Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

LifeDrive finalmente/Fotos/PDAs(PPC) similares?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 17 Jun 2005 15:46 | Responder citando

Como dice smaara, todos estos problemas se iran reduciendo.......es parte de la evolución.

Aunque yo veo difícil que palmOne empiece a sacar máquinas con doble slot......pero bueno, uno nunca sabe.

A ti como te ha ido con la Loox Josema ?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sito_zire
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 17 Jun 2005 16:26 | Responder citando

Chicos quien sabe.
Os habeis fijado en el conector del disco duro, es un mini IDE.
Quien dice que no puedan ponerlo fuera del hardware en un futuro?. Realmente el desarollo de la arquitectura ya lo han hecho, pues no hay diferencia de fuera a dentro, pues teneis que tener en cuenta que el direccionamiento de una SD es serie y de una CF es paralelo, como el HD de la LD. Si quisieran en un futuro, unicamente tendrian que colocar el conector con un corte en el plastico de la caja, y una pequeñisima modificación en el OS, para detectarlo. Que, ¿quien dice que no está hecha ya?

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Jun 2005 20:29 | Responder citando

PaTx escribió:
El tema del calor es preocupante porque deteriora más rápidamente la batería (cualquiera que tenga un portatil lo sabe). Al menos solo se produce al escribir mucha información de golpe, sino el calor es bastante más reducido (que no es heat, que es warmth, vamos icon_wink.gif).

Salu2.

Pues hoy la he visto, la tienen en la FNAC, expuesta encendida y funcionando (increíble!!...). La he estado trasteando, y me ha parecido más ligera de lo que parece. Es agradable al tacto y se mantiene equilibrada en la mano. Por debajo se calienta bastante, pero no es algo insoportable.

Lo que me ha parecido insoportable es la lentitud. Pasé a la aplicación de memos, y la operación de la primera apertura se tomó 5-6 segundos. Luego volver al "home" a través del icono se tomó otros 5-6 segundos. Probé con diversas aplicaciones nativas y la vuelta al "home" tomó en todos los casos varios segundos. Cuando esto en la T3 es prácticamente instantáneo, me ha sorprendido este "lag", debido presumiblemente a la actividad de la partición del microdrive siempre que se reclama RAM.

He hecho mediciones de velocidad en la Loox, y usando un microdrive no muy bueno pero tampoco lo peor del mundo, he obtenido unos datos de lectura bastante esclarecedores:

Tiempo promedio de lectura:

Tarjeta SD: 0,65 ms
Disco Duro USB: 0,92 ms
Microdrive: 8,79 ms!!!!

No he probado ninguna aplicación "pesada" que acceda mucho a RAM y al microdrive (que viene a ser lo mismo en el caso de la LD), pero puedo creerme que otra vez nos han vuelto a dar con queso con el famoso "Zen" de "sé feliz, menos es más". icon_rolleyes.gif

Por cierto, 539 leros en FNAC.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Jun 2005 19:45 | Responder citando

La mayoria de las criticas hacia la LD estan sobre todo en su lentitud.
Salvando ese importante detalle, en los demas ingredientes es muy completa y tiene casi todo lo que deseamos que tenga una PDA.
hago esta reflexion por que recuerdo cuando aparecio el nuevo sistema de archivos de memoria no volatil NVFS que introdujo la T5 primero, la Treo 650 y ahora tambien la LifeDrive.
Muchos de nosotros (me incluyo). patalelamos por semejante derroche de memoria (tamaño minimo de cluster de 512 bvtes) a pesar de que es todo un adelanto poder saber que cuando se agote la bateria no se borraran los datos como pasa con las demas Palm.
El precio que pagabamos por esa mejora era que el archivo minimo que genera esa nueva memoria era de 512 bytes, un derroche de espacio en memoria inadmisible hace t an solo 2-3 años.
Acostumbrados a economizar desde antiguo el poco espacio que habitualmente tenian las PDA, sigue hoy dia existiendo una especia de psicosis acerca del derroche de espacio y bateria en una PDA, y no era para menos.
Aun creo que no es hoy dia para menos tambien a pesar de las mejoras.

Ayer Palm saco varias actualizaciones, una para la LD y entre otras una mejora en este detalle acerca de la memoria de archivos NVFS.
A partir de hoy el tamaño minimo de cluster es de 32 bites y no de 512.
Yo estoy encantado (llevo una semana con mi nueva Treo 650) y supongo que la mayoria que usemos PDAs con este sistema de memoria lo estan tambien.

A que viene estas re flexiones?
En el ultimo año Palm ha sacado varias nuevas Palm (TE2, Z3, T5, Treo650 y LD) y salvo algunas decepciones que bien miradas ahora con perspectiva no lo son tanto, la actividad de Palm ha sido frenetica en muchos ambitos, no solo en nuevas PDA si no en actualizaciones frecuentes y rapidas que han solventado diversos Bugs aparecidos en sus nuevos aparatos.
Esto antes no era asi. Ni eran tan complejas las PDA como lo son hoy.
Sin que sirva de excusa en que se les escapen algunos Bugs, la respuesta de Palm esta siendo rapida y parecen tomar nota de las peticiones y tambien de las quejas que los usuarios hacen y actuan en consecuencia.
Los Firmware de las diversas Treo 650 (CDMA y GSM) han sido actualizados desde febrero en tres ocasiones. La ultima es muy importante y completa.
Y hay que decirlo.
LifeDrive tiene Lag. Es un hecho.
Pero teniendo en cuenta que esta nueva PDA abre o estrena una nueva familia de PDA's, alguien apuesta algo a que antes de final de año lo resuelven de algun modo?
Demosles un poco de tiempo.
Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Jun 2005 8:57 | Responder citando

Smaara, hay otro pequeño detalle que ya comentaré cuando analice la loox 720 en comparación con la T3. Además de generar calor, un microdrive genera un consumoTRIPLE de energía. La cuestión microdrive (y no RAM) te proporciona lags y, para colmo, una pobrísima gestión de la burrobatería que por fin nos pusieron en Palm.
Te sirva como ejemplo y adelanto:

Duración batería Loox 1650 mAh corriendo música desde el microdrive, volúmen máximo pantalla apagada: 4 horas
Duración batería de la Loox corriendo música desde la Sd, volúmen máximo pantalla apagada: 14 horas

Baste con decirte que he optado por dejar de utilizar el microdrive y basarme en tarjetas CF-sd. No puedo admitir tal derroche de energía, pues un microdrive tiene partes móviles cuya gestión drena las baterías. Lo mismo sucede en la LD, solo que, para más peor, al estar la RAM en el microdrive y estar éste insertado de fábrica, no puedes optar por no usarlo como he hecho yo. icon_sad.gif

En un principio me atrajeron los microdrives, pero he visto que no son una opción inteligente para una PDA.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Jun 2005 9:01 | Responder citando

d_enniscr escribió:
Como dice smaara, todos estos problemas se iran reduciendo.......es parte de la evolución.

Aunque yo veo difícil que palmOne empiece a sacar máquinas con doble slot......pero bueno, uno nunca sabe.

A ti como te ha ido con la Loox Josema ?

Pues la estoy testeando a fondo, castigándola con las duraciones de batería y ensayando aplicaciones, adaptando cables y todas esas cosas. De momento estoy encantado. Ya os contaré.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 11:33 | Responder citando

Sólo te falta usar algo con Symbian josema icon_wink.gif.

Salu2.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 22:49 | Responder citando

PaTx escribió:
Sólo te falta usar algo con Symbian josema icon_wink.gif.

Salu2.

Sip. icon_smile.gif

Es lo que tenemos los que hemos sido Spectrum-Amiga-PC, que luego vamos saltando de uno a otro pa no perdernos nada (EPOC-PalmOS-WMobile), solo que ahora los hago coexistir en lugar de enterrar a uno cuando llega el otro.
Llámalo lecciones de la historia icon_wink.gif

Uno de mis jefes tiene un Symbian, un Sony-Ericcson P910, y la verdad es que es un SO que para un Smartphone viene como anillo al dedo. No me desagrada en absoluto... icon_rolleyes.gif

jesgar
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 21 Jun 2005 10:00 | Problema del hardreset y borrado de HD resuelto Responder citando

Eso es lo que dice aquí: www.1src.com/forums/showthread.php?t=89990
Basta con hacer el hardreset y cuando la LD está reinicializando (entre 1 y 10 segundos después del dar al botón de Up para confirmar el hardreset) volver a hacer un reset.
Una buena noticia para los usuarios y muy mala para Palm y su homologación para el uso en el gobierno USA.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro