Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios de LIFEDRIVE

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Jun 2005 20:38 | Usuarios de LIFEDRIVE Responder citando

Me acabo de comprar una LD. Todavía la estoy cargando, así que no os puedo contar nada.

Propongo abrir un hilo específico (este) que se alimente de las experiencias, problemas, soluciones, compatibilidades, incompatibilidades.... que vamos encontrando en la LifeDrive.

De esta forma, y ya que somos (como diría Josema, "betatesters"), vamos haciendo una especie de knowledge base en el que cada uno aporte lo que pueda.

En cuanto le de un poco de caña, os iré contando mis primeras experiencias. Por ahora sólo os puedo decir que no es un ladrillo (un poco más estrecha que la T5, igual de alta... y un poco más gorda), y que el peso es ligeramente superior al que estamos acostumbrados, pero se puede llevar perfectamente bien en el bolsillo de adentro de una chaqueta.
Del diseño ya todos tenemos nuestra opinión, el tacto está muy bien, efectivamente es aluminio o algo muy parecido. Parece sólida.
La funda que trae es del estilo Ipod. Excepto escuchar MP3, no se puede hacer nada con ella dentro de la misma. Ya he visto en un post de Smaara una funda rígida, con un respaldo de caucho (o eso parece).

En la tienda me han dicho que la cargue 6-8 horas... en las instrucciones dice que 3... ¿alguna recomendación?...sólo lleva 1,5 horas...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
xusco
[Palm OS powered]

MensajeDom 12 Jun 2005 10:14 | Responder citando

Cárgala ocho horas... Y recuerda que hasta que no completes 3-4 ciclos de carga/descarga la batería no estará al máximo de su rendimiento...

Ya sé que esperar ocho horas se hace muy largo, pero paciencia...

Saludos,

kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Jun 2005 4:22 | Responder citando

He podido jugar poco con la LD, pero ya tengo algunas impresiones:

He instalado sin problemas:
- Agendus 9.05
- Launcher X 1.1.1
- SplashMoney
- 3Nity
- Avantgo 5
Por supuesto, mucha música, documentos etc.

Batería:
No he hecho pruebas "científicas", pero seguro dura más que la de la TE. He estado navegando por WiFi, haciendo hotsync vía WiFi, escuchando música, instalando cosas y perdiendo el tiempo, y la batería aguanta muy bien (no estoy seguro, pero con la primera carga, estuve más de una hora intentando configurar el acceso por WiFi, después de instalar un montón de cosas, y todavía estaba al 52% de la capacidad).
Cuando complete dos o tres ciclos de carga, haré test más específicos.

Lag (retardo en cargar aplicaciones):
Se nota a veces. No es ni mucho menos tan largo como los 6 segundos del review del NYT.
A veces, tarda hasta 3 segundos, que no son poca cosa para lo que estamos acostumbrados.
Supongo que cuando el HDD esté lleno y fragmentado, tardará más.
Voy a probar la aplicación de Sharky que disminuye el lag para ver la diferencia. Por ahora no es grave, aunque a veces tocas "Ok" en alguna ventana de diálogo, y te parece que no lo has hecho porque no hay reacción en milisegundos como en las otras Palm, pero al rato, te acostumbras y no te das cuenta.

Pantalla
Se ve bastante bien en exteriores. De todas formas, no sé si es por el protector o por la pantalla, hay veces que con determinada iluminación (o reflejos) no se ve bien del todo. De cualquier forma, se ve muuucho mejor que mi anterior TE (que no se veía nada).
Mañana si puedo le hago una foto a plena luz del día y la cuelgo (si alguien me explica cómo)

Música
Con auriculares, la calidad es excelente. Con el altavoz trasero, no.
Se produce una pausa entre canción y canción de casi un segundo, no sé si Pocket Tunes tiene algo que ver.
Cuando reproduce en segundo plano, a veces (pocas) hay saltos cuando abres, por ejemplo, un documento largo de Docs To Go; si tiene que acceder mucho al HDD, la música se corta a veces. No sé porqué no tiene un buffer (aunque pequeño para resolverlo).
Si estás acostumbrado a leer el periódico en el bus mientras escuchas música (como yo), tienes que estar dispuesto a aguantar algúna que otra pausa.
Por ahora no he tenido problemas de estática cuando lee el disco duro.

WiFi
Después de volverme loco para configurarlo (no me preguntéis dónde estaba el error porque de repente, haciendo lo mismo, empezó a funcionar), conseguí navegar por internet. La navegación es rápida, aunque muchas páginas las destroza el browser y no hay forma de leerlas.
Por supuesto, puedes acceder a tu red y ver las carpetas de otros equipos, copiar archivos, moverlos, abrirlos, etc por WiFi.

Tamaño
Tolerable pero está en el límite. Pesa menos de lo que parece. Si vas a trabajar con traje, no hay problema, si no, no cabe en el bolsillo del pantalón, ni en el de la camisa.

Craddle
Mejor dicho...No Craddle.
Tiene un cable USB-Conector Palm, al que se engancha el que viene del transformador. Me parece (no estoy seguro) que no carga por USB. Lo tengo que comprobar. ¿Qué significa esto?... que si te vas de viaje, en lugar de llevar sólo el cable USB, tienes que llevar también el cargador de pared.
Además, a la LD, le entran dos cables (unidos en un conector) que vienen de distinto sitio (uno del USB del ordenador, y el otro del tranformador). Mi TE la enchufo sólo al USB (que la carga despacio). Me parece raro que no cargue por USB...
La primera vez que conecté la LD, lo hice en un USB frontal y no pude sincronizar, al cambiarla al trasero, lo hice sin problemas a una velocidad muy superior a la TE. No sé si es un poblema con mi USB, o que no se puede sincronizar si no es USB 2 (los frontales de mi equiop son 1).
En el modo Manager o de dispositivo (Pendrive), una canción de 8 Mg, pasa al disco duro de la LD en alrededor de 6 segundos.
Un Hotsync sin avantgo ni versamail, tarda menos de 15 segundos.

Resets
En dos días, he tenido que hacer un soft reset después de instalar agendus. Se produjo un cuelgue cuando intenté abrir el mail desde el Agendus, pero no lo ha vuelto a hacer.
El soft-reset tardó menos de un minuto. Por supuesto, también es falso que se pierda toda la información.

Grabador de Voz
No lo puedo comparar con otro, pero la calidad y la sensibilidad del micrófono, me parecen excelentes.

En fin, he tenido poco tiempo para hacer demasiadas pruebas, pero ya me voy haciendo una idea.
Estoy migrando de una TE, y la diferencia es abismal en todo (velocidad, pantalla, capacidad de almacenamiento...). No sé si es una migración lógica para alguien que viene de una T3.
¿Merece la pena gastarse esa pasta en un cacharro así?... a mi sí, y eso que nunca he sido un early adopter. Pero estaba pensando actualizar la TE y además comprarme un Ipod, y con esta jugada he hecho las dos cosas a la vez (salvando las distancias). Además, la función que tiene para descargar las SD de la cámara digital me permiten no tener que estar buscando un cybercafé o llevar el portátil cuando estoy de viaje.
Por ahora estoy contento, porque no me ha vuelto loco ni con las incompatibilidades, ni con resets, ni con lags... de todas formas, todavía es pronto.
Os contaré como sigue mi affair con la LD.

cata_crac
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Jun 2005 12:28 | Responder citando

Buenassss icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

kbecilla escribió:

Música
Con auriculares, la calidad es excelente. Con el altavoz trasero, no.
Se produce una pausa entre canción y canción de casi un segundo, no sé si Pocket Tunes tiene algo que ver.
Cuando reproduce en segundo plano, a veces (pocas) hay saltos cuando abres, por ejemplo, un documento largo de Docs To Go; si tiene que acceder mucho al HDD, la música se corta a veces. No sé porqué no tiene un buffer (aunque pequeño para resolverlo).
Si estás acostumbrado a leer el periódico en el bus mientras escuchas música (como yo), tienes que estar dispuesto a aguantar algúna que otra pausa.
Por ahora no he tenido problemas de estática cuando lee el disco duro.

Me pasa lo mismo... icon_confused.gif Pero me parece que en un post de aquí se comentaba que era problema del 'Pocket Tunes'. Yo he mirado en la pagina de Palm y de momento no he encontrado ningún parche de actualización icon_evil.gif . También he mirado un poco por encima la del 'Pocket Tunes' y no he sabido encontrar nada... de todas maneras tengo que probar el AeroPlayer o algún otro, ya comentaré...

Lo que si he probado es el TCPMP y puedo decir:
-Bendito sea el HD de la LifeDrive y benditos sean los desarrolladores de éste magnífico programa!!! Con el HD por fín puedo guardar alguna que otra peliculilla para mirar en las horas de espera... ya no me tengo que preocupar de si la SD de 1 Gb se llena del todo o no. Y con el TCPMP para mirarlas, ningún problema de paros (saltos) ni nada. Eso si pasando una película de 684 Mb a un formato mas óptimo para la LD, se tarda casi una hora (entre conversión y copiar al HD). Pues si la copias directamente al HD de la LD (XD!!!), si se ve, pero a saltos (era *mpg, no he probado con otros formatos). Tengo que decir, que de momento estoy trabajando con todos los parámetros por defecto del TCPMP, que supongo que se pueden retocar para optimizarlo más.

En cuanto al microdrive:
1- Me asusta un poco llevar un disco duro en el bolsillo todo el día. He estado 2 años llevando un rack cada día y después de cargarme el primer HDD (a las 2 primeras semanas) icon_cry.gif, el segundo era como llevar una bomba (paranoia total = lo cuidas mejor que a la parienta, por un decir...).
2- Si que tiene un 'lag' de hasta 4-6 segundos + o -, pero no siempre es así y aún hay esperanza con el Sharky y/o Sharck Cache. Mi opinión es que por norma general el tiempo medio de 'lag' es de 1'' a 2'' y que es esto? Una miradita rápida al paisaje? Una rascadita a los webs?? icon_rolleyes.gif Quién no espera unos segundos delante del PC cuando se abre algun programa?
3- Benditos sean esos 3'7/8 GB!!! Hasta hace poco no podia ni soñar con disponer de todo ése espacio.. lo prefiero a tener que llevar 3 o 4 SD's de 1 GB perdidas, en los bolsillos, en la LD, dónde sea.
4- Es el responsable de que la LD se caliente, si... pero de momento no se pueden hacer huevos fritos!!! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Espero no haberme pasado de puuuuuuuuuuueebloooooooooo....

salut!

duendedu
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Jun 2005 14:28 | me parece muy bien Responder citando

Me parece muy bien concentrar todos los comentarios de este dispositivo en un mismo hilo. Me estaba volviendo loco navegando por foros para saber mas de mi nueva criaturita, jejeje.

Asi comno llevo muchos años con pocket pc, es mi primer palm, y fue algo impulsivo, asique soy novato total en palm.

Estoy alucinando cuando veo que en unos segundos ya habeis sincron izado, explicarme como porque a mi se me queda haciendo no se que copia de seguridad durante horas, y al final me pone que se ha perdido la conexion. Ahora mismo la estoy resetenado de nuevo , en la version larga 30 " para empezar de nuevo y meterle los programas de uno en uno para ver si va bien.

Una de las veces que le meti un programa, se bloqueo de tal manera que se autoreseaba cada dos minutos como en un bucle, y es cuando tube que hacerle elo reset completo.

Yo ire poniendo lo que le vea, de momento pedirles a Palm , un reproductor de mp3 en con diciones que no de saltos. y un sistema de sincronizacion fiable, y un listado de todos aquellos programas que son compatibles con el dispositivo.

(no pido mucho icon_rolleyes.gif )

bueno namassss

un saludo

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Jun 2005 17:43 | Responder citando

Los yankees ya han hecho una especie de lista de aplicaciones incompatibles, os dejo el link de 1src, creo que en brighthand había otro thread muy bueno también (igual en el de 1src hay un link, pero no me acuerdo):

www.1src.com/forums/showthread.php?t=88313

Foro sobre LifeDrive en 1src:

www.1src.com/forums/forumdisplay.php?f=151

Tened en cuenta que la LifeDrive os informa de cual es la aplicación que provoca cada reset, esa es una ventaja inmensa que otros usuarios no tenemos (todavía estoy con el "chunk-overlocked" de vez en cuando ..).

Bueno, suerte y ánimo, siempre pasa lo mismo con los primeros usuarios de una máquina icon_smile.gif.

Salu2.

kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 14 Jun 2005 1:33 | Responder citando

Duendedu, a lo mejor los Hotsync tan largos es porque estás haciendo Backup de todo el HDD cada vez que sincronizas.
El solution ID número 39791 de la página de Palmone (si tengo un minuto te pongo el link), te explica, entre otras cosas, las opciones de sincronización. Una de ellas (te avisa que puede tardar hasta 35 minutos si el disco duro está muy lleno) es la de "Syncronize and Backup".
También te avisa que la primera sincronización es muy larga. Si la estás reseteando cada poco tiempo (hard reset), estás haciendo la primera sincronización una y otra vez.
¿Tienes USB 2.0?
Yo hago una sincronización de la memoria (Synchronize only), sólo haré la del HDD de vez en cuando.
Respecto a la batería, he medido hoy el tiempo aproximado que ha estado encendido y haciendo qué, y este es el resultado (está en su segundo ciclo de carga):
Leyendo Avantgo.- 20´
Intentando configurar acceso WiFi en la oficina.- 10-12´
Jugando con un compañero tecnogeek.- 10´
Oyendo MP3 de vuelta a casa.- 35´
Navegando WiFi en casa, bajando mails...- 20´
Además la he encendido (y apagado) unas 15 veces en el trabajo para anotar cosas, o consultar otras. No ha estado cada vez más de 1´, así que le podemos dar 15´más (me da la impresión que esto consume bastante batería, porque siempre al encenderla o apagarla le da algún toque al disco duro).
En total, tenemos unos 105´de uso variado. La batería marca 69%.
No sé cómo es la curva de descarga, pero si fuera lineal (que no lo será), nos dá una autonomía con este uso de más de 5 horas (en realidad, la acabo de encender de nuevo, y al enfriarse la batería, marca ahora 73%)... en fin, quizá sea más estable cuando tenga más ciclos de carga.
Por cierto, sí carga vía USB. Despacio, pero carga.

Otro problema: navegando por WiFi, al entrar a un diario argentino, cuando llevaba leídos alrededor de 350 kb, se ha reseteado sola. He vuelto a probar y no me ha pasado... no entiendo nada.

Gracias Patx por los links. Muy interesantes. A ver si conseguimos sacarle partido a este cacharro.

Mañana, más.

Ultima edición por kbecilla el Mar 14 Jun 2005 1:38, editado 1 vez
kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 14 Jun 2005 1:36 | Responder citando

Os dejo el link del ID que os comentaba de los Hotsync interminables.
http://kb.palmone.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE?New,Kb=PalmSupportKB,ts=Palm_External2001,case=obj(39791)
Es en inglés, no lo he encontrado en español.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 12:08 | Responder citando

Bueno, una cosa más: tened cuidado con el calor.

Recomendaciones generales para las baterías de litio-Ion:

"Simple Guidelines

* Avoid frequent full discharges because this puts additional strain on the battery. Several partial discharges with frequent recharges are better for lithium-ion than one deep one. Recharging a partially charged lithium-ion does not cause harm because there is no memory.(In this respect, lithium-ion differs from nickel-based batteries.) Short battery life in a laptop is mainly cause by heat rather than charge / discharge patterns.

* Batteries with fuel gauge (laptops) should be calibrated by applying a deliberate full discharge once every 30 charges. Running the pack down in the equipment does this. If ignored, the fuel gauge will become increasingly less accurate and in some cases cut off the device prematurely.

* Keep the lithium-ion battery cool. Avoid a hot car. For prolonged storage, keep the battery at a 40% charge level.

* Consider removing the battery from a laptop when running on fixed power. (Some laptop manufacturers are concerned about dust and moisture accumulating inside the battery casing.)

* Avoid purchasing spare lithium-ion batteries for later use. Observe manufacturing date. Do not buy old stock, even if sold at clearance prices.

* If you have a spare lithium-ion battery, use one to the fullest and keep the other cool by placing it in the refrigerator. Do not freeze the battery. For best results, store the battery at 40% state-of-charge. "

www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm

Como veis, en los portatiles (laptops) se recomienda quitar la batería cuando ya está cargada mientras se usa el laptop conectado a corriente, esto se hace porque los portatiles se calientan bastante y ese calentamiento deteriora la batería.

Por los comentarios que he leido en 1src, la LifeDrive se calienta bastante cuando escribes mucho en el disco duro (p.e. meter 3GBs de música en el disco duro de golpe), ese calentamiento deteriora la batería, que como todos sabéis no es reemplazable (aunque es mucho más fácil de cambiar que la de la T3 o la de la T|E).

Por ello, recomiendo que, cuando sea posible se intenten copiar las cosas más poco a poco, dejando un tiempo para que se enfrie la máquina o .. en verano .. ¿porque no? enfocar un ventilador de los de casa a la LifeDrive para que se caliente menos icon_wink.gif.

Por lo de la autonomía, si tuviera una LifeDrive intentaría reproducir música y videos desde la tarjeta SD, los tests de rendimiento de las reviews dan 6 horas 40 minutos reproduciendo mp3 desde la tarjeta y
4 horas 20 minutos desde el disco duro, la diferencia es notable:

"MP3 Player Test Playing music from the microdrive, screen set to automatic off, moderate skipping, no wireless. 4 hours, 20 minutes"

www.bargainpda.com/default.asp?newsID=2525

"Battery life was decent. In CNET Labs' tests, playing a looped MP3 playlist, the device petered out after 6 hours, 40 minutes-"

www.mp3.com/tech/players_31383012_review.php

Por otra parte, la autonomía mejorará levemente si usamos aeroplayer en vez de PocketTunes (ya sé que este último viene de regalo icon_smile.gif):

"Speaking of Pocket Tunes, during my tests I ran into something "fun", it seems pocket tunes takes more CPU from the lifedrive than Aero Player... Something like 10%...
So when you listen MP3 in brackground using Pocket Tunes and you open some softwares or access the microdrive, the music often stops or is often quite weird...
With Aero Player it is "less" noticeable...

Every Benchmarks have been done in portrait mode, but the % remain the same in landscape."

Test con Speedy sin nada en segundo plano:

Test con Speedy con PocketTunes en segundo plano:
"Running pocket Tunes Tunes in the background (-19%):"

Test con AeroPlayer en segundo plano:
"Running Aero Player in the background(-8.5%):"

Enlace original de 1src:
www.1src.com/forums/showthread.php?p=821300#post821300

Esto demuestra que Pocket Tunes es más ineficiente que Aeroplayer y consume más procesador, lo que provoca un gasto más elevado de energía de la batería (todos sabemos que una PDA con el mismo brillo no dura lo mismo leyendo un libro que reproduciendo DivX desde la tarjeta, esto es lo mismo pero con menos diferencia de consumo).

Tampoco hay que olvidar las 2 grandes utilidades para la LifeDrive:

Underclocker gratuito:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23083

SharkCache (shareware) - yo este no lo usaría y no es por hacer anti propaganda es porque esperar 2 segundos 3 veces al día para mí no sería el fin del mundo-:

www.ludustech.com/modules.php?name=SharkCache

Salu2 y seguid contando impresiones icon_smile.gif.

cata_crac
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Jun 2005 15:10 | Responder citando

Hola,

estoy probando el 'AeroPlayer' esperando solucionar el ¿problema? del 'Pocket Tunes'... La questión és que los cortes siguen igual icon_mad.gif He probado la reproduccion desde SD y desde el HD de la LD (XDDD!!!).

Conclusiones propias:
- La reproducción desde la SD a mi parecer es un poco mas lenta... es decir con mas cortes cuando accedes a otros programas. Creo que al tener que conjuntar el acceso de datos de la SD con el HD hay mas problemas. Espero estar equivocado... alguien lo puede confirmar??
- La reproducción desde el HD tambien sufre algun que otro corte, menos que en el caso anterior... Creo que se debe a que al ya estar trabajando con el HD; cuando accede a otro programa que reside en el HD ya no tiene que volver a iniciar el acceso... alguien lo puede confirmar?
-Si que el 'Pocket Tunes' es mas lento que el 'AeroPlayer', pués al escuchar canciones desde el HD, el acceso a disco es contínuo. Y muy entrecortada la reproducción...

Observaciones:
- Aún estoy trabajando con la SD y la MMC que tenia para la TT3, con el mismo formato de ésta. Tipo de sistema de ficheros diferente o igual para la LD?
- La versión que he probado del 'AeroPlayer' es la shareware naturalmente. Pero canviaria algo con la versión de pago?

Espero estar equivocado en mis conclusiones... pués si se quiere sufrir pocos cortes en la reproducción en 2o plano, supone guardar la musica en el HD y no poder beneficiarse de la mayor autonomía escuchando desde la SD.

PD: cúantos mas seamos mejor!!!!! Y muchas gracias por las aportaciones de todos!!!

Seguiré trasteando...

salut!

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 15:16 | Responder citando

Me sorprende lo que dices cata-crac porque hasta ahora siempre había leído que desde la SD no habían problemas de cortes. Esto lo he leido tanto en algunas reviews como de varios usarios de LifeDrive en 1src ..

¿Podrías confirmar que no estás usando el disco duro? (puede que tengas las mismas canciones en el disco duro o tal vez alguna canción de la "playlist" en el disco duro .. no se)

Bueno .. y antetodo .. ¡ánimo y suerte! icon_wink.gif.

Salu2.

rmondragonexus
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 14 Jun 2005 16:05 | Responder citando

hola que tal estoy migrando de una T3 a LD y hasta hora el unico programa que me ha reseteado la maquina es el Clip pro, alguien podria explicar como cargar peliculas de DVD ya que en mi t3 las tenia que convertir con Pocket DVD y despyues las reproducia con el MMplayer sin embargo veo que la LD trae un reproductor de multimedia y no reconoce el formato de las peliculas que ya havia convertido

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 16:13 | Responder citando

Si usas un reproductor de verdad, como tcpmp (http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=19928) tal vez puedas incluso reproducirla sin convertir overclockeando un poco (hay uno gratuito que he mencionado antes).

Sino pues la conviertes y con tcpmp a funcionar icon_wink.gif.

Salu2.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 20:48 | Responder citando

Por si puedo aclarar algunas dudas con respecto a las peculiaridades de la lifedrive...

Escribo poco por aquí estos días porque estoy muy volcado testeando y explorando sof para la PPC, ya volveré, ya... y a estas alturas puedo decir varias cosas.

- Con respecto al disco duro. Al llevar doble slot (tíos, eso es UNA MARAVILLA!!!!), le he puesto a la Pocket Loox un microdrive de 2.2 G (ahora me arrepiento de no haberlo comprado de 4 por un poco más, leches). El microdrive en sí no parece producir ningún tipo de lag ni retraso, se accede a las cosas con tanta fluidez como si se tratase de la sd (y eso que no es una marca muy buena). He estado ejecutando películas enteras en VGA leídas desde el disco duro sin ningún problema. No hace ningún tipo de ruido ni vibración. Unicamente de vez en cuando, al arrancar y si explora directorios largos, se puede percibir un ligero zumbido parecido al que hace un lector de CD cuando busca la pista, pero nada más. Eso sí, el microdrive funcionando junto a la bestiabatería de 1600 provocan calor. A eso puede deberse el ligero calentamiento que la gente anuncia de la Lifedrive. El microdrive produce calor en su funcionamiento. Tampoco he observado ninguna dificultad durante el movimiento, no "se te rompe" a no ser que el golpe sea severo.

A la hora de reproducir MP3 sí que he notado "saltitos" esporádicos, pero más bien provocadas por el soft y los cambios de un proceso a otro que por la lectura desde el microdrive.

Lo que provoca tantos accesos al microdrive y tantos "lags" no es la naturaleza del microdrive en sí, como estoy comprobando con la Pocket PC, si no la famosa "partición de RAM" en lugar de RAM real. Tened en cuenta el rodeo que han de dar las cosas en la Lifedrive: del microdrive a la partición de RAM, de la partición de RAM a la memoria de ejecución...todo eso produce accesos constantes y duplicados, además de retrasos.

Y en un inciso...5 días metiéndole una caña demencial y aún no he tenido ni un solo fallo del SO o un programa que no funcionase. Acceso transparente a todos los archivos, a todos los procesos, a cada comportamiento del sistema...No sé si a lo mejor sea característica única de una PDA de gama alta como la Loox 720, pero estoy viendo que nos creamos una película de que el lado oscuro es patético, y eso muchas veces nos impide ver qué cosas han de mejorar en Palm.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 21:00 | Responder citando

La duración de la batería en la Lifedrive está dentro del consumo normal de estas máquinas. La de la Loox es de 1600Mah (INTERCAMBIABLE!!!!!!). Con Wifi todavía no he hecho pruebas porque no tengo NI REPAJOLERA IDEA DE WIFI, pero reproduciendo una película a brillo máximo, modo apaisado, pantalla VGA completa y sonido reproduciéndose por unos altavoces (joer, qué calidad sonido!!!) he obtenido algo más de dos horas contínuas. En operaciones "trasteo que te trasteo", unas 4 horas contínuas, y usando el Bluetooth con el GPS unas dos horas ininterrumpidas. Hay que tener en cuenta que el procesador de la Loox es de velocidad adatptable y lo he testeado en el modo "automático". En el modo "ahorro" los tiempos pueden ser algo mejores y en el modo "turbo" seguro que vuelan tanto los procesos como la batería.

La duración de batería de la Lifedrive es correcta, si tan solo hubiesen tenido el ligero detalle de hacerla intercambiable de una puñetera vez...

La visibilidad de la pantalla es otro punto que he mirado enseguida, pero como no tengo una lifedrive con la que poder comparar, tampoco puedo decir mucho. El ángulo de visión de la pantalla en la loox es superior al de la T3, y bajo el sol directo mantiene un contraste muy aceptable mientras la T3 se diluye en un gris-espejo absoluto. Me gustaría que alguien hiciese la prueba de visibilidad de la lifedrive comparándola con una T3, por ejemplo.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 21:03 | Responder citando

xusco escribió:
Cárgala ocho horas... Y recuerda que hasta que no completes 3-4 ciclos de carga/descarga la batería no estará al máximo de su rendimiento...

Ya sé que esperar ocho horas se hace muy largo, pero paciencia...

Saludos,

Xusco, eso es un castigo que debería estar penado por la ley...

Tener tu cacharrito nuevo y no poder meterle mano, estarte mirándolo durante 8 horas sin poder hacer nada...

...Una tortura china, oyes...

duendedu
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Jun 2005 23:24 | ya va mucho mejor Responder citando

La he reseteado completamente y he seguido tu consejo de instalar uno a uno los programas y .. tachan. va de cine. sincronizaciones y todo. le p.tunes sigue provocandome saltos pero testearé un programa nuevo a ver. ya hablamos.

yo le di un golpe el otro dia. se me cayo de la mesa en pleno sync, y no le pasó nada (gracias dios mioooo),. es durilla la tia.

a mi se me resetea sola cuando le meto aplicaciones antiguas direcrtamente con el lifedrive manager. otras veces ejecuta las aplicaciones y otras las intala. en fin aun no me he desecho de la h6340, pero si consigo meterle a la LD el tomtom pronto la vendo enseguida que ya tengo compradoressss.

Por cierto alguien a probado esto? www.softonic.com/ie/41505/SharkCache

en fin un saludo y gracias de nuevo.

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 11:42 | Responder citando

Puede alguien postear todos los ficheros de Versamail 3.1 que vienen con la LD, para probar si funciona en una T5?

Gracias...

evodie
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 12:12 | Responder citando

Cita:
estaba pensando actualizar la TE y además comprarme un Ipod, y con esta jugada he hecho las dos cosas a la vez (salvando las distancias). Además, la función que tiene para descargar las SD de la cámara digital me permiten no tener que estar buscando un cybercafé o llevar el portátil cuando estoy de viaje.

Estoy en la misma situación, el problema es que PowerShot tiene tarjeta CF.
He leído en algún sitio que es posible que saquen un cable para conectar directamente la cámara a la LF, como en el iPod Photo, ¿sabéis algo de esto?

Gracias.

duendedu
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 12:57 | la bateria va aguantanodo mas. Responder citando

Tal y como decias kbecilla. He seguido tus indicaciones al pie de la letray va de cine. gracias de nuevo.

Alguien sabe si tomtom tiene su navegador compatible con nuestra ld?

Sabeis si existe algun navegador freeware, aunque sea basico. para palm?. Quiero probar como detecta el gps por bt que tengo.

Programas que le he metido y van bien.

eReader.

powerone (calculadora potente, la saque del sof gratis que venia en tungsten w de un amigo)

shufle (juego de www.bapsoft.com que al instalar el sof de la ld, aparecio en mi dispositivo.

wifileLT para usar con el wifi.

Punch time clock lite de www.psync.com es un gestor de tiempo, me ha gustado para controlar el tiempo que que utilizas en segun que cosas. funciona bien poniendola directamente en aplicaciones de la ld.

Repligo. para mi una de las joyas de la corona que tenia icon_wink.gif en mi ppc. Es un visor alucinante y gratis para ese formato. yo me pille el conversor para el pc, y es una maravilla.. Se adapta al puerto de la impresora y puedes "imprimir " cualquier cosa que tengas en tu pc, word, excell, paginas web, pdf, etc.. el programa hace una conversion que se puede ver en el dispositivo y en el pc. y lo mejor es que es rapido y ocupa poco espacio luego en el ld. permite hacer busquedas precisas en documentos por complejos que sean. aconsejo sobremanera su busqueda, y si es menester su compra.

Transparent blue de hiwata72.hp.infoseek.co.jp/ (ajedrez gratuito que va bien, tambien lo tengo en aplicaciones del disco duro y funciona chapó.

Pufffree.prc genial, una herramienta para los que hemos dejado de fumar. Te va dicineod a tiempo real, el dinero qyue te has ahorrado, y los cigarrillos que te habrias fumado hasta la fecha, alucinante y sencillo. yo en un mes que llevo sin fumar me habria fumado 1.000 cigarrillos. y gastado 35.000 pts. fiplanante agggghhh. gueno que me voy del tema.

en odin.prohosting.com/fujima

icon_wink.gif

bueno amigos , saludos y ha seguir sacandole rendimiento al chisme, jejejeje.

_______________ icon_arrow.gif

TRISEXUAL OS. (usease que me aclaro. windows mobile 2003 (h6340),
palm os (LifeDrive)
symbiam (Nokia 6600)

icon_eek.gif icon_redface.gif icon_biggrin.gif icon_wink.gif

cata_crac
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 14:36 | Responder citando

Hola...

Me puedo servir del 'Speedy' para hacer comparativas? La qüestion que me preocupa del audio, es solo que se entrecorta en 2o plano y abriendo aplicaciones pesadas ('AvantGo', el Acrobat -> pastelón) ya desde SD(solamente) o desde HD.... nunca en 1er plano. Ahora que ya he echo el primer 'soft reset', por culpa del 'Pocket Tunes'...

La paranoia que llevo entre los cortes, probando y probando: de momento de manera subjetiva (cuento: 1, 2, ... je je). Por eso pienso que lo mejor es hacer-lo de manera objetiva... de ahí a preguntar por el 'Speedy'.

Seguiré trasteando... icon_twisted.gif

salut!

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Jun 2005 14:57 | Responder citando

Los pequeños cortes al pasar de una aplicación a otra son normales, eso es inevitable hasta en una T5 sin underclockear, no te preocupes.

Los cortes que no deberían de ocurrir son desde la SD con Aeroplayer o PocketTunes en primer plano.

Salu2.

cata_crac
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 15:50 | Responder citando

OK!!! icon_redface.gif
O sea que me 'rayaba' por nada, eso de ser tan 'tiquis miquis' a veces es un problema icon_confused.gif No hace ni 2 semanas que murió mi TT3 (3 pisos de caiiiiiiiida libreeeee) y ya no me acuerdo de según que detalles...

Gracias PaTx me sacaste un peso de encima. De todas maneras seguiré investigando un poco mas el tema...

Seguiré trasteando...

salut!

sito_zire
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 15 Jun 2005 16:30 | Responder citando

Hola a todos.
En primer lugar deciros que es la primera vez que entro en este foro, aunque hace varios meses que os leo. Tengo desde hace dos años una zire 71. Y he sido pionero en mi circulo, el cual ha comprado varias unidades a Palm (¿deberian darme comisión?).
Bueno voy al grano, estoy planteandome cambiar de máquina, y ayer toquetee una LD en FNAC yqueria aportar mi granito de arena.

De estetica anda bien, aunque el area de botones es, para mi gusto, demasiado grande; unos botones en linea tipo Z71 o TT5 creo que la bordarian, pero para gusto los colores.

El pero y el tacto bien, aparenta más pesada de lo que es, y en las imagenes parece más muerto, en realidad es 1/2 cm + grande q mi Z71.

Bibraciones cero.cero.

Pantalla ok, bajo los tobos del espositor reproduciendo video se veia aceptable, la Z71 nada

Las aplicaciones que lleva son las que lleva y punto........nada del otro mundo.

El disco duro no esta mal, Tiene un led que indica busy, pero no estaria de mas una indicacion de espera a modo de windows, porque hay momentos en que no sabes si has ticado o no. supongo que te acostumbrarias.

Probe aplicaciones de mi tarjeta. Esto es lo que me dejo un poco tocado. Ejecuté el DioPlayer desde el Filemaneger, no habia launcher instalado, y algunas aplicaciones más, aparentemente sin problemas. Pero al sacar la tarjeta, se quedaron en la memoria????. Son mias, no de FNAC, por lo que le hice un SoftReset para borrar el cache. Por cierto tardó una eternidad. Cuando acavó seguian estando allí. Si cuando ejecutas una aplicación desde la tarjeta, se la queda en la memoria, pues valla rollo, si tambien hace lo mismo desde el disco ¿cuantas copias de un programa puedes tener en el equipo?

Bueno no me enrollo más, solo deciros que si no fuera por el precio me la compraba, aunque no estaria de más la camara,sera nostalgia.

Saludos, perdonar el rollo y espero que alguien le sirva de algo mi modesta opinion

sito_zire
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 15 Jun 2005 17:11 | Responder citando

Otra cosa que me llamó la atención y que me lleva a contradeciros en lo del uso del cache:

Toco el icono de la barra de tareas para ajustar el brillo, retardo de 2 segundos, OK, otra vez brillo, retardo un poco menos, OK, Otra vez brillo, retardo,..............etc.

si esta en cache ¿porque el retardo?, lo vergonzoso es que es una aplicación del os, osti*, no pertenece a la rom para que ! ! toca el disco duro y se queda en la parra, muy fuerte tu.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro