblia, pero tampoco es cuestión de que se me remita a lo que él a escrito con toda su buena intención como si fuera algo indiscutible. Yo, o cualquiera, puede estar más o menos cualificado que él para hablar del tema, pero no por eso iba a tragarme lo que yo (o cualquiera) sé sólo porque lo pone en las "Recomendaciones básicas".
Por cierto, lo de meter las baterías al congelador: leí algo sobre el tema una vez y al parecer eso no tiene base ninguna. Si las dejas dentro de una caja de zapatos y luego las vuelves a usar, también durarán un poco más.
PD: Por cierto, no me parece mal que estén este tipo de consejos de las Recomendaciones básicas. Yo no habría cambiado nada. Sólo que algo, por el simple hecho de estar en ese post no lo convierte en verdad absoluta, y se puede matizar o incluso estar mal aconsejado. Que no es este caso.
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Vie 06 Jun 2008 16:27 |
|
|
|
| greyes_sosa escribió: | Más sobre lo mismo:
De acuerdo a Isidor Buchmann
La Li-ion es una batería de baja manutención que no necesita descargas periódicas. No se aplica carga continua y lenta una vez que la batería está totalmente cargada y la Li-ion puede permanecer en el cargador hasta que sea utilizada.
Fuente:
www.buchmann.ca/article9-page3-spanish.asp
Saludos |
Gracias por las respuestas. Si, en el fondo esto es lo que dijo Kult18 hace unos cuantos post.
Yo preguntaba lo de dejarla descargar por completo, no para alargar la vida útil de la bateria, sino para recalibrarla de vez en cuando (que entiendo que son cosas distintas).
|
|
|
|
|
JPV
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 06 Jun 2008 21:32 |
|
|
|
| juardo escribió: | | Yo preguntaba lo de dejarla descargar por completo, no para alargar la vida útil de la bateria, sino para recalibrarla de vez en cuando (que entiendo que son cosas distintas). |
Según La PDA de tungsteno:
| Cita: | Está recomendado que se haga siempre que:
- Haya pasado mucho tiempo desde la última vez que se utilizó el equipo (varios meses, podría ser el caso por ejemplo si la PDA es recién comprada).
- Si como decimos, el indicador de carga parece dar información errónea (menor duración de la batería que la esperada).
El método en cuestión para realizar la recalibración es el siguiente:
Simplemente tenemos que, cuando la batería esté lo más descargada posible (cuidado con las PDA no NVFS, podría perderse toda la información) hacer un soft reset de la Palm mientras que esté conectada en la base o cable de alimentación. Hecho esto (que en definitiva es reiniciar el sistema operativo mientras está conectada a la red eléctrica) tenemos que dejarla así conectada durante algunas horas, recargando la batería.
El método en cuestión es válido para cualquier aparato que utilice baterías, principalmente de ión de litio, es decir PDAs pero también ordenadores portátiles, cámaras fotográficas con batería integrada, etc.
No debemos sin embargo abusar de él, ya que cada vez que se hace se puede perder una pequeña fracción de la carga total de la batería, como ya vimos en la explicación sobre el funcionamiento de las baterías de ión de litio. |
|
|
|
|
|
television
[Master del Universo]

|
Mar 10 Jun 2008 8:18 |
|
|
|
En las baterias ion de litio ya no existe el efecto memoria. No se les debe dejar descargar por abajo del 50 o 60%. Y otros detalles como esto también aparecen en el sitio "battery university" (espero haberlo escrito bien). Puede sonar molesto, pero es necesario que actualicemos nuestros conocimientos. Lo que es verdad ahora, puede dejar de serlo en cuanto termine de escribir este mensaje.
:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|