Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Batería T5

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jul 2005 20:37 | Batería T5 Responder citando

Actualmente, y tras diversas pruebas y configuraciones, tengo mi T5 de la siguiente manera:

- Aplicación T5_CPU_Speed: Ajustado el procesador a 156 MHz. Apenas se aprecia la bajada desde los 416 MHz estándar, quizás por la buena optimización en este sentido en el T5.

- Aplicación FullPower (v1.09): Control del brillo de la pantalla activado, y tensión mínima estándar de 3,55v (no hay diferencia apreciable a 3,30v).
- Brillo pantalla: Bajo, pero que se ve perfectamente en una casa.

A pesar de haber usado profusamente el Bluetooth y en diversas ocasiones el Wi-Fi (con la tarjeta Palm Wi-Fi), he recargado la batería cuando aún tenía un 35% de capacidad, tras 8h42m de uso, porque me indicaba el T5 que para usar el Bluetooth debía de recargar, pues en el caso contrario seguía funcionando perfectamente aún. Creo que posiblemente hubiera pasado de las 9h de utilización. En condiciones estándar, y usando mucho el Bluetooth y el Wi-Fi, no se llegan a las 5h de utilización de la batería.

La aplicación T5_CPU_Speed va perfecta en el T5, no como otras que dan algunos problemas, y la FullPower (nueva versión v1.09) viene bien para el control del brillo, que llega a dejar casi negra la pantalla si se desea, pues el control de tensión, al estar muy optimizado en el T5, vale de poco. Me han indicado los del soporte de FullPower que van a revisarlo, pues no coinciden las tensiones mínimas ajustables de esta aplicación con las mínimas que se visualizan con BatteryGraph.

Hay un problema con FullPower, y es que no hay quien lo desinstale (al menos en el T5), a pesar de la opción que figura en el menú de la aplicación, ni con Uninstall, ni manualmente, pues da como protegido el "prc". He hablado con el soporte, y me dan instrucciones muy próximas a un reset duro... es mejor seguir con la aplicación instalada,pues es eficaz al menos con el control del brillo, muy progresivo de ajustar, no como otras aplicaciones existentes para este fin.

Saludos, y seguiré contando estas experiencias,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
absurdo
[Palm Padawan]

MensajeMie 20 Jul 2005 10:31 | Responder citando

Gracias por tus resultados icon_smile.gif

Sobre lo de desinstalar el Fullpower, no se cuales son las instrucciones que te dan, pero yo pude hacerlo después de un "warm reset" normal, sin ningún riesgo. También es verdad que era una de las primeras versiones, no se si habrá cambiado algo.

Cuando algo da protegido incluso después de un warm reset, un truco que suele funcionar es cambiar el creador y tipo del archivo (con Filez por ejemplo), poner algo neutro como DATA, hacer el warm reset de nuevo y te dejará quitarlo sin problemas.

Finalmente, si del FullPower solo quieres la opción de cambiar el límite de luminosidad, puedes hacer lo mismo con una aplicación freeware de Dmitry Greenberg el autor de UDMH:
palmpowerups.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=16

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 12:10 | Responder citando

absurdo: La anterior versión de FullPower, que no llevaba control del brillo, se desinstalaba bien, esta nueva efectivamente hay que recurrir a algunos trucos, pero ya la he conseguido quitar. Como en el T5 bajar de la tensión mínima no reporta ventaja alguna, debido a su uena optimización de energía, he puesto la aplicación que me indicas, pues tengo tambiñen UDMH, y este programador es muy bueno. Bajar el brillo, y la velocidad del procesador si que aumenta considerablemente la autonomía de la batería del T5.

Saludos,

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 12:27 | Responder citando

T5_CPU_Speed no te provoca un ruido en el T5?

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 12:37 | Responder citando

deCorvett: Mi T5 no tiene ruido alguno, ni de pantalla, ni de nada, ni con T5_CPU_Speed, o sin él. Habré tenio suerte, pero es así.

Saludos,

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 14:00 | Responder citando

Muy buena la autonomía de la T5, impresionante, es una auténtica lástima que estas utilidades (under/overclockers, reductores de brillo, ..) no vengan de serie en las PDAs de PalmOne, esperemos que esto cambie con el tiempo.

El zumbido en la pantalla siempre existe, otra cosa es que haya que poner el oido al lado de la pantalla para oirlo o no (o que estemos demasiado sordos o que no oigamos las frecuencias del zumbido, aunque no seamos sordos).

Como norma general, cuanta más velocidad lleve el micro más agudo se vuelve el zumbido y cuanta menos velocidad más grave. Por eso en la T|E a 126Mhz el zumbido es insufrible y a 192Mhz es casi imperceptible. En la T3 sin embargo a 133Mhz hay que esforzarse para poderlo oir, pero a 400Mhz es algo molesto ..

Del mismo modo, supongo que aunque el zumbido no se oiga a 156Mhz en la T5, se oirá (poniendo el oido casi tocando la pantalla) más o menos a 156Mhz que a 400Mhz y a su vez que a 520Mhz.

La T5 es una máquina demasiado nueva para que hayan problemas de zumbido, mi Zire71 no empezó a zumbar hasta los 9 meses y pico desde que la compré, por ejemplo ..

De todas formas, a no preocuparse porque hay casos en los que el zumbido es prácticamente imperceptible.

Salu2.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 14:29 | Responder citando

Mi T5 "de serie" es absolutamente silenciosa. Pero he comprobado que zumba con el T5_CPU_Speed en 156Mghz y en 312 Mhz. Sólo en esas dos velocidades.

Por vuestros comentarios entiendo que esos ruidos no se pueden eliminar, pero... en caso de necesidad, ¿se pueden usar esas velocidades sin temor a que casque? Se sabe cuanto dura el T5 sin quemarse a 520 Mghz?

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 16:15 | Responder citando

Quemarse es imposible (por la escasa energía que puede suministrar la batería), el tema sería la estabilidad del sistema.

En la T3 se sabe y está completamente demostrado y comprobado que la estabilidad a 600Mhz es total (siempre que el turbo sea como mucho x1.5 y nunca x2) aunque, en general, a 520Mhz-533Mhz suelen obtenerse resultados a nivel de rendimiento bastante más satisfactorios, por lo general -debido a mayores velocidades de la memoria que permiten que la CPU tenga siempre con que trabajar-.

Supongo que 520 no debe ser demasiado problemático para una T3 (con 416 en vez de 400Mhz de serie) teniendo en cuenta que la T3 es estable a 600Mhz .. todo es cuestión de probar icon_wink.gif.

El único problema posible es la estabilidad, haz un buen backup antes de hacer las pruebas y ten a mano el tutorial de los 8 tipos de reset .. sólo por si acaso icon_smile.gif.

Otra opción es aprender de la experiencia de otros usuarios, aunque siempre puedes experimentar con valores que se suponen normales o "potables" para tu máquina .. hay ciertas máquinas que deben evitar ciertas frecuencias intermedias de velocidad (La Zire72 es una máquina compleja desde el punto de vista del underclocking, por ejemplo).

Salu2.

d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 20 Jul 2005 18:16 | Responder citando

Excelente aplicación la de Full Power. En realidad no la conocía y se me hace una excelente herramienta. Las Palm no son muy luminosas que digamos, pero en la noches aunque esten con el brillo minimo por defecto, es bastante molesto.

Ahora si que tengo en las noches la PDA va a parecer casi apagada.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jul 2005 23:08 | Responder citando

deCorvett escribió:
Mi T5 "de serie" es absolutamente silenciosa. Pero he comprobado que zumba con el T5_CPU_Speed en 156Mghz y en 312 Mhz. Sólo en esas dos velocidades.

A mi me pasa exactamente lo mismo. icon_confused.gif

Lo cierto es que he llegado a la conclusión que se puede prescindir de este software. En condiciones normales no aprovecho la batería hasta la última gota, y al menos en Documents si que se nota la bajada de velocidad.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro