Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Qué es lo que hay en el lado oscuro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
willysk8
[Palm OS powered]

MensajeSab 09 Jul 2005 4:03 | Responder citando

Josema8, estoy 100% de acuerdo con tigo en tus apreciaciones respecto a palm.
Sobre el tema dinero no hay problema gastar en estos aparatos es mi unico vicio, asi que no me privo a la hora de comprar.Yo tambien soy exigente y quiero un buen producto por el dinero que invierto.
Lo dificil es al uno comenzar a tener en cuenta segmentos del mercado de las PDA ( como las PPC) que antes no consideraba( por prejucios o desconocimiento) cada vez es mas dificil la eleccion ( seguir con Palm, probar un PPC o un SmartPhone con PPC o una PDA phone edition etc. ).
Sabes si se puede o podra actualizar las Look a la nueva version de winMobile?
Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
palmitico
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 09 Jul 2005 5:52 | Responder citando

willysk8,
la loox 720 si sera actualizable a wm2005.
Salu2

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2005 11:23 | Responder citando

Viq, no estoy muy informado sobre Crossfire. Tengo unas preguntas que quizá puedas contestarme.

Ahora el runtime (o framework, como prefieras) se incluye en Crossfire (como siempre), pero parece ser que para acceder a los "periféricos" hay que comprar los Clients. ¿Una licencia por aparato o una licencia por tipo de dispositivo?

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2005 14:02 | Responder citando

Un hilo interesante sobre PPC vs Palm en el foro de TodoPPC es, entre otros
www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=57865

Por otra parte, parece que hay o había ciertas limitacione con el soporte VGA en WindowsMoile 2003SE
www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=44658

josema, edurio, podrías comentar algo sobre esto?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2005 15:09 | Responder citando

¡Hola!

Ya que hablamos de pantallas, siempre he tenido una gran duda.

El TFT de mi PC tiene 17? y como trabajo a 1280x1024 la resolución es 96 dpi (puntos por pulgada). No está mal, en los CRT solíamos trabajar con resoluciones de 76 dpi para no tener que pegar la nariz al monitor.

Mi clié con su pantalla de 3? a 320x320 se traduce en una enorme resolución de 151 dpi. Esta resolución es la utilizada por los Palm actuales que para 320x480 traen pantallas de aprox. 3,7? (no veas lo que me ha costado encontrar este dato).

Para los PPC con VGA he encontrado los tamaños de las pantallas sin ningún problema. El ipaq 4700 tiene una pantalla de 4? lo que supone una brutal resolución de 200 dpi. El Pocket Loox 720 tiene una pantalla de 3,6? lo que se traduce en la descomunal resolución de 222 dpi.

Mi duda es si realmente tienen interés estas resoluciones enormes. Cuando leo, utilizo una fuente muy pequeña en el plucker para que quepa más texto en la pantalla. Esto no supone ningún problema (si acaso uno estético), me acerco el clié y mi leve miopía me permite distinguir la letra con comodidad.
En la Pocket Loox de josema8 seguro que puedo poner una fuente diminuta; pero, aunque soy más bien chato y tengo de mi parte esa ligera miopía, seguro que me tropieza el PDA en la nariz antes de lograr enfocar.

¿Sé me esta escapando algo quizás? (No seáis muy duros). Para los que quieren fotos y video, no les sería más ventajoso disfrutar del siguiente nivel de color (16 millones).

Saludos.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2005 15:50 | Responder citando

Tener mayor resolución pude suponer ventajas en:
-ver imágenes
-ver más celdas en hojas de cálculo
en principio son las os cosas que se me ocurren

Por cierto chusquete, yo estaba convencido que T3, T5, TH55, LD tienen pantallas de 3.5"

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jul 2005 16:09 | Responder citando

¡Hola!

A resolución de imprenta (del orden de 2600 dpi si no me falla la memoria) seguno que se puede escribir el texto de un A4 ordinario en 1cm² y leerlo luego con una lupa, claro. (¿No había algo de este tipo en los billetes de las antiguas pesetas?)

Lo que yo digo es que como las pantallas están limitadas en tamaño (para que los pda sigan cabiendo en los bolsillos), ¿hasta donde es razonable que crezcan las resoluciones traduciéndose en una ventaja para el usuario? (sin llevar la lupa en el bolsillo)

Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Ago 2005 20:46 | Responder citando

Bueno, pues más cosas que voy decubriendo en la Loox gracias a las excelencias de un USB host. Pues, por orden de lógica aplastante, puedo conectar la Palm directamente a la Loox y transferir archivos de una a otra entre sus tarjetas.

El secreto está en tener CardExport II en la Palm. se activa estando conectada a la Loox y claro, la Loox la reconoce como si se tratase de una unidad de almacenamiebto USB corriente y moliente. icon_smile.gif

Este Host es 1.1, que finalmente resulta ser un poco lento para algunos usos (no para leer películas ni música según he comprobado), pero leñes...es un muy buen comienzo y esperemos que futuras PDA incorporen un USB host 2.0, porque...sería una bomba. icon_smile.gif

holybeer
[Palm OS powered]

Ubicación: Siempre cerca de mi Zire 71 y aún más de mi Dell X50v

MensajeMie 10 Ago 2005 18:36 | Responder citando

josema8 escribió:

- Por cierto, NADA capaz de leer un PDF en condiciones, con sus enlaces, sus búsquedas y todas esas cosas... ¿tan difícil debe ser?...

Probaste el Adobe Reader 2.0 for PPC?? a mi me va de lujo y si lo corres en resolución VGA con el SE_VGA ya es la repanocha...

Se come .PDFs sin preparar, hace búsquedas, puedes visualizarlo en modo reflujo o en modo real (sin jorobar el formato)...

Pruebalo, y me comentas... Un saludete.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ago 2005 18:58 | Responder citando

holybeer escribió:
josema8 escribió:

- Por cierto, NADA capaz de leer un PDF en condiciones, con sus enlaces, sus búsquedas y todas esas cosas... ¿tan difícil debe ser?...

Probaste el Adobe Reader 2.0 for PPC?? a mi me va de lujo y si lo corres en resolución VGA con el SE_VGA ya es la repanocha...

Se come .PDFs sin preparar, hace búsquedas, puedes visualizarlo en modo reflujo o en modo real (sin jorobar el formato)...

Probé el reader de Acrobat, pero pasaba absoluta y llanamente de las imágenes...¿O es que he probado una versión mala?...

Por cierto, aunque sea off-topic, aprovecho para preguntarte...el SE_VGA, ¿no pone las fuentes y toda la mandanga a tamaño diminuto con eso del VGA?...Me da cosa probarlo. icon_sad.gif. Que está muy estable, y como se me averie me da algo...icon_wink.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 19:15 | Responder citando

A ver si puedo echar una mano a los futuros "nuevos" pocketpeceteros: (para que no tengais que mataros recorriendo uno y mil foros)

Páginas de freeware de ppc tenemos:

www.pocketpcfreewares.com/es/index.php

www.freewareppc.com/

Hay bastantes cositas curiosas...

Pero en ppc con 4 o 5 licencias de SW que te compres ya tienes todo lo que necesitas y más (si no contamos con los juegos y aplicaciones específicas...)

Básicas son: SPBPocketPlus, TextMaker y PlanMaker (solo si quieres ofimática de calidad a la altura de la de un PC), RescoPhotoviewer, RescoFilexplorer y quizá Memmaid y/o PocketMechanic.
A mi me gusta también muchísimo el Journal Bar de Omega One (Pluggin para la pantalla Hoy con unas posibilidades muy interesantes)
Gratis e igual de básicas son TCPMP (antiguamente BetaPlayer), GSPlayer, TotalCommander, pocketRAR, Calculadoras de todo tipo y buscad lectores de eBooks que hay muchos gratuitos y muy buenos.

Luego ya metiendonos en aplicaciones específicas WiFi, GPS, y Juegos, tenemos (casi todas de pago):

pocketWinC --> para redes WiFi (muy muy bueno)
phatNet --> un sniffer muy bueno (pero caro de pelotas)
CEniffer , wififofum, QoS Scanner, lucidlink client, etc... ->para wifi tambien (sobre gustos no hay nada escrito)
El maravilloso Skype, y MSN Messenger (sobran las palabras)
Si no os gusta el Pocket InternetExplorer (PIE) metedle el pluggin PIEPlus (juraría que es shareware indefinido o aún no se me ha caducado) o usad el Netfront (o mejor las 2 cosas)

Y ya para GPS tomtomnavigator, oziexplorer, pathaway, etc etc (creedme que en este ETC hay MUCHÍSIMO Software)

Para los aficionados a la astronomía os encantará el Pocket Stars (una pasada de verdad, muy muy completito...)

Y ya de juegos, desde nuestro conocido Warfare Inc., age of empires, Scummvm, Tomb Raider, ANCIENT EVIL, Atlantis redux, egyphtian prophecy, FLUX CHALLENGE, el maravilloso emulador Morph Gear, y muchos muchos muchos muchos juegazos más...

Sinceramente en cuanto a aplicaciones específicas WiFi, GPS, y Juegos, PPC deja MUY MUY MUY MAL parada a la plataforma PalmOS...

Saludetes. Y espero ayudar a alguien...

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 19:20 | Responder citando

josema8 escribió:
holybeer escribió:
josema8 escribió:

Probé el reader de Acrobat, pero pasaba absoluta y llanamente de las imágenes...¿O es que he probado una versión mala?...

Por cierto, aunque sea off-topic, aprovecho para preguntarte...el SE_VGA, ¿no pone las fuentes y toda la mandanga a tamaño diminuto con eso del VGA?...Me da cosa probarlo. icon_sad.gif. Que está muy estable, y como se me averie me da algo...icon_wink.gif

el SE_VGA te lo deja enano, pero para leer pdf's, .doc, .xls, para navegar por internet y para usar el rescofilexplorer es una maravilla...

Pruebalo, y tranquilo que no te va a fastidiar nada de nada...

Simplemente cambias de modo a QVGA y listo...

Eso si, la mayoría de juegos no funcionan en VGA real por lo que tendrás que cambiar la resolucion antes de ejecutarlo

El SE_VGA lo único que hace es cambiar la resolucion... e igual que la cambias a VGA real, la puedes cambiar a VGA estandar SE (que es un QVGA con doble pixelado) Lo que si te digo es que no vas a poder estar siempre en VGA real, así como es conveniente que para algunas cosas cambies a VGA real (las que te he dicho antes)...

Pruebalo y me cuentas... total es una aplicación gratuita y muy potente y no conozco a nadie que haya tenido ningun tipo de problemas...

Saludetes

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 19:30 | Responder citando

josema8 escribió:

Joops... pues a mi si me las coge... es más... muchos apuntes de la universidad me los pasan en pdf y tienen mil imágenes y se ven perfectamente. (de todas formas siempre la utilizo en VGA real... quizá sea por eso)

Mi nº de version es la 2.0 compilación # 20040910. Por si te sirve de algo...

Saludetes

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ago 2005 20:14 | Responder citando

Bueno, ya está...mira que me lo decía mi intuición.

He instalado el SE_VGA, y al hacer el reset para iniciar el sistema...se me ha quedado completamente clavada la Loox. icon_sad.gif

¡No puedo sacarla de ahí!. No responden ni los botones...

Voy a tener que hacer un hard reset, cagüenmismuelas, qué cruz!!!!!!

joder, joder!... fíate tú del freeware!!!!...icon_cry.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 20:18 | Responder citando

No me lo puedo creer....!!!

Joder... lo siento en el alma de verdad.... :S

A mi me va de vicio... de verdad...

Prueba a desinstalarlo desde el active sync... igual salvas la machine del HR

Lo siento de verdad...

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ago 2005 20:27 | Responder citando

Si se deja pulsado el pinchito del reset unos segundos, el sistema se reinicia a prueba de fallos (eso no lo sabía...). Ahí he conseguido arrancar el sistema.

Me sale todo muy chiquitín en resolución burra, pero si intento abrir la carpeta de programas o ver el PIM me sale un mensaje de " "Memoria para programas insuficiente" y no me deja hacer nada. Creo que si esto no es normal, ya estoy desinstalándolo pero que cagando leches!!!...icon_sad.gif

Si ejecuto Acrobat reader desde los "recientes, funciona "que te cagas por las patitas..." pero no me deja desplegar la carpeta de programas. Debe tener algún tipo de incompatibilidad con SPB Pocket Plus. icon_sad.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 20:44 | Responder citando

Yo ejecuto el acrobat desde spbpocketplus sin mayores problemas... tanto en modo VGA como QVGA...

Y en modo VGA no tengo problemas a la hora de acceder a "la carpeta" programas...

Busca a ver por ahí si ves alguien a quien le haya pasado algo parecido... o mejor mete un post en www.pcdemano.com q seguro que te ayudan mas que yo... :S

A mi en modo "VGA real" me funciona todo igual (salvo algunos juegos que se cuelgan)

Pero el acrobat reader se ve de lujo en resolución VGA...

De todas formas haz una cosa... si no te da muchos problemas dejalo instalado y utilizalo sólo para el acrobat reader y demás ofimática...

Mientras buscamos a ver si hay una version específica para tu máquina... (tu OS es en inglés??) puede ser por eso...

Saludetes

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 20:47 | Responder citando

Me ha venido la iluminación y lo he mirado... parece ser que segun el idioma de la rom hay que instalar una version u otra del SE_VGA... ¿en la tuya se corresponden los idiomas?

(yo tengo que tener por ahí la de español) si quieres te la mando...

Saludetes

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ago 2005 21:08 | Responder citando

holybeer escribió:
Me ha venido la iluminación y lo he mirado... parece ser que segun el idioma de la rom hay que instalar una version u otra del SE_VGA... ¿en la tuya se corresponden los idiomas?

(yo tengo que tener por ahí la de español) si quieres te la mando...

Saludetes

Pues mándamela, porque estoy viendo que la que he descargado es para la ROM gabacha...icon_sad.gif

Te pongo mi e-mail en un privado. Me harás un favor, porque de verdad que el reader en VGA real se me han caído los huevecillos al suelo...JODER!!!!!...¡PASSSSSSADA!!.....

Y perdón a los usuarios por el off-topic que nos hemos montado en un momento, pero que sirva como ejemplo de que, realmente, problemas hay en todas las plataformas, sea Palm, sea PPC, Symbian o lo que pinten...icon_sad.gif

Ostis, Ostis, y lo que es la protección de memoria...aquí tengo el "reiniciar en modo seguro", pero en Palm me habría fastidiado y a hacer hard reset...A ver si van tomando nota y reavivan ese vetusto palmOS que no tiene ná de ná, leñe, tanto "Zen" y tanta puñeta!!!...icon_sad.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 21:18 | Responder citando

Espera, mejor te cuelgo link... y así le puede servir a alguien...

www.pocketgear.com/software_detail.asp?id=14680

Saludetes

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ago 2005 21:39 | Responder citando

holybeer escribió:
Espera, mejor te cuelgo link... y así le puede servir a alguien...

www.pocketgear.com/software_detail.asp?id=14680

Saludetes

¡Ahora sí!...Gracias, salao!...icon_smile.gif

Pongo mis impresiones sobre Adobe Acrobat para Palm y Pocket en hilo aparte, porque de verdad que merece hilo. icon_sad.gif

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 21:50 | Responder citando

Pido perdón yo tambien por el offtopicazo que os hemos colado... espero que almenos a alguien le pueda servir de ayuda...

Saludos!

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ago 2005 22:37 | Responder citando

holybeer escribió:
Pido perdón yo tambien por el offtopicazo que os hemos colado... espero que almenos a alguien le pueda servir de ayuda...

Saludos!

Holybeer, desde luego se nota tu origen palmero en PDAexpertos..."servicio a la comunidad del foro ante todo"...icon_wink.gif

Stone Cold
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 10 Ago 2005 22:43 | Responder citando

josema8, holybeer:

Una duda que me nació al leer los comparativos y pros y contras ve Palm y PPC, como es PPC en la seguridad de navegación en Internet?

Digo en mi T3 puedo navegar de lo más agusto con el Softick PPP, entrar a las páginas que yo quiera sin importar que tengan Spyware, Virus etc...., creo que al igual que en Linux, en Palm por la seguridad no tengo de que preocuparme, pero PPC es igual de segura?

Gracias

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Ago 2005 22:50 | Responder citando

No hay virus ni spyware diseñados para PPC... así q puedes navegar tranquilo... los virus de PC son incompatibles con PPC.

Por mucho que las empresas de antivirus se empeñen en decir que hay un virus corriendo por ahí... sinceramente no me preocuparía no he oido a nadie afectado y leo foros a diario... Puedes estar igual de tranquilo que con palmOS...

Hay más virus para linux... y seguro q no has oido hablar de ningun afectado serio no?

Saludetes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro