Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

zire21 o m125 ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeDom 26 Oct 2003 6:10 | zire21 o m125 ? Responder citando

Hola a todos

Tengo un dilema. Le quiero regalar a mi novia su primera palm ya que esta feliz con mi zire71, lo estaba inlcuso desde la m100. El cuento es que habia pensando una zire21 ya que viene con mayor capacidad pero sigue siendo accesible y un buen comienzo, pero alguien me ofrece una m125 al mismo precio de la zire21 y en realidad no tengo muy claro que puede ser mejor, la verdad no se cuales sean las diferencias. algien me puede aconsejar ?

gracias !

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Dino
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 26 Oct 2003 18:50 | Responder citando

querias las diferencias?!?!?!?

el comparador PAPA!!!

te digo yo me quedaria con la m125..que tiene expancion..
lo unico que me tienta de la Zire21 es su procesador de 126 Mhz...
pero para el uso que le dara no creo que se de cuenta..

ahroa esta en VOS!

Saludos!

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeLun 27 Oct 2003 2:15 | mmm Buen Punto! Responder citando

Bueno, estuve viendo el comparador pero aun asi no me definia, después de todo son equipos relativamente similares. Tengo otra pregunta, la m125 tiene un OS. 4 y la zire tiene un 0s 5.2.1, hay una diferencia real ?

por demás. muchas gracias por la respuesta.

Peri
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Oct 2003 19:35 | Responder citando

Teóricamente no, porque el tipo de formatos de archivo que te permite el OS5 y no los anteriores los tienes que almacenar en una SD, ranura de la cual carece la Zire 21.

Y por otro lado, las m100, m105 y m125 dan un problema al cambiar las pilas que consiste en que pierden toda la información. Mi m105 la lleva ahora mi mujer y está muy contenta con ella, pero a la hora de cambiarle las pilas hay que sincronizarla antes por si se borran los datos. Es posible que si no tienes ordenador a mano, sea un problema si te quedas sin baterías y tienes que reemplazarlas y quedarte sin nada.

Lo bueno es que puedes utilizar un programa de BackUp en tarjeta (que yo no puedo usar en la m105) que te restaure los datos. La secuencia sería: backup completo en SD y cambio de pilas. Si no hay problemas con el cambio de pilas, de guay, pero si se te hace un HardReset puedes restablecer toda la información, pero no se te puede olvidar hacer un backup antes de cambiar las baterías.

Salvando ese escollo, yo tiraría por la m125 SI ESTA BIEN CUIDADA. Otro tema sería el precio. No creo que te deban pedir más de 80 o 90 euros.

Dino
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 28 Oct 2003 23:59 | Responder citando

yo tenia el mismo problema...
pero me dijeron que cambiando la pila bien rapido no pasaba nada..
es cuestion de probarlo..

y despues usa el buscador del foro que yo habia posteado como repararlo al capacitor...nose si despues te animas cuando la tengas icon_biggrin.gif

pero yo me tiraria de cabeza a la m125

saludos!

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 29 Oct 2003 0:26 | Responder citando

Yo siento llevar la contraria pero me decanto por la zire21 por una razon muy simple: comodidad.
Vamos a ver, si tú tienes una zire71 con sistema operativo 5 y con la ultima versión palmdesktop, comprarte ahora una 125 con lo que ello significa de sistema operativo inferior, programas incompatibles entre los 2 sistemas operativos y palmdesktop distinto, lo veo poco operativo en una pareja de novios... si fuese para un amigo que vas a ver de uvas a peras pues bueno, pero para tu novia que os vais a ver diariamente (vamos, digo yo icon_rolleyes.gif ) a la que probablemente le pasaras programas y aplicaciones tuyas, pues mejor que sean en equipos compatibles, sino te vas a hacer la cabeza un lío con programas que van en una palm y en otra no.
En cualquier caso, si tanto quieres a tu novia (vamos, digo yo icon_rolleyes.gif ) ¿porqué no tiras por una tungstone E? eusa_boohoo.gif

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Oct 2003 5:03 | Responder citando

UNA TUNGSTEN E ?

bueno, pero es que la diferencia es abismal !!!, no es falta de amor... es.... no sé.. no quiero que tenga una mejor maquina que la mia !!!!! al menos no todavia.

En cualquier caso les quiero agradecer a todos, creo que en realidad tuve una visión ciertamente mas amplia que el comparador de PDA's !!! merci beacoup. Y mi definición final..

creo q me voy por la zire21. el asunto de las pilas y de los programas pesa. incluso sin la posibilidad de la expansión... además no creo que llegue a llenar facilmente las 8MB... es una mujer, ellas tienden a no entender la magia de esas cosas ( SD 264 MB )

icon_wink.gif Gracias !

Milady
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Oct 2003 13:44 | Responder citando

Hola, soy un mujer con una TT y SD de 256Mb. Uso mp3 y Divx, casi se me queda pequeña la tarjeta de 256mb no te digo nada la ram de la TT 16mb. Pero no te preocupes soy una mujer por tanto, no entiendo de esas cosas.

P.D. : Si me regalases una zire 21 o una m125 te la tiraría a la cabeza, qué menos que tenga color!!!

Salu2 icon_lol.gif

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 29 Oct 2003 22:30 | Responder citando

Uff.
Es que el problema es que tu novia ya ha visto la zire71... icon_eek.gif
Es decir, si llegas con una palm en blanco y negro, en la que no va a poder ver aquel video que os hicisteis el otro dia mientras pasabais el día en la playa...como se ve en tu zire71... o aquella foto tan bonita que os hicisteis mientras...vaya, que Milady tiene razón, te la va a tirar a la cabeza. Otra cosa sería que no conociese la zire71, en ese caso la zire21 le parecería mona y probablemente no tendría las exigencias que tiene Milady, pero supongo que tu te habras encargado de enseñarle una y mil veces las chuladas que hace tu palm.
Otra pregunta ¿estás seguro que a tu novia le gustan las palm, o quizas no puede verlas porque piensa que quieres más a tu zire71 que a ella y por eso aparenta que le gustan? quizas es otro punto a tener en cuenta.

Bueno, resumiendo, que te retrates y le compres la T/E porque no hay tanta diferencia como tú dices, mira los precios....y, por cierto, no te preocupes, la zire71 es mejor equipo que la T/E... seguirás teniendo una palm mejor que ella... Además estoy seguro que si te portas bien ahora, ella te regalará por reyes una T/3

rampus
[Palm Padawan]

MensajeJue 30 Oct 2003 17:36 | Responder citando

Volviendo al tema, ya sé que hay modelos mucho mejores, pero el dinero manda (al menos para mí). Yo NUNCA compraría una palm sin tarjeta de expansión. De nada sirve tener una 21 rapidísima si apenas te caben aplicaciones que lo aprovechen. Yo tengo una 125 y ahora también una 515. La 125, siendo en blanco y negro está bastante bien y con una tarjeta te permite tener de todo.

Otra cosa es que quiera usarlo para más cosas que agenda, calendario, lectura y quiera pasar a color.

Mi 125 NUNCA me ha perdido los datos al cambiarle las pilas, ya que las cambio en menos de 1 minuto, según pone en las instrucciones (otra cosa es que quites las pilas y te vayas a por el pan antes de poner las nuevas). icon_biggrin.gif

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 30 Oct 2003 20:03 | Responder citando

señores y srita... me parece increible que despues de usar una palm a pilas durante una temporada no hayan descubierto la forma de cambiar las pilas sin perder la información.....

ni hay que ser flash gordon cambiandolas ni es cuestion de ir a por el pan... el truco es tan sencillo como cambiar 1 pila vieja por la nueva... la palm hace un SOFT reset por el bajon d alimentación, mirais la pantallita y cuando haya terminado... unos 3 segundos...la apagais y cambiais la segunda pila vieja por la segunda pila nueva... volverá a hacerse un softreset y cuando termine tendréis las 2 pilas nuevas y toda vuestra información.....

no creo que sea malo para la agenda pues llevo haciendoselo desde hace 3 años q la uso y la he cambiado MUCHAS veces las pilas pq he usado unas nimh recargables q no me aguantaban mas de una semana...

en cuanto a 125 vs z21.... nunca he echado en falta la ranura sd.. y ahora q la tengo en mi TE solo uso la tarjeta para multimedia... tienen una diferencia sustancial aparte del os y la batería... la compatibilidad.... mi elección es la 125... funcionan los hacks, funcionan las aplicaciones q hacen llamadas "ilegales en os 5" al procesador y funcionan todas las aplicaciones que funcionan en 4 y 16 grises....q yo sepa la z21 solo funciona e 1bit d profundidad y NO TIENE RETROILUMINACIÓN....

además unas buenas alcalinas te darán un par de meses de uso en la 125 y no es posible "viciar la bateria" pq no tiene...

vamos, q está claro -para mi-

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 30 Oct 2003 20:06 | Responder citando

saluedetes

-Ángel

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 30 Oct 2003 22:14 | Responder citando

Me comenta Montalvo que mi "truco" para cambiar las pilas sin perder la info hay unidades en las que solo funciona a veces... así que suerte o podeis plantearos "pasar por quirofano" para cambiarle el "capacitor" responsable de que perdais la información

saludetes

Dino
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 31 Oct 2003 2:47 | Responder citando

es la primera vez que escucho como se puede hacer..
ami me habian dicho que las tenia que cambiar rapido..
como Flash icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

lastima que me saque el problema de ensima icon_biggrin.gif

saludos!

Berni
[Palm OS powered]

MensajeVie 31 Oct 2003 12:28 | Responder citando

Venga...!!! comprale la T|E.

Ya verás como flipa... y tu no cabrás dentro de ti mismo.

(ya se que el bolsillo se resentirá: pero una novieta es una novieta,... o no?)

Peri
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Nov 2003 20:59 | Responder citando

Eso, eso, regálale una T|E, que ya verás como sabe recompensarte......... icon_twisted.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro