Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

El iPod Nano demuestra el error de la LifeDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 20:06 | Responder citando

Sr. Michu:
En efecto el número de ciclos de escritura de las memorias FLASH es finito, está limitado. Otra cosa es que te canses de ellas antes de completar este ciclo, pero está limitado.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 20:20 | Responder citando

A ver, pienso que puesto en platos de una balanza tiene más pros que contras el uso de SD. Hay que evaluar el uso que le damos a uestros dispositivos. ¡Yo! no estoy en contra de los HDD, use durante 1 año los microdrive de IBM en una FUJIFILM S1 Pro. Era estupendo tener 512 Mb cuanso la gente usaba como mucho 32.

Es cierto que los microdrive mejoran mucho. se reduce su tamaño y consecuentemente a menos tamaño menos masa, menos movimientos y energía hay que utilizar.

Actualmente el sinónimo de capacidad es un HDD y seguirá pues la tegnología de años se está aprovechando pero las inestigaciones punteras pasan por el estado sólido de materiales.

Enb general no es malo que un dispositivo lleve un HDD pero si, como yo, alguien está todo el día de traqueteo es más probable que le falle un HDD. Todo aparato cuanto más pártes móviles es más sensible a fallos.

Eso lo atestigua con un portátil que ha fallado 2 veces y las dos han sido problemas de HDD por el tute que le daba.

Las soluniones son diversas, como cuando se proyecta una red, servicios, etc. Tenemos que sopesar que queremos más desempeño o más seguridad y llegar a un equilbrio que nos satisfaga.

Por ahora:

1. Capacidad = HDD.
2. Seguridad y consumo bajo = Memoria física.

¡ESTO NO ES LA BIBLIA! Es una valoración personal de experiencia e información recopilada.

NOTA: ¿No os encantan estas tertulias intensas? Siempre que sean educadas. !A MI ME CHIFLAN!

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 20:23 | Responder citando

michu escribió:
a ver a ver...............COMO QUE LAS FLASH TIENEN UNA CANTIDAD DETERMINADA DE SOBRE ESCRITURAS????????? yo tengo varias dos de 128 megas ( las que borro y lleno cada dia muchisisisisimas veces) dos de 1GB que lleno y borro cada mes talvez, tengo una de 2GB que uso con la filmadora y a esa si que le doy duro ( la uso todos los dias y lleno toda su capacidad.....bajo los datos y otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!) ................quiero saber honestamente cuando me tengo que desembolsillar mas de 300 euros ........pues juraba que estas memorias me iva a durar muchooooo......y por lo que leo en el foro..............ME QUEDE SIN MEMORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los ciclos se refieren a la pastilla completa. Normalmente sólo se escribe una parte pequeña por lo que su duración práctica es mayor que si escribiésemos toda la capcidad. Hay que añadir que los posibles daños también se tapan cuando formateamos pues el sistema marca las zonas defectuosas.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 23:19 | Responder citando

Pablov, es igual las vueltas que le deis, la LD es una máquina cara, con un SO obsoleto y que ha salido con enormes deficiencias debido a cargar en su arquitectura con un microdrive sin estar preparada para ello. Entre la tesitura de si no le han puesto RAM o si realmente le han puesto una cantidad gilipollas de RAM (hablan de 32M, la RAM de la LD, si tiene, es el secreto de estado mejor guardado de la historia) y si lo que realmente lo que utiliza como RAM es su famosa partición en el microdrive (se han cubierto de gloria con esto) lo único cierto es la lentidud y muy regular rendimiento de la LD. Coño, que no es mentira, que he tenido LD en mi mano y es más rápida mi T3, y encima no tengo tiempos de arranque ni trayectos muertos.

El microdrive, sea uno fantabilosísimo o sea el cutre Magicstor que dicen que me he comprado, tiene unas características inmutables:

ES LENTO
CONSUME MAZO
SE CALIENTA MAZO
VIBRA
ES DELICADO

Si te pones a utilizar esta porquería de microdrive porque quieres fascinar diciendo que tu petardillo de PDA que al final sale sin Garnet va y tiene 4G de almacenamiento (a falta de poder ofrecer otra cosa más interesante o innovadora...), hazlo bien. Pon un doble slot para que quien quiera le ponga no 4 ni 8, sino 20G de microdrive ya que decís que tienen un futuro tan brillante, dótale de un caché y un sistema de memorias suficientes para que puedas compensar el tiempo de arranque y las lentitudes tremebundas de la LD, renueva esta patata de SO que tenemos para que pueda gestionar correctamente estos almacenamientos y contenidos, pon una p**a batería intercambiable y por el amor de dios, no la vendas a precio de gama alta.

Mira como los iPod no tienen problemas trabajando con microdrives DE VERDAD, es decir, de 20G..porque están PREPARADOS para ese microdrive y sacarle el rendimiento. La LD no lo está, o de lo contrario no daría los problemas que da ni estaría pasando tan discretamente por todos los mercados y reviews.
Gracias a ellos mismos, hoy en día ya ninguna empresa fabricante de PDA tiene miedo a Palm...porque Palm y sus nuevos modelitos ya suena a cachondeo. icon_sad.gif

Palm no está precisamente en el momento más adecuado de ponerse a experimentar, porque todas y cada una de sus PDA es un trabajo inconnexo con la evolución anterior, compendio de experimentos y pruebas de ahora quito ahora pongo. Me gustaría ver ya de una vez que Palm siga una evolución lógica en sus líneas, es decir, sacando máquinas claramente superiores a las anteriores y con cierta coherencia o pauta de suma de logros.

Es lo que hace todo el mundo...menos Palm

¿Lograste en la T5 dotar a tus máquinas de una memoria Flash que solucionaba el problema ridículo de la pérdida de datos de la Palm si se te acababa la batería?...pues tu próxima PDA debía haber sido una T5 mejorada, con su memoria heap en condiciones, PANTALLA VISIBLE EN EXTERIORES, wifi, un SO mejorado y una flash de 1G. Eso nos viene a decir que el microdrive sobra, ha traído más sombras que luces a su línea, no era lo que una Palm en este momento necesitaba.

Que deje de sacar máquinas dispares de una vez y defina una línea evolutiva como el resto de marcas de PDA tienen. Palm aún no estaba preparada para los microdrives, primero debería corregir otros grandes agujeros en hard y soft y después aventurarse a jugar a ser "la iPod que no es iPod pero que vale más caro que una iPod sin tampoco ser la Palm que vá en prestaciones después de...¿de cuál?...

Firmado:
Microdrivehater...icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 23:22 | Responder citando

Cita:
Los ciclos se refieren a la pastilla completa. Normalmente sólo se escribe una parte pequeña por lo que su duración práctica es mayor que si escribiésemos toda la capcidad. Hay que añadir que los posibles daños también se tapan cuando formateamos pues el sistema marca las zonas defectuosas.

Pues depende, no lo tengo muy claro, habrá una zona donde estén la pista cero, sectores de asignación de archivos o como se llame, en donde se escribirá contínuamente cada vez que actualicemos algo.
Por otra parte habrá que saber en que bloques se borra la flash, no se puede borrar un byte, se borra un bloque entero. etc. Pero todos estos datos no se indican cuando compras una tarjeta. De todos modos, desde que tengo mi disco USB (mas de cuatro años) no se ha roto, y lo cambiaré por que se me ha quedado pequeño, no por que se rompa. Y como dice White Wolf para algo que va en el bolsillo dando tumbos...
Para mi sería mejor poder poner dos tarjetas que un hdd, pero realmente es mi visión, no es una verdad absoluta.
En vez de dos tarjetas no estaría mal poder pinchar un disco USB peeero eso se ve que va aser que no si algún gurú del soft/hard no destripa la forma de hacerlo.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 23:35 | Responder citando

scooter escribió:
Sr. Michu:
En efecto el número de ciclos de escritura de las memorias FLASH es finito, está limitado. Otra cosa es que te canses de ellas antes de completar este ciclo, pero está limitado.

Tarjetas Compact flash dando caña en mi cámara desde hace 5 años, tarjetas SD que antes se me quedan pequeñas y las cambio, flash escribiéndose y borrándose una y otra vez en la T5...y...¿has escuchado a alguien alguna vez diciendo que ya su memoria se agotó y no escribe más?...

No creo que eso deba preocuparnos, sinceramente.

Más preocupante es que un microdrive tiene mucísimas más posibilidades que una flash de generar problemas de lectura/escritura (recordad que es un disco duro a fin de cuentas, con sus sectores y cilindros) y más sensible a golpes y cambios de humedad y temperatura al tener partes móviles.

- CONSUMO
-CALOR
-LENTITUD
-PARTES MÓVILES
-PESO Y TAMAÑO

son las cosas que ahora preocupan en los microdrives y fueron vencidas hace mucho tiempo en las memorias sólidas (llámense flash).

El microdrive se carga la LD, lo diré un millón de veces. TODOS los problemas de la LD vienen generados por el mismo. icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Sep 2005 23:41 | Responder citando

xusco escribió:

7. Muchos de los que visitamos asiduamente este foro estamos predispuestos en contra de los microdrives por el análisis que hizo josema8 sobre la Loox 720. De lo que muy pocos se percataron es que josema8 cometió un pequeño error a la hora de comprar el microdrive (posiblemente por el ansia comprensible de tener mucha más capacidad en su PDA): compró el MagiStor de 2,2 Gb que es conocido por su alto consumo, las vibraciones que produce, así como el calor que genera. Sólo hace falta pasar por foros de PPC y buscar "microdrive". ¡Y mira que edurio se lo advirtió! (aunque tarde). Los Hitachi (usados en la LD) consumen menos, se calientan menos y vibran menos (notad el énfasis en la palabra "menos", que no digo que no lo hagan en absoluto).

Saludos,

Bueno, acaso crees que en Palm han puesto el último modelo, más cañero, más rápido y más caro de microdrive?... Que lo haya fabricado Hitachi para PalmOne (o los tuviesen de saldo...) no quiere decir que sea el mismo microdrive que tú compras aparte por 250?

Calentarse se calienta, vibrar vibra, consumir consume, lento lo es...o sea, que me parece que no han hecho la excepción y lo que hay dentro de la LD no debe ser excesivemente diferente a ese MagicStor, no te engañes.

Lo realmente curioso es que nadie haga un benchmark del dichoso microdrive de la LD, para ver realmente, comparado con una sd, por ejemplo, los tiempos de lectura, escritura y acceso que tiene, tal y como yo hice con las unidades en la Loox.

kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 15 Sep 2005 3:29 | Responder citando

Josema, dime cómo (con qué) hago el benchmark, y te juro que me juego la estabilidad de mi LD para poder comparar.
Efectivamente es leeeenta, pero a mi no se me calienta ( icon_redface.gif ), ni me vibra, aunque lenta es, y un poco ladrillete, también.
Yo de todas formas ya me he acostumbrado a su lentitud (la tengo en parte solucionada con una caché forzada), y he conseguido que sea suficientemente estable (ni un reset en bastantes semanas), puedo navegar con WiFi en cualquier sitio, navegar por BT con mi celular, y escuchar muchas horas de música o ver varias películas cuando me tocan viajes largos.
De todas formas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la RAM (sea la que sea), es insuficiente; que ni es un Ipod, ni una Palm, y que en cuanto salga la LD2, si los astros están alineados y los de Palm leen este y otros foros, tendrá todo lo que le estamos pidiendo.
Ha sido el patinazo más caro de Palm (quizá después de la TT2).
Yo de hecho estuve detrás de una Loox (lo sabes) e investigué mucho, muchísimo, pero la verdad, además de no encontrarla por estos lares, con el problema que eso tiene de soporte, cada vez que veo mi Windows actualizándose porque le da la gana (a él o a los ingenieros de MS) y sin preguntarme, me aferro más a mi Palm y a mi flamante Linux opensourcesupercojonudo. Y no tiene nada que ver con antiamericanismo, ni antimonopolio ni leches políticas similares, tiene que ver con el poder decidir (al menos un poco).
A lo mejor es mi última Palm, una pena.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Sep 2005 10:27 | Responder citando

josema8 escribió:

Bueno, acaso crees que en Palm han puesto el último modelo, más cañero, más rápido y más caro de microdrive?... Que lo haya fabricado Hitachi para PalmOne (o los tuviesen de saldo...) no quiere decir que sea el mismo microdrive que tú compras aparte por 250?

Calentarse se calienta, vibrar vibra, consumir consume, lento lo es...o sea, que me parece que no han hecho la excepción y lo que hay dentro de la LD no debe ser excesivemente diferente a ese MagicStor, no te engañes.

Lo realmente curioso es que nadie haga un benchmark del dichoso microdrive de la LD, para ver realmente, comparado con una sd, por ejemplo, los tiempos de lectura, escritura y acceso que tiene, tal y como yo hice con las unidades en la Loox.

josema8
no dejes que tu prejuicio contra Palm te ciegue (aunque lo entiendo después de tu mala experiencia con la T3): Palm sí ha usado el mejor microdrive del mercado para la LD:

1. Como usas PPC y supongo que lees TPPC (www.todopocketpc.com) usa la búsqueda de los foros para encontrar referencias a los microdrives y verás que NADIE recomienda el MagicStor por los problemas de consumo, calentamiento, etc., y TODOS recomiendan el Hitachi. ¿Por qué?

2. Porque el Htachi es el mejor:
Cita:

Highlights:

* Performance, portability and value
* With a maximum sustained data rate of
over 7MB/sec, Hitachi?s 4GB Microdrive is
the fastest product of its kind.
* No other product on the market offers a better
combination of storage capacity, portability,
compact size, performance and affordability.

Detailed Specifications:
Areal density 56.5 Gbits/inch²
Recording density 628 KBPI
Track density 90 KTPI
Data buffer 128 KB
Rotational speed 3600 rpm
Latency average 8.33 ms
Media transfer rate 57.1 - 97.9 Mbit/sec (max)
Interface transfer rate 33 MB/sec (max)
Sustained data rate 4.3 - 7.2 MB/sec
Seek time ? Average: 12 ms
? Track to track: 1 ms
? Full track: 22 ms

Fuente: www.memorysuppliers.com/hi4gbmi4cofl.html

3. ¿Recuerdas las imágenes de las LD destripadas con un microdrive de 5 GB? Resultó ser un prototipo y que al final no salió al mercado porque las características técnicas del microdrive Seagate son peores que las del Hitachi.

En conclusión, que aunque te duela, Palm no usa los peores materiales para construir sus PDA's.

En otro orden de cosas, dices que has probado la LD y es muy lenta. Sí y no. Si vas al ECI y empiezas a abrir programa tras programa, es cierto que vas a notar el retardo la primera vez que abres cada aplicación o cuando se llena la caché. Pero yo por ejemplo uso el Agendus (que mira que es pesado 1,6 Mb) y la primera vez sí tarda 1-2 segundos en abrirlo. Pero durante todo el día estoya briendo y cerrando el Agendus y el acceso a él es instantáneo, no hay retardos porque está en el caché. Si abres 200 aplicaciones durante el día si vas a notar ese retardo (1-2 segundos) a menudo, pero...

Ve al ECI y prueba cualquier PPC. Abre 10-12 aplicaciones y, si no se te ha colgado, vuelve a la primera o segunda que has abierto, y posteriormente a la cuarta, tercera, quinta, etc. Suponiendo que no se te haya colgado (a mí se me colgó varias veces una HP hx4700 a la sexta aplicación) ¿es instantáneo pasar de una apliación a la otra o hay retardo? Y si hay retardo, ¿es apreciable? Las preguntas son retóricas porque yo mismo he comprobado que sí hay retardo y que en ocasiones es de más de 2 segundos. Y la HP hx4700 es un PPC de gama alta (cosa que siempre le niegas a la T5 y LD).

Otra prueba es abrir el PocketInformant en tu Loox: ¿no hay ninguna clase de retardo? Quizás si no tienes ninguna otra aplicación en memoria, pero como tengas dos o tres (o incluso más que es lo más normal ya que Windows Mobile las deja abiertas por defecto, aunque ese "defecto" se puede corregir con programas de terceros) vas a notar retardos... Bueno, será que esas PPC usan microdrives y nadie lo sabía...

En fin, perdonad este tono un poco irónico, pero que es me molesta que se afirmen cosas basadas en prejuicios (positivos o negativos) en lugar de ser objetivos...

Saludos,

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 11:23 | Responder citando

Que alguien coloque un benchmark del dichoso microdrive de la LD y continuamos hablando.

Además, se ha añadido muchas veces que el pobre rendimiento de la LD (con la m****a de recursos monotarea que usa PalmOS, ese pedazo de procesador y las aplicaciones diminutas que usa PalmOS, la LD debería VOLAR) se debe probablemente al pobre conjunto de arquitectura usado (el microdrive en sí mismo, partición del microdrive como RAM, RAM real inexistente o escasísima...).

No me creo que hayan usado High Top Quality en el microdrive usado. Que alguien coloque un benchmark y entonces me reafirmo o me retracto. Pero un benchmark del microdrive REAL en una LD, no los datos de un microdrive Hitachi standard que es lo que estas escribiendo.

Lo único cierto es que la LD no vende. No ha enganchado más que a antiguos usuarios de Palm porque llega a las tecnologías tarde, caro y encima mal. La Loox no es la máquina perfecta, pero al menos su SO evoluciona y su hardware también. Espera, sino, sentadito a ver si el próximo modelo de Palm es una lógica LD-2 con mejoras en hard y soft o, más probablemente, es otro modelo nuevo, extraño e inconnexo de Palm. La gente no puede distinguir claramente cuál es la línea de palm en sus máquinas, por eso está perdiendo identidad y mercado a pasos tremendos.

Desde el primer día en que la tuve en mi mano, ya vi que Palm no era un sistema ni un concepto serios o consistentes, muy al contrario de la sensación que te transmite una Loox o en su día me transmitió la Psion. El tiempo me ha ido dando la razón.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 11:30 | Responder citando

josema8 escribió:
Que alguien coloque un benchmark del dichoso microdrive de la LD y continuamos hablando.

Sería algo muy positivo que se hiciera dicho benchmark
Y tambien que akguien postte benchmark del microdrive CF MagicStor vs Hitachi

xusco
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Sep 2005 11:53 | Responder citando

josema8 escribió:

OK. dime cómo hacerlo y lo hago.

josema8 escribió:
No me creo que hayan usado High Top Quality en el microdrive usado. Que alguien coloque un benchmark y entonces me reafirmo o me retracto. Pero un benchmark del microdrive REAL en una LD, no los datos de un microdrive Hitachi standard que es lo que estas escribiendo.

Puedes creer lo que quieras. En todo caso serás el que tendrás que demostrar que el microdrive de la LD no es el de Hitachi o que éste esté capado, o lo que sea. Pero nada, tú sigue erre que erre.

josema8 escribió:
Lo único cierto es que la LD no vende. No ha enganchado más que a antiguos usuarios de Palm porque llega a las tecnologías tarde, caro y encima mal.

Pues esa es tu impresión (y si no da datos). Yo creo todo lo contrario. Si te fijas en el post "usarios de la LifeDrive" en este mismo foro verás que casi la mayoría de los que postean ahí son nuevos usuarios Palm (y nuevos en el foro).

josema8 escribió:
La Loox no es la máquina perfecta, pero al menos su SO evoluciona y su hardware también.

Me alegra que estés contento con tu Loox. Sinceramente creo que estos aparatos están para facilitarnos la vida y no para complicárnosla. Ahora bien, que Windows Mobile evoluciona... vuelve a ser tu propia impresión. Yo lo usé en el 2001 y ahora sólo una semana en vacaciones con la X50v de un amigo y es más de lo mismo. Posiblemente mi opinión no es la más adecuada porque sólo la usé una semana, pero los PPCeros de TPPC dicen lo mismo a pesar de que les gustan sus máquinas. Y si no me creees léete el editorial de TTPC y los comentarios de sus usuarios que dicen que simplemente hacen lo mismo que antes... www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=69772

Y como muestra de lo que digo un botón: ¿porque después de 4-5 años en el mercado Windows Mobile ni siquiera ofrece la posibilidad de cerrar una aplicación en lugar de dejarla corriendo en segundo plano para lo que tienes que usar aplicaciones de terceros? ¿Es eso evolución para tí? Para mí no y de echo casi todos los PPCeros (tú incluído según creo recordar) usan ese tipo de aplicaciones para corregir ese fallo del SO. Microsoft debería escuchar a sus usuarios, ¿o no?

Bueno, más de lo mismo... Perdón por este off topic. icon_redface.gif

Saludos,

P.D.: Y por cierto, ¿tienen retraso las PPC en e lescenario que he descrito antes o son alucinaciones mías?.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 11:54 | Responder citando

josema8 escribió:
Lo único cierto es que la LD no vende. No ha enganchado más que a antiguos usuarios de Palm porque llega a las tecnologías tarde, caro y encima mal. La Loox no es la máquina perfecta, pero al menos su SO evoluciona y su hardware también. Espera, sino, sentadito a ver si el próximo modelo de Palm es una lógica LD-2 con mejoras en hard y soft o, más probablemente, es otro modelo nuevo, extraño e inconnexo de Palm. La gente no puede distinguir claramente cuál es la línea de palm en sus máquinas, por eso está perdiendo identidad y mercado a pasos tremendos.

Desde el primer día en que la tuve en mi mano, ya vi que Palm no era un sistema ni un concepto serios o consistentes, muy al contrario de la sensación que te transmite una Loox o en su día me transmitió la Psion. El tiempo me ha ido dando la razón.

josema, ahí no estoy en nada de acuerdo contigo... podrás opinar lo que quieras respecto a cómo hace palm sus cacharros, pero desde luego, me parece que decir que la sucesión de modelos es inconexa me parece del todo exagerado, o es que no estás mirando con visión de conjunto; para aclarar las cosas, hagamos un resumen:

Gama Zire:
Zire->Zire 21->(posible Zire 22)->Zire 31
Zire 71->Zire 72

Gama Tungsten:
TE->TE2
T->T2->T3
T5->(posible Tungsten X)

Gama Treo:
Treo 600->Treo650

Gama LD:
LD-> ??

Si vas a mirar el comparador de modelos de la web, apreciarás que la evolución es más que lógica. Evidentemente, desde que sacan un modelo hasta que sacan su sucesor, pasa un tiempo y en medio hay modelos de otras series, gamas..., y quizá por eso parecen modelos inconexos, pero desde luego a mí no me lo parecen.

Saludos

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 12:06 | Responder citando

Sobre la "evolución inconexa": nadie duda del cuadro de magura. Pero hay un problema: no existe evolución de la T3, puesto que ni la T5 ni la LD lo son (posblemente no era intención de palm q lo fueran). Y en mi opinión es lamentable que no exista un modelo de gama alta con WiFi, BT y microfono en la gama Tungsten o sea una LD sin microdrive
Ya puestos a criticar la gama no estaría mal que hubiera un modelo (Z32?) entre la Z31 y las Z72 y TE2 o que hubiera otro (Z73?) entre la Z72 y la T5

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 12:29 | Responder citando

kosh escribió:
Sobre la "evolución inconexa": nadie duda del cuadro de magura. Pero hay un problema: no existe evolución de la T3, puesto que ni la T5 ni la LD lo son (posblemente no era intención de palm q lo fueran). Y en mi opinión es lamentable que no exista un modelo de gama alta con WiFi, BT y microfono en la gama Tungsten o sea una LD sin microdrive
Ya puestos a criticar la gama no estaría mal que hubiera un modelo (Z32?) entre la Z31 y las Z72 y TE2 o que hubiera otro (Z73?) entre la Z72 y la T5

precisamente por eso, he tenido la delicadeza de colocar la T5 en una línea aparte de la T3. En mi opinión, la estrategia de Palm sigue una línea bastante lógica, y por eso veo muy razonable la salida de la T|X con las especificaciones que se rumorean (wifi incluido).

Si os fijáis, de todos los modelos podría trazarse una continuidad por precio; el caso más flagrante es el de las zire de gama baja... todas ellas fueron lanzadas aprox. a un precio de 99? (en la barrera psicológica de los 100 icon_razz.gif ), y está claro que el objetivo de estos modelos a esos precios es el de ir captando clientes que después vayan actualizándose a modelos cada vez superiores (al menos conmigo lo consiguieron icon_redface.gif ), por lo que colocan un modelo en distintos tramos de precio, y con opciones muy dispares...

en términos estrictos de mercado, creo que se lo están montando muy bien. El tema de la construcción, los acabados y fallos de las máquinas, las dejo a un lado (deliberadamente), puesto que no es en lo que pretendía hacer hincapié, sino sólo indicar que la estrategía SÍ es buena.

Saludos

elhombretranquilo
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Sep 2005 13:12 | Responder citando

Lancé el post hace un par de días ¡¡y veo que goza de buena salud!!

Xusco, perdona lo demagógico que pueda haber en el título (me disculpaba de antemano en el propio post de inicio). Pero me he pasado mucho tiempo en ECI tanteando la LD y autoconvenciéndome de que el ladrillo podría ser cómodo cuando asistí (virtualmente) a la Keynote de Steve Jobs y me dio un pasmo: ¿esa miniatura tiene los mismos 4 GB que la LD?

Me he divertido (y aprendido) mucho con la lectura. Sobre todo con Xusco y Josema8 que han dado "vidilla" al hilo con su debate... ¿Conclusiones? Muchos nos vamos a esperar a que la memoria sólida baje de precio y Palm la adopte... aunque veamos de reojo y con envidia a los que manejáis una LD.

Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 13:12 | Responder citando

¡Hola!

El debate sobre microdrive es muy interesante. Los de Sharp fabrican la misma máquina con (SL-C3100) y sin (SL-C1000) microdrive. Sin basarme en ningún dato objetivo, tengo la sensación de que la mayoría de la gente prefiere pagar 200 ? más y comprarse la segunda.

Lo que ya parece que tenemos un poco agotado es el asunto Palm vs PocketPC. Está claro que desde una Palm hasta una Zaurus, con la PocketPC en medio hay una oferta para todos los gustos. Desde un pequeño PalmOS hasta todo un Unix. Desde lo que es una autentica PDA (hablo de las Zire claro) hasta casi un miniPC.

Y, ¿porqué no vamos a dejar que alguien que está acostumbrado al PalmOS, posee un montón de programas licenciados y tiene las pelas se dé el lujo de comprarse ?carrocerías? como la T5 o la LD que le ofrecen alguna posibilidad más que la Zire?.

Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 16:40 | Responder citando

magura escribió:
josema8 escribió:

josema, ahí no estoy en nada de acuerdo contigo... podrás opinar lo que quieras respecto a cómo hace palm sus cacharros, pero desde luego, me parece que decir que la sucesión de modelos es inconexa me parece del todo exagerado, o es que no estás mirando con visión de conjunto; para aclarar las cosas, hagamos un resumen:

Gama Zire:
Zire->Zire 21->(posible Zire 22)->Zire 31
Zire 71->Zire 72

Gama Tungsten:
TE->TE2
T->T2->T3
T5->(posible Tungsten X)

Gama Treo:
Treo 600->Treo650

Gama LD:
LD-> ??

Si vas a mirar el comparador de modelos de la web, apreciarás que la evolución es más que lógica. Evidentemente, desde que sacan un modelo hasta que sacan su sucesor, pasa un tiempo y en medio hay modelos de otras series, gamas..., y quizá por eso parecen modelos inconexos, pero desde luego a mí no me lo parecen.

Saludos

Ömicron
[Master del Universo]

MensajeJue 15 Sep 2005 17:51 | Responder citando

La LD, es desde que se fue Sony del mercado de los PDAs, el único producto minimante fresco e innovador que a salido en el mercado de consumo (no incluyo a las Zaurus porque aquí son casi inexistentes) es una unica apuesta arriesgada de una empresa en el sector.

La evolución de los PPC es una MIERDA con todas las letras, no es una evolución es hace el gilipollas, es meter más mhz a máquinas que no los necesitan, es continuar haciendo un sistema operativo que como su homólogo de PC cada versión necesita más y más recursos y no aporta nada nuevo, y la última de que TODA la RAM sea para el SO !!! eso demuestra la incompetencia de MS, que necesita 64mb para hacer correr ese sistema que no obstante hace lo mismo que el 2000, que necesita que cada fabricante integre una aplicación para configurar el WiFi y el BT porque los ingenieros de MS son tan resumamente burros que no entienden lo que signifca intuitivo que como el resto de la empesa solo busca más, más y más, más procesador, más memoria, más de todo pero no se dan cuenta de que tienen menos autonomia, más peso...

Sobre la inconexión de los modelos de Palm, creo que ya te lo han explicado, que los números no sean siempre ascendentes no signitica quer la usabilidad no sea mejor en cada modelo, Palm intenta que cada modelo haga más cosas, no que tenga más número en la hoja técnica.

En cuanto al SO... PalmOS esta mucho mejor optimizado al funcionamiento en un PDA que Windows Mobile y puedes decir cuanto quieras, un SO que necesita 64mb de RAM y que ocupa 64mb no es un sistema operativo para PDAs, aplicaciones de 5 o 10mb no son aplicaciones de PDA, Windows Mobile sige la linea consumista de MS donde se espera que haya potencial de sobra para no necesitar que se ahorre, para poder despilfarrar recursos por todos lados. Sobre la multitarea... continuo sin verla más alla de los programas puntuales, reproductores de música, messenger, correo electrónico, o bloc de notas pero la mayoria ya se pueden utilizar como multitaera en PalmOS. No obstante PalmOS necesita actualmente sin dudas, una protección de menoria es la gran falta de PalmOS y con el augmente de memoria, un sistema de gestión de archivos donde cada programas se alamcenase en su carpeta con sus BBDD... pero transparente al usuario (a no ser que este lo quiera ver a propósito como se hace ahora).

Bueno, creo que esto es todo por hoy, espero las respuestas... (ya apetecia un buen debate Palm vs PPC y mejor aquí que en TPPC)

Salu2 icon_wink.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 19:32 | Responder citando

¡Hola!

Ömicron escribió:

Bueno, creo que esto es todo por hoy, espero las respuestas... (ya apetecia un buen debate Palm vs PPC y mejor aquí que en TPPC)

Es un tema recurrente en nuestros foros. Todavía anda por ahí medio vivo el último.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=24613&postdays=0&p...der=asc&start=0

Saludos.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 19:47 | Responder citando

Eso de las comparacion Palm PPC es un mal endemico de este foro, y a menos que desaparesca palm (y espero que no lo haga) nunca acabara

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 20:48 | Responder citando

El punto que intento expresar y nadie me entiende es que, sea la familia que sea, la más nueva debe ser un compendio de TODO lo que tenían las anteriores MÁS nuevas cosas que adapten las tecnologías o las peticiones. En Palm resulta un quita y pon contínuo...ahora con grabadora, ahora sin, ahora en plastico, ahora en metal, ahora con flash, ahora con microdrive, ahora con 32M, ahora con 64...
Yo las conozco, pero ahora resulta que vengo de fuera y...¿cuál demonios es la Palm de gama alta y cuál la "arrastradilla" de entre esas siete ramas con tan poco en común?.

Es ejemplo más triste es, que tantos años después la T3 siga sin sucesor, aún habiendo sido una de las máquinas más exitosas de Palm.[/quote]

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 20:55 | Responder citando

Jesemi escribió:
Eso de las comparacion Palm PPC es un mal endemico de este foro, y a menos que desaparesca palm (y espero que no lo haga) nunca acabara

...con lo sencillo que es que cada uno coja lo mejor de la que sea. Pero muchos parece que reciban nómina de PalmOne...icon_sad.gif

Yo también tenía muchos prejuicios hacia PPC gracias a este foro, hasta que afortunadamente la LD me hizo ir a conocer realmente lo que hay en el lado oscuro. Y que nadie toque mi T3, pero que tampoco nadie toque mi Loox ni difame el sistema PPC tan sólo porque su experiencia haya sido con una de esas zaparrastrosas Ipaq, o...peor aún...tan sólo de oidas. icon_evil.gif

Y mejor id aprendiendo Windows Mobile en lugar de prenderlo con antorchas, porque con el camino que llevan tanto PalmOne como Access/Palmsource empecinados en los telefonillos, si muy pronto quereis una PDA vais a tener que ir acabando en aquello que ahora mortificáis. icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 21:23 | Responder citando

kosh escribió:
josema8 escribió:

Sería algo muy positivo que se hiciera dicho benchmark
Y tambien que akguien postte benchmark del microdrive CF MagicStor vs Hitachi

Yo es que conozco qué programas se usan para hacer los bechmark en PPC, pero en Palm no tengo ni idea, pero estoy seguro de que debe haber alguno y de que alguien debería hacerlo para verificar si el microdrive de la LD es tan fantabuloso o, simplemente, es del montón. No esperéis que esos número y fallas las de Palm...debéis de averiguarlas vosotros.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Sep 2005 21:36 | Responder citando

xusco escribió:

Highlights:

* Performance, portability and value
* With a maximum sustained data rate of
over 7MB/sec, Hitachi?s 4GB Microdrive is
the fastest product of its kind.
* No other product on the market offers a better
combination of storage capacity, portability,
compact size, performance and affordability.

Detailed Specifications:
Areal density 56.5 Gbits/inch²
Recording density 628 KBPI
Track density 90 KTPI
Data buffer 128 KB
Rotational speed 3600 rpm
Latency average 8.33 ms
Media transfer rate 57.1 - 97.9 Mbit/sec (max)
Interface transfer rate 33 MB/sec (max)
Sustained data rate 4.3 - 7.2 MB/sec
Seek time ? Average: 12 ms
? Track to track: 1 ms
? Full track: 22 ms

Fuente: www.memorysuppliers.com/hi4gbmi4cofl.html

Saludos,[/quote]

Esos datos no dicen nada sobre tiempos promedio a la lectura y a la escritura, que es lo importante y lo que yo, por ejemplo, marqué en mi análisis de la Magicstor en la Loox.

Xusco, esos son los datos de un microdrive Hitachi, no elq ue concretamente tiene la LD dentro, que es un OEM, es decir, uno especialmente fabricado para determinado cliente y son los datos de un microdrive "en vacío". Ponlo a lidiar con las ralentizaciones a las que le someta la arquitectura en la que lo pones y ENTONCES mídelo. Quiere decir, que si el microdrive (siempre teóricamente) tiene un tiempo medio de acceso a lectura de 4 ms, y esos datos resulta que primero tienen que pasar por la famosa partición y después circular por la RAM, el tiempo y retardo real que vas a obtener no tiene nada que ver con el tiempo del microdrive en vacío.

Hay que hacer un benchmark del microdrive REAL, el que finalmente han metido ahí, y hacerlo dentro del concepto de arquitectura de la máquina.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro