Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

La treo 650 es la mejor????

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Actors
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Jun 2005 1:41 | La treo 650 es la mejor???? Responder citando

Holas... tengo el dinero para comprarme una TREO 650 o un SONY p910a

Cual maquina elegir es el problema.... alguien me recomienda otra en ese valor...????

El SYMBIAN es bueno???? Es compatible con el PALM OS... La camara de la P910 es impresionante....

Yo se que este post se repite... pero mientras mas nuevo mejor.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
drtreo600
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Jun 2005 4:45 | Responder citando

No cometasun error

si no te quieres arepentir en un futuro de una mala compra

lo mejor que hay en el mercado actualmente es

el treo 650

no hay mas que pensar

treo 650

Actors
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Jun 2005 7:18 | y SI HUBIERA QUE ELEGIR??? Responder citando

Entre una treo 600??? tambien???

Las camaras no son muy malas de la 600 y la 650???

Salute.s

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Jun 2005 7:45 | Responder citando

quieres llamar por telefono o hacer fotos?
mira los articulos que hay en esta web editados y todos los post sobre el Treo650. tambien hay un comparador de modelos para que puedas hacer tus propias valoraciones.
La camara del 650 es bastante buena.
La camara digital Sony Cybershot es mejor (como camara...como telefono no...desde luego)

Ultima edición por smaara el Jue 02 Jun 2005 9:51, editado 1 vez
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Jun 2005 8:54 | Re: y SI HUBIERA QUE ELEGIR??? Responder citando

Actors escribió:
Entre una treo 600??? tambien???

Sí, pero la 600 no tiene BT, tiene peor resolución de pantalla (160*160 en vez de 320*320), peor CPU
Creo q estando la 650 no merece la pena la 600

Casadoroi
[Palm OS powered]

MensajeJue 02 Jun 2005 10:33 | Responder citando

Mirate el Nokia 9300. Es una gran máquina y entiendo mas fiable que Palm.

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeJue 02 Jun 2005 23:09 | Responder citando

Los dos a mi entender tienen limitaciones( al treo 600 no lo tendria ni en cuenta):
- El treo 650 tiene poca memoria 23mb disponibles al usuario( aunque digan que le ponen una SD hay muchas aplicaciones que se tienen que instalar en la ram si o si, yo en mi t5 tengo 31mb de lo impresindible lo que no puedo instalar en la internal por lo tanto me faltarian 10mb para usar el treo 650 como mi t5 y tendria la memoria llena).El p910 tiene 64mb y en symbian puedes poner todos los programas en la memoria sin problemas esto te deja libre la memoria interna( C: como se llama).
Otro defecto del treo 650 respecto al p910 es el SO que no es multitarea. Symbian es excelente, multitarea.
En cambio el treo tien EDGE para transferencia de datos a alta velocidad, el p910 tiene GPRS 4+1 ( es mas lento), pero si lo que te interesa en navegar rapido puedes ver algun 3ra generacion ( nokia 6630 o 6680).
El treo tiene una pantalla de 320 x 320 , el p910 208 x 320 píxeles pero con 262.000 colores contra 65.000 del treo, ademas el p910 se ve mejor en exteriores.
el treo tiene un procesador mas grande (ntel PXA270 312 MHz), pero el p910 hace todas las tareas excelentemente con el procesador que trae.

- El p910 tiene un buen sistema operativo, camara de buena calidad pero ninguno de los dos es gran cosa. en calidad de camara los mejores son los Nokia 6630 , 6680 1,3 mp y el 7710.
Respecto al audio el p910 tiene mejor audio en reproduccion de mp3 y videos que el treo, palm no se destaca por su calidad de audio.
El p910 lleva Memory Stick Duo Pro hasta 1 GB, que son un poco mas cara que las SD, aunque trae una de 32mb.
Hace unos meses te hubiera dicho el treo si dudar pero tuve la suerte de que cayera a mis manos un nokia 6620 con symbian, y te puedo decir que este SO es una maravilla y que hasta que no salga el Cobalt Palm estara un paso atras de el.Hoy te digo que te compres el p910.
o sino espera a fin de año a ver si sale un treo con Cobalt.
Si quieres mejor calidad de fotos ( arriba de 1 mp) puedes considerar los Nokia 6630 o 6680( espectacular smartphone) estos dos sin pantalla tactil, o sino el 7710 de nokia con pantalla tactil pero sin teclado .
Saludos
PD: una comparacion de ambos telefonos:
www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=907&idPhone1=846

Actors
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 Jun 2005 2:03 | Increible.... Responder citando

Mejor analisis que este... imposible...

GRACIAS...

Una pregunta mas y listo... el symbian es compatible con el PALM... es decir... yo utilizo mucho el microsoft money...(por ejemplo)... se puede sincronizar???? Se que el ofice si... pero el money????

technology
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Jun 2005 11:56 | Responder citando

Discrepo de lo que se comenta, o más bien debería decir que hay un punto que no se ha tratado, y que además hace referencia a la última cuestión: SOFTWARE

A dia de hoy el software que existe para PALM es mucho mejor en calidad y cantidad al existente para Symbian... y por tanto si quieres un teléfono con agenda y calendario coge un Symbian y si quieres una PDA que permita hablar por teléfono utiliza una Palm o un PPC.

En Palm hay programas que permiten sincronizar con Microsoft Money...

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Jun 2005 17:31 | Responder citando

He probado symbian en algunos moviles-smartphones y si les exiges rendimiento se cuelgan.
Solo abriendolo, sacando la bateria y reconectandolo lo recuperas del cuelgue.
Con Treo nunca.
Saludos.

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Jun 2005 19:01 | Responder citando

technology conoces todo el soft que hay para symbian? creo que no , es mas hay muchos programas famosos en palm que tambien estan en symbian, ejemplos( hay mas):
Quick Office, World Mate, Repligo, Bugme, NoviiRemote. y con quick ofice, y repligo puedes usar los mismos archivos que usas para la palm.
Ademas respecto a programas que gestionan las funciones del Movil hay una infinidad para symbian no asi para los treo(hay pero son menos).

Para conocer un poco de soft para symbian :
www.symbiangear.com/catlist.html
my-symbian.com/main/index3.php?cat=3
Cuando no se puede defender al SO de Palm salen las escusas, "hay mas soft de terceros", que hay mucho lo hay ,pero que valga la pena.... uumm no creo ,muchos son programas viejos y simples con poca utilidad que solo hacen numero, ademas muchos de los grandes desarrolladores hacen sus aplicaciones para diferentes plataformas, y esto es lo que importa.
Lean busquen que hay de todo tipos de programas.

Smaara respecto a los cuelgues con symbian, probaste todos los SmartPhones con symbian? o lel 6600 el cual trae un micro chico de 100MHs los modelos mas nuevos todos estan entre los 150 y 200MHz y nunca se cuelgan, yo tengo el 6620 (150MHz) y desde que lo tengo recuerdo pocas veces que se haya colgado y lo peor que me paso es tener que esperar a que reinicie de nuevo, nunca tuve perdidas de datos. En cambio my t5 se cuelga seguido despues de sincronizar.
Ademas tener un smartPhone multitarea es algo invaluable, acaso puedes con un treo 650 venir por la calle escuchando musica, conectado al messenger, y sacar una foto y enviarla por SMS o Mail sin tener que cerrar el MSN,
O navegar en internet, estar conectado al messenger, escuchar musica y ademas abrir la agenda y las notas para consultar datos, yo con mi 6620 si puedo y sin problemas y no creo que con el treo se pueda por mas 300MHz que tenga tiene un anticuado SO monotarea que es una verguenza en estos tiempos, ademas a fin de año va a salir algun otro treo con Cobalt y los actuales con Garnet va a quedar desactualizados( ya que hoy en dia el treo 650 es el unico (smatphone monotarea), junto con algun otro con garnet).
Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Jun 2005 21:37 | Responder citando

willysk8 escribió:
Smaara respecto a los cuelgues con symbian, probaste todos los SmartPhones con symbian? o lel 6600 el cual trae un micro chico de 100MHs los modelos mas nuevos todos estan entre los 150 y 200MHz y nunca se cuelgan, yo tengo el 6620 (150MHz) y desde que lo tengo recuerdo pocas veces que se haya colgado y lo peor que me paso es tener que esperar a que reinicie de nuevo, nunca tuve perdidas de datos. En cambio my t5 se cuelga seguido despues de sincronizar.
Ademas tener un smartPhone multitarea es algo invaluable, acaso puedes con un treo 650 venir por la calle escuchando musica, conectado al messenger, y sacar una foto y enviarla por SMS o Mail sin tener que cerrar el MSN,
O navegar en internet, estar conectado al messenger, escuchar musica y ademas abrir la agenda y las notas para consultar datos, yo con mi 6620 si puedo y sin problemas y no creo que con el treo se pueda por mas 300MHz que tenga tiene un anticuado SO monotarea que es una verguenza en estos tiempos, ademas a fin de año va a salir algun otro treo con Cobalt y los actuales con Garnet va a quedar desactualizados( ya que hoy en dia el treo 650 es el unico (smatphone monotarea), junto con algun otro con garnet).
Saludos

Lo de monotarea lo dices tu...majo.
Tristemente el Nokia que luces en tu avatar (Nokia6600 o Nokia 6620) es mas lento que el caballo del malo en las pelis del oeste.
En cuanto les pides un poco de rendimiento se renderizan hasta el hastio.
Gracias a dios me lo devolvieron por otro Nokia que le gustaba a mi mujer y yo me pille mi Treo600.

Sinceramente nunca en mi vida he estado conectado navegando en internet mientras ademas me entretenia chateando por MSN oyendo musica y de paso hacia consultas a la agenda... te ha faltado decirnos que en la otra mano todavia podias tener un Daikiri fresquito en la zurda, mientras estabas en la piscina con el agua pòr la cintura con una rubia tocandote "el ombligo" (que tambien se puede hombre...si...si).

Yo con mi Treo600 (cuidadito...el 600...no el 650) mientras navego por internet, recibo correo a la vez y llamadas telefonicas sin problemas...y he hecho consultas en la libreta de direcciones y he añadido datos sin pegas.
No he intentado mas cosas...por que no me ha hecho falta...pero..hoy hare un par de malabarismos con musica y video a ver que tal y me dare una vuelta por internet (lo de la rubia no puedo por que mi novia no me lo permite y ella es pelirroja....aunque..pensandolo bien..a ella la encanta mi ombligo tambien) icon_smile.gif

Por cierto...los reinicios de los symbian...maaaaadre miaaaaaa....te dan las uvas.
No solo has de sacar la bateria (no existe el boton reset) si no que para que luego se reinicie y cargue el OS tarda cerca de 30 segundos...del paleolitico vamos.

Respecto al software para Symbian o para Palm-Treo...creo que huelgan los comentarios de quien se lleva la palma en este tema, y por muchas versiones del software para palm que hayan sacado para Symbian..no les pilla ni de lejos vamos.

En fin...que lo que tu quieras.
Si a ti te va bien con tus Nokias bajo symbian..adelante..a mi sus smartphones se me colgaban y pase de ellos (he sido usuario de Nokia muchos años...desde el Treo ya no...no hay color hombre...tengo varios post cuando tenia mi 6600 buscando soporte aqui mismo - los puedes editar)
Saludos.

Ultima edición por smaara el Vie 03 Jun 2005 22:01, editado 6 veces
agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 03 Jun 2005 21:41 | Responder citando

este hilo se esta poniendo muy interesante!!!

alguno de los presentes conoce algun simulador de symbian para el pc!!!... es decir asi como esta el simulador de palm os GARNET Y COBALT (recientemente baje este ultimo).

Es que me gustaria probar en symbian en mi PC con diversas aplicaciones bajadas para tal proposito (como el agendus para symbian) y compararlas con lo que hay en palm. Es que se escucha tanto nombrarlo que a uno le entra la curiosidad de probar ese otro DARKSIDE icon_lol.gif

Ademas tambien me llama mucho la atencion el sony ericsson P910 ese.

Saludos a To2

Camalvarez
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 Jun 2005 21:42 | Responder citando

Tranquilo willy.... no te pongas tan agresivo.....

te digo algo.... con mi vieja TE puedo oir musica, mientras hago un documento en documents to go y tambien chateo con el Veri chat (msn) conectado por PPP y si por alguna razon tengo que copiar y pegar algun numero de la agenda no es ningun problema, simplemente boton de agenda y listo, copiar y vuelvo a entrar al D2G como si nada para pegar.... (te recuerdo que mi TE va a 128mhz)... (tambien te recuerdo que con el soft que yo uso no me como mas de 20M)

Ahora.... que si se puede con un treo??? (Mas potente y mas nuevo)

Quien te dijo que no? (lo supones?)...

Solo mi comentario.... (no me respondas con una piedra en mano)
Igual creo que ese nokia que tu tienes es una pasada!!!

Saludos

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 03 Jun 2005 21:47 | Responder citando

Camalvarez una pequeña correción.

Yo tambien tengo la T|E y te comento que el cpu es 2 mhz mas lento de lo que tu colocaste (en realidad corre a 126 mhz).

Lo otro es que efectivamente se puede escuchar mp3 y editar un documento a la vez... pero eso es un poco para masoquistas no ya que cuando escuchas mp3's y haces otra cosa se pone medio torpesita no???

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Jun 2005 22:14 | Responder citando

Lamentablemente estimado amigo Smaara ( respeto tu opinion mucho y se que sabes del tema)en este caso estas generalizando equivocadamente( si no te gusto el 6600 no quiere decir que todos los nokia y los symbian por que en este caso hablamos del p910 sean iguales)
El 6600 y el 6620 a pesar de que tienen estetica parecida por dentro no son nada que ver, te paso las diferencias:
1) 6620 micro 150MHZ / 6600 100MHZ
2) 6620 sonido estereo (espectacular tira por el piso cualquier palm) / 6600 sonido mono regular a malo
3) 6620 memoria interna 12mb / 6600 6 MB
4) 6620 EDGE 118 kbps / 6600 GPRS( clase 6) 24 - 36 kbps
5) 6620 puerto USB, IRDA, BT / 6600 solo IRDA y BT.
Una comparacion de los dos:
www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=454&idPhone1=723
Respecto a palm OS si es monotarea solo puedes escuchar musica y usar otro programa, y creo que tambien usar verichat y otro programa, pero nada mas, despues de eso tienes que cerrar y para abrir otro programa, por ejemplo para configurar los datos de red si quieres sacar los valores desde un memo, tienes que hir cerrando y abriendo cada uno de los dos progamas que estas usando para hacerlo.
smaara escribió:
Sinceramente nunca en mi vida he estado conectado navegando en internet mientras ademas me entretenia chateando por MSN oyendo musica y de paso hacia consultas a la agenda... te ha faltado decirnos que en la otra mano todavia podias tener un Daikiri fresquito en la zurda, mientras estabas en la piscina con el agua pòr la cintura con una rubia tocandote "el ombligo" (que tambien se puede hombre...si...si).
jeje suena bien lo de la piscina, el daikiri y la rubia,por que no. pero acaso no es lo que hace todo el mundo cuando se sienta frente a la PC( y no me refiero a lo de la rubia): navegar en internet mientras chatear por MSN oyendo musica y si hace falta consultar a la agenda o un archivo de texto para mandar un dato o telefono un amigo por el msn, no es una excentricidad o una locura es lo que hace el 80% de la gente que conosco y que usa PC . Bueno si tienes un Symbian o Una Pocket PC lo puedes hacer tambien en la calle.
Lo de los cuelgues repito no tengo problemas( tuve algunos pero por errores mios) ahora ya no, el sistema Symbian es estable incluso mas que palm.
Lastima que los unicos argumentos del hilo a favor de Palm fueron:
- Hay mas soft de terceros( desmentido)
- Los Symbian se cuelgan( desmentido al menos en mi Symbian)
- Palm OS es multitarea!!! ( no es asi al menos no como los demas sistemas) tiene algunas funciones multitarea como el audio, pero no es al igual que Symbian que puedes habrir los programas que quieras, con la debida limitacion de que en un punto todo ira mas lento.
Ojo no se confunda me gusta el SO palm lo uso hace años pero estoy esperando que sea multitarea de enserio para estar realmente orgulloso de el.
Saludos

Ultima edición por willysk8 el Vie 03 Jun 2005 22:33, editado 3 veces
willysk8
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Jun 2005 22:24 | Responder citando

Camalvarez escribió:
Tranquilo willy.... no te pongas tan agresivo.....
Solo mi comentario.... (no me respondas con una piedra en mano)
Igual creo que ese nokia que tu tienes es una pasada!!!

Perdon si alguien noto algo de agresividad no fue mi intencion en lo mas minimo, solo use un poco de ironia sana
Camalvarez escribió:
te digo algo.... con mi vieja TE puedo oir musica, mientras hago un documento en documents to go y tambien chateo con el Veri chat (msn) conectado por PPP y si por alguna razon tengo que copiar y pegar algun numero de la agenda no es ningun problema, simplemente boton de agenda y listo, copiar y vuelvo a entrar al D2G como si nada para pegar.... (te recuerdo que mi TE va a 128mhz)... (tambien te recuerdo que con el soft que yo uso no me como mas de 20M)

Ahora.... que si se puede con un treo??? (Mas potente y mas nuevo)

Quien te dijo que no? (lo supones?)...

No lo supongo lo experimento a diario con mi t5 que tiene 416MHZ, y no es un tema de potencia la limitacion que me refiero, sino del SO de palm el garnet que no soporta el multitarea propiamente dicho. Asi que sin tener que probar un treo o un TE se como se comportara por que tiene el mismo SO( salvando las diferencias de version a version 5.4.7 etc. son la misma base) Justo lo que me dices que haces es las limitadas funciones que puedes hacer al mismo tiempo,
-Escuchar musica y ejecutar otro programa
-Usar verichat( o algun similar) y ejecuatar otro programa
-Escuchar musica, Usar verichat y ejecuatar otro programa( no lo probe pero si dices que funciona te creo).
Cuando uno se refiere a un SO y dice que es multitarea es por que puedes habrir todas las aplicaciones que quieras en forma simultanea, y solo limitado por el hardware que en algun punto se saturara.
En palm mas alla de estos ejemplos no se puede. A lo mejor me exprese mal cuando dije "monotarea" tendria que haber aclarado mas.

Camalvarez escribió:
si por alguna razon tengo que copiar y pegar algun numero de la agenda no es ningun problema, simplemente boton de agenda y listo, copiar y vuelvo a entrar al D2G como si nada para pegar....

Si pero cuando vas a la agenda D2G se cierra.
Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Jun 2005 22:53 | Responder citando

Sobre la capacidad multitarea de Palm Os Garnet, PaTx lo ha dejado meridianamente claro en los ultimos post sobre LifeDrive, el tema para mi esta mas que claro.
Te dejo el post

Traigo aqui un post que deje hace tiempo por su interes con este hilo.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=20808

--------------------------------------------------------

La revista BusinnesWeek ha declarado a Treo650 el mejor movil comunicador del mercado, tras hacer un estudio comparado del mismo frente a sus mas cercanos competidores.

Por ello, le otorgan su maxima puntuacion: Five Stars.
Yo ya lo tenia claro, hoy tras leer esto es aun mas evidente.
Cada dia que pasa bate records.

[The Treo 650] was just about as good as it could be, given the state of technology when PalmOne released it last year. It deserved a five-star rating back then. Even more impressive, it deserves a five-star rating today. It has yet to be knocked from mobile computing's top tier, even though a few promising contenders are on the way.

Anyone who's looking for a well-designed mobile device that can handle e-mail, Internet access, phone calls, manage contacts and calendars, take pictures and video, and record and play music, ought to consider the Treo 650. The pocket-sized wonder also serves as a modem for your laptop, allowing you to access the Internet anywhere you go. It's outstanding in nearly every way, and with a street price of less than $500 -- about $450 with discounts -- it's fairly priced for a high-end gadget.

"cualquiera que busque un movil bien diseñado, que pueda llevar e-mail, acceso a internet, llamadas telefonicas, gestionar contactos y agenda, tomar fotos y video, grabar y oir musica, ha de considerar el Treo650.
Su maravilloso tamaño de bolsillo permite usarlo como modem papra un LapTop permitiendo un acceso a internet alli donde estes
"

www.businessweek.com/technology/content/apr2005/tc20050429_3376_tc117.htm
blog.treonauts.com/2005/04/nytimes_palm_le.html
www.treoaddicts.com/archives/2005/04/29/treo-650-gets-five-s...m-businessweek/
blog.treonauts.com/2005/04/business_week_t.html
-----------------------------------------------------------------------------------
Aparecida en Pdamexico esta interesante comparativa, los resultados son evidentes:
Treo650 es un ganador nato.
Aunque, opiniones como los colores, las hay para todos los gustos.

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Jun 2005 23:58 | Responder citando

Venia leyendo el post dias atras smaara solo me falto leer esto citado:
[quote="kosh"]
Cita:

El problema de la multitarea de PalmOS 5 es q es cooperative y no preemptive. Estotiene dos grandes pegas:
-1.-En el caso de que sea cooperative un proceso puede apropiarse de la CPU, en vez de que el propio sistema operativo (vía el scheduler) se encarge de dicha gestión. Por tanto una aplicación mal programada podría negarse a ser expulsada, colgando asi el sistema
Esto teoricamente no es así en un sitema preemptive en el que una parte del sistema operativo (el scheduler) se encarga de expulsar unos procesos para sustituirlos por otros. Normalmente se asigna un tiempo de CPU a cada proceo despues del cual se pasa al siguiente por un turno rotatorio (Round Robin)

-2.-El progrmador tiene que responsabilizarse de que su aplicación soporte multitarea . Lo que hace más dificil programar una aplicación y evidentemente será más facil cometer errores.

El cooperative multitasking no es especialmnte popular hoy en día y con la sustitucion de Win3.x por Win95 y NT y la de actualización de MacOS casi exclusivamete es algo de PalmOS. Aunque el preemptive era ya usado mucho antes por UNIX (y todas us variantes yderivados: Linux, BSD, ...), Amiga, OS/2 y muchos otros sistemas (BeOs, etc)

Edit: evidentemente la "preemptividad" (que palabrejo, no se como se dice en español) no es la panacea para la estabilidad (Win95 es preemptive!!). Es muy importante también la protección de memoria (uno de los motivos por los que Win NT/2K/XP deberia ser más estable que Win 95/98/ME)

Sea como lo llamemos "multitarea cooperative" todos sabemos lo que podemos hacer y lo que no con una palm con OS5, y es a eso en lo que me referia.
Yo no puedo hacer lo mismo en Palm que con Symbian y uso a diario las dos plataformas, y para por ejemplo configurar los valores de la conexion de GPRS con los datos del proveedor telefonico tengo que cerrar la ventana de configuracion en "Preferencias" y abrir notas copiar el valor y volverlo a cerrar... y volver a abrir notas. y asi con cada uno de los valores.
Por mas que digamos que es que soporta residentes etc. etc.. aclarenme como hago lo antes descripto si cerrar cada aplicacion.
Es mas de ese post se desprende el deseo de todos( incluyendote a ti)
de que salga el Cobalt ( basado en linux o no) por que superara las deficiencias del actual garnet que no funciona igual que win Mobile ni que Symbian.
Entonces por que le vamos a recomendar Actors( no nos olvidemos el hilo de este post) que compre un smartphone con un SO a punto de ser sustituido8 y conociendo a palm no dejara actualizar), para mi seria un grave error comprar hoy un treo y que a fin de año salga un treo con Cobalt. Y si lees en la primer respuesta que le di, mencione que si puede espere hasta fin de año al nuevo treo.
Ademas de esto todos conocemos los defectos de Harware de Palm( que tambien se mencionan en el post que me dices), pantallas que zumban, mala calidad de sonido, camaras de foto de mala calidad, etc. etc. para no cansar con el tema.Y todos conoce la excelencia de calida y terminacion de Sony, bueno el p910 es sonyericcson.
Y respecto al treo para ser a mi criterio el mejor Smartphone le falta:
-Cobalt
-Camara de mejor calidad( no solo en Megapixeles,)
-Mejor calidad de sonido( como las clie, los soniericcson, etc etc)
-Por lo menos 64mb de memoria
-Pantalla con mejor visibilidad en exteriores.
Que tiene muchas cualidades las tiene no lo discuto, pero tambien tiene sus defectos.
Saludos

Actors
[Palm Padawan]

MensajeSab 04 Jun 2005 1:06 | Muy bueno....muy bueno... Responder citando

Esto es mas que una ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Me parece que voy a comprar una Ipaq 4350. Es la que mas autonomia tiene en bateria utilizando WIFI... 3 horas... y una camara digital de 3 megas que es una tarjeta de credito... todo esto me sale 620 dolares en Argentina... a lo que es un buen precio cuando una TREO sale 890 dolares....

Esto viendo que la pantalla es muy chica, la camara no tiene calidad y a fin de año sale un nuevo sistema operativo que no es actualizable. No tiene multitarea y demas....

Tambien me ofrecieron una POCKET PC imate que parece superior... 724 dolares....

Me estan ayudando muchisimo...

A los de SYMBIAN.... hay forma de sincronizar el MICROSOFT MONEY???? Hay programas de base de datos como el SMART LIST TO GO??????

Saludos y sigamos asi....

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeSab 04 Jun 2005 4:10 | Re: Muy bueno....muy bueno... Responder citando

Actors escribió:
A los de SYMBIAN.... hay forma de sincronizar el MICROSOFT MONEY???? Hay programas de base de datos como el SMART LIST TO GO??????

Programas proqramas base de datos hay muchos, habia uno de un desarrollador ruso que era muy bueno y gratis pero no encuentro la direccion de la web( si la encuantro la posteo), otros varios aca: www.symbiangear.com/maincategory.html?catid=4
Programas que sincronicen con microsoft money no conosco, La agenda, las notas las tareas y los contactos sincronizan con Outlook. Pero con microsoft money no conosco no quiere decir que no exista. Busca por aca www.symbiangear.com/catlist.html
Saludos

Edlimagno
[Palm OS powered]

MensajeSab 04 Jun 2005 4:57 | Responder citando

Mira yo trabajo con tres Treos, un 600 CDMA, un 650 GSM y un 650CDMA....

Y la verdad es que por mucho que el P910a tenga mejor hardware y mejor aspecto (que a mi gusto no...) Las capacidades que el PalmOS puede tener son muy pero muy superiores, ya que Symbian es un sistema operativo muy segmentado y si sabes algo del tema, habras notado que hay tantas versiones de Symbian como plantíos de arroz en Asia...

Y como dice Smaara en posts anteriores, realmente, exprimirías al Multitarea del Symbian????

No lo creo. Ni siquiera los usuarios avanzados de Pocket (que son quienes presumen más la capacidad..) llegan a usar el multitarea al 100....

Asi que, analiza bien tus prioridades, y ya que tengas una lista de lo que realmente vas a hacer (no lo que "podrias" hacer) compras el equipo que mas te convenga.

Saludos
PD. Si fuera tu, no lo pensaria, el Treo 650.

Luis Alberto Arjona
Editor - Pdamexico.net

scoutbuck
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 04 Jun 2005 5:42 | Responder citando

Yo creo, que en gustos se rompen géneros.... Cada quien tiene el pda que puede pagar o prefiere. He leido a quienes les encanta tener todo en uno, también a quien prefieren móvil y pda separados, y mucho tiene que ver el uso que le des a tus dispositivos.

Yo te sugiero que si quieres una comparativa técnica, leas los sitios que han recomendado post arriba.

Si lo que quieres es un dispositivo y te interesa el uso que puedas darle, pues aquí en PdaExpertos puedes encontrar muchas experiencias de personas con Treos, y seguramente tendrás amigos que usen una u otra plataforma, no les preguntes cual es mejor, pues nunca nadie se pondrá de acuerdo..... la Paella no es la mejor comida para todos...... a unos les gusta a otros no.....

Pelaez
[Palm Padawan]

MensajeSab 04 Jun 2005 5:52 | Responder citando

si te sirve de algo, yo tengo un treo 650, y escucho música mp3 (pocket tunes), navego en internet por bluetooth con el navegador blazer, estoy conectado al msn y al yahoo mess. (mundu) y todo eso.......
Al mismo tiempo !!!!!!

Necesitas mas ??????

Obviamente, puedes checar correos y usar otras aplicaciones sin desconectarte de internet, ni de los messengers y sin dejar de escuchar música

La decisión es tuya......

ah, y por cierto, no se me bloquea ni se resetea a cada rato

Yo estoy bastante icon_biggrin.gif con mi Treo 650

Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Jun 2005 7:59 | Responder citando

willysk8 escribió:

Lastima que los unicos argumentos del hilo a favor de Palm fueron:
- Hay mas soft de terceros( desmentido)
- Los Symbian se cuelgan( desmentido al menos en mi Symbian)
- Palm OS es multitarea!!! ( no es asi al menos no como los demas sistemas) tiene algunas funciones multitarea como el audio, pero no es al igual que Symbian que puedes habrir los programas que quieras, con la debida limitacion de que en un punto todo ira mas lento.
Ojo no se confunda me gusta el SO palm lo uso hace años pero estoy esperando que sea multitarea de enserio para estar realmente orgulloso de el.
Saludos
Bueno Willysk8 los argumentos que dices que son desmentidos no lo son:

.-Hay mas soft de terceros (cerca de 15.000.-aplicaciones para sistemas Palm)
.-Palm OS es multitarea (te remito a los post de PaTx)

Tus precisiones de Multitarea son correctas, y eso no hay quien lo mueva, pero salvo ciertas aplicaciones, por lo demas un Treo permite muchas ejecuciones multitarea.

Esperamos que el nuevo Cobalt y el futuro ROME (con Linux) sean mucho mas multitarea aun de lo que hoy dia es Garnet.
Symbian en Nokia6600 no era estable (lo he vivido en persona durante 4 meses, doy fe), pero imagino que de entonces a ahora habran mejorado, tu nos afirmas que asi es y lo doy por bueno.
willysk8 escribió:
Es mas de ese post se desprende el deseo de todos( incluyendote a ti)
de que salga el Cobalt ( basado en linux o no) por que superara las deficiencias del actual garnet que no funciona igual que win Mobile ni que Symbian.

Tanto symbian como garnet han sufrido actualizaciones, en este sentido creo que el record de actualizaciones y versiones lo tiene symbian, precisamente por su inestabiidad y, digamoslo todo, por el diverso mercado de aparatos que atiende.

willysk8 escribió:
todos conocemos los defectos de Harware de Palm( que tambien se mencionan en el post que me dices), pantallas que zumban, mala calidad de sonido, camaras de foto de mala calidad, etc. etc. para no cansar con el tema.Y todos conoce la excelencia de calida y terminacion de Sony, bueno el p910 es sonyericcson.
Si sumas todo el historial de defctos de Hardware en la marca Palm parecera que todos son responsabilidad del Treo y eso no es asi.
Treo 600 y 650 en Hardware nunca han dado ningun problema.

willysk8 escribió:
Y respecto al treo para ser a mi criterio el mejor Smartphone le falta:
-Cobalt
-Camara de mejor calidad( no solo en Megapixeles,)
-Mejor calidad de sonido( como las clie, los soniericcson, etc etc)
-Por lo menos 64mb de memoria
-Pantalla con mejor visibilidad en exteriores.
Que tiene muchas cualidades las tiene no lo discuto, pero tambien tiene sus defectos.
Si me permites, te puntualizo: siempre desde mi punto de vista:
Una defecto es algo mal realizado y no es el caso. Una carencia es la falta de algo.
Defectos no le conozco al Treo, pero si alguna carencia, si nos pònemos muy exigentes, como es tu caso, aunque tambien lo podiamos hacer con tu 6620. En ese sentido veamos que le falta:
Cobalt: SI.
Camara: NO (es un movil leches...no una Canon Reflex Pentax con objetivo de nosecuantos mm, le sobra camara ... es-un-movil)
Sonido: NO (Le sobra sonido hombre...esto no es una disco ni un walkman ni un equipo estereo HI-FI....es-un-movil)
Memoria: NO (tiene SD, yo llevo una SD de 1GB, pero si quieres mas ya las hay de 2GB)
pantalla: NO (Si te pones le colocamos una de plasma de 24 pulgadas)
Todo es mejorable. Los Sony son estupendos. Los Treo tambien.
Symbian - Palm? para mi Palm, y de cabeza.
Saludos a todos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro