Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Rumor: Tungsten X y Zire 22 para Octubre?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Sep 2005 12:04 | Responder citando

¡Hola!

sobek escribió:

Si lo unico que ofrece el nuevo producto despues de la TT3 es el wifi, no la cambiare si tengo que perder cosas por el camino. Parece que la TT5 desaparece ¿porque?, si es tan maravillosa. TT3 + Wifi + Bateria + Pantalla, ese es el camino lo demas son milongas.

Llevo muy poco tiempo en esto como para hacer de adivino. No obstante, parece que la TT3 fue para PalmOne el final de un camino. A estas alturas PalmSource, creó un SO acorde al hard de los equipos sucesores de esta máquina (Cobalt). Pero PalmOne debió estimar que ese nicho ya estaba ocupado por otros PDA que habían sido concebidos para ese hábitat desde el principio. A partir de ahí plegó velas, el cobalt se quedó ahí muerto de risa, y tendió suavemente a producir máquinas más baratas y acordes al Garnet (desde luego, aunque no sea exactamente una PDA, resulta difícil situar en todo esto la LD).

A los ?afortunados? poseedores de una TT3 se les plantea desde luego una difícil papeleta para substituir sus máquinas. Superado con distintas aproximaciones el problema de la batería, lo que no acabo de entender es porque hay gente que se deshace de ella. Así que amigo Sobek sólo me queda darte ánimos y decirte que, con esa máquina, debes considerarte un privilegiado.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
zzz
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Sep 2005 13:10 | Responder citando

Yo creo que los de plam se quieren quedar con nosotros, mientras PPC nos muestra verdadernos saltos tecnológicos en algunas máquinas, (doble slot, integracion), también es verdad que algunos acaban en pifia-reset, nosotros nos conformamos con migajas, parcheados y limpiados de cara. Con todo el dolor de mi corazón de mi T3 me pasaré al lado oscuro

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Sep 2005 18:27 | Responder citando

chusquete escribió:

Llevo muy poco tiempo en esto como para hacer de adivino. No obstante, parece que la TT3 fue para PalmOne el final de un camino (...)

No te falta razón
Parece que Palm ha tirado la toalla en lo que se refiere al segmento de gama alta. Y clara prueba de ello es que para modelos topegama de 2003 no hay sustitutos (me refiero a T3 y TC)
Supongo quie solo les interesa competir en gama baja y media-baja, con PDAs como Z21,Z31 ó TE2, así como en smartphones
La LD es otra cosa, ya que no es exactamente una PDA, como siempre he dicho (por algo no es gama Tungsten)

Cita:

A los “afortunados” poseedores de una TT3 se les plantea desde luego una difícil papeleta para substituir sus máquinas. Superado con distintas aproximaciones el problema de la batería, lo que no acabo de entender es porque hay gente que se deshace de ella.

Yo tampoco me desaría de una T3, como tampoco pienso hacerlo con la UX50, ni si tuviera TH ó NX
Eso sí, tampoco sería tan dificil, como dice sobek sacar una T3 con WiFi y mejor batería,mantenierdo microfono y vibracion

Ultima edición por kosh el Mar 20 Sep 2005 0:07, editado 1 vez
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Sep 2005 20:43 | Responder citando

natxo escribió:
La vibracion y el microfono son muy comunes en los telefonos moviles asi que no tienen nada de IMPRESCINDIBLES para una Palm, siento discrepar contigo.

El motor del vibrador además ocupa un espacio valioso para una PDA.

No, si ya vemos...

El "Zen" funciona. Nos hacen creer a pies juntillas que realmente "menos es más". Y en esas seguimos modelo tras modelo. icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Sep 2005 20:54 | Responder citando

[quote="kosh"]
chusquete escribió:

Llevo muy poco tiempo en esto como para hacer de adivino. No obstante, parece que la TT3 fue para PalmOne el final de un camino (...)
[/quote
No te falta razón
Parece que Palm ha tirado la toalla en lo que se refiere al segmento de gama alta. Y clara prueba de ello es que para modelos topegama de 2003 no hay sustitutos (me refiero a T3 y TC)
Supongo quie solo les interesa competir en gama baja y media-baja, con PDAs como Z21,Z31 ó TE2, así como en smartphones
La LD es otra cosa, ya que no es exactamente una PDA, como siempre he dicho (por algo no es gama Tungsten)

Cita:

A los ?afortunados? poseedores de una TT3 se les plantea desde luego una difícil papeleta para substituir sus máquinas. Superado con distintas aproximaciones el problema de la batería, lo que no acabo de entender es porque hay gente que se deshace de ella. .

Yo tampoco me desaría de una T3, como tampoco pienso hacerlo con la UX50, ni si tuviera TH ó NX
Eso sí, tampoco sería tan dificil, como dice sobek sacar una T3 con WiFi y mejor batería,mantenierdo microfono y vibracion

Mira los de Apple con el Nano ese...un bicho con 4G de memoria no volátil y de unos milímetros de grueso. Todo es proponérselo, todo es querer innovar y querer crear un buen producto, producto que sea SUMA de todo lo bueno que ha conseguido Palm, no un quita y pon indecente como el que hacen últimamente. Por desgracia, como ya habéis apuntado, Palm pareció comenzar y finalizar ese camino innovador con la T3. No quieren fundirlo todo en un mismo producto, se empeñan en difuminarlo en una decena de modelos mediocres.

Palm podría diferenciarse de PPC creando modelos bien personales, con tecnologías inteligentes y avanzadas ya que la tecnología PPC es potente pero es toda un calco unos modelos de otros. Pero no...icon_sad.gif. Falta materia gris...debieron tener un "hard reset" y les cuesta recuperar la información acumulada hasta ese momento. icon_wink.gif

...porque mira que llevan años de experiencia los jodíos para que sigan regalando tan justito. icon_sad.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Sep 2005 21:03 | Responder citando

Kosh, como ya hemos dicho, a la T3 le falta que le SUMEN los logros de los 14 modelos dispersos posteriores. Memoria no volátil, batería intercambiable o de mayor potencia, Wifi...todo eso ya existe, ¿por qué no lo funden en un solo modelo sin quitarle lo que ya hay (carcasa de aluminio, vibrador, grabadora...), usan de una vez pantallas visibles en el exterior como también hay, dan un remozado DE VERDAD a ese vetusto PalmOS y ya tenemos la Palm con la que hemos estado soñando durante años?.

No es más que una T3 renovada. Me cuesta profundamente creer que no se dan cuenta de ello. Pero es que Palm no SUMA, DIVIDE.

sobek
[Master del Universo]

MensajeLun 19 Sep 2005 21:24 | Responder citando

La diferencia es que en la TT3 meto una tarjeta de 1 GB y puedo grabar un monton de tiempo y por otro lado llevo la agenda para tener mis citas mis alarmas etc..
En un telefono salvo que sea de gama alta/muy alta no voy a tener esa capacidad.
Y ademas una razon mas, si tengo que duplicar citas etc en el telefono, ¿para que carajo tengo la Pda?
Por otro lado lo del espacio no es argumento pues en la TT3 entra el micro y el vibrador, ¿porque en una maquina posterior mas "grande" en tamaño que no en prestaciones no cabe.
Finalmente indicar (Y que conste que todavia no me ofrece total garantia) en la Hp 6515 entra todo lo mencionado anteriormente + telefono + Wifi + Gps y todo ello sin antena exterior.
Una cosa es que se me diga que palm da lo que quiere y como quiere por los motivos que ellos estimen oprtunos y otras tratar de convencerme del slogan "menos es mas".
Probablemente lo que comenta el compañero chusquete vaya bien encaminado, pero pienso (opinion meramente personal) que dicha politica es suicida, pues cuando alguien empieza, compra algo basico para irse soltando y despues empieza a escalar peldaños y desgraciadamente en Palm falta un modelo alto de verdad que no renuncie a nada. Con lo cual los que queremos algo completo debemos esperar o saltar al reverso tenebroso (me da mucha pereza y me cuesta mucho dinero en programas). Pero la espera no puede ser interminable. De hecho personas cabales como josema y kosh han sido tentados y ... han caido y resulta que ahora el lado oscuro no es tan oscuro.
Son meras reflexiones personales, sin mas valor que mi propia experiencia. Quiero quedarme en Palm pero con un Hard del 2005 por el que estoy dispuesto a pagar no con productos puzzle incompletos.

Un saludo

sobek
[Master del Universo]

MensajeLun 19 Sep 2005 21:31 | Responder citando

Se me olvidaba, aunque comprara un modelo posterior, la TT3 seguiria siendo usada por mi para diversos menesteres.

El problema mas grave de la TT3 para mi es la bateria, la pantalla en exteriores y la falta de wifi, por lo demas cumple muy bien.
Renuncio a las pantalla VGA , USB host y alguna cosillas mas que modelos del otro lado tienen. Pedimos poco creo yo, pero a lo mejor estoy equivocado ¿quien sabe?

Un saludo

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 0:18 | Responder citando

Creo que la realidad de una falta de interés o puede que económica es patente. Me parece que apuesten por nuevos conceptos es buena y que arriesguen por ella, caso LD, pero no dejar de explotar los viejas glorias mejorándolas en cada paso para permitir que los que no quieran sigan siendo sus clientes y en caso de "pifia" en nuevos productos tengan un buen respaldo.

Decididamente están perdiendo el sentido del norte en la gama alta con precios desmedidos a lo que ofrecen frente alos competidores.

El modelo que realmente, aunque tenga fallitos, es una evolución frente a su antecesora es la TE2. Memoria "no volatil", Bluetooth, mejor pantalla, mejora del micro y ¡MUCHA MÁS AUTONOMÍA, PERO MUCHA! Pena del retraso escribiendo que a veces produce, no tener Flash ROM y no verse en exterios adecuadamente. Pero su relación precio es buena.

También tener en cuenta que una pega fuerte de PALM es que no facilita el desarrollo de SOFT de manera cómoda y rápida. Programar para PPC en comparación es de ninos.

PDA_Alex
[Palm OS powered]

MensajeMar 20 Sep 2005 9:33 | Responder citando

El problema que viene ahora es el siguiente.... yo (feliz poseedor de una TT3) si bien no tengo ganas de jubilar a poderosa me gustaría añadirle WiFi.... pero perder la SD para meterle la WiFi es una puñetería, y la duración de la batería también.

O me espero a que saquen las baterías prometidas (no recuerdo dónde leí que un fabricante iba a copiar baterías de móviles y PDA's en LiPo a fin de mejorar la autonomía) y le meto la tarjeta WiFi + SD o "ná de ná"

Quiero decir que Palm no me ofrece nada que me tire como para renovar... y como a mi, creo que a muchos más. No digo que no hagan cosas buenas, que puede que algo hayan hecho, sólo digo que empiezan bien, pero no rematan.... se quedan a medio camino.

Claro ejemplo es el BlueTooth, ¿por qué si no no tiene soporte para voz y manos libres la TT3? ¿por qué no sacan updates? ¿por qué nos abandonan? Son peores con los usuarios que SEGA!!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 11:56 | Responder citando

¿Por qué nos abandonan? Pues por que si ya no fabrican un modelo, ya no cobran, osea que cuando no fabrican, no nada.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 19:10 | Responder citando

¡Ostis, PDA_Alex...ya no me acordaba de Sega. La de usuarios acérrimos que tenía y de la noche a la mañana los envió a todos a freir monos a la rivera... icon_wink.gif).

Cuando las barbas del vecino veas cortar...icon_wink.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 19:20 | Responder citando

PDA_Alex escribió:
El problema que viene ahora es el siguiente.... yo (feliz poseedor de una TT3) si bien no tengo ganas de jubilar a poderosa me gustaría añadirle WiFi.... pero perder la SD para meterle la WiFi es una puñetería, y la duración de la batería también.

O me espero a que saquen las baterías prometidas (no recuerdo dónde leí que un fabricante iba a copiar baterías de móviles y PDA's en LiPo a fin de mejorar la autonomía) y le meto la tarjeta WiFi + SD o "ná de ná"

Quiero decir que Palm no me ofrece nada que me tire como para renovar... y como a mi, creo que a muchos más. No digo que no hagan cosas buenas, que puede que algo hayan hecho, sólo digo que empiezan bien, pero no rematan.... se quedan a medio camino.

Claro ejemplo es el BlueTooth, ¿por qué si no no tiene soporte para voz y manos libres la TT3? ¿por qué no sacan updates? ¿por qué nos abandonan? Son peores con los usuarios que SEGA!!!!

PDAAlex, que yo una T3 tal cual está, con memoria no volátil, con Garnet revisado, con Wifi, mejor batería y pantalla visible en luz exterior, FIRMO YA!, no necesito ni VGA ni USB host ni disco duro 14G ni ná, tó me sobra. Que defiendan su concepto de "Zen", pero coño, que lo defiendan dotándole de una carne en condiciones y acorde a las necesidades de ahora (y a sus propios logros!).

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 20:02 | Responder citando

Lástima que no superen los aproductos anteriores de una manera completa. ¿El nuevo y rumoreado "X" sustituirá al T5?. Comercialmente si, pero funcionalmente a medias. Le ponen Wi-Fi y grabación de sonido, pero le quitan de un gorrazo la mitad de la fantástica memoria no volátil (128 MB frente a los 256 MB del T5), y bajan la potencia del procesador. Lo dicho... todo va a medias. Me quedo con mi T5 y la tarjeta Wi-Fi Palm, que para los pocos puntos (y menos gratis) que existen... me sobra y basta.

Saludos,

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 20:11 | Responder citando

JCM escribió:
Lástima que no superen los aproductos anteriores de una manera completa. ¿El nuevo y rumoreado "X" sustituirá al T5?. Comercialmente si, pero funcionalmente a medias. Le ponen Wi-Fi y grabación de sonido, pero le quitan de un gorrazo la mitad de la fantástica memoria no volátil (128 MB frente a los 256 MB del T5), y bajan la potencia del procesador. Lo dicho... todo va a medias. Me quedo con mi T5 y la tarjeta Wi-Fi Palm, que para los pocos puntos (y menos gratis) que existen... me sobra y basta.

Saludos,

JCM, el Wifi es MUY práctico si tienes red en tu casa o te mueves entre oficinas que disponen de redes internas abiertas que puedas usar para hacer cuatro consultas. Para el resto es una inutilidad (a no ser que pagues por alguna modalidad de suscripción a hotspots, que ahora se está poniendo de moda), ya que en el mundo del ocio o abierto en general, los puntos de acceso gratuitos y realmente libres se ciñen al del vecino del 5º 1ª que se ha descuidado de protegerlo o algún acceso municipal en pruebas a punto de cerrar. Porque los accesos que yo he encontrado por ejemplo en hoteles, o tienes una tarjeta prepago de accesos de telefónica para usarlos o nanay de la China. icon_sad.gif.
Si con eso del Wifi uno pensaba en estar en medio del parque leyendo PDAexpertos...que se olvide icon_wink.gif

En lo de los modelos hechos a medias, sin llegar a incorporar unos TODO lo que tenían los otros parece que estamos casi todos de acuerdo. icon_sad.gif. Una fea costumbre... icon_evil.gif

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 20:27 | Responder citando

Josema: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero una Wi-Fi en casa, sin proteger es como tener un tío en América... un nido de "gorrones" a tu alrededor. Yo suplo ese tema con el Bluetooth en casa, dado que preferí en su momento poner con mi ADSL un módem USB (no necesito más), el Bluetooth es práctico también, y menos peligroso por tener menos alcance, pero el suficiente en mi casa, que es pequeña. El único problema es que no he conseguido que me funcione el Internet/e-mail sin desactivar el firewall (Norton Internet Utility), lo cual no me gusta por motivos de seguridad. Lo ideal sería disponer de puntos gratuitos Wi-Fi a nivel nacional, que de momento ahora se ciñen a las cafeterías de El Corte Inglés (aunque con señal a veces baja), y a los hoteles de la cadena Hesperia, lo demás, aunque sean hoteles de cinco estrellas, y para reuniones de trabajo... todo es de pago.

Saludos,

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Sep 2005 21:52 | Responder citando

Hola , ...

Je, je pero si parece que todos tenemos razon, tanto los que les gusta la T X, tanto como los que no les gusta ...

Observemos a la competencia:

Dell X51
www.pdalive.com/showarticle.php?threadid=9911

Acer n310, Acer n311
www.pdalive.com/showarticle.php?threadid=9903

... Y no hay mucho que decir. En hardware son superiores. Pero el precio final, tambien influye en las decisiones de compra

No obstante, yo digo lo siguiente:

- Hace un año, todo el mundo queria una T 5 con wi-fi. ¡Y ahora veo estas opiniones diciendo que no es la gran cosa! icon_question.gif

- A pesar de todas las críticas y toda la competencia, Palm sigue en el negocio. ¡¿A lo mejor algo está haciendo bien, no?!

- ¿Por qué la LD no es una PDA?. Si tiene el mismo SO que las otras PDAS de palm.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Sep 2005 22:39 | Responder citando

onlyaman escribió:
Hola , ...

Je, je pero si parece que todos tenemos razon, tanto los que les gusta la T X, tanto como los que no les gusta ...

Observemos a la competencia:

Dell X51
www.pdalive.com/showarticle.php?threadid=9911

La X51V, máquina VGA, con doble slot, batería intercambiable, Wifi, Bluetooth, WM2005, 64MRAM, 256 ROM (flash), acelerador multimedia con 16M de memoria RAM, procesador de 624 Mhz, SO WM2005 calentito y recién salido del horno. ¡¡¡¡¡¡¡¡Precio: $499!!!!!!!!

Acer n310, Acer n311
www.pdalive.com/showarticle.php?threadid=9903

[/quote]

Ésta, además, hasta USB host.

Todas caminan hacia el VGA, el doble slot y el usb host. ¿Hacia dónde camina Palm?

onlyaman escribió:

... Y no hay mucho que decir. En hardware son superiores. Pero el precio final, tambien influye en las decisiones de compra

Tú lo has dicho...el precio influye en las decisiones de compra. Más tecnología...menos precio. Palm es al revés: menos tecnología, más precio. $499 ese bicho de Dell. ¿No es lo que cuesta la LD con su RAM simbólica, sus ralentizaciones y todas sus cositas?...

onlyaman escribió:

No obstante, yo digo lo siguiente:

- Hace un año, todo el mundo queria una T 5 con wi-fi. ¡Y ahora veo estas opiniones diciendo que no es la gran cosa! icon_question.gif

Todo tiene su tiempo. En Palm las cosas llegan tarde, caro y mal. Por eso no lo vemos como la gran cosa. Lo que están proponiendo con la TX es una especie de T5 con Wifi, pero con menos memoria y mucho menos procesador. Pasito adelante y pasito atrás. Por eso no podemos aplaudir. Se aplaude cuando se da un carrerón hacia adelante, no cuando se trastabilla a medio camino.

onlyaman escribió:

- A pesar de todas las críticas y toda la competencia, Palm sigue en el negocio. ¡¿A lo mejor algo está haciendo bien, no?!

...sí...servir a la gente que no necesita más que una PIM y poco más. Así es desde las pilot. Por lo demás, está mucho más empeñada en hacer móviles para los chinos que en preparar una buena PDA para ti y para mi que pueda competir con esas que has descrito arriba.

onlyaman escribió:

- ¿Por qué la LD no es una PDA?. Si tiene el mismo SO que las otras PDAS de palm.
.

Eso es lo malo y también lo has dicho...tiene EL MISMO SO que todas las otras y que hace muuuucho tiempo. icon_wink.gif
La LD no es una PDA, ya dicen ellos que es un "organizador multimedia" o no sé cómo "bautizaron" a la nueva "rama" o "especie" a la que pertenece.

Palm está bien para el sector de gama baja-media de PDA para gente que no requiere excesiva complicación. Hasta ahí bien, pero su política de precios y desarrollo de modelos y SO está dejando mucho que desear.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Sep 2005 11:40 | Responder citando

onlyaman escribió:

Creo que Palm se mantiene por la gama baja y medio-baja (Z21, Z31, TE2) y por los Treo. Esas dos gamas de productos son lo unico interesante que tienen Palm
Cita:

La propia Palm no la califica como PDA. Al HD de 4 GB se ha supeditado todo: consumo, velocidad, peso, precio. Por tanto parece tener sentido decir que no es PDA sino hibrido entre PDA y reproductor multimedia() audio y video tipo Creative o Archos

natxo
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Sep 2005 17:44 | Responder citando

Sigo sin entender muchas opiniones.

¿Porque son buenos 416 MHz y son malos 312 MHz para una PDA? Si para el 90 % de las aplicaciones no voy a notar los 100 MHz extra y la bateria se va a gastar más rápido.

En Palmzone.net dicen que la T|X traerá microfono también aunque no sabe si tambien camara de fotos. El precio es muy importante, veremos como queda en Euros. Mientras Palm siga sacando PDAs por 220 ? como la Tungsten E2 seguirá manteniendo cuota de mercado.

El problema es que las Pocket PC cada vez son más baratas, debido a pura lógica de mercado: más fabricantes, pedidos más grandes, mejor reparto de los costes fijos, hardware más barato. En el Media Markt venden una PDA Acer con GPS por 250 ?, que seguro que se vende como rosquillas.
Si no fuera por el terror que le tenemos muchos a "Windows", ya me habria pasado a Pocket PC.

leomtxwebmaster
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Sep 2005 18:50 | Mas rumores Responder citando

Originalmente leido en PalmInfo Center

http://leobardo.blogspot.com/2005/09/seran-estas-las-partes-traseras-de-dos.html

patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 21 Sep 2005 20:36 | Responder citando

Porque critican tanto a este nuevo modelo
1° Quien a dicho que vendria a ser un sucesor de la T3 o la T5, si querian una gama alta a la que le agregaran todo, ya tienen la LD que termino siendo pesada gorda y lenta de tanta porqueria que le pusieron
2° 312 mhz es mas ke suficiente para cualquier pda, alguien a oido quejarse a algun dueño de una zire 72 por su micro,
3°Como dije antes los 128 mb no es un retroceso con respecto a la T5, no las comparen, Ya sacaron una gama alta/muy alta y ahora necesitan sacar algo mas al alcanze del bolsillo para tener mas clientes
paren de criticar... a mi me parece una exelente pda, y que basta y sobra todo lo que tiene para ser cualquier aplicacion, o para ver videos y escuchar musica... segun yo palm dio en el clavo con esta pda, y se esperara antes de sacar una Gama alta/muy alta nuevamente eso si es que los rumores son ciertos icon_rolleyes.gif

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Sep 2005 21:30 | Responder citando

Je, je ...

- Una zire 72, o una t 5, o una T E2 tambien son capaces de reproducir música, ver videos, y editar documentos. Todos estamos de acuerdo en llamarlas PDA. La LD hace + o - lo mismo , e incluso destaca en esas funciones por su capacidad de almacenaje.

- Pero bueeeno... Admitamos que cualquier modelo de PDA tiene su propio nicho en el mercado, no?. Tanto una T X, como una LD, como una Dell, o una Fujitsu, o etc.

Saludos ...

Stone Cold
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 21 Sep 2005 22:47 | Responder citando

Patrician_of_darkness:

Veamos por puntos:

1° Creo que suponemos que es el sucesor de la T3 y la T5 por lo mismo empieza con "T" digo yo creo que por ejemplo la Tungsten E y la E2 son excelentes o la Zire 72, pero no por eso cambiaría mi T3 por una de ellas, pero bueno si le ponen "Tungsten" y también una "T" que te imaginas que sea?

2° 312 mhz es suficiente para el grueso de las aplicaciones, peor por ejemplo en mi T3 tengo documentos que si no los abro con el procesador Overclockeado arriba de 500 mhz no hay forma de trabajar bien con ellos, con música me va bien a 100, pero videos pues hay varios que no corren bien a menos de 400, juegos pues yo si he notado diferencias en el LJP con algunos roms de Genesis y la tengo también arriba de 500 por lo que al menos en mi caso yo si uso el procesador de la T3 a 400 o mas y por lo que he leido no soy el único

3° De vuelta a lo mismo hay 26 letras en el alfabeto, n combinaciones con ellas y con números, si no va a ser sucesora, tan sencillo que no le llamen Tungsten T.... y con eso al menos los que si esperamos una digna sucesora de la T3 no estaremos descepcionados.

Creo que no hemos dicho que es una mala PDA, solo que no es una digna sucesora, y pues por los rumores que han salido todo apunta a que Palm asi quiere que la veamos, si nos dijera saldrá la nueva Tungsten Z, Tungsten V o algo así pues no esperariamos algo mejor

Saludos

MLaq
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Sep 2005 22:50 | Responder citando

Hola,

por mi parte, para renovar mi TE, esperaré a que Palm saque esta TX y a qué precio.

Si se dispara mucho más de esa falsa paridad con el dolar, mi alternativa va a ser "el lado oscuro" y esta Dell Axim X50v: VGA (de Palm no podemos pasar a una PocketPC QVGA), grabadora, Bluetooth, Wi-fi y posibilidad de actualizar a Windows Mobile 2005.

Y sobretodo por ese precio de 389 ? (sigue el descuento del 20% hasta, por ahora, el 25/10, quieren acabar existencias para renovar por la nueva X51v).

Lo más me frena para dar el paso al PPC es:

- migrar los datos de Palm a PocketPC (ya sé que es con el Outlook, pero temo que no quede todo igual, por ejemplo, notas en los contactos, no se...).

- tiempo/dinero que perderé en acostumbrarme a un nuevo sistema y a hacerme esa lista de programas que usaré.

De esta Dell, me frena:

- bateria con poca capacidad (pero intercambiable)

- puestos a mejorar, falta ese USB host que tanto publicita josema8.

- que Dell no venda en tiendas.

Nada, que el lado oscuro, cada vez tiene más luz. ¡cuánto daño ha hecho josema8 a Palm! (de buen rollo te lo digo icon_biggrin.gif )
Esperaré la presentación de la TX, pero para esas fechas la X50v seguirá de oferta eusa_think.gif .

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro