Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

[Tut] Batería de larga duración: 3ª parte (A)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Reportajes PDAExpertos.com Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Redacc
[PDAExpertos.com]

MensajeVie 27 May 2005 18:49 | [Tut] Batería de larga duración: 3ª parte (A) Responder citando

Tutorial, por José Manuel Pérez:
    En entregas anteriores vimos el concepto del alimentador autónomo como caja que contenía y estabilizaba unas baterías, y creamos los cables que nos permitirían su conectividad. Ahora, finalizado el prototipo, veremos algunas de las mejoras técnicas que aún son posibles aplicar.
Puedes leerlo en:
www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Hardware/Bateria_de_larga_dur...3_parte_A.shtml

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por Redacc el Lun 13 Jun 2005 23:24, editado 1 vez
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 May 2005 19:23 | Responder citando

josema, como siempre, impresionante... icon_eek.gif icon_smile.gif

lo que más me jode del asunto es que sé que jamás llegaré a hacer todo eso!!! icon_sad.gif

Sea como sea, gracias por tu dedicación, y sobre todo, por compartir tus conocimientos icon_smile.gif

Saludos

elrepu
[Master del Universo]

MensajeVie 27 May 2005 21:39 | Responder citando

Y encima ahora seguramente tambien lo van a aprovechar los poketpeceros. Es brooooma que se les quiere mucho. icon_lol.gif
Me sumo a los agradecimientos por compartir con todos nosotros tu saber hacer.
Un saludo y sigue asi mientras el cuerpo aguante.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 May 2005 22:43 | Responder citando

elrepu escribió:
Y encima ahora seguramente tambien lo van a aprovechar los poketpeceros. Es brooooma que se les quiere mucho. icon_lol.gif
Me sumo a los agradecimientos por compartir con todos nosotros tu saber hacer.
Un saludo y sigue asi mientras el cuerpo aguante.

jejeje!

Falta una parte del tutorial, JJ no la puso aún porque era muy largo. En un tutorial extra que tal vez realice se pueden añadir aún más refinamientos al prototipo, tal como conocer con una pulsación en un botón el estado exacto de carga de la batería. Pero por el momento estoy haciendo la revisión de un programa que acabo de traducir, Crossword Puzzles.

...que pronto seré Pocket pecero, pero no por ello dejo de ser Palmero ni Psionero. Aquí estamos "pa lo que haga falta" icon_wink.gif

Porque ya hemos dicho que PDAexpertos es algo más que un punto de encuentro de "frikis", es un grupo humano muy majo. icon_smile.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 May 2005 22:44 | Responder citando

PD. Sí, elrepu, efectivamente acertaste...también la PPC se aprovechará de la recarga USB de la Lipo...icon_wink.gif

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 31 May 2005 21:15 | no encuentro Responder citando

que puedo hacer??? no encuentro estas baterías en México! icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 31 May 2005 21:24 | Re: no encuentro Responder citando

atenorioc escribió:
que puedo hacer??? no encuentro estas baterías en México! icon_sad.gif

Pues tienes razón, he estado usando google y tampoco he encontrado nada en México. icon_sad.gif

Puedes intentar buscar en sitios de aeromodelismo. Ellos suelen tener este tipo de baterías. Si no, RCmaterial te la puede servir, pero creo que eso llevaría gastos de aduana y/o transporte serios. icon_sad.gif

USA lo tienes cerca, supongo que te saldrá económico si la encuentras en algún sitio Estadounidense.

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 31 May 2005 21:30 | busqueda Responder citando

He estado buscando en internet pero los que encuentro utilizan baterías recargables "normales" como las anunciadas en "Radio Shack" estoy empezando a darme por vencido icon_cry.gif
A la vez estoy visitando tiendas de aeromodelismo para informarme al respecto
Saludos icon_biggrin.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Jun 2005 20:44 | Responder citando

señores, debo deciros que hoy la he visto en directo, y que lo que josema ha montado es una verdadera obra de artesanía... no es solamente la capacidad de carga y su versatilidad, es que realmente está muy currada incluso en la estructura y el acabado de los cables... espero que pronto empiecen a oírse voces del tipo "ya tengo una igual", porque lo que soy yo, me veo incapaz de llevar a buen término esta tarea...

Lo dicho, Josema, gracias una vez más por compartir tus ideas, lástima que no todos tengamos esas habilidades icon_wink.gif

Saludos icon_wink.gif

PD por cierto, también he visto la mítica Psion 5mx, sisi.... una auténtica pasada.... realmente, hoy he comprendido mucho mejor la mayoría de los comentarios de josema.... y he aprendido para qué sirve la multitarea real.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 7:28 | Responder citando

Gracias, Magura. icon_smile.gif

JOSE ANTONIO SANCHEZ
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 28 Jun 2005 1:49 | Soy aeromodelista Responder citando

Hola soy aeromodelista, y me gustaria ayudaros en lo que querais saber sobre estas baterias, y donde podeis encontrarlas.

Por cierto a los de mexico decirles que en estados unidos teneis tiendas a montones si os interesa mas economicas que aqui en europa.

Pensar que a veces pido a japon o a estados unidos y me ahorro un 20% de precio final.

Tienda interesante y seria, reconocida por todos los aeromodelistas esta en japon www.aircraft-wold.com

sin ningun tipo de duda tambien compro en rcmaterial donde te aconsejaran mejor que los japoneses.

el invento es muy bueno, y no es por quitarle merito al invento, pero estas baterias tienen tambien sus contras:

muchisima menos duracion que la recomendada por el fabricante a veces con unas 100 cargas a la basura, eso con todos los cuidados del mundo y sin someterlas a altas descargas.

Si las cruzas estas se empiezan a hinchar cojiendo altas temperaturas con riesgo de incendio.

Si las descargas por debajo de los 3 voltios por elemento a la basura.

a que no sabeis que caducan en un plazo de tiempo no muy largo.

Saludos

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Jun 2005 7:31 | Responder citando

Creo que aún no existe la batería perfecta.
Y yo escogí ésta por ligereza en relación a la potencia que podía ofrecer.

Fíjate que los cuerpos de batería los he dispuesto separables y recambiables fácilmente, porque ya he previsto que llegará un momento en el que la vida de la batería caduca. Entonces basta con renovarla. Esto no es una batería prevista para que conserve sus cargas durante largo tiempo (para eso están las de Litio puro a cambio de un "módico" precio...), sino para tener una actividad constante.

Lo del cruce es lógico...ninguna batería se debe cruzar (cortocircuitar). Tú agarra y cruza la batería de tu coche, verás el curioso fenómeno que le pasa...icon_wink.gif

Lo de la descarga, para eso están los sistemas de protección. Ni siquiera la batería de una Palm debe descargarse por debajo de cierto valor, por eso al umbral de los 3 voltios y pico tu Palm se apaga...

Lo de la cantidad de recargas, mira...también prometen las baterías Ni-Cd de mi cámara Nikon no sé si mil recargas...y sin embargo a la que hace 20 o 30 ya la tengo que tirar...icon_sad.gif

Ya he dicho que las baterías Li-po no son la panacea, pero son un buen comienzo y una buena solución para lo que en este momento yo necesitaba: un sistema de energía ligero, potente y que pudiese llevar en el bolsillo de la mochila para alimentar luz y circuitería.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Reportajes PDAExpertos.com
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro