|
PDA HP5450 usado. Me aconsejais?
|
Xorelillo
[Palm Padawan]
|
Vie 28 Nov 2008 16:59 |
PDA HP5450 usado. Me aconsejais? |
|
|
Hola. Soy muy novato en lo de las PDA. Me ofrecen una usada, que a simple vista parece estar impecable. Por 60€.
Mi intencion seria de utilizarla para lo basico, y ademas, conectarme a internet de vez en cuando por wifi, para ver correo. Y con el tiempo y si fuese posible instalar GPS, para utilizar muy puntualmente.
Me abordan algunas dudas en estos momentos.
¿Que pasa si no la uso en unos dias y se descarga la bateria? No la usaria a diario.
¿Sabeis si exsiten accesorios para esta PDA, como cargador mechero, soporte de GPS ...?
¿Costaria mucho una bateria nueva? Nose que uso se le dió anteriormente, y si estará en buen estado.
Mi uso no seria profesional, pero si me sacaria de algun apuro el echo de poder conectarme en zona wifi para ver correro etc...
El aparato me lo darian sin manual, ¿Sabeis donde se podria conseguir?
Muchas gracias por leerme, y un saludo.
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 28 Nov 2008 19:19 |
|
|
|
Todo en esta vida depende de como mires el objeto preciado.
Es una PDA del año 2002. Debió ser una buena PDA entonces, pero ¿ahora?, todo depende del uso que le vayas a dar.
Tiene un sistema operativo WM 2002 (o el 2003) que en caso que te quedes sin batería o la apagues pierde los programas y datos. Ese modelo me parece que tenía una pequeña pila interna para evitar que durante un cambio de batería se perdieran los datos, tendrías que revisar si necesita tambien cambiarse. Las copias de seguridad de datos en tarjeta se hacen imprescindibles para evitar la molestia.
Los equipos provistos del Windows mobile 5 dejaron de tener esa molesta peculiaridad (que te hacía emitir expresiones malsonantes )
Seguro que quedan por ahí (internet) baterías y cargadores. Los GPS te valdrán los BT, pero los programas de navegación para automoviles actuales no querrán correr en ese equipo.
|
|
|
|
|
jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

|
Vie 28 Nov 2008 19:25 |
|
|
|
Manual, en la pagina de HP (Pincha aquí)
|
|
|
|
|
Xorelillo
[Palm Padawan]
|
Sab 29 Nov 2008 10:25 |
|
|
|
Gracias. Osea que no me la recomiendas. La verdad lo de la bateria es un autentico coñazo, si pierde todas la informacion.
Ya que si me paso 2 dias sin usarla y apagada, se vá todo .... ¡¡¡
El uso seria para ver el correo por wifi, y poder utilizar GPS, puntualmente, pero si no me vá a ir ......
Gracias por la aclaracion, aun no acepté nada, y necesito informacion, no vaya ser que me la "metan" ....
Intento bajar el manual y me dá un error en Ingles, a ver si con mas tiempo me paro mas y lo veo ....
Saludos
|
|
|
|
|
assamita
[Palm Padawan]
|
Sab 29 Nov 2008 21:05 |
|
|
|
Para navegación no irá mal, he visto funcionando el TomTom6 y me ha comentado que hasta el TomTom7 funcionan en un equipo WM2003.
Lo de la batería es una puñeta, pero si le hace un backup cada cierto tiempo no tendrás problemas. Se tarda un minuto en hacer y si se te ha borrado todo en un minuto habrás recuperado lo que tenías instalado, así que no es tanto problema.
No está mal para su precio, es una PDA antigua pero aún puede dar mucho juego si sigues lo del backup y no dejas que se te descargue mucho.
Saludotes varios.
|
|
|
|
|
Xorelillo
[Palm Padawan]
|
Dom 30 Nov 2008 12:43 |
|
|
|
Gracias, por las aportaciones.
assamita, Perdona mi "ignorancia" que es lo de un backup?
Conmigo hay que hablar en terminos de informatica para torpes ...
Lo de la bateria, tendria que tenerla siempre puesta en su base, sin usarla, simpre conectada, claro ....
Y dices que el GPS, puede ir? ...
Saludos.
|
|
|
|
|
assamita
[Palm Padawan]
|
Dom 30 Nov 2008 14:02 |
|
|
|
Un backup es una copia de seguridad de todo lo que tienes instalado en la memoria de la PDA y que se almacena en la tarjeta SD. Suele ocupar por (máximo 64 megas) y se hace con un programa que ya lleva la PDA, se tarda un minuto en hacer y lo mismo en recuperarse. Si restauras un backup te la dejará como la tenías antes de perderlo todo, así no tendrías que reinstalarte todo y en unos minutos tendrías la PDA perfectamente utilizable.
No acabo de entender lo de tener que llevar la PDA en su base, si te refieres a que la ´batería ya está un poco cascada por el uso te recomendaría buscar una nueva, las hay a buen precio. y si es para llevar en el coche te recomiendo un cargador para ella, así evitarás sorpresas a mitad de recorrido.
Si la PDA lleva WM2003 no tendrías problema en usar uno de los muchos programas de navegación GPS que hay, otra ocsa sería el WM2002, mucho más problemático para ello.
Saludotes varios.
|
|
|
|
|
jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

|
Dom 30 Nov 2008 16:34 |
|
|
|
| Xorelillo escribió: | | ....Lo de la bateria, tendria que tenerla siempre puesta en su base, sin usarla, simpre conectada, claro ...... |
la carga de la bateria la hace por el cargador que en ese modelo es por una base en la que se inserta la PDA.
|
|
|
|
|
Xorelillo
[Palm Padawan]
|
Lun 01 Dic 2008 10:50 |
|
|
|
Leo por ahi que tiene una especie de pila que evita lo de la perdida de datos, pero al no tener manual ni verla aun nose como vá el tema ....
Todavia no me la han traido para verla y probarla, osea nose si tiene w2002 o 2003
¿No se podria actualizar al 2003? ... en caso de que traiga 2002 ....
Lo de la bateria, si me referia a que si voy a estar unos dias sin usar la PDA, seria mas recomendable tenerla simpre puesta en su base, cargando.
Gracias, y os iré contando.
|
|
|
|
|
Xorelillo
[Palm Padawan]
|
Lun 01 Dic 2008 10:54 |
|
|
|
¿Por cierto, hay alguna pagina donde compreis los accesorios para PDA, de confianza y buen precio?
Para la HP5450, a pesar de ser algo antigua, habria repuestos ...
Saludos
|
|
|
|
|
assamita
[Palm Padawan]
|
Lun 01 Dic 2008 11:05 |
|
|
|
Para ese tipo de aparetos yo siempre he mirado en las tiendas de Ebay, hay algunas muy serias y con componentes a buen precio, baterías, fundas y cargadores de coche.
Saludotes varios.
|
|
|
|
|
jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 01 Dic 2008 18:35 |
|
|
|
La batería interna es esta
Pincha aqui para ver una página con repuestos
|
|
|
|
|
Xorelillo
[Palm Padawan]
|
Lun 01 Dic 2008 21:20 |
|
|
|
Muchas gracias. Por las aportaciones.
Habria que saber la duracion de ésa pila. Y claro tendré que ponerle una nueva en caso de pillarme la PDA, porque con 4/5 años de uso ....
En esta semana me quedaron de traer la PDA, os seguiré rompiendo la cabeza ,....
A traducir la pagina ...
Saludos
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|