Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios de LIFEDRIVE

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
pablov
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 06 Sep 2005 21:55 | Responder citando

Hay unas nuevas cámaras de video de JVC, las Everio, que creo que usan unos microdrive de 4 G y las presentan como una revolución tecnológica y como inicio de una tendencia que posiblemente seguirán las otras cámaras de video. Este hecho no me cuadra con la opinión de que los microdrive es una tecnología hace tiempo descartada por las cámaras de video.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
avaguin
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Sep 2005 22:02 | Responder citando

Josema8 supongo que controla mucho del tema, ya que tus criticas son a veces feroces, pero bueno, yo tengo un LifeDrive y estoy supercontento con ella, si es cierto que se calienta un poco, pero supongo que para una persona como yo que es mi primera PDA (y reconozco que no tengo ni pajolera idea de esto) es un trasto impresionante (lo dice un inepto en este campo). Supongo que cuando hay gente que la compra no será tan mala como dices y bueno, ya no se más que decir, sino agradecerte tus comentarios que nos sacan de ciertas dudas.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Sep 2005 0:07 | Responder citando

josema8 escribió:

No he oido de ningún modelo PPC que vaya a usar microdrive por los muchos inconvenientes que esta molesta pieza comporta. Y si lo hacen, por lo menos estoy seguro de que tendrán las luces de no eliminar la RAM.

Entre las novedades de Windows Mobile 5 se mencionó , aprte del uso de memoria no volail, el soporte de microdrive
Otra cosa es que finalmente lo usen, claro

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Sep 2005 0:27 | Responder citando

Josema8, para que vayas conociendo un poco más la LD:

- Tiene 32 megas de memoria REAL, donde corren los programas, y que sirve también de cache del disco duro. NINGUN PROCESADOR FUNCIONA SIN MEMORIA RAM (sí lo he dicho chillando, porque ya he leido lo de que no tiene memoria un huevo de veces, y empiezo a estar harto de oir a gente desinformada diciendo barbaridades).

- Como tiene RAM, y parte de ella se usa como caché del disco, SOLAMENTE SE ACCEDE AL DISCO CUANDO LA APLICACIÓN QUE SE ESTÁ EJECUTANDO NO ESTÁ EN LA CACHÉ, LO CUAL DISTA MUCHO DE SER SIEMPRE (lo vuelvo a decir chillando por el mismo motivo).

Yo también preferiría que los 4 gigas fueran de memoria Flash, pero alguien que sepa los precios de una tarjeta de 4 gigas que nos ilustre (me suena que vale más o menos lo mismo que la LD, para las compactflash, y la SD de 4 gigas que acaba de salir vale 600?). Por otro lado, las capacidades de los microdrives van a subir mucho más rápido que las de las memorias, o sea que haceros a la idea de tenerlos en los dispositivos de gama alta (eso sí, espero que con algo más de RAM real, no niego que vendría bien). Insisto que que DELL y HP tienen en el horno modelos con microdrive.

La idea de la LD es brillante, necesaria para dar el salto a otro nivel de prestaciones. Pero es el primer modelo con esta configuración, lo que conlleva más problemas de lo normal. Yo hace bastante que he dejado de tenerlos, a base de poner cuidado al instalar aplicaciones. Para mi es una gran máquina.

-

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Sep 2005 0:48 | Responder citando

Pablov:

No tengas duda que las cámaras que comentas son una revolución. Por una parte utilizan mpeg4, que comprime el video mucho más que los formatos tradicionales. Por otro, el microdrive consume bastante menos que las cintas (y es más pequeño), y para este uso no tiene ningún problema de velocidad: el punto flaco del microdrive no está en la tasa de transferencia, sino en que necesita un tiempo en arrancar y alcanzar la velocidad de giro necesaria para ser operativo. El 'arranque' es también el momento de mayor consumo de energía, siendo bastante menor una vez se ha alcanzado la velocidad necesaria.

Esto no es un problema en la grabación de video, donde te tiras como mínimo 10 segundos grabando (normalmente más). En las cámaras de fotos es otro cantar, pero si tienen suficiente memoria caché, tampoco hay problema.

pablov
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Sep 2005 7:34 | Responder citando

Perez
Hice ese comentario respecto al uso de las microdrive en las Everio porque alguien escribió , para descalificar a la LD, que esa tecnología ha sido descartada en las cámaras de video , lo cual parece que no es verdad.

Ultima edición por pablov el Mie 07 Sep 2005 16:05, editado 1 vez
drematec
[Palm Padawan]

MensajeMie 07 Sep 2005 8:20 | Responder citando

mi LD es una pasada, hace de todo y sirve para casi todo, eso si, tiene algún fallo en el sistema operativo, por que estamos pagando la novatada, yo no le daría más vueltas, y por favor, no sean ustedes tan exagerados, que no es para tanto.

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 07 Sep 2005 22:27 | Responder citando

Pablov:
ya había comprendido tu intención. Solo quería añadir algo más de información. Ultimamente he leido algo sobre las nuevas cámaras icon_wink.gif

adolfoaz
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 08 Sep 2005 9:53 | TCPMP y LifeDrive Responder citando

Antes que nada debo agradecerles ya que este foro ha sido de mucha ayuda para domar mi LifeDrive icon_wink.gif ...

Aunque la primera que compré tuvo que ser devuelta por que simplemente no encendía, ahora que me la han cambiado es una máquina bárbara, sirve como USB, reproductor multimedia, etc, es una maravilla y bueno con 4GB...que les puedo decir!! En realidad no hay que cargar con la lap más tiempo, pero en fin...

Siguiendo un consejo de este foro, instalé TCPMP y funciona de las mil maravillas para ver películas, pero cuando estoy oyendo música (e.g OGG o MP3) a la hora que mi LifeDrive apaga la pantalla, se detiene!!! No hay duda que es superior al Pocket Tunes en cuanto a sonido y delays...pero no tiene una forma de que corra en segundo plano? O como le hago para que siga tocando?
Mi Pocket tunes sigue tocando cuando se apaga la pantalla, TCPMP no se detiene cuando toca películas, si me pueden ayudar se los agradecería icon_smile.gif

Una pregunta ya que estamos en esto, alguien ha podido sincronizar la LD en Linux?

Gracias y gracias por el Foro!!

Neos
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Sep 2005 11:18 | Responder citando

La LD en Linux se puede sincronizar sin problemas, pero solo el tema del Pin. Aplicaciones como avantgo, por desgracia, solo por guindos.

Salu2

adolfoaz
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 08 Sep 2005 18:52 | Responder citando

Me imagino que se puede sincronizar fácil, pero no logro hacerlo, me podrías indicar cuales son los pasos a seguir...?
ya ligué /dev/pilot con /dev/ttyUSB0...si ejecuto tail -f /ver/logs/syslog si veo que se conecta la cosa, e incluso ya le agregué el archivo de Hotplug...pero nada, ella indica que no está conectada y el jpilot se queda ahí...

por favor?

Una pregunta mas...como convierto a PDF de palm los PDF que tengo enmi máquina?

Gracias

Forza et Salut al Canut!

Toniribas
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 Sep 2005 22:19 | Responder citando

Hola a todos,
Ayer me compré una life Drive. En la tienda no tenían disponible el TOMTOM 5 bluetooth, pero desde ayer estoy desesperado buscándolo.
También he visitado la página web de TOMTOM y pone que no está disponible. En la casadelgps.com y controlp.com pone que no es compatible con la life Drive.

Soy de Barcelona, alguien puede decirme dónde puedo conseguirlo? gracias

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 09 Sep 2005 1:08 | Responder citando

adolfoaz:

en mi caso sincronizo en una mandrake con kpilot. No tuve que configurar nada, solo darle al botón (bueno, realmente fue con mi T3, con mi LD aún no he probado, pero debe ser igual).

Para convertir los pdf has de utilizar la aplicación de escritorio de adobe que debe venir en el cd (si no estará en la web de adobe)

adolfoaz
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 09 Sep 2005 1:47 | Responder citando

Gracias perez, pero deberías de hacer la prueba con la LD ya que te digo que no me funciona... y respecto a lo del PDF, pues...no uso Windows, entonces que opciones tengo?

Y por cierto no se olviden de mi pregunta sobre el TCPMP... icon_wink.gif

Gracias de nuevo

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 09 Sep 2005 9:08 | Responder citando

Puedes probar a ver si rula con Wine. No conozco una versión para Linux que convierta los pdf's. Esta noche probaré a sincronizar mi LD. Ya te contaré.

En cuanto a TCPMP, estuve trasteando las opciones y no vi nada para que trabaje en segundo plano. De todas maneras, ¿Seguro que es mejor que PTunes para reproducir audio?.

adolfoaz
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 09 Sep 2005 21:16 | Responder citando

Gracias...En realidad no sé si se a mejor ... icon_smile.gif Entonces hay que usar TCPMP para ver películas nada más?

Suerte con la sincronización!! Esperare tu experiencia...

No funcionó con Wine, me pide que instale el PalmOSDesktop ...

icon_sad.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Sep 2005 21:17 | Responder citando

TCPMP n soporta audio en sgundoplano
Para ello está el PocketTunes y el Aeroplayer

brida_bijou
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 12 Sep 2005 12:39 | Responder citando

Hola a todos!! Necesito ayuda. Después de estar mirando vuestros mensajes, tengo un problema. He comprado hace poquísimo una LIfeDrive y es una maravilla. La primera vez la cargué durante tres horas, nada más conectar el cargador se encendió la lucecita en ámbar arriba, y cuando estaba cargado, se puso verde. Pues ahora, después de unos días de uso, la batería está a 20% y quiero recargarla para que esté a tope antes de que termine. Total que lo conecto al cargado y nada, no se enciende la lucecita ambar. Tampoco parece estar cargando al conectar el USB y luego en la ranura el cargador, o sea, de ninguna de las dos formas. No sé si hay que hacer algo específico para cargar, o simplemente conectandolo debería ya encenderse el ambar y empezar la carga. O puede ser problema del cable? raro, porque el primer día funcionó bien. Me ayudáis, chicos?? Por favor, gracias!!!

juanete
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 12 Sep 2005 21:10 | Responder citando

Hola

la verdad es que la Ld es un caño, yo pude usar el wifi sin problemas, escuchar musica(salvo los cortes de 2/3 segundo cundo usas otra aplicacion), la bateeria se la banca muy bien y sí se carga por medio del USB!

Alguien conoce algun MSN para la LD y poder chatear, es un pecado qeu no se pueda usar el SKYPE y si se pueda en en la POCKET PC, NO?

bueno muchas gracias por la sugerencia

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Sep 2005 22:35 | Responder citando

juanete escribió:

Alguien conoce algun MSN para la LD y poder chatear,

verychat www.pdaapps.com/verichat/
o chatopus www.chatopus.com/index.html

Salu2

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Sep 2005 22:49 | Responder citando

adolfoaz: De momento no hay suerte, detecta el dispositivo y demás, pero no sincroniza. Seguiré intentando. También voy a probar a instalar palm os desktop con wine, a ver

brida-bijou: Solo con enchufar ya debería cargar. Ve a la tienda donde lo compraste y prueba con otro cable, o que te la cambien.

pabluras
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 12 Sep 2005 22:54 | Tungsten T5 o LifeDrive Responder citando

Hola compañeros,

Acabo de comprar una Tungsten T5 + Kit Kirrio Via Michelin. Me convenció el tío de la tienda porque no sabia o no podia venderme la LifeDrive con el GPS y el kit para el coche. Aparte que se subia a un pastón.

Si la cambio por una LifeDrive que GPS Bluetooth me recomendaís y cuanto me costaría + o - ???

Me merecería la pena ???

Y que programas ???

Muchas gracias.

pooky
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 13 Sep 2005 0:45 | Responder citando

Hola a todos.
No se si ya esta aclarado esto en los mensajes anteriores, es que no me ha dado tiempo de terminar de leerlos. Tengo un problema con mi Lifedrive, cuando estoy utilizando una plicacion de emulador de nintendo u otro juego, como doom, he notado que cuando quiero hacer las acciones de moverme y dispara al mismo tiempo o saltar y avanzar u otra accion que sean paralelas, no se puede, solo permite que se haga una, ya configure los botones y todo esta bien. no se si alguien ya le ha pasado esto o si alguien me podria decir si es un error de mi palm o es en general.
Gracias

richardgz
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Sep 2005 1:02 | ayuda Responder citando

yo tengo un problema con mi life Drive no se si le ha sucedido ha alguien cuando de repende la encieno como que no carga la pantalla y se queda obscura entonces le mueve nuevamente para apagarla y cuando la enciendo se pone la pantalla en blanco
entonces hago el mismo procedimiento y ya enciende bien pero me lo hace debes en cuando.

alguien le ha pasado la prendere mal
por favor ayundenme

kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 13 Sep 2005 3:35 | Responder citando

A ver, voy en orden inverso:
richardgz: Eso te pasa cuando la enciendes desde la posición e bloqueado (lock)?. Si es así, pasa de bloqueo al punto central, espera un par de segundos, y después dale a on. A veces me sigue pasando, pero apago y enciendo un par de veces y ya está.

pooky: Efectivamente con la LD no se pueden pulsar dos (o más) botones a la vez. Ya hay un par de parches por ahí dando vueltas (ButtonEx creo que es uno), el creador de SharkCache creo que tiene otro. No tengo tiempo ahora, haz una búsqueda en Google, y si no lo encuentras escribe de nuevo y el fin de seman te lo busco.

pabluras: No tengo GPS, pero me imagino que irá bien. La diferencia de precio depende de donde vivas y lo que te claven por el GPS BT.

brida_bijou: Nada, lo mismo que te ha dicho Perez. Ojo que cuando cargas la LD la luz se pone verde, pero todavía NO está cargada al 100%, está al 80% y completa el 20% restante en una carga lenta. Fijate que al rato de ponerse verde el led (cuando teóricamente ha cortado el envío de corriente a la batería, la LD sigue caliente...). La experiencia la comprobé yo, lo del 80% - 20% lo leí en otro foro.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro