Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Microsoft robó idea a programador

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Jun 2005 23:50 | Microsoft robó idea a programador Responder citando

Un tribunal estadounidense dictaminó el lunes 6 de junio que Microsoft se apropió ilegalmente de una idea patentada por un programador guatemalteco en 1990, que permitía enlazar los programas Excel y Access.

Noticia completa:
www.diarioti.com/gate/n.php?id=8887

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Jun 2005 0:00 | Responder citando

Jonri escribió:
Estos de micro$oft. No creo que les duela mucho los 9 millones de dollares icon_mad.gif

salu2

patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 10 Jun 2005 0:56 | Responder citando

eso es mas comun de lo que parece solo que normalmente les creen a microsoft en ves de a las victimas

d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 10 Jun 2005 5:20 | Responder citando

Si....eso no es noticia....Mas bien diria una confirmacion.

Con el cuento del "Banchmarking" que ellos pasan haciendo....y robandole a todo el mundo las ideas porque ellos nunca tienen nada nuevo que ofrecer, solo ideas recicladas que gente ha propuesto anteriormente !

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Jun 2005 10:13 | Responder citando

Que persistente Viq icon_smile.gif. Esperemos que aclaren la ambigüedad en las normas del foro pronto.

Salu2.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 10 Jun 2005 14:36 | Re: Microsoft robó idea a programador Responder citando

Viq escribió:
Un tribunal estadounidense dictaminó el lunes 6 de junio que Microsoft se apropió ilegalmente de una idea patentada por un programador guatemalteco en 1990, que permitía enlazar los programas Excel y Access.

Noticia completa:
www.diarioti.com/gate/n.php?id=8887

Puffff!!! acaso microsoft tiene algo de original, para empezar la primera version del MS-DOS no la programaron ellos, la compraron, y el Windows esta basado en el sistema de Mac a base de ventanas...
Saludos icon_wink.gif

d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 10 Jun 2005 15:24 | Responder citando

Solo el Windows ? O ya se les olvido que el Internet Explorer salio del Netscape ? Apenas salio el Netscape Microsoft dijo vamos también......0 originalidad !!!

Eso de Viq no lo entendi PaTx !!!

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 10 Jun 2005 15:37 | Responder citando

d_enniscr escribió:

Eso de Viq no lo entendi PaTx !!!

Razon aqui...
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23631
creo yo, vamos... icon_wink.gif
un post muy interesante donde mas de uno habra generado sus propias ideas sobre las normas del foro icon_wink.gif yo incluido icon_wink.gif
Saludos icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Jun 2005 23:01 | Responder citando

PaTx escribió:
Que persistente Viq icon_smile.gif. Esperemos que aclaren la ambigüedad en las normas del foro pronto.
Salu2.

No te moleses, MariHo estuvo de acuerdo que era el lugar correcto, por eso lo posteo nuevamente... icon_redface.gif no es un capricho mio.

Saludos.

hoagie
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Jun 2005 12:02 | Responder citando

"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban" Pablo Picasso.

Frase que dice Bill Gates y Steve Jobbs en Piratas de Silicon Valley.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Jun 2005 16:06 | Responder citando

Viq escribió:
PaTx escribió:
Salu2.

No te moleses, MariHo estuvo de acuerdo que era el lugar correcto, por eso lo posteo nuevamente... icon_redface.gif no es un capricho mio.

MariHo ha opinado pero no ha resuelto la ambigüedad de las normas del foro (que es precisamente a lo que me refiero en el post que citas). Nadie ha explicado porque si "todo lo que no tiene nada que ver con PDAs va en Off-Topic" esta noticia está aquí.

Para evitar la degradación del foro espero que algún administrador considere mi opinión en este post:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=114178#114178

Gracias.

Salu2.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Jun 2005 2:23 | Responder citando

Yo sólo actuo como me lo dicta el sentido común. (Con base, obviamente, en las normas.)

La noticia me parece que está correctamente ubicada porque es una noticia, quizá no sea de PDAs, pero alguna relación tiene con nuestro mundo.

Como he visto que la noticia se ha comentado, eso quiere decir que a las personas les ha interesado, por lo tanto no hay nada de malo en que se quede aquí.

Yo sólo soy un simple moderador que se guía por la experiencia, pero siempre he pensado que el foro es de todos y se hace lo que la mayoría quiere, no lo que yo quiero. Si todos quieren que mueva este mensaje lo muevo, pero parece que sólo hay unos cuantos que lo quieren así; entonces, se queda como está.

Igual sucedió con aquel mensaje de Marcos, que muchos decían que había que borrarlo y tal, pero no era claro lo que quería la mayoría, entonces se quedó tal cual.

un saludo

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 9:06 | Responder citando

Pues nada, en las normas del foro que ponga: "Off-topic para todo aquello que no tenga nada que ver con PDAs, excepto noticias" y asunto resuelto.

Recemos para que el foro de noticias no empiece a llenarse de cosas no relacionadas de PDAs icon_sad.gif.

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 12:00 | Responder citando

Respecto a lo de el "sentido común", en un foro de sobrado prestigio como www.1src.com se pueden ver claramente las siguientes subdivisiones en el foro Off-Topic:

"Off-Topic
Audio/Video
Cellphones
Digital Cameras
Gaming
Gadgets & Gizmos
Non-Palm OS PDAs
PCs/Laptops
Tech Web"

El sentido común de la mayoría, con bastante probabilidad dirá que en una página llamada "pdaexpertos" en las secciones de noticias deberían postearse cosas relacionadas con los PDAs. Pero si queda alguna duda pongo yo mismo una encuesta donde me digais.

Una noticia sobre una patente para migrar información de Access a Excel -o viceversa, me da igual- directamente en Windows no tiene absolutamente nada que ver con los PDAs (y este es el caso concreto de esta noticia).

MariHo: imagínate por un momento que el foro de noticias se llena de tonterías como esta, imagínatelo: entras y ves 20 noticias en el foro de noticias donde ninguna de ellas tenga nada que ver con PDAs .. ¿no te daría lástima? a mi si.

Salu2 y buen rollo icon_wink.gif.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 12:02 | Responder citando

MariHo escribió:
Yo sólo actuo como me lo dicta el sentido común. (Con base, obviamente, en las normas.)

" Off Topic
Para todos aquellos temas que no tienen nada que ver con PDAs..."

Ya me explicarás la base esa ..

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 20 Jun 2005 12:23 | Responder citando

Copia la respuesta que acabo de publicar:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=115291#115291

--------------------------------------
Sobre dónde postear los mensajes...

Está claro que PDAExpertos.com está especializada en PDAs Palm OS. A mi entender:

El foro Noticias es principalmente para noticias de PDAs Palm OS, aunque no pasa nada porque de vez en cuando caiga alguna noticia sobre tecnología que no tenga que ver directamente con la plataforma Palm OS pero sí indirectamente.

Ejemplos:

"Salida de una nueva tarjeta SD de 100 Gb": las SDs se usan en los PDAs, pero también en cámaras digitales, etc., y aún no hay una SD con Palm OS icon_wink.gif

"Nuevo protocolo de comunicación Wi-Tri 802.99h": aunque aún exista accesorio para Palm OS, es interesante porque nos orienta "a futuro".

"En junio/julio Microsoft lanza en Europa la nueva versión de XP sin Windows Media Player incluido": ...poca justificación, pero en algún momento de "pocas noticias" podría tener un hueco.

En Off-Topic, todo aquello sobre tecnología y cualquier otra cosa que no tiene que ver ni de de refilón con Palm OS, PDAs, etc.

Ejemplos:

"¿Alguien ha probado Skype para PC?"

"Nueva versión de Photoshop 65.8"

"A vueltas con la placa base de mi PC"

"¿Alguien ha probado la acupuntura China?" icon_smile.gif

Como siempre, la mejor herramienta de administración es el sentido común y probablemente los extremismos no sean buenos: ni expulsar del foro Noticias los noticias que no sean puramente sobre la plataforma Palm OS, ni llenarlo de noticias que nada tengan que ver icon_smile.gif

Sigo pendiente de la actualización de las Normas del Foro, que os prometo hacer pronto icon_smile.gif
--------------------------------------

PaTx escribió:

" Off Topic

Hombre, piensa que el espacio no da para poder poner una extensa explicación de que se puede o no se puede poner. En caso de duda, con un vistazo al resto de mensajes de Noticias cualquiera puede ver el tipo de noticias que normalmente se publican.

Si bien es cierto que probablemente la organización actual del Foro es mejorable, hasta el momento es la mejor que he encontrado para mantener una organización temática con un número manejable y razonable de subforos.

De hecho aún tengo pendiente decidir si finalmente abrimos el subforo Multimedia que comentamos hace un tiempo.

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 20 Jun 2005 12:26 | Responder citando

Por cierto, he cerrado el otro post (el de la web de JonRi), para que toda la discusión sobre este tema esté en el mismo sitio.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 12:38 | Responder citando

JJ escribió:
El foro Noticias es principalmente para noticias de PDAs Palm OS, aunque no pasa nada porque de vez en cuando caiga alguna noticia sobre tecnología que no tenga que ver directamente con la plataforma Palm OS pero sí indirectamente.

Ahi está el problema: esta noticia no tiene nada que ver con PDAs ni indirectamente. Repito: es cuestión de una patente violada por Microsoft sobre la migración de datos entre Excel y Access, obviamente bajo MS Windows para PCs normales y corrientes .. no hay por donde coger esto en el foro de noticias de pdaexpertos ...

Otras veces se han publicado noticias sobre Skype, por ejemplo, pero eso tiene más sentido porque sabemos que algunos PPC pueden usar Skype bajo Wifi y las alternativas para usar Skype básicamente nos interesan a casi todos supongo .. y seguimos esperando algo que haga pirular Skype bajo PalmOS, claro icon_wink.gif.

JJ escribió:
PaTx escribió:
" Off Topic

Hombre, piensa que el espacio no da para poder poner una extensa explicación de que se puede o no se puede poner. En caso de duda, con un vistazo al resto de mensajes de Noticias cualquiera puede ver el tipo de noticias que normalmente se publican.

Eso es exactamente lo que no hizo Viq al postear esto.

Para mi la definición de Off-Topic es clarísima y no admite ambigüedad, sólo habría que cambiar la del foro de noticias " .. cualquier noticia que llegue a vuestros oidos relacionada de algún modo con el mundo de los PDAs ..", por ejemplo.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 12:53 | Responder citando

JJ escribió:
"En junio/julio Microsoft lanza en Europa la nueva versión de XP sin Windows Media Player incluido": ...poca justificación, pero en algún momento de "pocas noticias" podría tener un hueco.[/list]
En Off-Topic, todo aquello sobre tecnología y cualquier otra cosa que no tiene que ver ni de de refilón con Palm OS, PDAs, etc.
Mas claro el agua.
De ahi las dudas de muchos (me incluyo, y mira que llevo post editados).

Aqui no se cercena la voz de nadie como alguno habia intentado sugerir, nada mas lejos, se trata de poner cada cosa en su lugar, seguro que asi nos entenderemos mejor todos. Yo soy amigo del orden, pues el orden es el primero de los sentidos o principios si es que se quiere aprender.
Y a esta web venimos todos a aprender y aportar sobre las PDA. Con orden es mas facil.
Esta web es de PDA en general (entiendo), y no de a cuanto va el kilo de coliflores (por decir algo).

Pero es interesante aclarar esa ambiguedad en eso de "poca justificacion..." "podria tener un hueco..." J.J.
Habiendo un foro para temas "off-topic" entiendo (igual que tu tambien pareces entender) que el sitio idoneo es ese, o .... ¿es que cuando no hay noticias se abre la orquilla del sentido comun o de las normas del foro y entonces si vale todo J.J. ?
Aclaranos eso por favor.
Es demasiado ambiguo.

Ahhh.....y tecnologia como bien dice J.J. no de politica caramba, pues a algunos aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, se les va el dedo del "paste" y te meten una ikurriña en esta web a la primera de cambios. (via el icono monissssimo de una web vasca de pdas, copiado de otra web por cierto, por ejemplo, o del modo que sea)
Saludos.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Jun 2005 16:50 | Responder citando

"Microsoft robo la idea a un programador."

Alguien me puede explicar en que afecta al mundo de las PDA?
Lo sorprendente es que nos lo estemos preguntando.
PaTx escribió:
Mi opinión personal, como ya sabeis, es que se evite todo el *ruido* posible del foro de noticias de pdaexpertos. Un asunto sobre una patente (más) violada por Microsoft relativa a la migración de datos entre Access y Excel para la versión de Windows para PCs .. no tiene absolutamente nada que ver con los PDAs, ni siquiera indirectamente. Además es una tontería que cualquiera que lea noticias ya la habría visto y no tiene absolutamente ninguna utilidad para nadie (no es como p.e. lo de Skype que al menos puede ser algo útil para algunos).

Ahh .. y respecto a lo de la lógica y el sentido común creo que no es tan difícil, me explico:

Norma 1 - " Noticias
Espacio para postear las últimas noticias que llegan a vuestras oidos..."

Norma 2 - " Off Topic

La única manera de cumplir las 2 "normas" es cumplir la segunda, es decir, postear cualquier noticia que tenga que ver con PDAs al menos indirectamente -p.e. SDs de 100GBs, ..-.

Si se llena el foro de "noticias" como las de Viq sería una auténtica lástima en una página llamada pdaexpertos. Sería una enorme pena ver un foro de noticias con noticias de relleno sin relación con nuestra plataforma ni nada y una muestra de debilidad y falta de originalidad al tener que plagiar noticias irrelevantes de webs de tecnología sin relación con los PDAs ..

Espero que nunca llegue el día en que el foro de noticias se llene de temas que deberían ir en Off-Topic.

Salu2.
Lo suscribo al 100%
Saludos.

P.D.
Os recomiendo muy mucho la lectura de estos dos post de noticias:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=115367#115367
www.piensaenpalm.com/foros/viewtopic.php?p=115371#115371

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 20 Jun 2005 17:45 | Responder citando

smaara escribió:
Esta web es de PDA en general (entiendo), y no de a cuanto va el kilo de coliflores (por decir algo).

PDAExpertos es específicamente sobre la plataforma Palm OS.

También tocamos tecnologías relacionadas (GPS, Bluetooth, etc) y temas afines.

Al final tuvimos que abrir un hueco en el foro para Pocket PC porque recibíamos varias consultas sobre este tema (es lo que tiene estar el 1º en Google worlwide para "pda" icon_smile.gif ), aunque somos puramente palmeros.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:14 | Responder citando

Oñe!! uno se escapa dos dias y no veas!!!
La que se ha liado con tan solo una noticia posteada en noticias, ni que se fuera a llenar la rama de noticias de noticias que no tengan que ver con el mundo de las PDAs y Palm OS, os ha entrado el miedo y el yuyu y otra vez mas habeis intentado liar lo inliable unos pocos por muy poco, en contra de moderadores y del propio administrador de la web que tan bien han llevado a este rebaño durante varios años...
simplemente lamentable...
Saludos icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:23 | Responder citando

Unos claros ejemplos (puede que se me escape alguno ya que no estoy urgando mucho mas...) de intentar que este post desaparezca, como resultado de la disconformidad de que este post siga en noticias...
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=23682
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24083
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24101
Resultado final y opinion personal por parte de smaara al ver que este post no sale de las noticias, practicamente decide no postear como minimo noticias hasta que se aclare el tema... ¿presion?
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24101
Opino que se a exagerado un poco sobre el tema, al ver una simple y clara noticia sobre microsoft, ya que queda claro que el 99% de los mensajes posteados van sobre PDAs y PalmOS no pasando nada de que se escape tan solo un 1% a mi entender y estoy seguro que el de al de mucho otros.
Saludos icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:29 | Responder citando

JJ escribió:

PDAExpertos es específicamente sobre la plataforma Palm OS.

Pues siempre pense que se trataba de PDAs en general, no solo de PalmOS. Pero ahora que me entero, me gusta mas esta web.

Saludos.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 21 Jun 2005 0:36 | Responder citando

PaTx escribió:
Respecto a lo de el "sentido común", en un foro de sobrado prestigio como www.1src.com se pueden ver claramente las siguientes subdivisiones en el foro Off-Topic
"Off-Topic
Audio/Video
Cellphones
Digital Cameras
Gaming
Gadgets & Gizmos
Non-Palm OS PDAs
PCs/Laptops
Tech Web"

El sentido común de la mayoría, con bastante probabilidad dirá que en una página llamada "pdaexpertos" en las secciones de noticias deberían postearse cosas relacionadas con los PDAs. Pero si queda alguna duda pongo yo mismo una encuesta donde me digais.

Una noticia sobre una patente para migrar información de Access a Excel -o viceversa, me da igual- directamente en Windows no tiene absolutamente nada que ver con los PDAs (y este es el caso concreto de esta noticia).

MariHo: imagínate por un momento que el foro de noticias se llena de tonterías como esta, imagínatelo: entras y ves 20 noticias en el foro de noticias donde ninguna de ellas tenga nada que ver con PDAs .. ¿no te daría lástima? a mi si.

Salu2 y buen rollo icon_wink.gif.

Esta Web tambien tiene su prestigio, su orgullo y lo que es mas... su propia arquitectura y arbol a la hora de dividir los temas para que los foreros posteen... Absolutamente para nada deberian de compararse dos webs ya que los creadores son diferentes personas y su arquitectura y forma de dar cara a esta web han hecho que se lean y se participen en ellas de una forma tan a gusto y libertina entre casi 15522 usuarios.
Saludos icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro