Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 May 2005 10:05 | Wikipedia Responder citando

----------------
Mensaje editado por JJ:

La Wikipedia para PDA se puede descargar de:

wikipedia.pdaexpertos.com/

----------------

Hola a todos.

Quisiera descargar la wikipedia en español, pero la verdad es que se resiste. Conseguí una versión para PPC que se puede leer con el TomeRaider 3 para Palm. El problema es que la versión sin imágenes (37 Mb) no está muy actualizada, mientras que la versión con imágenes (137 Mb) está más actualizada, pero no todas las imágenes se ven y además presenta carácteres de formateo en la pantalla.

Sé que PaTx intentó descargarla con el Sunrise y no pudo. Yo lo he intentado con el iSilo y después de varias horas, nada. Lo he intentado con el programa copiador de sitios web WinHTTrack genial (y gratuito) y no me deja aunque descargo un montón de sitios sin problemas...

La pregunta es, ¿ha conseguido alguén descargar la wikipedia y verla en su Palm? ¡¡Yo la quieroooooo!! icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 10:31 | Responder citando

Con SunRise, además de que no pude, contacté con el desarrollador y me comentó que no se pueden desargar sitios tan grandes.

iSiloX creo que sí que debería funcionar (tal vez filtrando algunos links), aunque no será tan guayón como TomeRaider, ya que este último tiene el hueco para buscar las palabras y un formato mucho más tipo enciclopedia.

¿No puedes redescargar la versión TomeRaider?

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 10:35 | Responder citando

Aquí hay una guía sobre como hacerlo: members.chello.nl/epzachte/Wikipedia/ProcedureTR3.html

(ya la postee en su día, pero tiene buena pinta)

Salu2.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 May 2005 10:49 | Responder citando

Gracias or el link, PaTx. Ya lo conocía e intenté convertir la Wikipedia, pero he tenido un montón de errores (seguramente porque esto de la programación no es para mí y seguro que me dejo algo básico).

Prefiero usar el iSilo aunque no quede tan bonito porque el TomeRaider no me acaba de gustar del todo (además de que no es gratuito). Es muy rápido, es verdad, pero no es nada configurable y la apariencia en la pantalla de mi TT no me gusta nada.

A ver si lo consigo....

Saludos,

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 11:40 | Responder citando

Venga, estoy probando con el iSiloX icon_wink.gif. ¿Que página usas tú para empezar la descarga de la wikipedia?

Yo uso el índice alfabético con una profundidad de 2, sin seguir links externos, con unas cuantas excepciones, etc ..

Ya te contaré donde llego icon_smile.gif.

Salu2.

P.D. Si me sale bien borro el TomeRaider de la Palm porque sólo lo tenía por una enciclopedia en Inglés.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 13:09 | Responder citando

Por cierto, ¿por donde que quedaste en la descarga con iSiloX?

Acabo de pasar Afganistán y esto sigue, ya te contaré icon_wink.gif.

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 15:31 | Responder citando

Pues después de 4 horas o así todavía iba por el Apocalipsis o algo .. así que lo he parado, me han salido unos cuantos warnings de este tipo:

Unable to open: es.wikipedia.org/wiki/Animalia
Unable to open: es.wikipedia.org/wiki/Anime

No mola nada, a ver si resulta que estoy una semana para bajarme la wikipedia y luego encima me faltan palabras .. ¿hay algo para hacer que iSilo reintente descargar una página esperando lo que haga falta y reintentándolo varias veces? (En SunRise esto se puede configurar muy fácilmente).

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 15:38 | Responder citando

Me lo digo todo: He puesto en Tools / Options todos los tiempos a 500 segundos como máxima espera y los reintentos -por si falla una página- a 99 (se reintentará cargar una página hasta 99 veces si hubiera algún problema).

Supongo que así será prácticamente imposible que me falte ninguna palabra. Lo he vuelto a poner en marcha, supongo que a mitad de la semana que viene igual la tengo descargada icon_eek.gif .

Salu2.

Ultima edición por PaTx el Vie 13 May 2005 16:21, editado 1 vez
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 May 2005 16:18 | Responder citando

Muy interesante Patx, informanos de los rsultados.. yidepues puedes colgar el pedazo fichero en alguna web o servidr FTP....

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 May 2005 17:35 | Responder citando

Yo hoy llevo como unas 7 horas y está descargando... "Literatura de humor" y de momento no me ha dado ningún problema. He empezado desde "Categorías" con una profundidad de 4 niveles. Ya os contaré.

Saludos,

xusco
[Palm OS powered]

MensajeSab 14 May 2005 13:43 | Responder citando

Pues nada, que no se deja... 30 horas descargando con iSiloX y se para sin dar ningún mensaje de error, pero no escribe le fichero PDB en ningún sitio.

A ver si alguien tiene más suerte que yo...

Saludos,

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 16 May 2005 9:20 | Responder citando

Pues yo después de todo el fin de semana voy por "Teclado de Ordenador" (de momento no se cuelga, cruzo los dedos). Creo que es mejor empezar la descarga desde un sitio donde la profundidad sea la mínima posible: Si empiezas por el índice alfabético con una profundidad de 2 enlaces puedes descargar toda la wikipedia. He puesto restricciones para que no descargue ningún enlace de los de la izquierda y no estoy descargando imágenes -¿para qué? ¿para que ocupe más? noooorl-.

En mi opinión con una profundidad de 4 enlaces puede ser que se descargue cosas 2 veces o que se haga un lío y descargue cosas que no sirven para nada (entre comillas icon_wink.gif). Cuando menor sea la profundidad del enlace menos problemas dará la descarga (como normal general).

Si consigo descargarla sin problemas y JJ está deacuerdo podemos meter la wikipedia en alguna parte de la web (si es legal y todo eso) y si no pues la envío por mail a quien me la pida, si eso la parto a cachos y ya está icon_wink.gif.

Salu2.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeLun 16 May 2005 11:26 | Responder citando

Pues te deseo suerte PaTx, porque a mí no me ha funcionado.

Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 16 May 2005 13:24 | Responder citando

¿Donde se te colgó? yo ya voy por "Voyager". Es posible que acabe entre hoy y mañana con suerte.

Creo que tu problema fue por lo de la profundidad de 4 enlaces, hace tiempo leí que era posible descargar la wikipedia con el iSilo, así que todo es cuestión de ajustar los parámetros y rezar para que vaya bien icon_wink.gif.

Ya os cuento.

Salu2.

sobek
[Master del Universo]

MensajeLun 16 May 2005 15:15 | Responder citando

Estamos todos expectantes

Ojala vuestros experimentos salgan bien

Un saludo:Carlos/Madrid

xusco
[Palm OS powered]

MensajeLun 16 May 2005 18:21 | Responder citando

Pues no sé exactamente dónde se colgó PaTx porque no descargaba en orden alfabético. Lo volveré a probar poniendo los parámetros que tu pusiste, lo que pasa es que me parece estúpido si tu lo está haciendo. Además, mi portátil es un Pentim IV a 3.2 Ghz y si lo dejo tres días encendido, palma. De hecho, no puede funciona más de 30-35 horas seguido.

A lo mejor volveré a probar a compilar la versión para el TomeRaider aunque no me gusta del todo. Se puede descargar desde wikipedia todo el archivo en español de golpe (55 Mb) y usar el script ese para convertirlo a formato TomeRaider. El problema es que el script no soporta el idioma español y se tienen que hacer algunas modificaciones. Pero es que yo de perl, ná de ná...

Bueno, ya os contaré mis experimentos.

Saludos,

P.D. Por cierto PaTx, ¿lo está descargando con gráficos o sin gráficos?

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 May 2005 9:36 | Responder citando

¡¡¡¡Lo tengo!!!, bueno, la tengo, he descargado la wikipedia en Español enterita en formato iSilo, ocupa 123MBs sin imágenes, pero la tengo, todavía no la he probado pero esto promete .. como mola Diossss icon_smile.gif. Me ha costado 4 días, pero lo he conseguido.

Lo que no sé es que hacer con semejante tocho (habrá que partirla a cachos para mandarla por mail, p.e.), pero me he quedado ajusto sólo de bajármela icon_wink.gif.

Intentaré borrar algunos podcasts para echar un vistazo en el iSilo a ver como se ve y eso, ya os cuento.

JJ: ¿te parece bien si ponemos la wikipedia en la web para que la gente pueda descargársela?.

Otra solución sería ponerla en el eMule u otro sistema P2P (es un contenido gratuito) y así distribuir la carga entre todos. ¿Que opináis?

Salu2 icon_cool.gif.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 17 May 2005 10:10 | Responder citando

Por favor ponla en todos los sitios, bueno si se puede poner en esta nuestra comunidad bastaria, pero en caso contrario eMule seria una solucion excelente (ademas seria legal [Wikipedia es libre]).
Como añadido, un monton de gente os adorariamos como a Dioses, a los que habeis hecho posible una enciclopedia en Palm y en Español

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 May 2005 11:07 | Responder citando

¡¡¡Gracias PaTx!!! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Yo creo que deberías ponerla en la mula porque no infringe ninguna norma, pero es sólo mi opinión.

POr mi parte, en estos mismos instantes estoy compilando la wikipedia con el TomeRaider y espero tenerla acabada dentro de unas horas. A ver qué pasa. De todos modos, el tamaño parece que será bastante inferior al del iSilo (cerca de 50 Mb). Os mantendré informados.

Saludos,

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 May 2005 12:18 | Responder citando

¡¡¡Lo conseguí!!

Wikipedia en español para Palm, sin imágenes, 62.000+ artículos, 300.000 líneas... tabla SQL de 179 Mb que se quedan en 52Mb en formato TomeRaider. No os preocupéis, lo pondré donde me digáis para que todo el mundo lo pueda descargar. De momento no he encontrado muchos errores.

El secreto estaba en seguir la instrucciones que hay en [url]members.chello.nl/epzachte/Wikipedia/ProcedureTR3.html[/url] pero diciéndole que el idioma es el francés, ya que en principio el script no reconoce el español.

Ahora mismo estoy intentando compilar la versión con imágenes que no será para mí porque mi SD de 256 está a tope.

Yo os informaré.

Saludos

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 17 May 2005 13:18 | Propongo "librosgratis" Responder citando

Con todo respeto por quien logró hacer la proeza de bajar el archivo completo, propongo humildemene enviar una copia a la comunidad "librosgratis" (se escribe todo junto) de los Grupos Yahoo, que reúne a los aficionados a los libros y en cuya base de datos cuentan con 9700 libros digitalizados y en la cual hay muchos usuarios de PDAs..-

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 17 May 2005 17:45 | Responder citando

No quiero ser pesado pero sois mis "idolos" y estoy avido de esos enlaces muleros o de cualquier otra opcion. Por supuesto me interesa la version isilo o la TR3 y si os animais con la version fotografica pues os muerdo en la yugular.

Un saludo a ambos y gracias por vuestro curro

LLohan
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 May 2005 18:07 | Responder citando

icon_eek.gif SORPRENDIDO icon_eek.gif
icon_biggrin.gif MUCHAS FELICIDADES icon_biggrin.gif

De verdad me da gusto ver como hay personas que les apasiona este tema de la palm y estan dispuestos a invertir mucho tiempo en lograr algo con fines meramente personales. Muchas felicidades a [b]PaTx y xusco[/b].

Y aprovechado creo que convendria mejor subirlo al emule y si nos dan una hora en especifico creo que muchos estaremos ahi para descargarlo.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!

Saludos desde MEXICO.

BYE

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 May 2005 19:15 | Responder citando

Bueno, pues la versión para TomeRaider sin imágenes ya está puesta en la mula. El nombre que tenéis que buscar es: Wikipedia español TR3 PALM sin imagenes (16-5-2005).tr3

Estoy compilando la versión con imágenes, pero tardará bastantes horas más. posoblemente mañana para enviar junto con el LifeDrive... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Ya me daréis vuestra opinión.

Saludos,

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 17 May 2005 20:35 | Responder citando

Mañana en cuanto pueda acceder a mi ordenador donde tengo el emule me pongo con ello.

Se te agradece vivamente el trabajo xusco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro