|
ULTRAPORTATILES EEEPC VS HP 2133
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 05 Jun 2008 4:24 |
|
|
|
| liberd escribió: | | Jajaja, no at_taiwan lo que no entiendo es el comentario de guswolf |
Preguntaba por que tenias instalado Debian y Ubuntu, siendo que Ubuntu es una version "simplificada" de Debian.
Saludos
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
liberd
[Master del Universo]

|
Jue 05 Jun 2008 4:57 |
|
|
|
Resulta que tengo problemas con el debian de mi Asus. Todavia no lo pude configurar correctamente y por eso tengo las dos distros.
Ubuntu lo tengo estable y para trabajar tranquilo y Debian para mis pasiones de geek con quien ya disfruto en mi casa y tambien cuando estoy aburrido con mi Asus.
Eso si, cuando lo termine de configurar adios Ubuntu. Ya que la idea es que me quede un Etch estable y funcional. Una pequeña delicia...
Saludos
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Vie 27 Jun 2008 18:06 |
|
|
|
Bueno, yo también me he comprado un EEEPC 900. Mi intención era usarlo para leer lo que en la TX es incomodo (ciertos pdfs) y corregir/escribir pdfs y docs. Mi idea es cargar los mismos pdfs en la TX y el EEEPC, y leerlos en el equipo que tenga mas a mano en cada momento. Y eso hago (utilizo Repligo como formato comun entre la TX y EEE, en Windows desgraciadamente).
La primera cuestion fue transferir ficheros entre los dos, y después de fracasar miserablemente creando redes adhoc con SMBmate y wifiles (este ultimo solo me funciona cuando hay una red Wifi a la que se conectan todos), lo que mejor me ha funcionado es la conexion por bluetooth (con Filez para enviar ficheros) y ... a traves de la tarjeta SD. Ahora estoy viendo si me puedo hacer con un segundo cable multiconector baratito. (¿Alguien conoce el chiste de como los americanos gastaron millones de dolares en diseñar un boligrafo que pudiera trabajar en gravedad cero?. Los rusos lo resolvieron con ... un lapiz).
Por lo demás, el EEEPC es bastante comodo para leer pdfs, no tarda demasiado en arrancar (y siempre lo puedes dejar en suspensión), lo puedes poner sobre las rodillas (1Kg), puedo trabajar tumbado en el sofa, pero tiene un par de pegas: la bateria no dura demasiado y se calienta BASTANTE (también es que últimamente disfrutamos de 30 y pico grados de verano por aquí). De todas maneras es curioso, pero uso menos el EEEPC para leer de lo que creia (tiendo a seguir usando la TX siempre que puedo).
Comentar también que el teclado del EEE es un poco incomodo (aunque te acabas acostumbrando) y que se trabaja mejor en el teclado desplegable de Palm.
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Lun 21 Jul 2008 20:12 |
|
|
|
Me he comprado en EEUU la Eee 900 linux, tratando de poder sincronizar o algo parecido con mi TX, pero parece que no es muy facíl el asunto.
|
|
|
|
|
anarres
[Palm Padawan]
|
Mar 22 Jul 2008 13:04 |
|
|
|
La verdad és que este mundo de los ultraportátiles se está moviendo muy rápido. Si habitualmente portas una bolsa (es mi caso) puede acabar siendo un recambio válido las pda, más voluminoso pero todavía muy portable... y con muchas más prestaciones! De momento creo que han conseguido un buen equilibrio portabilidad/usabilidad con las pantallas de 10' (MSI Wind, por ejemplo) Pero creo que me voy a esperar a que en este segmento barato y ligero se generalizen las pantallas reversibles (tipo tablet-pc) ¿Alguien conoce algún modelo q apunte por ahí?
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Mie 23 Jul 2008 12:55 |
|
|
|
| Arenamar escribió: | | Me he comprado en EEUU la Eee 900 linux, tratando de poder sincronizar o algo parecido con mi TX, pero parece que no es muy facíl el asunto. |
Yo le puse windows, pero no sincronizo, me limito a transferir archivos por bluetooth. Si no, siempre puedes utilizar la tarjeta SD o un cable hotsync+Drivemode (o Cardexport).
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Mie 23 Jul 2008 17:05 |
|
|
|
Yo la tengo en Linux (Xandros) y no se consigue software para poder usar un bluetooth. Solo el Bluesoleil ,pero que solo es de prueba. Y creo que con el Drivemode no se puede en linux.
Tal vez la termine pasando a XP para evitarme problemas.
Que pena que no se pueda sincronizar teniendo ya instalado XP, esa sería la solución perfecta. Tal vez alguien si ha podido.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Mie 23 Jul 2008 17:28 |
|
|
|
| Arenamar escribió: | Yo la tengo en Linux (Xandros) y no se consigue software para poder usar un bluetooth. Solo el Bluesoleil ,pero que solo es de prueba. Y creo que con el Drivemode no se puede en linux.
Que pena que no se pueda sincronizar teniendo ya instalado XP, esa sería la solución perfecta. Tal vez alguien si ha podido. |
Personalmente no he usado Xandros pero el drivemode funciona perfectamente en Linux, fijate si los conectores USB estan limpios y si la tarjeta esta formateada en FAT16
Busca en internet hay varios programas para usar BT con linux y solo se trata de instalarlos y salen andando.
Saludos
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Mie 23 Jul 2008 20:45 |
|
|
|
Y funcionó el Drivemode con linux a la primera...
Gracias guswolf
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Jue 24 Jul 2008 15:55 |
|
|
|
| Arenamar escribió: | Yo la tengo en Linux (Xandros) y no se consigue software para poder usar un bluetooth. Solo el Bluesoleil ,pero que solo es de prueba. Y creo que con el Drivemode no se puede en linux.
Que pena que no se pueda sincronizar teniendo ya instalado XP, esa sería la solución perfecta. Tal vez alguien si ha podido. |
Ojo, no digo que no se pueda (seguro que se puede). Solo es que ni siquiera he instalado el Palm Desktop en el EEEPC porque no me hace falta. Lo uso sobre todo para leer y corregir algunos documentos que transporto en la TX, y para eso con cardexport me sobra.
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Jue 24 Jul 2008 18:45 |
|
|
|
Gracias. Si alguien sabe de un software para Xandros (Eee PC 900) de bluetooth que no sea bluesoleil, me avisa.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 24 Jul 2008 19:00 |
|
|
|
| Arenamar escribió: | | Gracias. Si alguien sabe de un software para Xandros (Eee PC 900) de bluetooth que no sea bluesoleil, me avisa. |
No entiendo a que software te refieres, el BT viene activado por defecto en Linux. En todo caso si queres ver abri Synaptics e instala, si no estan ya instalados, Bluetooth, Bluez y KDEBluetooth. Con esos programas ya deberia funcionar todo.
Saludos
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Jue 24 Jul 2008 23:49 |
|
|
|
En la Eee (Xandros) no. Y no es fácil encontrar software. En los foros de Eee también andan buscando soft para bluetooth.
|
|
|
|
|
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 25 Jul 2008 1:04 |
|
|
|
Es raro por que el soporte viene en el kernel
Si no me equivoco Xandros usa KDE 3, busca en internet los programas que te nombre e instalalos, con eso deberia funcionar.
Saludos
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Vie 25 Jul 2008 3:50 |
|
|
|
En Synaptic veo bluez como no instalado.
|
|
|
|
|
juardo
[Palm OS powered]
|
Lun 28 Jul 2008 10:40 |
|
|
|
| guswolf escribió: | | Arenamar escribió: | | Gracias. Si alguien sabe de un software para Xandros (Eee PC 900) de bluetooth que no sea bluesoleil, me avisa. |
No entiendo a que software te refieres, el BT viene activado por defecto en Linux. En todo caso si queres ver abri Synaptics e instala, si no estan ya instalados, Bluetooth, Bluez y KDEBluetooth. Con esos programas ya deberia funcionar todo.
Saludos |
Está el pequeño detalle de que el eeepc no trae bluetooth, pero imagino que ya le habreis puesto un BT por USB (pero por si acaso, jeje).
|
|
|
|
|
Humbert24
[El guerrero del stylus]
|
Mar 29 Jul 2008 23:40 |
|
|
|
Bueno, ya me aburri del WinXP en la eeepc asi q lo chanqué he instalé ubuntu hardy 8.04 y un script q habia por ahi, ya funciona todo casi a la perfeccion. Prefieron un linux seguro a un win todo azulado... con un apt-get instalo casi todo lo q necesitaria... me falta conseguir una memoria de 2 GB y listo. He tenido q pasar la carpeta /tmp a la memoria para disminuir la escritura en la SSD que dicen por ahi q tienen tiempo de vida limitada...
|
|
|
|
|
Arenamar
[Palm OS powered]
|
Mie 30 Jul 2008 20:20 |
|
|
|
| juardo escribió: |
Está el pequeño detalle de que el eeepc no trae bluetooth, pero imagino que ya le habreis puesto un BT por USB (pero por si acaso, jeje). |
Nunca está de más preguntar. Si, tengo un BT Cirago enano. Sigo usando el software Bluesoleil hasta que se acabe. Dicen que se puede reinstalar.
|
|
|
|
|
JJ
[Palm Admin]

|
Lun 01 Sep 2008 10:51 |
|
|
|
Movido a UMPC / Netbooks...
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 01 Sep 2008 13:09 |
|
|
|
Pues ayer le eché un ojo en directo al acer one, y de momento gana en mi lista
|
|
|
|
|
Sealtiel
[Palm Padawan]
|
Lun 01 Sep 2008 19:17 |
|
|
|
Yo de momento sigo evaluando entre la Acer One, la Eeepc 1000H y la MSI Wind. Lo mío es tener a la mano un ordenador pequeño que pueda cargar a cuanto sitio pueda para trabajar en ofimática casi todo el día y alguna que otra cosilla multimedia no demasiado exigente. La pena es que acá en Lima hasta donde sé únicamente están llegando las eeepc 701 de toda la vida y poco más a precios prohibitivos, con ese teclado tan diminuto luego de un par de horas mis dedos ya no aguantarían...así que hasta que se presente la oportunidad seguiré esperando otras ofertas o en su defecto veré de alguien que pueda traerme de EEUU un miniportátil que se ajuste a mis necesidades.
|
|
|
|
|
Invitado
|
Mar 02 Sep 2008 14:19 |
|
|
|
| Sealtiel escribió: | | Yo de momento sigo evaluando entre la Acer One, la Eeepc 1000H y la MSI Wind. Lo mío es tener a la mano un ordenador pequeño que pueda cargar a cuanto sitio pueda para trabajar en ofimática casi todo el día y alguna que otra cosilla multimedia no demasiado exigente. La pena es que acá en Lima hasta donde sé únicamente están llegando las eeepc 701 de toda la vida y poco más a precios prohibitivos, con ese teclado tan diminuto luego de un par de horas mis dedos ya no aguantarían...así que hasta que se presente la oportunidad seguiré esperando otras ofertas o en su defecto veré de alguien que pueda traerme de EEUU un miniportátil que se ajuste a mis necesidades. |
Creo que el 701 ya no merece la pena. Yo tengo el 900, pero lamento no haber esperado al 901. El 1000 ya no me lo planteo. 300 gramos mas son 300 gramos mas 
|
|
|
|
|
Rubén De Almada
[Palm OS powered]

|
Jue 04 Sep 2008 1:57 |
|
|
|
Todos ustedes se perdieron lo que iba a acabar con esta categoría...
El PALM FOLEO 
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 04 Sep 2008 2:04 |
|
|
|
Si claro, con un ARM de 400MHz y 256MB de almacenamiento por 600€ frente a un Atom de 1,6GHz y 8GB por 300€, seguro que palm hubiera petado el mercado.
Eso si, la pantalla era de 11" frente a las 9" del acer.
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|