Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Qué es lo que hay en el lado oscuro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 9:59 | Responder citando

kosh escribió:
Es curioso que las mejors PDAs PalmOS sigan siendo las T3, y las Clie TH55 y UX50, modelos de hace más de un año

No solo es curioso, es vergonzoso, y si se confirma que la T7 va a pirular a 312Mhz mi salto a PocketPC está casi garantizado .. mi única esperanza es que algún fabricante con sentido común empiece a comercializar PDAs con ROME y sin Memory Stick .. icon_wink.gif.

De momento tengo prohibido comprarme otro PDA este año (prohibición de mi mujer, claro icon_wink.gif), pero luego, si Palm no saca nada trallero de verdad: o aguanto más mi T3 o me paso al lado oscuro -aguantando mi T3 todo lo que pueda claro-. Para ser sincero, os confesaré que me he llegado a plantear comprarme otra T3 por eBay, que ahora están baratas y con garantía, por poder tener una de repuesto ... pero me gustaría, en un futuro, tener Wifi, una autonomía de la leche (20 horas ininterrumpidas de la hp 4700, p.e.), etc ..

El precio de la hp4700 ronda los 350-400? por ebay, lo que la convierte en algo interesante para mí icon_wink.gif.

Salu2.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 10:24 | Responder citando

PaTx escribió:
kosh escribió:
Es curioso que las mejors PDAs PalmOS sigan siendo las T3, y las Clie TH55 y UX50, modelos de hace más de un año

No solo es curioso, es vergonzoso, y (...)

Sï, pero "curioso" queda más fino
Si yo me estoy planteando comprarme una TH55 o una UX50, no te digo más

Aitor
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Jul 2005 10:39 | Responder citando

Hola a todos. Leyendo vuestros mensajes se me hace difícil pensar que PalmOne no haya pensado en mejorar sus PDA de gama alta, pero por algún motivo desconocido no lo hace. Creo que vosotros (PaTx, magura, josema8,...) sois la punta de iceberg, digamos los más exigentes en cuanto a prestaciones. Después estamos el mogollón, el resto del iceberg, a los que realmente cualquier PDA de gama media y no digamos de gama alta cubre más que de sobra nuestras necesidades (agenda, música, algún video, algún juego) y ni de coña le sacamos ni la mitad de su jugo (al menos yo a mi T3) y creo que a la mayoría nos daría casi igual ( y perdón si hablo por los demás) si nuestra PDA fuera Palm o PPC. Probablemente PAlmOne se haya decantado por trabajar para la masa, los menos exigentes (entre los que me incluyo ¿eh? no quiero herir susceptibilidades) No sé, digo yo. Es sólo una reflexión. Porque tengo entendido, lo miraré luego, que para prestaciones similares Palm es más barata que PPC¿no? Y eso quizá sea lo que inicialmente nos incline a comprar Palm, y luego, ya con una Palm en la mano se nos hace difícil cambiar a PPC (¿sentimentalismo más que objetividad?)
Chao y gracias por vuestros comentarios y análisis. icon_wink.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 10:54 | Responder citando

Yo creo que en gama baja Palm sigue siendo competitiva, las Zire 21 y 31 no tienen competencia en PPC, porque no hay ningun PPC tan sencilla y tn barata. La TE2 tambien me parece un producto muy, muy competitivo. Pero en cuanto pasamos la barrera de los 300€ ya no hay nada que hacer frente a PPC. Esa es mi opinión

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 11:01 | Responder citando

Aitor escribió:
Porque tengo entendido, lo miraré luego, que para prestaciones similares Palm es más barata que PPC¿no?

En gama media-baja normalmente sí, en gama alta, definitivamente no.

La Fujitsu que analiza josema cuesta menos que la LifeDrive y tiene bastante más posibilidades de conectividad, además de mejor autonomía, pantalla VGA (en vez de la media VGA -320x480- de la LifeDrive), batería extraible, posibilidad de conectar directamente discos duros externos, posibilidad de tarjetas Compact Flash (GPRS, discos duros o simplemente tarjetas CF, que son más baratas y hay de mayor capacidad que de las SD ...), USB maestro, batería interna para poder cambiar de batería sin perder nada ni tener que apagar, etc etc etc .. La LifeDrive sólo tiene la ventaja de tener el disco duro incluido en el precio y que supuestamente conectarte a una red Wifi es más sencillo que en PocketPC (según Jeff kirvin), en todo lo demás prácticamente no le puede plantar cara a la Fujitsu .. y si Windows Mobile no es tan escopeta de feria como lo pintaban .. pues ya puede salir ROME y PDAs de verdad pronto o más de uno saltará ..

Aitor escribió:
Y eso quizá sea lo que inicialmente nos incline a comprar Palm, y luego, ya con una Palm en la mano se nos hace difícil cambiar a PPC (¿sentimentalismo más que objetividad?)

Cambiar de Palm a PocketPC tiene varios inconvenientes prácticos:
- Tienes que empezar desde cero en otra plataforma
- Tienes que volver a buscar los programas más adecuados para el uso personal que vas a realizar, también desde cero.
- Para sacar el máximo rendimiento a tu máquina tendrás que empezar a leer desde cero multitud de post de PocketPCeros para aprovechar la experiencia ajena y que la curva de aprendizaje-optimización de máquina sea lo más rápida posible ..

Todo esto se resume en una palabra: tiempo.

Hace falta mucho tiempo libre para llegar al nivel que tienes actualmente en PalmOS en la plataforma PocketPC. Encontrar los mejores programas lleva tiempo, los foros ayudan, pero el tiempo es oro, etc ..

Palm se está concentrando en el Treo porque se supone que el mercado de PDAs va a menos (y va a menos), eso está provocando que los usuarios exigentes de gama alta vayan poco a poco pasando al lado oscuro .. que a lo mejor no es tan oscuro y puede que acabemos llamándolo el lado de las luces.

Lo único que vale la pena en PocketPC son las PDAs de gama alta porque todas las demás no tienen ni siquiera resolución VGA, sino una miserable QVGA (320x240) superable por cualquier PDA PalmOS de hace años como p.e. la Zire71, T|E, etc .. (320x320).

Salu2.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 05 Jul 2005 14:40 | Responder citando

En los ultimos mensajes estais reveladores de la realidad pura y dura, pienso exactamente lo mismo que vosostros, compañeros.

Neos
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 05 Jul 2005 14:56 | Responder citando

De verdad que siento opinar lo contrario, pero la LD me la he comprado por 380 ?, y siendo sinceros es una pasada de PDA, por lo menos para el uso que le voy a dar.

Señores son 4 gb de disco duro, wifi, 320*480, aluminio, 380?. No creo que sea muy descabellada mi afirmacion cuando digo que es una pasada. Yo vivo en Melilla, mas que una ciudad es un pueblo grande y la mayoria de mis amigos y compañeros de trabajo usaban pocket, cuando me compre la T3 todo el mundo parecia que se reia de mi.

Cuando les enseñe lo rapido que me conectaba a red a traves de bluetooh, como creaba documentos de word y hojas de calculo a mas de uno le dio un sincope. Ahora muchos de nosotros, de nuestro qrupo todos nos hemos comprado una LD y falto yo por recibirla porque dude en el ultimo momento si comprarla o no por culpa de un monton de rumores falsos.

No es la mejor PDA, eso es seguro, pero yo soy palmero de corazon y alguna faena muy muy gorda me tiene que hacer palm para que yo deje de comprarles esas pequeñas maravillas que me alegran mi trabajo cotidiano y callan la boca a mas de uno.

Por cierto josema8, tienes una PDA fenomenal, pero ya he tenido la experiencia de windows y no le doy un euro a ese ladrón, destroza ideas y empresas.

Salu2 y gracias por escucharme.

Ultima edición por Neos el Mar 05 Jul 2005 15:11, editado 1 vez
kobalto
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Jul 2005 15:07 | Re: ¿Qué es lo que hay en el lado oscuro? Responder citando

josema8 escribió:

Gracias, Kobalto. Pero eso afecta a las cosas que coloques dentro de la carpeta "mis documentos" y sincronices bajo Activesync, no a lo que arrastres directamente dentro de las tarjetas bajo el icono "Mi dispositivo", que es a lo que yo me refiero..

Es lo mismo.

El sistema utiliza activesync para acceder al dispositivo incluso desde el icono de mi dispositivo y utiliza las mismas reglas de conversión.

icon_rolleyes.gif

Saluditos.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 17:39 | Responder citando

PaTx escribió:
Viq: Lo que comenta chusquete es que es mucho más fácil migrar un programa escrito en C o en algo estándard (como .NET, por ejemplo) a PocketPC que a PalmOS. (Por lo tanto, lo de las funciones de la Api de PalmOS es algo que no tiene absolutamente nada que ver y no viene a cuento).

Estoy completamente deacuerdo con chusquete, PalmOS tiene que dar facilidades para migrar programas hechos para PC a PalmOS de forma sencilla. Microsoft ofrece muchas facilidades a los programadores para PocketPC y por lo que cuentan, migrar un programa hecho en .NET a PocketPC es mucho más que fácil (algo a años luz de PalmOS ahora mismo).
Palm OS nació, con la sencillez como emblema. Esto lo hizo grande, pero ahora esto lo esta haciendo menos competitivo; si tomamos en cuenta las caracteristicas de un dispositivo de mano este no tiene porque llevar programas completos de una PC (la verdad no entiendo que te programas tuyos te gustaría migrar de PC a Palm OS), pero si puede servir como herramienta para un levantamiento de datos para un Servidor de DB. Si planteamos este caso si hay limitaciones puesto que el primer problema es la transferecia de información, claro que puedes apatdar tu Conduit y listo, pero es tedioso, mientras que Pocket PC te permite una mayor integración (dije mayor, no total).

Además, te recuerdo que chusquete inicialmente hablo de:
chusquete escribió:

La API de PalmOS está escrita en C, pero PalmOS5 no soporta la librería estándar de C:

- Así, no dispones de las funciones de la librería matemática (ya sé que soy un degenerado). Menos mal que está MathLib y que además es libre.

- No dispones de las funciones estándar para el manejo de cadenas.

- No dispones de las funciones estándar para la reserva de memoria dinámica.
........ (para que seguir)
Desde un inicio empezó a mencionar a la API de Palm OS, ya lo demas se lo respondi, y la API de Palm OS no tiene porque soportar la estándar de C.

Cita:
Como programador, pienso que simplemente no me da la gana en programar en algo que no es estándard. No es lo mismo programar en C incluyendo 2 llamadas a la Api de PalmOS que estar constantemente tirando de la Api incluso para trabajar con cadenas, eso es algo absolutamente inadmisible y por lo que simplemente no me da la gana de pasar. Esperaré a ROME a ver si cambia la cosa, mientras ni yo ni muchos más programaremos para PalmOS.
Pues resulta que no todos los lenguajes son estándares, claro que la tendencia hoy en dia es la estandarización, simplemente es inevitable.

PaTx escribió:
Si un programa hecho en .NET se migra en menos de 1 minuto a PocketPC y en PalmOS realizar la tediosa, asquerosa e indeseable tarea de reescribir código es algo simplemente inevitable .. , es evidente que sólo es cuestión de tiempo que hayan más y mejores programas para PocketPC. Personalmente espero que ROME solucione gran parte de estas limitaciones.
Es obvio que micro$oft, tiene que cuidar todas sus plataformas... lo que le hace falta a Palm OS para poder ejecutar aplicaciones de .NET es el Framework dicho sea de paso ya existe.

.NET for Palm OS

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 22:48 | Responder citando

¡Hola!

Viq si has programado alguna vez en gúindos tirando del Petzold sabrás que la API de este SO está escrita en C y que además soporta la librería estándar de C.

El sistema operativo que llevan nuestros dispositivos seguramente era muy adecuado para las máquinitas de hace 3 ó 4 años que llevaban el Motorola 65k; sin embargo, en la actualidad, es una remora brutal para nuestros ARM.

Entre los dos modelos de la comparativa de este hilo puede haber ligeras diferencias de hard, pero son dos máquinas del mismo orden de magnitud. Ambas están muy lejos de los Palm 65k y, aun así, la T3 comparte con estas últimas prácticamente el mismo SO (que, además, corre las aplicaciones sobre un emulador del 65K).

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jul 2005 23:43 | Responder citando

chusquete escribió:
Entre los dos modelos de la comparativa de este hilo puede haber ligeras diferencias de hard, pero son dos máquinas del mismo orden de magnitud. Ambas están muy lejos de los Palm 65k y, aun así, la T3 comparte con estas últimas prácticamente el mismo SO (que, además, corre las aplicaciones sobre un emulador del 65K).

Saludos.

Completamente de acuerto. Y eso no es simplicidad. Eso es retraso.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 06 Jul 2005 6:39 | Responder citando

Patx, corrigeme si me equivoco pero:
¿Acaso espera ud. (o tú), que ROME va a resolver mágicamente todos los problemas de software y hardware del palm os?

Porque no me parece que sea así. Si por ROME estamos hablando de un palm os - linux powered, estariamos hablando de una diferencia igual a lo que significó DOS - Windows. Es decir, dos SO practicamente diferentes, con problemas diferentes, y con soluciones diferentes. Si sale Rome (¡¡y cuando saldrá!!), ten por seguro que vas a tener incompatiblidades y errores.

Y te lo digo así, sin numeritos que me respalden ( es una jodita eh?, no me saques tu artilleria).

Reconozco que hay algo no muy racional (o tal vez lo que pasa es que me resulta dificil explicarlo), al elegir una pocket o una palm. Mucho de mi elección personal se debió a que queria probar algo distinto a microsoft. Como muchos acá creo yo.

El alma de Palm es su software. Eso es lo que se debe mejorar. Si le pones pantalla VGA, slot CF, baterias intercambiables, incluso ESE HERMOSO PUERTO USB MAESTRO, lo que vas a tener es una pocket pc. Y entonces los usuarios no tendriamos de donde escoger: o un sistema igual a windows, o uno "parecido" a windows...

Bueno ya está, lo dije, ... y ya es tarde para arrepentirme...gracias por el foro, que permite compartir tanta información y opiniones tan descabelladas como la mía.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Jul 2005 7:21 | Responder citando

¡Hola!

Aunque PaTx ha estado sembrado en sus intervenciones en el hilo y, a mi entender, ha reflejado los sentimientos de la mayoría; quisiera añadir otro punto de vista.

¿Qué es lo que queremos llevar en nuestros bolsillos? No se si por suerte o por desgracia, de repente dispongo de unos fondos para material inventariable (con esto quiero decir que no tengo la alternativa de invertirlos en cervezas) que me permitirán ser usufructuario de cualquier modelo de PDA. ¿Pero cuál?, he ahí el dilema.

En su día, completamente de carambola, me compré la TJ25 porque a estas alturas de la vida (> 40 años) perder el tiempo me pone muy nervioso y con ese aparatito aspiraba a aprovechar cualquier espera desesperante. Tengo que decir que ha cumplido perfectamente su objetivo. En un pequeño bolsito, que llenaría por completo una LifeDrive, llevo además un pequeño móvil que cumple su misión y proporciona conectividad al clié, y un diminuto reproductor mp3-radio-grabadora de voz. Todo lo que necesito para los ratos muertos, y con posibilidad de ser usados de forma independiente, por menos de 300 ?.

Bien, soy bastante rarito: el otro día mate una espera de 1 hora, mientras vaciaba 2 tercios sin alcohol, escribiendo en Lyme un programita que necesitaba; pero entiendo que lo más razonable hubiera sido pelearme (dejarme hostiar) con el Hiarcs para ver si alcanzo el ELO 1900. Y que lo realmente hace grande al dispositivo es ese montón de pequeñas aplicaciones como las PIM o la que me permite saber si voy a tener la marea lo suficientemente baja para ir a pasear por la playa o las noticias en el plucker o los callejeros o los diccionarios o las enciclopedias ... y entonces pienso que la PDA más conveniente quizá sea una Palm del 2002.

Por poner unos ejemplos, impresiona mucho ver algo como esto

No es un visualizador de mapas, es el mismísimo SIG GRASS corriendo en pdas Linux (el de arriba es un PPC Ipaq con Familiar Linux). Este es el SIG que yo utilizo, he hecho incluso alguna pequeñísima aportación al proyecto, y no tiene nada que envidiar al ArcGIS.

O esto otro

el tremendo calculador simbólico maxima en un PPC (no encontré un screenshot para Linux que sería su hábitat natural).

Pero, ¿es esto lo que queremos? Supongo que una aplicación de este tipo en un PDA no se abre en menos de 3 minutos y tiene tiempos de respuesta del mismo orden. Nada que ver con pulsar el botón izquierdo de mi clié para ver ipso facto que obligaciones tengo esa mañana.

EDITADO: Ya se me han pegado la maneras de la tierra en la que vivo. Seguro que con los de los 3 minutos me he pasado, pongámoslo en 40 segundos interminables (dos anuncios de TV). Por otra parte, manejar la línea de comandos entrando el texto con un stylus tiene que ser la pera.

Saludos.

Ultima edición por chusquete el Jue 07 Jul 2005 0:11, editado 3 veces
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Jul 2005 7:39 | Responder citando

onlyaman escribió:
Patx, corrigeme si me equivoco pero:
¿Acaso espera ud. (o tú), que ROME va a resolver mágicamente todos los problemas de software y hardware del palm os?

Porque no me parece que sea así. Si por ROME estamos hablando de un palm os - linux powered, estariamos hablando de una diferencia igual a lo que significó DOS - Windows. Es decir, dos SO practicamente diferentes, con problemas diferentes, y con soluciones diferentes. Si sale Rome (¡¡y cuando saldrá!!), ten por seguro que vas a tener incompatiblidades y errores.

Y te lo digo así, sin numeritos que me respalden ( es una jodita eh?, no me saques tu artilleria).

Reconozco que hay algo no muy racional (o tal vez lo que pasa es que me resulta dificil explicarlo), al elegir una pocket o una palm. Mucho de mi elección personal se debió a que queria probar algo distinto a microsoft. Como muchos acá creo yo.

El alma de Palm es su software. Eso es lo que se debe mejorar. Si le pones pantalla VGA, slot CF, baterias intercambiables, incluso ESE HERMOSO PUERTO USB MAESTRO, lo que vas a tener es una pocket pc. Y entonces los usuarios no tendriamos de donde escoger: o un sistema igual a windows, o uno "parecido" a windows...

Bueno ya está, lo dije, ... y ya es tarde para arrepentirme...gracias por el foro, que permite compartir tanta información y opiniones tan descabelladas como la mía.

Lógicamente que la diferencia ES el S.O. Por eso PalmOS tiene que intentar hacerlo MEJOR que WMobile, no peor. No queremos llevar Windows en una Palm, sino una alternativa que no se quede tan atrás como PalmOS, una alternativa que sea seria y te proporcione las mismas o más ventajas, acompañado de un hardware que no agote sus posibilidades tan pronto como las agota una Palm.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Jul 2005 15:34 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Viq si has programado alguna vez en gúindos tirando del Petzold sabrás que la API de este SO está escrita en C y que además soporta la librería estándar de C.
¿gúindos? (Windows?). No soporta del todo la librería estándar de C, lo que no puede soportarlo lo hace a su manera.

chusquete escribió:
El sistema operativo que llevan nuestros dispositivos seguramente era muy adecuado para las máquinitas de hace 3 ó 4 años que llevaban el Motorola 65k; sin embargo, en la actualidad, es una remora brutal para nuestros ARM.
De acuerdo, la simplicidad de Palm OS lo llevo a ser el mejor y ahora lo esta matando.

Saludos.

palmitico
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 06 Jul 2005 23:41 | Responder citando

josema8,
con que frecuencia haces soft-resets en la PPC y en la T3?. En este hilo, los de la x50v parecen que promedian mas de uno diario....
www.aximsite.com/boards/showthread.php?t=89595

simple curiosidad. Salu2

parrita18
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Jul 2005 0:03 | Responder citando

Gran articulo, en verdad me impresiono, sin comentario sólo FELICITACIONES

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 0:03 | Responder citando

¡Hola!

Viq escribió:

De acuerdo, la simplicidad de Palm OS lo llevo a ser el mejor y ahora lo esta matando.

En lo opinable, que es lo difícil, estamos de acuerdo.

Viq escribió:
¿gúindos? (Windows?). No soporta del todo la librería estándar de C, lo que no puede soportarlo lo hace a su manera.

En lo no opinable, si nos ponemos a dar la tabarra con compiladores, librerías de enlace dinámico y demás; también, como es lógico, llegaríamos a la conclusión de que estamos hablando de lo mismo. Pero para entonces seguro que ya nos habrán invitado a abandonar el hilo.

Para terminar, sólo decir que en mi debian la libc ocupa 1,2 Mb y la libm 136 Kb. En güindos98 la crtdll.dll ocupa 192 Kb. Yo creo que estos tamaños en la actualidad no son prohibitivos para nuestras PDAs.

Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 7:36 | Responder citando

palmitico escribió:
josema8,
con que frecuencia haces soft-resets en la PPC y en la T3?. En este hilo, los de la x50v parecen que promedian mas de uno diario....
www.aximsite.com/boards/showthread.php?t=89595

simple curiosidad. Salu2

En la Loox en tres semanas que llevo de pruebas endemoniadas de software y uso intensivo de verdad tanto en juegos como en aplicaciones, el sistema me ha obligado a hacer 1 hard reset (y porque me columpié mucho) y 3 soft resets por juegos antiguos que se quedaban clavados. De normal es muy estable.

Lo malo en la T3 (y estoy viendo que también en la T5 y en la LD), no es que tengas que hacer hard o soft resets, sino que la máquina te los hace ella solita a la que algo no le gusta, eso lo sabéis muy bien. Fuente eterna de conflictos, la sincronización en Palm, y cuando no, probar aplicaciones nuevas o de versiones anteriores de PalmOS. Lo peor los bucles de soft reset con el mensajito de "Fatal Exception", del que no lo sacas hasta que haces un hard reset.

No sé la Dell x50v ni algún otro modelo de PPC, pero sí puedo decir que la Loox es mucho más estable y "sufrida" que la T3.

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Jul 2005 21:37 | Responder citando

Gracias Josema8, por tus estupendos y completos analisis. Para completar el analisis te agradeceria que nos digeras los programas que usas en palm y sus hermanos en PPC. Hombre a mi desde luego los que mas me interesan, son : repligo, automobile (o alguno de control de coche), Rescoview,Yaps ( o alguno parecido para llevar datos confidenciales), Diccionarios gratuito y bueno, como el Roadlingua,TCPMP o algo parecido y paquete ofimatico.

Por cierto, es cierto que un documento excel de 1mg, sigue siendo de un mg al pasarlo a tu ppc.

Gracias por anticipado. icon_wink.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 22:24 | Responder citando

¡Hola!

Estaba en otra cosa he escrito un 65 y ...¡oh no!

Me he asomado al hilo y, efectivamente, ahí estaba el patinazo. Además, sin posiblidad de edición ya que estaba citado en otros mensajes. Lo siento.

Cuando en un mensaje anterior he dicho 65K me refería, evidentemente, a la familia de procesadores 68K deMotorola.

Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 22:34 | Responder citando

LAETACARA escribió:
Gracias Josema8, por tus estupendos y completos analisis. Para completar el analisis te agradeceria que nos digeras los programas que usas en palm y sus hermanos en PPC. Hombre a mi desde luego los que mas me interesan, son : repligo, automobile (o alguno de control de coche), Rescoview,Yaps ( o alguno parecido para llevar datos confidenciales), Diccionarios gratuito y bueno, como el Roadlingua,TCPMP o algo parecido y paquete ofimatico.

Por cierto, es cierto que un documento excel de 1mg, sigue siendo de un mg al pasarlo a tu ppc.

Gracias por anticipado. icon_wink.gif

Pues ahora mismo, de aplicaciones estoy usando o probando las siguientes:
- Spb Pocket Plus como algo IMPRESCINDIBLE para poner los programas en pestañas (tipo Zlauncher) y realmente cerrar las aplicaciones cuando las cierras (...).
- Agenda Fusion como equivalente a Agendus
- Calligrapher como equivalente a Decuma y compañía (realmente RECONOCE la escritura NORMAL - nada de dibujar "caracteres de una forma extraña y concreta y uno a uno-usado con Phatpad!!!!!. PPC no usa el sistema de reconocimiento de caracteres concretos, sino verdadera tinta electrónica)
- abcDB como equivalente a Mobile Access.
- Audio Recorder de Resco como excelente player de Ogg, MP3...y grabadora de voz
- Betaplayer como equivalente a TCPMP, igual de bueno y gratuito.
- iSilo, excactamente igual que el de Palm
- Mapsonic como callejero, exactamente igual que el de Palm
- Msn messenger
- Pathaway. Exactamente igual que el de Palm, pero con la brutal resolución VGA!!!...
- Photoviewer de Resco. Mucho mejor y más completo que el de Palm.
- Photogenics como especie de pequeño y fabuloso Photoshop
- Pocket Artist como equivalente a Mobile Paint
- Mobipocket, algo más "pringoso" que el de Palm porque no utiliza la resolución VGA y se ve muy escalado.
- Isilo, exactamente igual al de Palm.
- Pocket Mechanic, que es un estupendo programa de mantenimiento del sistema y las tarjetas (formatear, arreglar el registro, borrar archivos huérfanos...)
- Vectorsoft Draw como programa de dibujo vectorial
- WebIS mail como cliente de correo para wireless

Tipo Yaps no he probado ninguno, pero ahora que lo dices...

En el aspecto Office uso:
- Textmaker como procesador de textos. Lee directamente words nativos sin cambiar una coma y opciones reales de formateo de texto.
- Planmaker como hoja de cálculo totalmente compatible con Excel. Puede hasta crear gráficas 3D directamente.
- De Powerpoint he probado alguno que no recuerdo, pero te permiten visualizar las presentaciones, no crearlas desde cero o modificarlas.
- En access algunas aplicaciones claman compatibilidad con Access, pero no las he probado suficiente.
- Por cierto, NADA capaz de leer un PDF en condiciones, con sus enlaces, sus búsquedas y todas esas cosas... ¿tan difícil debe ser?...

Y un word, pues sí...si el original ocupaba 1M, como no lo transforma sino que lee el mismo documento nativo, ocupa lo mismo.

Los originales ya lo dije, el Pocket Excel y el Pocket Word de Microsoft dan pena. Un millón de veces mejor Docs to Go (¡Y mira que para yo decir eso...!).

Bueno, y en juegos estoy flipando... icon_eek.gif Ages of Empires exactamente igual que en un sobremesa (más de una noche se me ha quedado la Loox "pegada" a las manos hasta horas intempestivas...), Tomb Raider, luchas espaciales y carreras de coches en 3D, Superminers, Skyforce, Virtual Pool...

Ahora, que pasa como en Palm. Para encontrar las aplicaciones que realmente valen y hacen realmente lo que dicen hacer, tienes que nadar antes entre un millar de basurillas. Y yo estoy contento que en esa navegación intensiva, el SO se ha comportado como un campeón, las cosas como son, tanto miedo que me metían que si 14 resets diarios que si 20...

Eso sí, muy poco freeware, y el shareware o comercial algo más caro que el de Palm. icon_sad.gif

Pero conste que es porque ahora estoy con todos los ensayos y la novedad, pero la T3 me la llevo cada mañana en el Metro a partir de Agosto. icon_smile.gif

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Jul 2005 22:53 | Responder citando

Gracias Josema8 por tus comentarios creo que son muy utiles para todos.
Y aprovecho la ocacion para comentar que dificil va a ser elegir mi nueva PDA, que aunque quisiera sea Palm ellos mismos se encargan de "empujarnos" a PPC, que de hecho no esta nada mal, tal como lo comenta josema8.
saludos

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 23:16 | Responder citando

willysk8 escribió:
Gracias Josema8 por tus comentarios creo que son muy utiles para todos.
Y aprovecho la ocacion para comentar que dificil va a ser elegir mi nueva PDA, que aunque quisiera sea Palm ellos mismos se encargan de "empujarnos" a PPC, que de hecho no esta nada mal, tal como lo comenta josema8.
saludos

Mira, yo soy muy exigente, y como yo otros muchos. Palm, realmente, se me quedó pequeña para algunas cosas y entonces la complementé con una PDA de gama alta de verdad. Pero tú lo que has de preguntarte es si realmente necesitas, si vas a usar esas otras características o si por el contrario Palm es inferior pero te da el servicio que necesitas.

Esto son máquinas. Al comprar una Palm o una PPC, no quedamos atados por vida fidelis a una marca, sino que buscamos un servicio o entretenimiento que una u otra pueden darnos de mejor o peor forma según las soluciones que sus ingenieros hayan decidido. Palm tiene cosas buenas, pero es que al introducirme en el lado oscuro, he descubierto que PPC, TAMBIÉN las tiene.

Por el bien de todos, hay que empujar al más rezagado, en este caso Palm con su ya obsoleto SO y hardware inferior para que siga habiendo competencia igualada que nos beneficiará a tod@s.

¿Decidirte?...pues sí, será dificil (o no, según el tamaño de tu cartera...), pero es que ni es justo decir que Palm es una panacea ni lo es decir que PPC es una basura.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 0:19 | Responder citando

Cada vez tengo más claro que lo bueno de Palm es la gma baja, poder tenero por menos de 250€ PDAs decentes (caso de la TE|2) o incluso, prescidiendo de unas cuantas cosas por menos dinero (Zire 31), a lo sumo la Z72s . Y hace un año podríamos haber metido en ese pack a Clie serie TJ

Y por encima de eso las PPC, yo lo veo muy muy claro

Pero si con una TE2 te apañas pues mejor

En mi caso salvopor la tener pantalla más grande y mejor rsolución, no haypracticamente nada que me haga falta en mi TJ-35: ofimática, visor documenos y agenda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro