Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda en decisión entre T5 o E2

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
el_del_14
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 10 Jun 2005 11:28 | Ayuda en decisión entre T5 o E2 Responder citando

Tengo una antigua M105 que me ha ido perfectamente. Me estoy planteando pasar a una más moderna y tengo dudas entre la E2 o la T5.

Aparte del tema económico, que es muy importante, estoy viendo que la T5 tiene problemas de compatibilidad com programas de terceros como es el DateBK 5 que es el que utilizo para el uso normal de agenda, teléfonos etc. ¿es verdad ésto? ¿Cómo se soluciona?¿alguien me podría explicar claramente en que consiste el problema relacionado con NVFS?¿se puede actualizar el SO de ambas?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Jun 2005 14:39 | Responder citando

El tema de los problemas con el NVFS se dice que va a ser solucionado próximamente...

Maxx
[Master del Universo]

MensajeVie 10 Jun 2005 15:27 | Responder citando

Si el tema es economia pues la E2, con referencia a la compatibilidad ambas corren con garnet 5.4

Puedes ver una comparación en el comparador de nuestro foro, te paso el link: http://www.pdaexpertos.com/modelos_pda/comparador/
lamentablemente en el comparador dice que la E2 corre con garnet 5.2.5, pero eso es para la E, la E2 corre con el 5.4

Ahora si tienes las monedas y te alcanza te recomiendo la T5 recuerda que corre a 416 MHZ y la E2 a 200 al magen de que tiene una memoria no volatil de 160 GB, bueno espero que te sirvan las observaciones.

Saludos
[/url]

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Jun 2005 16:03 | Re: Ayuda en decisión entre T5 o E2 Responder citando

el_del_14 escribió:
Aparte del tema económico, que es muy importante, estoy viendo que la T5 tiene problemas de compatibilidad com programas de terceros como es el DateBK 5 que es el que utilizo para el uso normal de agenda, teléfonos etc. ¿es verdad ésto? ¿Cómo se soluciona?¿alguien me podría explicar claramente en que consiste el problema relacionado con NVFS?¿se puede actualizar el SO de ambas?

el problema de la T5, según algunas voces, estará solucionado en breve... (espero, por el bien de mi relación con palmone icon_rolleyes.gif )... aunque anda por ahí un programa gratuíto que soluciona más o menos las incidencias de los resets espontáneos. La incompatibilidad con algunos programas no es asunto de la T5, sino de los programas mismos (aunque no en todos los casos), y habría que esperar si de verdad sacan una actualización para ver si se resuelven algunas de esas incompatibilidades.

El SO se puede actualizar sólo en la T5, la TE2 no tiene flash rom.

Saludos

hamster83
[Palm Padawan]

MensajeVie 10 Jun 2005 17:20 | Responder citando

Depende mucho el uso que le des es cierto, pero ve la comodidad que te da leer documentos en una pantalla de 420x320. Vas a notar el cambio cuando la tengas en tus manos, no se diga la velocidad con que corre las aplicaciones ademas con el TCMP puedes ver video sin necesidad de comprimir, (algunos videos los corre directamente el reproductor incorporado), ademas la bateria realmente dura mucho. Estuve de viaje hace poco y vi la pelicula Yo, robot completa. Al final la bateria todavia tenia 40% de su carga, estuve eescuchando unos cuantos Mp3 durante una media hora aprox. y la bateria se quedo hasta donde yo recuerdo por el 25% realmente estoy muy contento por la autonomia de esta PDA. En cuanto a las incompatibilidades de los programas es cierto, pero la mayoria de los fabricantes de software ya han sacado las versiones modificadas para que corran en la T5 sin problemas. (RepliGo, Agendus, etc). Otro punto a su favor son los 150 Mb (aprox) libres para que puedas almacenar tu informacion,musica,fotos videos sin necesidad de gastar en una SD, aunque con el tiempo se hace necesario, sobre todo si quieres ver videos =). En general es una maquinita muy buena

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeDom 12 Jun 2005 18:15 | Responder citando

Creo que la realción calidad/precio es mucho mejor en la nueva TE2. La pantalle de la TE2 es de mejor calidad que la de la T5 aunque la de esta última es de mas resolución y también tiene mayor autonomía la TE2 (menor velocidad de procesdor y menor pantalla)

Si pudes pasar de la pantalla de 320*480 y no te preocupa en exceso la capacidad de almacenamiento mi consejo es que te ahorres 200? y te compres la TE2 más ligera, más pequeña y sufcientemente potente para las mayoría de las aplicaciones..

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Jun 2005 18:31 | Responder citando

Comparar un T5 y un E2, es como hacerlo con un Mercedes Benz y un utilitario de gama media... no hay color. Si puedes gastarte el dinero en el T5, no lo dudes, por procesador, memoria, etc...

Como te indica "magura", la aplicación "DBCache" (gratuita), y que ya comentamos en este foro, soluciona algunos reset, y mantiene una magnífica estabilidad en el T5.

Saludos,

ysanna
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Jun 2005 19:44 | Responder citando

Si con una M105 te has apañado perfectamente, con una TE2 vas a gozar. La T5 es mejor, tiene mayor pantalla, más memoria pero bastante más cara y, por lo que comentas, no te merece la pena.

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 11:54 | Responder citando

La T5 es claramente mejor, sobre todo por poder funcionar a pantalla completa 480x320 (si piensas que no lo necesitas pruébalo antes, luego no quieres volver a 320x320) y sin desdeñar la mejor CPU, más memoria, etc.

La TE2 usa el mismo tipo de memoria NVFS y el mismo OS, por lo tanto los problemas debido a la gestión de memoria los vas a tener igual. Sobre estos problemas te digo:
- en general no son tan graves como los pintan. Mi T5 es MUY estable.
- la mayor parte se deben a las aplicaciones, y la mayoría ya las han actualizado.
- sobre los pocos problemas que quedan, se rumorea un parche en breve. Para Treo 650 creo que ya lo han sacado.
- hacks como UDMH y DBcache ayudan bastante.

La única ventaja de la TE2 es la economia, basicamente es una T5 recortada, por lo tanto la elección se reduce a una pregunta: para el uso que le vas a dar y para tu economía particular, ¿te vale la pena pagar más por las mejoras que tiene la T5, si o no?

okapi
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 15 Jun 2005 12:24 | Responder citando

La E2 no sufre los mismos problemas que la T5 en la gestión de la memoria. En un post de este mismo foro se comenta que la E2 incluye un patch que que la T5 aún no incluye.

Tengo una E2 porque no necesito una pantalla de 320x480. Prefiero calidad a cantidad icon_wink.gif . La pantalla de la E2 es magnífica. Con 200Mhz. veo películas, reproduzco mp3, etc... Tanto es así que tengo la E2 a 100Mhz. excepto el TCPMP para ver pelis. La autonomía de la E2 a 100 mhz. es aún más sorprendente a 100 mhz. (2 días y aún no ha bajdo del 100%).

absurdo
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jun 2005 13:03 | Responder citando

Ooops, tienes razón, la E2 tiene 5.4.7 que ya incluye el parche (se supone que en julio lo sacan para T5 aunque aún no se ha anunciado oficialmente). Me reafirmo en que los problemas de todas formas no son tan serios.

En cuanto a la calidad, estoy seguro de que la pantalla de la E2 es excelente pero para mí la de la T5 lo es también... no le veo ningún defecto a esta pantalla de verdad, y eso incluye usar TCPMP para ver pelis.

Salu2

okapi
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 15 Jun 2005 15:53 | Responder citando

icon_biggrin.gif me dejé llevar por la emoción. "absurdo", le he cogido cariño a esta E2. Ya lo abrás notado. icon_razz.gif

Le he cogido cariño porque además de ser super-estable, aún no encontré nada que no pueda hacer con ella... y me refiero a la ejecución de cualquier tipo de aplicación con solvencia... no penseis mal.... icon_smile.gif

La pantalla se ve en exteriores de manera aceptable y es brillante. Tanto que tengo el brillo al mínimo. Para ver pelis lo pongo al 50%.

Estoy seguro de que la T5 es un gran cacharro.... pero insisto, si no se necesitan 320x480 ... con la E2 y una tarjetita SD 512Mb. 'vas sobrao'.

okapi
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 15 Jun 2005 16:05 | Responder citando

icon_eek.gif "habrás" con 'H'.... claro.....

drulic
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Jun 2005 13:02 | Responder citando

así opues la T E2 tiene memoria volátil, o no?en que parte, en la RAM, o en la ROM?gracias a todos!

dagundez
[Palm Padawan]

MensajeSab 18 Jun 2005 12:49 | Mas dilema Responder citando

Hola fenomenos he visto vuestras respuestas, yo tenía una TE pero por un accidente doméstico se me fastidio la pantalla icon_cry.gif , estaba super contento con ella, y ahora me encuentro con la duda de T3, T5, o ir a por E2 después de leer esto.
Entre T3 y T5, como veis la cosa?

Saludos icon_wink.gif

drulic
[Palm Padawan]

MensajeSab 18 Jun 2005 17:00 | Responder citando

SOCORROOOO!!!!me acabo de comprar la T5.superilusionado.problema:que no me acorde de quitar los archivos antiguos de mi ultima palm.asi que al iniciar el documents to go que lleva la T5 se ha clavado.he intentado hacer un reset del todo puro y duro para volver a empezar de 0,pero no se si he hecho un sofreset, o que .alguien me puede decir como puedo hacer un resetteo total pqar volver a dejar en blanco?
socorro, que casi me cago porque es lo que yo mas utilizo!!
gracais!!

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Jun 2005 18:38 | Responder citando

www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/Los_8_tipos_de_Reset...a_Palm_OS.shtml

drulic
[Palm Padawan]

MensajeSab 18 Jun 2005 19:27 | Responder citando

solucionado.gracias de todas formas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro