Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

La treo 650 es la mejor????

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Jun 2005 8:37 | Responder citando

Como veo que estamos mas que exigentes en este post, os dejo esto:
(que conste que a mi windows mobbile....pffffff...., ser exigentes es OS Palm.)

Corre bajo Windows Mobile 5.0, y lo mueve un procesador a 520MHz. El MoboDA 3360 tiene además de sus teclas características de teléfono una pantalla LCD táctil de 2.8? respaldada por 65.000 colores. Este ?móvil? tribanda se puede conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos vía Bluetooth o WiFi 802.11 b/g, que nos permitirá entre otras cosas enviar entre dispositivos cosas como las fotos que el MoboDA 3360 hace con su cámara de 1.3 megapíxeles y que también se pueden archivar en el mismo aparato en una tarjeta SD.

"AnexTEK's moboDA 3360 is a Pocket PC Phone which appears to have an Intel PXA272 520MHz processor, 64MB RAM, 128MB ROM, a 65K-colour 2.8" QVGA screen, GSM/GPRS - Tri-Band, 802.11b/g Wi-Fi, Bluetooth 1.2, 1.3MP camera, an SD slot, and a 1300mAh Li-Ion Polymer battery. Interestingly, this device lacks a QWERTY keyboard, and incorporates a numpad instead."
Mas aqui
Saludos.

P.D.
A finales de año probablemente veamos varias versiones de Treo650 (Lo digo para los muyyyy exigentes - entre los que me encuentro - saldra con windows mobile, Quizas Linux e incluso OS Cobalt)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Jun 2005 9:55 | Responder citando

Edlimagno escribió:
Las capacidades que el PalmOS puede tener son muy pero muy superiores, ya que Symbian es un sistema operativo muy segmentado y si sabes algo del tema, habras notado que hay tantas versiones de Symbian como plantíos de arroz en Asia...

Que yo sepa hay 4 series Symbian en el mercado incompatibles entre sí:

-serie 60:normalmente con pantlala pequeña (unos 2.1"), baja resolución 176*208 (aunque aumenta enlos nueos modelos Nokia N90), no tactil, normalmente con teclado tipo telefono. No compiten con PDAs PalmOS ó PPC sino con los smartphones Windows (tipo Motoroal MPX200)
Nokia 7650, 3650, 66x0, 7710, .... Siemens SX1, Sendo X

-serie 80: teclado completo, se abre como un portatil (o un Psion o un Clie UX50) pantalla grande alargada 640*200
Nokia Communicator 9210 y sus actuales sucesores 9300 y 9500 (para mi gusto demasiado grandes y pesados)

-UIQ:pantalla táctil 208*320, no usado por Nokia. Teclado pequeños o tipo telefono
Sony-Ericsson P800,900,910, Motoroal A920 / 925 /A1000, Benq P30
(aunque yo sóo he visto loSE, los otros no)

-serie 90: pantalla tácil, concepto comparable a los UIQ aunque incompatible y más grande (demasaido pra mi gusto), resolución 640*320 , sin ningun tipo de teclado (ni el tipo telefono) excluivamete Nokia 7710, noparece q vaya a salir nada más

(no incluyo la gama baja de Nokia, serie 40, por no poder considerarseles smartphones)

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Jun 2005 10:25 | Responder citando

hay que decir Kosh que ademas de esas 4 llamemosles "familias". tambien dentro de cada una de ellas hay diversos modelos de telefonos con recursos y hardwares diferentes, y los rendimientos de Symbian cambian por completo de uno a otro telefono.
En mi caso la experiencia no era mala (fui usuario de Nokia como muchos otros, tambien de motorola y de Ericcson durante muchos años) Hasta el Nokia 6600 (demasiado pretencioso para los pocos recursos de hardware que tenia, era un cuelgue continuo) pero el salto al concepto de la aplicacion de telefono en Treo por su funcionalidad y eficacia es un salto de gigante frente a cualquier otro y desde luego increiblemente superior (incluyo el Nokia comunicator que conozco).
Y eso lo aporta la funcion telefono bajo OS Palm Garnet.
Saludos.

serantes
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 04 Jun 2005 18:25 | Responder citando

Me gusta este hilo...información a raudales...y cierta ironía por todas partes.

El caso es que ayer me regalaron un Nokia 9300 y la verdad estoy realmente ilusionado (había tenido un 9210=ladrillo) como hacía tiempo que no estaba.

Si tuviese que elegir entre un Treo y un Comunicator, por estética me quedaría el Nokia que me ha llegado ayer, pero el soft, será por costumbre, sigue siendo para mí importante el de Palm OS.

Está claro que en Symbian 80 habrá un sinfín de aplicaciones que todavía tendré que conocer, pero para Palm están "multiplicadas", aunque en ocasiones sean sencillas para la vista de muchos que no conocen este sistema.

Hace poco he tenido también un Pocket PC, el iMate Jam (o MDA Compact o Qtek S100) y aunque el diseño es excepcional, el software Win y los continuos soft reset me hicieron desistir, venderlo y volver a una TH55 de Sony fundido con mi Nokia 8910. Ahora, quizá, todavía es pronto, pueda jubilar la TH (salvo por el WiFi) durante un tiempo y profundizar de nuevo un tiempo en Symbian.

Y algo más...también he tenido anteriormente un Treo 600 que acabé odiando por su baja resolución y tamaño de pantalla, insoportable para leer en él o ver demasiados datos; estoy seguro que el 650 , con más resolución puede ser un muy buen equipo como avalan las revistas y entidades que lo han premiado.

Espero haber dado un punto de vista válido sobre la duda del amigo actors.

Saludos
david en serantes.tk

P.D. He plagado de fotografías de mi Nokia 9300 mi blog, podeis echar un vistazo, creo que no es exageradamente grande, siempre desde mi punto de vista ojo...

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Jun 2005 20:04 | Responder citando

Pues para mi gusto, serantes, el 9300 es demasiado grande, aunque al menos es algo más manejable que el 9500, ese si que es un ladrillo

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeMar 07 Jun 2005 5:28 | Responder citando

smaara escribió:
Bueno Willysk8 los argumentos que dices que son desmentidos no lo son:

.-Hay mas soft de terceros (cerca de 15.000.-aplicaciones para sistemas Palm)
.-Palm OS es multitarea (te remito a los post de PaTx)

La respuesta ya la dije antes y la reitero aqui:
willysk8 escribió:

"hay mas soft de terceros", que hay mucho lo hay ,pero que valga la pena.... uumm no creo ,muchos son programas viejos y simples con poca utilidad que solo hacen numero

Pero quiero explicar mejor por que digo que esta desmentido, que hay 15.000 aplicaciones seguro y quizas mas pero este numero esta formado por aplicaciones que datan desde el año 1996 a la fecha de las cuales muchas mas de la mitad ni servirian para un treo por que son muy primarias y ya estan ampliamente superadas por otras mas nuevas y desarrolladas para los dispositivos de estos tiempos . Entonces si queremos dar una ventaja respecto a una plantaforma sobre la otra deberemos decir en palm esta tal programa que hace tal cosa y en symbian no, y como este otros tantos mas. Personalmente no creo que existan grandes diferencias en las posibilildades que da el soft existente para palm y para symbian( digo creo por que no lo puedo afirmar por que personalmente no probe todo lo existente ni para un ni para otra plataforma, pero todo lo que puedo hacer con palm lo puedo hacer con symbian salvo usar el TCPM que es un programa fabuloso para palm y gratis y que no hay un paralelo en symbian)
.-Palm OS es multitarea (te remito a los post de PaTx)

smaara escribió:
Tus precisiones de Multitarea son correctas, y eso no hay quien lo mueva, pero salvo ciertas aplicaciones, por lo demas un Treo permite muchas ejecuciones multitarea.

A eso me refiero le llamemos como le llamemos( tecnicamente correcto o no) creo aqui todos entendemos a lo que me refiero, en palm no podemos usar el multitarea como en Windows Mobile, ni como en Symbian ni como en las PC, auque exista la posibilidad de hacer algunas tareas a la ves( escuchar musica, messenger, y otra aplicacion mas)
Esto es para palm una desventaja hoy por hoy y que esta a punto de ser superada con el bendito Cobalt, si es que sale algun dia.

smaara escribió:
Una defecto es algo mal realizado y no es el caso. Una carencia es la falta de algo.
Defectos no le conozco al Treo,pero si alguna carencia, si nos pònemos muy exigentes, como es tu caso, aunque tambien lo podiamos hacer con tu 6620

Es cierto le podemos decir carencias en ves de defectos estoy de acuerdo contigo,pero al momento de elegir el mejor smatphone como dice el tema del post si debemos ser exigentes(en funcion de la comparacion con otros equipos y no sobre una idea ipotetica de lo que deberia ser) y pienso que el treo comparado con otros smartphones tiene carencias para ser elegido el mejor, y son las que puntualice:
-Cobalt(la mayoria de los smartphones tienen multitarea real )
-Camara de mejor calidad ( hay decenas que sacan mucho mejor y son de menor precio)
-Mejor calidad de sonido
-Por lo menos 64mb de memoria( los 23 mb de memoria si los considero realmente un defecto, ya que con el sitema de memoria NVFS los archivos ocupan mas tamaño, y ya lo reconocio palmone implicitamente cuando lanzaron el treo diciendo " los usuarios que tengan en su antiguo dispositivo usado 16mb o mas tendran que pensar de mover algo a la tarjeta SD" y como colmo lo regalaban con una SD. Y es bien sabido por todos aca en el foro que el sistema operativo Palm necesita en muchos programas que todo o parte de los archivos esten instalados en la Ram, esto nos pone un tope de apliciones a instalar por mas que tengamos una SD de 100gb, de hecho en mi t5 tengo 32 mb ocupados solo con los archivos que no puedo instalar en la tarjeta, asi que si quisiera un treo 650 tendria que pensar en dejar de usar una buena cantidad de ellos aunque lleve una SD de 1GB.
-Pantalla con mejor visibilidad en exteriores esto es obligatorio para un smartphone que uno lo usa siempre en exteriores, no digo que no se vea la pantalla del treo pero no se ve tan bien como muchas otras, no me refiero a que el defecto sea el tamaño sino la visibilidad.

smaara escribió:
Camara: NO (es un movil leches...no una Canon Reflex Pentax con objetivo de nosecuantos mm, le sobra camara ... es-un-movil)
Sonido: NO (Le sobra sonido hombre...esto no es una disco ni un walkman ni un equipo estereo HI-FI....es-un-movil)

Si es un movil pero siempre es bueno tener una camara a mano auque tengas una Nikon reflex no la llevas siempre encima y la del movil te sirve para no perder esas fotos en momentos que no tienes otra. Ademas no es un desvario que un movil tenga buena camara, hay muchos sony y nokia que sacan igual que una camara digital normal y cuestan igual o menos que el treo, entonces por que no exigirselo al treo que enciama tiene pretenciones de ser el mejor.
Respecto al sonido igual o peor ya que los unicos dispositivos multimedia que vienen con un audio taaaan pero taaan malo son los Palm si le van a poner algo mediocre ni se los pongan, me pregunto por que las clie siempre sonaron bien, muchas pocket tambien, por que mi 6620 suena casi como un diskman y cuesta 2 1/2 menos que un treo 650?
Por que palm siempre tiene esa politica( ahorrar a costa de la calidad de los productos)
"Pongamosle camara al treo y a las zire pero una cutre nomas si es solo para que no digan que no traen, si quieren sacar fotos que se compren una Nikon, aa tambien pongamosle multimedia para escuchar musica y videos, pero todo barato nomas que zumbe como un zarten fritando patatas si es solo para que no digan que las palm no son multimedia si quieren escuchar musica sin ruidos( y digo sin ruidos no perfecto) que se compren un ipod( o una clie o... cualquier otra pda o smartphone, agrego yo).
Pongamosle pantalla color a nuestro dispositivos si pero no una buena la mas barata no importa que no se vea en exteiores ni que zumbe como una abeja..."
Esto es lo que me molesta como si las palm fueran tan baratas que no tenemos derecho a pedir un poco de calidad en estas cosas.
Es cierto tampoco voy a ser tan pesimista las palm no son basura, sirven y mucho para trabajar, organizarse, ademas es SO es ligero no demanda mucho hardware, es generalmente estable, pero se deberia corregir esta mediocridad en las calidades de algunos componentes para que sea un producto con excelencia como muchas otras marcan dan a sus clientes.( sony, aple, nokia aunque tuvieron y tendran defectos sus productos pero siempre los van mejorando palm no)

En lo que respecta al treo 650 creo que por su precio deberia poder exigirsele todo lo que se le exige: mucho lo da, pero tambien le falta, y repito es muy caro tengamos en cuenta que es casi una zire 72 con equipo de radio GSM y teclado Qwerty.( y pagamos mas de 500 por esas dos cosas)
Entonces a la hora de gastar 850 dolares me pongo exigente!!!! si costara 30% menos o mas no seria igual la discusion.

smaara escribió:
si nos pònemos muy exigentes, como es tu caso, aunque tambien lo podiamos hacer con tu 6620

Solo mencione mi nokia 6620 para decir que su SO ( symbian) era estable, ya que considero que no tiene lugar en este debate ya que es un smartphone que cuesta 2 veces y 1/2 menos que un treo 650 asi que compararlo seria injusto. Y para ser sincero antes de comprarlo ( un poco mas de un mes atras) no daba ni dos centavos por symbian, lo compre por que tenia bluethoot y Infrarojos, reproducia mp3 y lo conseguia a buen precio y ademas dije tiene symbian y le puedo poner algunos programitas para divertirme, pero me sorprendio:
-la calidad del audio para escuchar mp3 y videos.
-Las posibilidades que tiene symbian.
-la calidad en general del equipo.
En fin buen rollo quedo todo esto, solo queria contar mi experiencia, y dar mi opinion del asunto.
Saludos a todos y en especial a smaara

Ultima edición por willysk8 el Mar 07 Jun 2005 6:04, editado 1 vez
willysk8
[Palm OS powered]

MensajeMar 07 Jun 2005 5:56 | Responder citando

smaara que belleza de hardware este MoboDA 3360 ,espero el Windows Mobile 5.0l haya superado los problemas de estabilidad de su antecesor, estabilidad solo le pido por que viniendo de Micro$oft se que no le puedo pedir que no consuma recursos.
Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 07 Jun 2005 7:55 | Responder citando

willysk8 escribió:
pienso que el treo comparado con otros smartphones tiene carencias para ser elegido el mejor, y son las que puntualice:
-Cobalt(la mayoria de los smartphones tienen multitarea real )
-Camara de mejor calidad ( hay decenas que sacan mucho mejor y son de menor precio)
-Mejor calidad de sonido
-Por lo menos 64mb de memoria( los 23 mb de memoria si los considero realmente un defecto, ya que con el sitema de memoria NVFS los archivos ocupan mas tamaño, y ya lo reconocio palmone implicitamente cuando lanzaron el treo diciendo " los usuarios que tengan en su antiguo dispositivo usado 16mb o mas tendran que pensar de mover algo a la tarjeta SD" y como colmo lo regalaban con una SD. Y es bien sabido por todos aca en el foro que el sistema operativo Palm necesita en muchos programas que todo o parte de los archivos esten instalados en la Ram, esto nos pone un tope de apliciones a instalar por mas que tengamos una SD de 100gb, de hecho en mi t5 tengo 32 mb ocupados solo con los archivos que no puedo instalar en la tarjeta, asi que si quisiera un treo 650 tendria que pensar en dejar de usar una buena cantidad de ellos aunque lleve una SD de 1GB.
Creo que los que dicen que treo650 es el mejor smartphone en el mercado no somos nosotros, son revistas especializadas en el mercado, lo he posteado.
Imagino que lo dicen como el mejor smartphone ponderado, con sus carencias y mejoras frente a las de los demas. Pero que esta asi considerado no lo digo yo.
Por lo demas, tanto su camara como su sonido dan la talla sobrada para lo que cualquier usuario precisa. la camara viene mejorada frente a su antecesor Treo 600.
Quizas en la memoria si podrian haber estirado mas la cosa pero, seguimos como antes, teniendo SD la cuestion aqui no es decir cuanta memoria tengo si no decidir que llevar en el telefono y que en la tarjeta, lo que no parece ser un problema.
willysk8 escribió:
En lo que respecta al treo 650 creo que por su precio deberia poder exigirsele todo lo que se le exige: mucho lo da, pero tambien le falta, y repito es muy caro tengamos en cuenta que es casi una zire 72 con equipo de radio GSM y teclado Qwerty.( y pagamos mas de 500 por esas dos cosas)
Entonces a la hora de gastar 850 dolares me pongo exigente!!!! si costara 30% menos o mas no seria igual la discusion.
Estoy al 100% contigo.
Saludos.

Aniat
[Palm Padawan]

MensajeVie 11 May 2007 21:19 | Responder citando

AMO MI TREO 650!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 May 2007 22:32 | Responder citando

reviviendo muertos, UFF mira que el post es de 2005

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro